Foro / Maternidad

Alguien en tratamiento y enfermedad de crohn????????

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 19:43
D
deise_6929067
19/2/04 a las 19:49

Pues eso, que por si fuera poco además de no quedarme embarazada tengo enfermedad de Crohn, y me gustaria saber si por aqui hay alguna otra chica que este en el mismo caso que yo...Por cierto hoy segunda revisión para la 4 IA, como las otras veces 1 foli de 13 mm (el sábado miraremos otra vez) y alguno mas de pequeñin que vistos las anteriores veces no llegaran a nada, i eso que me picho 100 de puregon, pero no se animan ni con esas.

Ver también

I
ixone_5643688
19/2/04 a las 20:04

Yo también tengo crohn
hola yo también tengo la enfermedad de crohn. te cuento mi historia por si te sirve. Llevo buscando un bebe desde hace tres años, los dos primeros fueron abortos espontaneos, en el tercero llegué hasta la semana 22, pero tuve que interrumpir el embarazo porque el feto tenía una malformacion en la cabeza, el cuarto embarazo se me complicó con un brote de la enfermedad de crohn (yo no sabía que la tenía), y después de estar 20 días ingresada en el hospital fue también otro aborto, estoy fue en el mes de julio, ahora mismo estoy embarazada de 21 semanas, y el embarazo va bien, aunque no sin problemas, ahora mismo estoy de reposo. Con respecto a la enfermedad de crohn me dijeron que durante el embarazo me podría dar otro brote y mejorar la enfermedad, por ahora va bien, me llevan muy controlada, eso sí, tengo que tomar la medicación, cortisona y claversal, que me dijeron era lo que menos afectaba al feto.
ya te iré contando como sigo. Espero que todo te vaya muy bien y también que me cuentes. ya sabes si necesitas algo estoy en el foro.

Beleni.

M
maila_9361408
19/2/04 a las 20:12

Hola iolanda!
Mira, yo no...pero tengo una amiga, que este domingo va a ser mami de dos preciosos bebes, despues de una ICSI y con la misma enfermedad que tu!. Así que mi vida, ánimo que ya veras como muy prontito vas a ser una maravillosa mami, tb!.

Te deseo mucha suerte y te mando un montón de velitas para que esta 4ia, sea la última y definitiva.

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Un besazo!

Noelia.

D
deise_6929067
19/2/04 a las 20:33
En respuesta a maila_9361408

Hola iolanda!
Mira, yo no...pero tengo una amiga, que este domingo va a ser mami de dos preciosos bebes, despues de una ICSI y con la misma enfermedad que tu!. Así que mi vida, ánimo que ya veras como muy prontito vas a ser una maravillosa mami, tb!.

Te deseo mucha suerte y te mando un montón de velitas para que esta 4ia, sea la última y definitiva.

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Un besazo!

Noelia.

Asi da gusto!!
Es que aqui levantais la moral que da gusto!!!!

Muchas gracias!!!

D
deise_6929067
19/2/04 a las 20:42
En respuesta a ixone_5643688

Yo también tengo crohn
hola yo también tengo la enfermedad de crohn. te cuento mi historia por si te sirve. Llevo buscando un bebe desde hace tres años, los dos primeros fueron abortos espontaneos, en el tercero llegué hasta la semana 22, pero tuve que interrumpir el embarazo porque el feto tenía una malformacion en la cabeza, el cuarto embarazo se me complicó con un brote de la enfermedad de crohn (yo no sabía que la tenía), y después de estar 20 días ingresada en el hospital fue también otro aborto, estoy fue en el mes de julio, ahora mismo estoy embarazada de 21 semanas, y el embarazo va bien, aunque no sin problemas, ahora mismo estoy de reposo. Con respecto a la enfermedad de crohn me dijeron que durante el embarazo me podría dar otro brote y mejorar la enfermedad, por ahora va bien, me llevan muy controlada, eso sí, tengo que tomar la medicación, cortisona y claversal, que me dijeron era lo que menos afectaba al feto.
ya te iré contando como sigo. Espero que todo te vaya muy bien y también que me cuentes. ya sabes si necesitas algo estoy en el foro.

Beleni.

Hola belini
Pues en mi caso primero llegó la enfermedad al año de casada y hace ya seis que la tengo encima, después la operación (estaba muy mal) y luego con el permiso de los médicos a por el bebé, pero no llega, y mi miedo es que la enfermedad rebrote, aunque la llevo 4 años desde que me operaron y no he tenido ningún brote fuerte, la ultima colon hace 2 años había aparecido de nuevo la enfermedad, con lo cual dejé el claversal y he volví al imurel, el médico dice que no hay problema por la medicación, que muchas chicas se lo toman y no ha habído ningún problema, pero bueno...ya veremos, el caso es que si la dejo de tomar tengo riesgo de brote, con lo cual por ahora sigo. Algunos dias tengo pinchazos en la barriga, vomitos, pero ya no sé si es la enfermedad, la medicación de la IA o mis nervios, pero bueno, a ver si el lunes o el martes me hacen la 4 y va a la vencida. Espero que a ti todo te salga bien, tómatelo con mucha calma y tranquilidad ¿OK?

Un beso, Iolanda.

PD: Pues yo las referencias que tenia es que muchas chicas mejoraban de la enfermedad durante el embarazo, y que es después de tener al bebé cuando mas riesgo de brote hay, pero con esta malbicha ya se sabe...es imprevisible.

S
svs
20/2/04 a las 1:40

Yo también tengo crhon
y por culpa de un brote fortísimo del año pasado, me tuvieron que extirpar apendice y ovario derecho...ahora me salió un quiste grandísimo en el ovario izquierdo y un "maravilloso"gine me dijo que estaba desahuciada,que posiblemente sería una endometriosis o un quiste que tendrían que zanjar, que cuando me doliera me lo quitarian tambien, ¡imaginaos!, por supuesto, fui a tener otra opinión y resulta que el quiste es folicular, tras un mes con anticonceptivas se me ha quitado...no tengo pareja, asi que el embarazo por ahora no me lo planteo, pero cuando me ocurrió esto estaba acojonada por si algun día no podía tener hijos propios(conservaría mi útero)...fui a preguntar por la congelacion de ovulos y todo...
Respecto al Crhon, a todas las que conozco que lo tienen, han mejorado durante el embarazo, incluso a algunas les desaparece, asi que no hay que perder la esperanza......
Yo sí quiero tener hijos algún día, aunque esta puñetera enfermedad me lo ponga difícil(obstrucción de trompas, mala ovulación...)

A
an0N_645641499z
20/2/04 a las 9:33

Hola, yo tengo c.u.
Es decir, Colitis Ulcerosa, la prima-hermana de vuestro Crohn.
Por suerte, hace como 2 años que estoy sin síntomas, gracias a la medicación, pero hace unos años tuve un par de brotes y los pude cortar con reposo absoluto, cortisona por un tubo y la comprensión de los demás. Aún recuerdo las hemorrágias y los dolores de vientre y riñones, uf,... además puedo asegurar que me conozco casi todos los baños de todos los bares de Barcelona (juasss), con eso de la incontinencia se hace mucho turismo-lavabero!
Mi médico dice que con el embarazo se acostumbra a regular muy bien y los síntomas desaparecen, aunque bueno, primero hay que quedarse embarazadas, no? jejeje

Espero que no sea un problema tu enfermedad para quedarte, aunque da cosa meterse medicación para una cosa cuando sabes que hay que ir con cuidad según que tomas para no empeorar lo otros, eh? Hay que llevarlo con cuidado.

Espero que todo vaya bien,
Marta

A
an0N_645641499z
20/2/04 a las 9:42

Hola, te cuento
Yo no tengo Crohn, pero la Colitis es parecida, quizás más leve. Ellas te contarán mejor lo suyo, pero te avanzo algo:
son enfermedades del sistema digestivo-intestinal, es decir, enfermedades inflamatorias intestinales, y pueden afectar desde el inicio del sistema digestivo hasta el colon.
Producen hemorragias de sangre, fístulas, etc., dolores de vientre, vómitos, diarreas,e tc. Nada agradable. Es una enfermedad que va a brotes, es decir, puedes estar muy bien y de repente darte un brote, que atajas con medicación y descanso o hasta hospitalización. Hay varios grados, desde los leves hasta los más graves, que incluso han de pasar por quirófano para extirpar alguna parte, como un trozo de intestino o colon, por eso hay gente que lleva una bolsa externa para hacer sus necesidades. Tu estado de ánimo pasa por baches, porque da depresión, anemia, cansancio, impotencia, pq además no se sabe el origen, y vamos tirando con medicación y lo que se puede. Hay que controlar lo que comes, una vez sabes lo que te sienta mal, lo evitas y listos. La leche suele ir falta, provoca cantidad de alergias y suele ser lo primero que descartas, como en mi caso, la odio.
Bueno, solo decirte que incluso es una enfermedad con la que puedes pedir la invalidez! Y además suele darse en gente joven, en países desarrollados y en gente'inteligente' (jajaja), es que lo asocian con el stress y todo eso, en fin, que no tienen ni idea.

Uf, como me enrollo, espero haberte introducido un poco en el tema intestinal.

Hasta pronto,
Marta

A
aradia_6443364
7/8/14 a las 19:43

Yo hace 20 años que tengo crohn
yo estaba embarazada de 4 meses cuando me dijeron que tenia un tumor en la cervix sin saber que lo estaba, despues todo salio a la luz llevaba tomandi inmunosupresores 4 años tue un brote al nacer, nacio de siete meses y peso 2,550 y esta muy bien de salud y que siga asi, yo sim embargo me cambian la medicación y ni un dia estuve sin tomar nada. Asi que. ADELANTE Y ANIMO

Escarlatina en niños: causas, síntomas y tratamiento de esta enfermedad
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest