Foro / Maternidad

Alguien ha aborrecido a la suegra?????????????????'

Última respuesta: 18 de abril de 2012 a las 9:25
S
sinay_8284742
13/5/08 a las 23:47

no la soporto esta todo el dia encima diciendo lo guapa k es la niña y llamando por telefono y va a casa todos los dias ya no puedo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas k me deje en paz no la kiero ver en mucho tiempo
y lo peor cuando vaya a trabajar se la tengo k dejar a ella oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy k coraje necesito ayuda estoy cogiendo ansiedad por su culpa ojala k mi cuñadita tenga pronto y por favor gemelos

Ver también

K
khaula_8264417
14/5/08 a las 14:40

No
Bueno no entiendo por que la odias pues ella tiene derecho a querer a su nieta, es lo mas normal, y si la nia es bonita con mas razon no crees.

Tranquilizate, imaginate que lo que sientes por tu suegra lo siente tu esposo por tu madre, como te sentirias?? pienso que no tan feliz, verdad.??

Saludos

S
sinay_8284742
15/5/08 a las 13:17

Lo k pasa
es k a la gente k no le da la depre post no lo entiende y yo era la primera k pensaba ah k tonteria despues de tener a tu niña como vas a estar depre no???????? no k va y es como tu dices es casi con todo el mundo y lloras y lloras porque sabes k no lo es tas haciendo bien y encima la niña con colicos k no puedo ni salir a la calle ya me diras ya he probado con todo y la pediatra me dice k la deje llorar k se esta acostumbrando a los brazos oyyyyyyyyy k locura espero k pase pronto un beso

H
hong_9480925
27/5/08 a las 21:16

Egoista
chama eso pasa cuando nacen los hijos ,y no lo veas como que si ella te la quisiera quitar,tu la quieres tener como madre y ella como abuela,se siente orgullosa de su nieta,entiendela,algun dia tu vas a pasar por lo mismo,lleva la fiesta en paz ,ya que ella es la que te va a cuidar a tu tesoro,y quien mejor que su abuela,tienes la tranquilidad de que la dejas en buenas manos,en una guarderia nunca seria lo mismo,ya no la veas como la bruja del cuento,mirala como abuela de tu hija,

M
meryam_6532641
29/5/08 a las 13:48

Animo
Debes poner tus limites, marcar horarios de visita y q no vayan todos los dias, y a segun que horas no se puede molestar por telf. Dejalo claro... pq hay gente q no tiene respeto y hacen lo que les viene en gana. ¿Verdad que tu no harias lo mismo? Yo he pasado por lo mismo y he tenido que marcales, pq han abusado de mi paciencia... ahora son muy precavidos, tb es cierto que yo no les necesito y mi hijo se queda con mi madre cuando lo necesito.

A
an0N_942130799z
5/6/08 a las 21:40

Dale la vuelta al tema.
Míralo del siguiente modo: tienes una ayuda estupenda para que cuide a tu niña y tú puedas salir a despejarte. ¿Por qué no pruebas a dejársela de vez en cuando y así aprovechas, la pierdes de vista y te das una vuelta? Esto no es crueldad, aprovéchate de su buena predisposición, que luego viene muy bien que te echen una manita.
Saludos.

B
bei_6311727
12/6/08 a las 22:17

Es igual aca!
Aaay diiiooos,que se calle! Deja de opinar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora me quiere mandar a un psicologo porque dice que yo no estoy bien (?)

A
arisha_6192792
18/6/08 a las 13:56

Te entiendo perfectamente....
mi suegra tambien igual, todos los dias aki metida, pero no ella sola, sinó con su hija y su nieta, q es peor, las 3 marias, la caca la mierda y la porqueria todo el dia juntitas a todas partes, yo tambien me tenia que incorporar al trabajo y se la tenia que dejar a mi cuañada, pero ni hablar, me he pedido una excedencia de 1 año y todo esto para que mi familia politica no se apodere del niño, que son muy unidos todos y quieren que el niño tb lo sea pero el niño va a estar con su madre q soy yo.

N
najlae_6434636
18/6/08 a las 19:10
En respuesta a sinay_8284742

Lo k pasa
es k a la gente k no le da la depre post no lo entiende y yo era la primera k pensaba ah k tonteria despues de tener a tu niña como vas a estar depre no???????? no k va y es como tu dices es casi con todo el mundo y lloras y lloras porque sabes k no lo es tas haciendo bien y encima la niña con colicos k no puedo ni salir a la calle ya me diras ya he probado con todo y la pediatra me dice k la deje llorar k se esta acostumbrando a los brazos oyyyyyyyyy k locura espero k pase pronto un beso

Tranquila,no eres la única
Mi depresión postparto durá casi un año.Loperoes que quien complicaba lascosas noera mi suegra(a quien nunca conocí porque falleció hace 10 años)sino mipropia madre que es peor que diez suegras conmigo. Mi hija regurgitaba cada vez que le sacaba los gases yesome hacía me sentir de lo peor. Tu estás suceptible al llanto de tu hija y pocoa poco si te das tus espacios para descansar la depre irá pasando.

N
najlae_6434636
18/6/08 a las 19:19

Aprovecha
Déjasela de vez en cuando, descansa,toma una ducha larga mientras ella está.Notienes que ser perfecta frente a tu suegra, ella ya fue madre y sabe toda la mierda que la maternidad implica. Con respecto a la lluvia de consejosyelos, meditalos, comparalos,pero siempre decide con tu esposo porque finalmente la responsabilidad ante las consecuencias de sus errores con su bebé es suya y de nadie más. Vas a ver como a medida que se cansen de ayudarte a cuidar el bebé iran disminuyendo las visitas.Al final de cuentas un bebé es un acontecimiento familiar.Por cierto, agradece que tu suegra va a cuidar a tu bebé. Yo no tengo con quien dejar a mi hija y me tocó postergar mis estudios y suspender mi trabajo hasta ahora que mi hija tienen tres años. Creo que aguantarle unosdetallitosa alguien esprecio bastante módico frente a la posibilidad deseguir desarrollándote en tu sespacios.

A
an0N_813121199z
19/6/08 a las 21:07

Horrorrrrrrrrr!!!!!
me parece estar oyendo a la mía. En el hospital no hacía más que estar con el niño en brazos. yo creo que estaba deseando que llorara para tenerlo más tiempo. Con deciros que estuvo horas con el niño en brazos llorando con un descosido y la tía empeñada en que eran gases y con el niño meneo y más meneo hasta que me cansé y llamé a una enfermera y lo que tenía era hambre!!!!
Se quedó una noche conmigo, una noche en que me sentí como una central lechera. Sólo me traía el niño para darle de comer.
Tuve cesárea y me tardó en subir la leche y la tía petarda no hacía más que repetir que ella desde el primer día tenía muchísima y que tenía al niño muerto de hambre. Que ella sí que lo iba a criar bien con ella. Pasé muchísimo más dolor con mi suegra que con las la cesárea. Recuerdo los días de hospital como días tristes y depresivos con la tía dando por saco.
Ahora la tía quiere venirse e instalarse con nosotros y anda dando pena a su hijo que no para de decirme que su madre quiere venir "a echarnos una manita".
Y yo que estoy en plena depresión post-parto, lo que puede pasar es que la mande a tomar por saco de una vez por todas, cosa qeu estoy intentando evitar por mi marido que es lo que más quiero junto a mi hijo.

Perdonad el rollo, pero me enciendo sólo de pensar en ella.

M
manar_8484644
24/7/08 a las :03

Creí que yo era la única.
algunas se pasan un poco. Lo malo es que mi marido cree que nos va a hechar una mano y yo se seuro que no va a ser así y se va a llevar un chasco fino.

N
nuvia_5290080
25/8/08 a las 13:05

Tatur...

Yo no soportaría que mi suegra cuidara a mi niño, dios mío...cómo lo harás????A mi ya me da cosa dejarlo con mi madre, a quien quiero con locura, pero parece que luego va a quererla más????Podria pasar???Tengo una liada de miedos qeu no me dejan vivir...Lo tendrá por las mañanas desde los 6 meses hasta que tenga el añito que irá a una guardería...Supongo que cuando lleguen todas estas situaciones y vea que no pasa nada, se me quitaran todos estos temores, pero mientrastanto...ahora mi niño tiene 1 mes y medio. besos

D
di_7490153
25/8/08 a las 23:46

Embarazada de 4 meses y harta ya
Siempre me he llevado bien con mi suegra, de hecho presumía de ello con mis amigas. Además, la mujer vive a más de 50 km. de mi casa, por lo que la relación no podía ser más cordial cuando nos veíamos.

Pero desde que dije que estoy embarazada creo que la relación está cambiando por momentos, y encima no puedo culparla porque sé que lo que hace es por el entusiasmo que tiene con el primer nieto. Vamos, que mala intención desde luego no tiene, pero empiezo a estar harta y no sé cómo acabaremos.

En primer lugar, desde que le dije que estoy embarazada viene a pasar todos los fines de semana a casa. Yo agradezco de todo corazón que alguien se preocupe tanto por mí, porque además apenas me deja hacer nada, pero preferiría un poco de tranquilidad a solas con mi pareja, que ya son 4 meses sin estar a solas...

Además habé con ella sobre el parto y le comenté que me gustaría estar tranquila en el hospital, prefiero tener las visitas imprescindibles (familia muy próxima) porque me conozco y sé que si me encuentro mal soy insoportable. Pues bueno, mi suegra ha impreso tajetitas con la fecha aproximada de nacimiento y un plano para llegar al hospital.....y se dedica a repartirlas entre las amistades, vecindario...Habíais oido algo así??? Estoy horrorizada.

Y el remate: acaba de anunciar que pide la jubilación anticipada para dedicarle tiempo a su nieto, además de tratar de convencer a mi novio que llevar a la guardería a un niño tan pequeño es una barbaridad. Vamos, que veo que se me instala en casa.

He tratado de hablar con ella, pero a la mínima se me pone a llorar y me sabe fatal porque sé que no lo hace con mala intenció y con mi novio aún es peor, defiende a su madre a capa y espada. Qué haríais en mi caso? me veo cogiendo mis cosas y las de mi niño y yéndome a casa de mi madre

X
xana_7198623
27/8/08 a las 16:51
En respuesta a di_7490153

Embarazada de 4 meses y harta ya
Siempre me he llevado bien con mi suegra, de hecho presumía de ello con mis amigas. Además, la mujer vive a más de 50 km. de mi casa, por lo que la relación no podía ser más cordial cuando nos veíamos.

Pero desde que dije que estoy embarazada creo que la relación está cambiando por momentos, y encima no puedo culparla porque sé que lo que hace es por el entusiasmo que tiene con el primer nieto. Vamos, que mala intención desde luego no tiene, pero empiezo a estar harta y no sé cómo acabaremos.

En primer lugar, desde que le dije que estoy embarazada viene a pasar todos los fines de semana a casa. Yo agradezco de todo corazón que alguien se preocupe tanto por mí, porque además apenas me deja hacer nada, pero preferiría un poco de tranquilidad a solas con mi pareja, que ya son 4 meses sin estar a solas...

Además habé con ella sobre el parto y le comenté que me gustaría estar tranquila en el hospital, prefiero tener las visitas imprescindibles (familia muy próxima) porque me conozco y sé que si me encuentro mal soy insoportable. Pues bueno, mi suegra ha impreso tajetitas con la fecha aproximada de nacimiento y un plano para llegar al hospital.....y se dedica a repartirlas entre las amistades, vecindario...Habíais oido algo así??? Estoy horrorizada.

Y el remate: acaba de anunciar que pide la jubilación anticipada para dedicarle tiempo a su nieto, además de tratar de convencer a mi novio que llevar a la guardería a un niño tan pequeño es una barbaridad. Vamos, que veo que se me instala en casa.

He tratado de hablar con ella, pero a la mínima se me pone a llorar y me sabe fatal porque sé que no lo hace con mala intenció y con mi novio aún es peor, defiende a su madre a capa y espada. Qué haríais en mi caso? me veo cogiendo mis cosas y las de mi niño y yéndome a casa de mi madre

Tienes la solucion
Sin duda, lo ultimo que planteas es lo mejor... en esta etapa tienes que estar muy tranquila porque el bebe siente todo, incluso despues del parto, mi consejo es que al dar a luz te vayas un tiempo "corto" a casa de tu mamá para que tu suegra no pueda estar todo el dia alla y luego que estes mejor puedas inventarte cualquier cosa para sacudirtela... jajaja


Besos, y muuuuuuuuuucha suerte

M
meta_9138201
28/8/08 a las 3:14
En respuesta a di_7490153

Embarazada de 4 meses y harta ya
Siempre me he llevado bien con mi suegra, de hecho presumía de ello con mis amigas. Además, la mujer vive a más de 50 km. de mi casa, por lo que la relación no podía ser más cordial cuando nos veíamos.

Pero desde que dije que estoy embarazada creo que la relación está cambiando por momentos, y encima no puedo culparla porque sé que lo que hace es por el entusiasmo que tiene con el primer nieto. Vamos, que mala intención desde luego no tiene, pero empiezo a estar harta y no sé cómo acabaremos.

En primer lugar, desde que le dije que estoy embarazada viene a pasar todos los fines de semana a casa. Yo agradezco de todo corazón que alguien se preocupe tanto por mí, porque además apenas me deja hacer nada, pero preferiría un poco de tranquilidad a solas con mi pareja, que ya son 4 meses sin estar a solas...

Además habé con ella sobre el parto y le comenté que me gustaría estar tranquila en el hospital, prefiero tener las visitas imprescindibles (familia muy próxima) porque me conozco y sé que si me encuentro mal soy insoportable. Pues bueno, mi suegra ha impreso tajetitas con la fecha aproximada de nacimiento y un plano para llegar al hospital.....y se dedica a repartirlas entre las amistades, vecindario...Habíais oido algo así??? Estoy horrorizada.

Y el remate: acaba de anunciar que pide la jubilación anticipada para dedicarle tiempo a su nieto, además de tratar de convencer a mi novio que llevar a la guardería a un niño tan pequeño es una barbaridad. Vamos, que veo que se me instala en casa.

He tratado de hablar con ella, pero a la mínima se me pone a llorar y me sabe fatal porque sé que no lo hace con mala intenció y con mi novio aún es peor, defiende a su madre a capa y espada. Qué haríais en mi caso? me veo cogiendo mis cosas y las de mi niño y yéndome a casa de mi madre

Ponle límites ya...
Vas a tener que ponerle límites desde ya, porque veo que tu suegra está más que lanzada. Lo de las tarjetitas no lo había oído nunca, pero es una pasada. Yo hasta me plantearía ir a otro hospital a última hora...Pon cualquier disculpa (que te lo ha recomendado tu gine, por ejemplo ). También puedes decir que te ha dicho el gine que el niño se va a retrasar...Así estarán más relajados en el momento clave.
Con tu marido no cuentes para nada, actúa sin contar con él. Vaa a tener que ser muy inteligente para limitarle a ella sin que ello te cree problemas con él.
Empieza a ser más seca y cortante con ella, porque cuando mas simpática, agradable y diplomática seas, más se pasará...No le cuentes más de la cuenta...
Te lo digo por experiencia: yo era simpática, agradable, no ponía límites y tuve que soportar 9 personas en la habitación al día siguiente de haberme hecho una cesárea. Durante los siete días que estuve ingresada mis suegros metidos en la habitación mañana y tarde,...Posteriormente, llamadas de control a todas horas y cuando no accedía a sus pretensiones de estar constantemente con el niño (mucha sveces exigían verlo pero sin que estuviera yo), llantos y más llantos y chantajes emocionales a mi marido. Por no hablar de los celos si mi madre estaba con el niño.
Con el segundo hijo los límites estaban puestos ya (a costa de muchos problemas con mi marido, que no se ponía nunca en mi situación) y ha sido todo más fácil.
De todas formas, también te digo que cuando los bebés son muy pequeños se ponen muy malitos en la guarde. Pero yo no te lo digo con ninguna intención, esa es la diferencia...
A ver si tienes habilidad para hacerlo todo bien, es difícil...Se trata de no ofender a tu suegra excesivamente de manera que te cuide al niño cuando te haga falta (cuando empieces a trabajar), pero que no dirija tu vida, que no se te meta en casa, que no haga de tu vida su vida, que no se meta en las decisiones referentes al niño,... Es egoísta, pero no más que la actitud de los que te rodean.
Dile a tu suegra que los primeros meses que vas a estar de baja, tú te vas a dedicar a tu hijo y que posteriormente ya lo cuidará ella hasta que vaya a la guarde (esto si no te queda otro remedio, claro...).
Y organiza planes urgentemente para los fines de semana, amigos, escapadas,... que luego sus visitas se convierten en obligación...Ya está preparando el terreno.
Piensa en ti, en estar bien, porque cuando nace el primer nieto, la emoción de los abuelos a veces es de tal calibre que en la última que van a pensar va a ser en ti (excepto quizás? tu madre). Yo la verdad es que nunca podré perdonar a mi suegra el post-parto tan horrible que me hizo pasar; con tal de estar a todas horas con su nieto era capaz de todo y no admitía nunca una negativa...
En fin, igual tu caso no es para tanto.. Pero las matronas siempre hablan de poner límites y por algo es (no es sólo así en casos aislados...)
Ciao!

D
di_7490153
1/9/08 a las 23:03
En respuesta a xana_7198623

Tienes la solucion
Sin duda, lo ultimo que planteas es lo mejor... en esta etapa tienes que estar muy tranquila porque el bebe siente todo, incluso despues del parto, mi consejo es que al dar a luz te vayas un tiempo "corto" a casa de tu mamá para que tu suegra no pueda estar todo el dia alla y luego que estes mejor puedas inventarte cualquier cosa para sacudirtela... jajaja


Besos, y muuuuuuuuuucha suerte

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestros consejos, chicas.

Ya me he aplicado el cuento este fin de semana organizando una escapadita y por lo pronto, ya he conseguido que mi suegra se quede tranquilamente en su casa. Además cuando se lo dije y protestó, le tuve que dejar claro que no por ser la abuela de la criatura tenía derecho a no dejarnos intimidad a su hijo y a mí. También aproveché para comentarle que las visitas al niño tendrán su horario, porque el niño irá a la guarde. Es un paso...

Lo único es que espero no haberla lastimado. Es que cuando las personas no hacen las cosas por mal, me sabe fatal ponerlas en su sitio. Pero poco a poco....

Mil gracias y un beso.

S
soufia_742455
14/9/08 a las :28

Mas de suegras

Eso de la suegra es tema!!! pero les dire que a mi me pasa igual, solo que mi marido la apoya demasiadao a ella, y me pide que me gane a su madre!! por favor, ganarse a la suegra? estan de acuerdo? claro que no, yo le dije que no me pida imposibles, que intentare llevar la fiesta en paz... pero hasta ahi.

y chicas!! necesitamos poner limites por que se nos suben a la cabeza y despues se nos complicara a nosotras, y de antemano sabemos que no queremos lastimarlas, ni ofenderlas, pero no nos traguemos lo que sentimos, ni nuestros miedos, ni nuestras tristezas, despues esto se los transmitimos a nuestros hijos y sera un cuento de nunca acabar, y tengamos encuenta que algun dia seremos suegras, y lo mejor es ver lo que hacen nuestras suegras para dejar hacer vida a nuestros hijos y no fastidiarles la vida.

yo tambien siento rabia pero... a la vez tengo miedo, por que espero a mi segundo bebe, y mi suegra tambien hara de las suyas pero esta vez, educadamente pondre limites, y disfrutare de mi embarazo y que ruede el mundo con mi suegra de bajo del mundo porsupuesto!!!

gracias

T
tayra_6287369
20/9/08 a las 14:05

Todas con lo mismo
yo tambien estoy hasta los mismos de mi suegra... ya desde que me quede embarazada empezo a decirme que como no me cuidase me las iba a tener qe ver con ella, y pretencia que no salieramos a ninguna parte de viaje, nos decia que con el trabajo que le habia costado conseguir la niña que ya iba a llegar yo a joderlo...
despues cuando la nena nacio, pues parecia que yo todo lo hacia mal, si me bajaba al parque porque cojia frio, mi hija nacio en julio.., y si estaba en casa porque no la sacaba; tuve problemas con el pecho y la conclusion fue que yo me tenia que hacer a la idea de que tenia un bebe y pensar menos en la juerga; y como eso podria estar dias escribiendo cosas... me lo ha echo pasar francamente mal, yo a consecuencia de los problemas con la lactancia coji depresion que hoy 14 meses despues aun no tengo controlada... y mi sugra jamas a tenido una onita palabra conmigo, pero yo JAMAS se la dejare, me he encargado de demostrarle a su hijo que no es una buena abuela en el sentido de tenersela que dejar, porque estando nosotros se la dejamos al cuidado mientras nos preparabamos para salir y la señora no tuvo otra forma de entretenerla que enseñandole los botones de la lavadora... como si a mi hija la hiciese falta pues mas..
hemos discutido muchisimo porque cuando empezé a trabajar la niña fue a la guarderia porque a toda costa se la tenia que dejar a ella ( 65 años, enferma de depresiones y vive en un tercero sin ascensor y para mas.. esta como una vaca) nos decia que como se nota que nos sobraba el dinero y no nos importaba la niña dejandola en manos de cualquiera todo el dia...
en fin chicas.. todas tenemos nuestros pequeño gran calvario yo estoy hasta el moño de mis suegros.. los odio como no he odiado a nadie nunca... y se que pronto respiraré....

S
suping_9944722
15/10/08 a las 15:31

Igual que a ti
Me pasa exactamente lo mismo, reconozco que ella es una persona muy servicial pero es que a veces se pasa demasiado, me abre la nevera, intentó atender la visita de mi familia, sin mi autorización le sacó duplicado a la llave de la puerta principal (supongo que es para entrar a la casa cuando yo esté trabajando), me saca la ropa sucia, la lava y la dobla cuando se seca. Cuando hablo por teléfono con mi esposo ahi está ella parando la oreja y metiendose en la conversación, todos los dias se va para mi casa en horas de comida, se nos pega cada que vamos de compras, me quita las cortinas disque para cambiarlas, me dice cuando debo cambiarle de sábana a la cama... etc. etc. sabiendo que yo soy una mujer responsable y capaz de hacer todo eso, ya no la soporto., lo peor de todo es que me cuida el niño y si le digo que le de tetero a las 8:30 de mañana ella se lo da a las 10 de la mañana diciendo: !EL NIÑO TODAVIA NO TENIA HAMBREEEEEEE!! que ta! mejor dicho ella cree que soy una niña de 15 años, sabiendo que tengo 29 soy una mujer hecha y derecha y no tiene porque decirme como cuido a mi bebe de 3 meses o como arreglo mi casa.


abrazos

L
leya_5647991
7/11/08 a las 9:56

Creeme que te entiendoooo!!
jjajajaja parece entonces que no soy la unica que tiene crisis asi... mira, uno entiende que es la abuela y toda la cosa pero a veces te digo que mi suegra me saca canas verdes!!! en serio que con su manera de ser me desespera, que hay que darle esto y lo otro de comer a la nina, que hace frio que le ponga mas ropa cuando la nina hasta suda a chorros por que "tiene frio" segun ella... ay no es que es tanta cosa... y uno les tiene respeto pero a veces quisiera que ella tambien lo tuviera conmigo y que respetara el hecho de que la mama de la nena soy yo no ella... y te entiendo, pero que mas da es la mama de los papas de nuestros hijos, para que necesitas problemas en la familia?... mejor habla con tu pareja y explicale que a veces te molestan algunas situaciones y hazlo de manera sutil, no enojada, ni reclamando por que podrian mal entender las cosas... paciencia sobre todo... animos!

N
nadra_7093663
29/11/08 a las 21:21

Ayuda!! mi suegra es mas pesada q las piedras!!!
hola, primero q nada quiero dejar claro que mi suegra es muy buena persona, me llevo muy bien con ella..
pero desde que me quede embarazada no la soporto.. resulta que a la mujer le gustan mucho los niños, hace años tuvo una guarderia y todo.. y estaba deseando ser abuela.. cuando le comunicamos con mi marido q estaba embarazada no paraba de dar saltos y gritos de alegria.. yo me lo tome muy bien
pero a medida q fue pasando el embarazo se empezo a poner muy pesada.. metiendose en el nombre q le ibamos a poner a la niña, ella lo queria elegir, porsupuesto q no la deje y le puse uno q elegimos mi marido y yo. Siempre estuvo atenta conmigo, llevandome a ginecologo de pago y muy preocupada en todo el embarazo, pero estaba tan preocupada q parecia q la q iba a tener un bebé era ella.. luego cuando se acerco la fecha de parto estaba desesperada porque naciera y todo el tiempo preguntandome .. cuando vas a parir?? pare ya!! me decia.. para mejor mi bebé se retrazo y me tuvieron q provocar el parto en la semana 41.. el dia q nacio la tenia ahi instalada en el hospital y no habia manera q se fuera, al fin se fue a abrir su negocio, tiene una carniceria, y luego q cerro se aparecio en el hospital con su hija y su empleada y los novios de ellas y eran como las 11 de la noche y no se iban..
cuando nos dieron el alta no paraba de llamar para venir a casa, yo estaba deseando estar trankila con mi hija y mi marido y la pesada queria venir a pasar el dia con nosotros.. vino a traernos la comida porque nos queria ayudar, hasta ahi le agradezco mucho pero ya aprovecho para quedarse, se ve q le puse tan mala cara q se fue enseguida. Mi hija ahora tiene dos meses y medio y la muy pesada quiere q se la deje a ella un domingo entero yo no se para q, ademas mi bebe toma pecho y no pienso darle un bibe solo para q ella se la quede..ya le quiere dar comida, el otro dia si no la paro le da bizcocho, quiere q hable, q gatee, no se da cuenta de q la niña es pequeñita..
yo se que lo hace con toda la buena intencion pero a causa de todo esto tengo muchas peleas con mi marido y hasta tuve q ir al medico q me mando trankilizantes.. estoy a punto de caer en una depresion por su culpa, y lo q mas me pone mal es q no le puedo decir nada porq ella esta muy entusiasmada con su nieta y como ya estuvo en depresion mi marido tiene miedo q vuleva a caer, y dice q nuestra hija le trajo mucha felicidad, y q la necesitaba.. yo me alegro mucho de q sea asi, y le agradezco de corazon todo lo q hace por nosotros pero lo q no puedo permitir es q piense q mi hija es suya, ella ya tuvo sus hijos.. y los crio como quizo, ahora q no se meta...
me tiene desesperada ya, no se q hacer, no me quiero separar de mi marido pero he pensado seriamente en eso.. ademas como ella tiene la carniceria quiere q la niña este ahi siempre con ella, ahi en medio de toda la carne!! esta loca!!! y lo `peor es q la agobia un monton a mi bebé con sus besos y abrazos, al punto de q mi bebita empieza a llorar, es muy pesada pero no se como decirle q no me gusta eso sin lastimarla.
espero q me den consejos, no aguanto mas esta situacion!! gracias
Jovi+Rebeca

M
mehak_7301572
2/4/09 a las 19:24

Mas de lo mismo jeje
Hola! Me uno a vuestro club!!
Jaja, yo creía q no habiamos tantas con el mismo problema: LA SUEGRA
Yo siempre habia pensado q la mia se llevaba la palma, pero por lo q leo las hay mas pesadas q la mia.
Tengo un peke de 2 años y medio y otro de 1.
Yo he tenido ya discusiones ya de todo tipo con ella: la comida, la forma para dormirlos, vitaminas, el cole, la guarde, la ropa....
En fin, q se meten en todo, y lo peor...mi marido nunca opina, siempre dice q son paranoias mias y q arregle yo las diferencias q tengo con ella...
Lo hago una y otra vez, pero en esos momentos es como si yo fuera un mueble...como si yo no existiera!!
Lo peor es q encima luego se hace la victima: "yo solo quiero ayudar".
Una cosa es ayudar y otra cambiar los hábitos a los q tienes acostumbrados a tus pekes.
El tema comida...q si esto es muy bueno, q si no les des esto, q si esta mas delgado, q llora mucho...
Está emperrada en llevarles a un pediatra de pago (a mis espaldas) porque no se fia del q tienen mis pekes, claro q no lo ha logrado ni lo va a hacer.
Quería q le empadronara en su casa para q fuera al colegio al q fue mi marido, insólito!!
Le quiere apuntar a su seguro de vida, tambien a mis espaldas
Ha intentado darle leche de soja y productos de herbolarios "porque son mas sanos"
No para de darles caprichos y consentirles de todo nada mas q llegan a su casa, si kieren pintar con boli manteles y paredes les deja hacerlo!!! Y claro...ni os cuento como me tiene ya la casa, parece Picasso.
No paro de decirle q no a casi todo lo q hace con ellos, pero nada, como si oyera llover, y cuando ya consigo q mi marido le diga algo, toca llorar y venga a decir q lo hizo con buena intencion, q no lo hará mas...pero al dia siguiente...mas de lo mismo!!
Mis cuñadas ninguna tiene niños aun, asi q no entienden mi postura, y se unen a la causa. Estan todo el dia comprandoles golosinas y juguetes, y claro, luego voy con ellos a hacer la compra y no veas la q lian, por narices hay q comprarles algo, y la verdad es q ni es una buena costumbre ni puedo permitirmelo en estos momentos por la crisis, asi q mamá es la mala porque no me compra nada.
Es una impotencia muy grande, y sé q va a durar por lo menos hasta q los 2 sean mayorcitos.
Al menos me consuela saber q el mes q viene me mudo a otra zona fuera de la capital y ya no tendré q "sufrirla" a diario.
Un saludo!

F
farah_6428270
13/4/09 a las 2:50

yo estoy igual pero con la abuela de mi marido
es un coñazo lo malo es ke me hace coger mania a toda la familia a si do tanto que le estaba dando el pecho a mi peke y la leche se me fue por ke empezo a decirme ke si el nano no engordaba ke estaba muy delgado le comio la cabeza a mi suegra y para ke mas llamando me todos los dias solo pa saber komo estaba el niño si lo habia pesado y ke kuando iba al medico pero hay no akaba la cosa me llego a decir una vez el nano dormia pues yo keria ver komo dormia me hacia ilusion y me dijo ke le dejara en paz ke no tenia ke molestarlo y otro dia lo tenia en brazos y en plan coña para ellla se cogio el pecho y le dijo si pudiera te lo daria ufff me dieron ganas de matarla y como esas muchas lo mas gracioso es ke hasta ke no lo tube no quiso saber nada del bebe y lo mas malo es ke ahora le tengo ke dar bibi pues anda que pierde el tiempo pa decirme se lo puedo dar mi respuesta un no seco pero eso me convierte en la mala a ojos de mi suegra por ke la llama cada dia para d contarle algo ke si no la dejo nano y kosas asi y lo peor es ke tengo una depre muy tonta por ke toda mi ansiedad me afecto a la leche cosa ke hizo perder peso al nano y lo mas importante son los pekes pero kuando me ponga a trabajor se lo tengo ke dejar a ella por ke mi suegra vive lejos y no puede y mi madre vive en otra ciudad asi ke ya me kontaras bueno espero ke aunke no te aytude ke sepas ke no eres la unica en ke alguien de la familia de tu marido te ansia se ke no sera lo mismo pero espero ke te ayude

C
chao_8684959
20/4/09 a las 16:05
En respuesta a mehak_7301572

Mas de lo mismo jeje
Hola! Me uno a vuestro club!!
Jaja, yo creía q no habiamos tantas con el mismo problema: LA SUEGRA
Yo siempre habia pensado q la mia se llevaba la palma, pero por lo q leo las hay mas pesadas q la mia.
Tengo un peke de 2 años y medio y otro de 1.
Yo he tenido ya discusiones ya de todo tipo con ella: la comida, la forma para dormirlos, vitaminas, el cole, la guarde, la ropa....
En fin, q se meten en todo, y lo peor...mi marido nunca opina, siempre dice q son paranoias mias y q arregle yo las diferencias q tengo con ella...
Lo hago una y otra vez, pero en esos momentos es como si yo fuera un mueble...como si yo no existiera!!
Lo peor es q encima luego se hace la victima: "yo solo quiero ayudar".
Una cosa es ayudar y otra cambiar los hábitos a los q tienes acostumbrados a tus pekes.
El tema comida...q si esto es muy bueno, q si no les des esto, q si esta mas delgado, q llora mucho...
Está emperrada en llevarles a un pediatra de pago (a mis espaldas) porque no se fia del q tienen mis pekes, claro q no lo ha logrado ni lo va a hacer.
Quería q le empadronara en su casa para q fuera al colegio al q fue mi marido, insólito!!
Le quiere apuntar a su seguro de vida, tambien a mis espaldas
Ha intentado darle leche de soja y productos de herbolarios "porque son mas sanos"
No para de darles caprichos y consentirles de todo nada mas q llegan a su casa, si kieren pintar con boli manteles y paredes les deja hacerlo!!! Y claro...ni os cuento como me tiene ya la casa, parece Picasso.
No paro de decirle q no a casi todo lo q hace con ellos, pero nada, como si oyera llover, y cuando ya consigo q mi marido le diga algo, toca llorar y venga a decir q lo hizo con buena intencion, q no lo hará mas...pero al dia siguiente...mas de lo mismo!!
Mis cuñadas ninguna tiene niños aun, asi q no entienden mi postura, y se unen a la causa. Estan todo el dia comprandoles golosinas y juguetes, y claro, luego voy con ellos a hacer la compra y no veas la q lian, por narices hay q comprarles algo, y la verdad es q ni es una buena costumbre ni puedo permitirmelo en estos momentos por la crisis, asi q mamá es la mala porque no me compra nada.
Es una impotencia muy grande, y sé q va a durar por lo menos hasta q los 2 sean mayorcitos.
Al menos me consuela saber q el mes q viene me mudo a otra zona fuera de la capital y ya no tendré q "sufrirla" a diario.
Un saludo!

Jaja ya telo dire
yo no vivo en la misma ciudad que mis suegros bueno de echo estamos solos la familia toda es de fuera , bueno pos cuando tienen que venir claro pos 15 dias ( o mas)todo esto con una nena de 15 meses y embarazadae 39 semnas( con los nervios como estan )y no es que sea mala pero too lo hace a su manera como quiere que es mas de pueblo que el chorizo.......le pone el pañal al reves a la nena o me limpia los muebles con la bayeta del a baño uajjjjjjjj y yo pos todo el dia como si andara detras de una niña esto se ahce asi ,y esto asi.......estoy de los nervios que se vuelvan pa su casa yaaaaaaa se me va adelantar hasta el parto y si no lo ago yo por que hasta que no de a luz no se vuelven a su casa claro.........ayudaaaaa

N
nene_8707902
23/4/09 a las 10:40

Creo que estais "maniáticas" perdidas
Hola, pienso que exagerais un poco, pensad que son tan abuelas como vuestra madre, ¿si vuestras madres os llaman ochenta veces os molestais?. Seguro que con vuestra actitud lo q conseguireis será que cuando vuelvan a tener otro nieto por parte de otro hijo/a al vuestro/a no lo mirarán y luego os quejareis porque si al otro le dice que es guapo, que le compran, que le hacen.... (aunque ahora penseis que ojala pasase) y desde luego eso os dolerá muchísimo más, tened un poco de empatia y así las comprendereis mejor y pensad que si Dios quiere, algún día seréis suegras. Besitos a todas

V
valme_8805551
25/4/09 a las 1:49

Todas en algún momento la hemos aborrecido
Yo he llegado a ir al psicólogo por el comportamiento que tiene mi suegra con mis hijas, y esto me ha ayudado a comprender que mi suegra es una "viuda emocional" y que al nacer mis hijas se volcó emocionalmente sobre ellas, y en ocasiones me desplaza a mi como madre ( o por lo menos yo lo siento así), estoy hasta el gorro !!!. Por supuesto no quería que yo llevara a mis hijas a la guardería, yo las lleve porque creo que es lo mejor para ellas, cuando venía a casa me hacía las cosas de casa (incluso me guardaba las bragas en el cajon al recogerlas del tendal) esto desppueés de mucho insistir ya no lo hace; se empeña en estar a solas con mi hija mayor con escusas como (yo la bajo al parque, yo la cambio el pañal, yo la llevo al teatro, y yo a eso me niego y entonces le digo que se espere que yo tambien bajo con ella y las niñas (mi marido a todo esto trabajando) y así andamos todos los días con un tira y afloja...
Solución muy difícil porque normalemente estas suegras son así por que no tienen vida propia, se llevan mal con el marido, y según ellas "lo único que tienen son sus nietos/as", mi suegra llega a ignorar a su hijo y va diciendo lindezas como que ella quiere más a sus nietas que a su hijo... en fin que la que tiene que ir al sicólogo es ella.

Nosotros ahora "por obligación" tenemos que pasar unos días de nuestras vacaciones con ellos ya llevamos tres años consecutivos y yo creo que este año no voy a ir porque creo que no lo aguantaré...y ojos que no ven corazon que no siente, eso si que a lo mejor esto me lleva al divorcio, (y eso que yo adoro a mi marido). En fin que podeis conrme lo que pensais y si teneis alguna solución escribidla, que por lo que veo hay mucha gente que la pondrá en práctica.



E
eldy_8041465
28/4/09 a las 12:07

Yo tampoko la awantoooooooooo desde q tengo a mi niño
y es q duranto todo el embarazo solo se le escuchsba la ilusion q le haria dormirlo,cojerlo,cambiarlo,ves tirlo...en fin...creo q eso me corresponde a mi como madre,no?la verdad q ni una vez se dirijio a su hijo para decir q feliz vas a ser con tu hijo,ni nada,solo se dirijia hacia mi hijo como mi niño,mi chiquitin...y a mi me arde la sangre cuando escucho a alguien tan acaparador y con tantaaaaaaaaaaaaaaaaa ansia de protagonismo como esa mujer...no puedo con ella!!!!!!!!!!Yo desde q he parido me he vuelto super borde,y no me arrepiento pq de verdad q me harta.yo tengo mi famiia lejos y mi novio y yo dijimos q el dia del parto ueriamos intimidad...pues bien,cuando me subieron a mi cuerto ese dia...ya estaban alli.casi le doy una patada en el culo..no pude pq estaba dormida mi pierna de la epidural...jejeh.yo q le habia dixo a mi madre q no viniese para tener intimidad nsotros y la impresentable esta sin respetar nada!mi suegro aun al margen se mantenia...pos es mas discretito,pero ella,parecia la madre,q si diciendo aqui esta tu yaya,tu yaya,solo visitas de tu yaya...q penosa...no se da cuenta q sobraba...me revento tanto q al dia siguiente volvio de visita y la exe...q caray...y eso,nuca crei estar tan orgullosa de volverme insoportable chicas,cada vez q suelta alguno de sus delirios acerca de mi hijo,o la corto o no le contesto...q vaya al carajo pq muy dulce para unas cosas pero para hacerme desprecios y dejarme a menos le cambia la caraa..bue ,perdon x el rollo xicas pero a veces necesito desahogarme!besssssssssssss

A
airy_9370588
29/4/09 a las 19:04

Cada dia la aguanto menos!!!!!!!!!!!!!!!!
Acabo de llamar a mi marido a mi casa y de repente............ME LO COJE ELLA!!!, estoy que me subo por las paredes , esto es el colmo. No se como explicaros, me dijo el medico que sufria un cuadro de ansiedad, que tuviera cuidado porque podria tener depresión, ¡LA ANSIEDAD QUE ELLA ME PRODUCE!!, SE SIGUE METIENDO EN TODO, LA ENCANTA ESO DE MANDAR Y DE DEJARTE A TI COMO UN CERO A LA IZQUIERDA, Y ENCIMA EN MI PROPIA CASA. No sé, ya estoy un poquito arta de todo. Y lo mejor de todo es que ahora tengo que llegar a mi casa y verla la cara, encima estando con mi hijo, porque esa es otra, solo va cuando sabe que yo no estoy, según ella porque "así el niño quiere estar con ella que si no solo quiere estar con su madre."
Ya os iré contando todos los feos y desprecios que he tenido y estoy aguantando de esta mujer, madre mia con lo facil que sería todo!!!!!!

A
airy_9370588
29/4/09 a las 19:18

Aqui una de tantas...
Es muy facil como con todo, hablar de algo cuando no te toca. A mí me encantaría poder cojer e irme con mi suegra de compras, acercarme a su casa con el niño cuando mi marido no está... no sé, hacer con ella cosas como las que hago con mi madre por ejemplo, siempre lo he pensado, incluso antes de tener a mi niño. Pero todo a sido imposible, hasta tal punto que ya directamente no tengo esos pensamientos, ni los quiero tampoco. Cuando una y otra vez solamente ves hacia tí frases que no tienen ningún sentido, o no vienen a cuento, feos hacia a tí, te hace de menos... no sé, todo eso cansa mucho, hasta que te artas, y directamente paso de todo. En todo el embarazo se dignó en llamarme, y eso que vivimos en la misma ciudad, bueno, para mas detalles a 15 minutos andando, solamente me llamo una vez y era que tenia que hacerme la segunda ecografia y me dijo que si queria se venía conmigo, PUES ESTARÍA BUENO, LE DIGO A SU HIJO QUE NO VENGA QUE YA VIENE ELLA, es de risa.
Despues de tener al niño, mas de lo mismo, hasta el punto de que un dia que bajamos a dar un paseo al subir a mi casa me la encontré alli sentada en mi sofa, mi casa, HABIA ENTRADO CON LAS LLAVES QUE LA DEJAMOS POR SI ALGUN DIA SE NECESITAN, no para que entre como pedro por su casa cuando la venga en gana!!!. Tambien he tenido que aguantar escuchar que "viene a mi casa cuando yo no estoy porque así el niño la hace caso, que si no solo quiere estar con su madre" (mi niño tiene 15 meses).
Bueno,. dejo de meteros mas rollo pero hay que entender todas las partes, una cosa es que no la quieras porque es tu suegra, que lo veo una tonteria, ójala la mia fuera normal, pero cuando lo intentas y lo intentas una y otra vez y siempre es lo mismo acabas cansandote.

B
becky_9112581
12/5/09 a las 19:46

Cuanto te entiendooo!!!!!!!!!
yo llevo diez años con mi marido y siempre e presumido de suegros los he querido muchisimo y nunca e tenido ningun problema con ellos hasta que nacio mi hijo que ahora tiene cinco meses, le e cogido una mania increible me agobia que llamen, que vengan a ver el niño, que me de consejo, todo lo que venga de ella no lo soporto y el caso es que no es una suegra metiche ni mucho menos ella es una buena mujer pero no puedo controlar mis sentimientos, es mas me da asco que le de besos a mi hijo que lo coja hay veces que despues de ella irse quiero bañarlo del asco que me da, pero claro no lo hago para que mi marido no se de cuenta, y por supuesto las peleas con mi marido porque no quiero ir a casa de sus padres o que ellos vengan, acabe decidiendo ir a un psicologo y llevo tres sesiones, a ver si lo supero porque si no voy a acabar separandome.

G
guida_8990530
17/5/09 a las 1:08
En respuesta a becky_9112581

Cuanto te entiendooo!!!!!!!!!
yo llevo diez años con mi marido y siempre e presumido de suegros los he querido muchisimo y nunca e tenido ningun problema con ellos hasta que nacio mi hijo que ahora tiene cinco meses, le e cogido una mania increible me agobia que llamen, que vengan a ver el niño, que me de consejo, todo lo que venga de ella no lo soporto y el caso es que no es una suegra metiche ni mucho menos ella es una buena mujer pero no puedo controlar mis sentimientos, es mas me da asco que le de besos a mi hijo que lo coja hay veces que despues de ella irse quiero bañarlo del asco que me da, pero claro no lo hago para que mi marido no se de cuenta, y por supuesto las peleas con mi marido porque no quiero ir a casa de sus padres o que ellos vengan, acabe decidiendo ir a un psicologo y llevo tres sesiones, a ver si lo supero porque si no voy a acabar separandome.

Me siento exactamente igual
Hola!!

Siento que lo estés pasando así de mal pero la verdad es que me ha dado alivio leerte... me pasa exactamente lo mismo... de echo podía haber escrito lo mismo... Lo estoy pasando fatal ... hoy he tenido el cumpleaños de mi cuñada y rezaba porque mi hijo no se despertara para que no lo cogiesen porque me dan arcadas , me falta el aire , no he podido ni comer y cuando se acercaban al carro para verle y le cogían la manita me corría un malestar por el cuerpo... mi hijo es el único nieto y lo estoy pasando muy mal , de echo acabo de llegar a casa y me encuentro muy mal.... lo único que quiero es que mi cuñada se quede embarazada de una puñetera vez que ya sería hora con 37 años... mi suegra es muy cariñosa pero muy pesada y muy pelota y no lo soporto que se dirija a mi hijo como "mi niño" ufff me pone enferma... he tenido discusiones con mi novio muy gordas... le culpo a él y no es su culpa... creo que yo también debería de ir a un psicólogo... te está funcionando? fijate a donde he llegado que queriendo mucho a mi novio he pesado en separarme para no verles y que no puedan ver tanto a mi hijo.... se que es muy fuerte y muchas me criticaréis pero tengo ganas de morirme está situación me supera y lo estoy pasando muy mal-

E
eldy_8041465
22/5/09 a las 13:12

El hombre perfecto es huerfano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!! jejej
eso pienso yo

E
eldy_8041465
22/5/09 a las 19:09

Me pasa iwal xicas!!!!
yo desde q me qede embarazada tampoko awanyo su afan de protagonismo,parece q qisiera ser ella mas importante para mi nene q yo misma,me arde la sagre y cuando estoy alli tambn rezo pa q mi niño no se despierte y lo cojan...me pone enferma verlo en sus brazos ...me da todoe sto muxa ansiedad no seq hacer

E
eldy_8041465
22/5/09 a las 19:09

Me pasa iwal xicas!!!!
yo desde q me qede embarazada tampoko awanyo su afan de protagonismo,parece q qisiera ser ella mas importante para mi nene q yo misma,me arde la sagre y cuando estoy alli tambn rezo pa q mi niño no se despierte y lo cojan...me pone enferma verlo en sus brazos ...me da todoe sto muxa ansiedad no seq hacer

M
melca_9605439
15/6/09 a las 7:20
En respuesta a eldy_8041465

Me pasa iwal xicas!!!!
yo desde q me qede embarazada tampoko awanyo su afan de protagonismo,parece q qisiera ser ella mas importante para mi nene q yo misma,me arde la sagre y cuando estoy alli tambn rezo pa q mi niño no se despierte y lo cojan...me pone enferma verlo en sus brazos ...me da todoe sto muxa ansiedad no seq hacer

Espero que cuando me toque ser suegra no sea como la mia!!!!!!

Les comparto que tengo 3 años con mi novio, la cosa ya es seria. Mi novio es el hijo consentido tanto de la madre como del padre. Por esta situación mi novio se siente con mucha responsabilidad moral con sus padres, por otro lado su carácter de líder lo ha llevado a ser la persona que toma las decisiones en su familita (tanto de sus hermanos como de los papás). La madre es una mujer de aproximadamente 65 años que se ha superado mucho, viene desde muy abajo. Acepto que es una mujer que en su tiempo sacó adelante a sus 4 hijos y a su familia, es de admirarse. Trabajaba por las noches de enfermera, estudiaba y cuidaba a los hijos de día.

Sin embargo no ha podido superar el hecho de que su hijo consentido tenga a su lado a una mujer integra. No es por ser arrogante ni mucho menos, pero reconozco mis virtudes y también mis defectos, les comparto que soy una mujer profesionista, guapa, delgada, que es refinada, culta, responsable, exitosa en lo que hace y con gran gusto, adora a su hijo; no toma, no fuma y además la familia en general la adora. En resumen, mi peor defecto es ser la novia de su hijo el que todo le resuelve.

Esa señora me ha hecho de todo, comentarios fuera de lugar, situaciones que me hacen sentir incómoda...por mi parte nunca ha recibido una grocería ni una contestación...lo que me ha molestado lo he compartido con mi novio y ya que el se arregle y que ponga los límites a su madre...a tal grado que mi novio le dijo que me tiene que respetar le guste o no, ya que yo siempre he tenido detalles y atenciones con ella........a últimas fechas ha estado tranquila, pero no puedo confierame porque en el momento menos pensado da el zarpazo.............a ultimas fechas le ha dado por hacer lo que yo hago, vestirse como yo me visto, comprar las cosas que a mi me gustan, en fin....me molesta que no tenga identidad propia y que me copie..........eso no lo soporto.......pero lo que si tengo claro es que si mi novio y yo nos casamos será algo con lo que tendré que lidiar toda la vida...pero les juro que cuando eso suceda y estemos en mi casa....le pondré límites...no quiero que se meta en la educación de mis hijos ni en el manejo de mi casa...

Creo que me desahogué

Saludos a todas aquellas muejeres que estan pasando por lo mismo, mi consejo es que siempre se comporten como unas damas......cuando la suegra les hace una grocería ellas pierden puntos ante los hijos.........

J
joyce_8425848
22/6/09 a las 12:09
En respuesta a becky_9112581

Cuanto te entiendooo!!!!!!!!!
yo llevo diez años con mi marido y siempre e presumido de suegros los he querido muchisimo y nunca e tenido ningun problema con ellos hasta que nacio mi hijo que ahora tiene cinco meses, le e cogido una mania increible me agobia que llamen, que vengan a ver el niño, que me de consejo, todo lo que venga de ella no lo soporto y el caso es que no es una suegra metiche ni mucho menos ella es una buena mujer pero no puedo controlar mis sentimientos, es mas me da asco que le de besos a mi hijo que lo coja hay veces que despues de ella irse quiero bañarlo del asco que me da, pero claro no lo hago para que mi marido no se de cuenta, y por supuesto las peleas con mi marido porque no quiero ir a casa de sus padres o que ellos vengan, acabe decidiendo ir a un psicologo y llevo tres sesiones, a ver si lo supero porque si no voy a acabar separandome.

Buffff
creo que estamos todas igual,,,,,,,,,,,,,,,,,, yo al final terminaré separandome, porque mi marido es ... y como ella le llora, pues encima dice que pobre mujer, que es lo unico que tiene......, anda y anda, tiene todo, su marido.., sus hijos,su otra nieta..........,

Tiene que verlo todos los dias y encima que se lo queda todas las mañanas porque yo me voy a trabajar, cuando lo cojo en su casa, le dice, ven cariño con la abuela que descanse la mama......, pero descansar de que?????? imbecil, si no lo he visto en toda la mañana!!!!!!!!!!!!,

Los fines de semana tambien y encima no se da cuenta que yo tambien tengo familia, y si coinciden que estan mis padres y los suyos pues claro enseguida se lo quita a mi madre, y claro el niño se quiere ir con ella, pq esta todos los dias con ella, y en vez de hacerse la loca, pues encima dice, ay mira que se quiere venir con su abuela..........., no puedo , no se que hacer, por favor ayudarme, pq no puedo mas........... antes del embarazo me llevaba muy bien con ella y ahora no puedo soportarla, no puedo.......

D
didina_8766070
23/6/09 a las 22:09

Me sumo!

Chicas las leo y ya sufro por adelantado. Aun no me toco ser mama, pero veo en mi suegra una persona difícil de llevar, lo es hoy sin hijos y eso que creo que he puesto muchos limites y lo digo porque veo que a mi concuñada la invade cientos de veces mas que a mi. Y pobre ella si ya tiene un bebe. Es horrible ver de afuera como se mete, le saca el nene de l carrito (cuando se nota que la mama no quiere) que le da todo tipo de indicaciones de que hacer hasta cuando no le preguntan en fin (y esto lo veo de afuera) creo que mi cuñada le da muchos mensajes borrosos, creo que no es clara en los limites, pero como a mi no me toco aun no voy a escupir al cielo por las dudas me preparo para lo peor y voy consensuado con mi marido cuestiones trascendentes como que el nene debería ir a guarderia. Y a cruzar los dedos jijiji
Igual revisen esto de no estar dando un mensaje errado, sean asertivas y concretas en el dialogo con ellas obvio no siempre funciona, pero agotemos los medios.
PD: a la señora que quiso reivindicar a las suegras las hay de todos tipos, no defienda lo indefendible. Si uds no es asi perfecto.. pero las hay y tremendas. Y la vivencia de Madre se vive solo con los hijos, no pretendan revivirla. Disfruten este nuevo lugar de gozo sin invadir y dejendo al otro disfrutar su lugar.
Saludos,

V
vivian_5407498
3/7/09 a las 1:09
En respuesta a nene_8707902

Creo que estais "maniáticas" perdidas
Hola, pienso que exagerais un poco, pensad que son tan abuelas como vuestra madre, ¿si vuestras madres os llaman ochenta veces os molestais?. Seguro que con vuestra actitud lo q conseguireis será que cuando vuelvan a tener otro nieto por parte de otro hijo/a al vuestro/a no lo mirarán y luego os quejareis porque si al otro le dice que es guapo, que le compran, que le hacen.... (aunque ahora penseis que ojala pasase) y desde luego eso os dolerá muchísimo más, tened un poco de empatia y así las comprendereis mejor y pensad que si Dios quiere, algún día seréis suegras. Besitos a todas

Ojala des de arriba te escuchen
yo solo espero que el dia que sea suegra Dios me conserve la cordura que aun tengo para mantenerme en el lugar que me corresponde y no comportarme como se comporta mi suegra la primera y seguidamente muchas de las suegras de las demas chicas.
Daria todo lo que tengo para que eso que dices breah30 me pasara a mi, que para decirle guapo, para comprarle y hacerle ya estan sus padres que son a los que les corresponde.
Mi suegra ha vivido una vida insulsa y ahora quiere vivir la mia y no se lo voy a consentir vaya por delante mi divorcio o su cabeza. Mi vida es mia, mi familia es mia y como no aprenda a comportarse se tendra que mantener al margen.
animo chicas se lo que estais pasando, yo tengo un peque de 6 meses y lo voy superando poco a poco.Un besazo.

H
hirune_9489875
8/7/09 a las 8:00

Pues yo aun no estoy embarazada pero...
mi suegra esta obsesionada con ser abuela,(y eso que no sabe que estamos buscando). Ella tiene un negocio y yo voy a echarle una mano, no hay dia que no me saque el tema delante de las clientas, de cuando le demos un nieto, que como va a ser, que se parecera a su hijo, que si saldra orejón como yo, hasta el punto de que le digo siempre que yo no quiero tener hijos, que estamos muy bien asi, y le sienta mal, lo hago por quitarle la idea de la cabeza.

Bueno yo se que cuando tenga un hijo vendra a mi casa todos los dias y no me mola porque aunque no me puedo quejar de ella porque nos ayuda un monton y desinteresadamente, es la tipica mujer que tiene opinion para todo y solo vale la suya. Que si ella no ha vacunado asus hijos, que si la leche de farmacia no es buena, yo pienso vacunar a mis hijos pero ya me veo el plan de que cuando se me pongan malos me dira"eso es por toda la porqueria que le meten en el cuerpo con las vacunas" ect...

Como mi madre ya tiene una nieta mi suegra cree que mis hijos van a ser para ella, encima no va a tener mas nietos solo los mios. El otro dia me dijo, fue el colmo que se estaba planteando dejar de trabajar cuando mi marido y yo tuvieramos algo y dejarme a mi cargo el negocio PERO QUE SE CREE? que voy a tener hijos para que ella me los crie? yo quiero tener un bebe para estar con el, no para matarme a trabajar y que lo disfrute otro.

Ami de pequeña me dejaban siempre con mis abuelos por circunstancias de trabajo, mis padres necesitaban dinero, eran otros tiempos, y eso me ha causado un trauma porque echaba muchisimo de menos estar con mi madre, que me llevara al colegio, al parque y esas cosas y yo no lo pienso consentir.


que opinais?

E
eldy_8041465
11/7/09 a las 21:01
En respuesta a didina_8766070

Me sumo!

Chicas las leo y ya sufro por adelantado. Aun no me toco ser mama, pero veo en mi suegra una persona difícil de llevar, lo es hoy sin hijos y eso que creo que he puesto muchos limites y lo digo porque veo que a mi concuñada la invade cientos de veces mas que a mi. Y pobre ella si ya tiene un bebe. Es horrible ver de afuera como se mete, le saca el nene de l carrito (cuando se nota que la mama no quiere) que le da todo tipo de indicaciones de que hacer hasta cuando no le preguntan en fin (y esto lo veo de afuera) creo que mi cuñada le da muchos mensajes borrosos, creo que no es clara en los limites, pero como a mi no me toco aun no voy a escupir al cielo por las dudas me preparo para lo peor y voy consensuado con mi marido cuestiones trascendentes como que el nene debería ir a guarderia. Y a cruzar los dedos jijiji
Igual revisen esto de no estar dando un mensaje errado, sean asertivas y concretas en el dialogo con ellas obvio no siempre funciona, pero agotemos los medios.
PD: a la señora que quiso reivindicar a las suegras las hay de todos tipos, no defienda lo indefendible. Si uds no es asi perfecto.. pero las hay y tremendas. Y la vivencia de Madre se vive solo con los hijos, no pretendan revivirla. Disfruten este nuevo lugar de gozo sin invadir y dejendo al otro disfrutar su lugar.
Saludos,

Q razon tienes
estoy totalmente de acuerdo contigo,lo q has escrito en tu postdata es una REALIDADDDD y una VERDADDD como una catedral,ole pa ti pq q bien te has explicado!!!!bessssos y ojala prontito te unas a nosotras las mamis!!!veras q es lo mjor del mundoo!!!

I
iloy29
22/7/09 a las 12:18

Por fin
eso es lo que me pasa a mi, pero lo mismo a diferencia de que mi niña no va a cuidarla ella ira a la guarderia sino me volveria loca fijo.
cuando nacio mi niña yo no queria haber estado tan rodeada de gente desde el principio necesitaba descansar y mi novio no me hizo caso. pa
pase los dos peores meses de toda mi vida cuando ella nacio, no pude disfrutar de mi hija, que ya se sabe lo duro que es por lo menos para mi en los primeros meses parecia que la familia tenia derecho a verla a despertarla, vamos a molestar
me hacian sentir como que yo no pintase nada, ellos venian , o querian ver a mi hija y estaba.
con mi familia , yo se lo dije y parece que me entendieron pero la familia de mi novio no hubo forma
he discutido muchisimo con mi novio por este motivo, no sabia como decirselo a su familia, dice que se lo ha dicho, no lo se.

y achaco todo esta rabia que tengo hacia mi suegra por eso, no la puedo ver cerca de mi hija
aveces pienso que se piensa que es ella la madre, la ultima vez le dije a mi novio que no queria ir a su casa porque me siento como deseredada de mi hija, como que no fuera nadie y no me hace ni puñetera gracia
gracias por escucharme

V
vicky_9552223
2/9/09 a las 20:42

Si ; sobre tu reflexcion
yo digo tanbien lo mismo pero ,para que eso pase falta mucho, ia que vivir la vida ahora y no "pensar en que el (dia que sea suegra) " las suegran no van a vivir muchos tiempo!! ya le van a llegar la hora a ellas ...

V
vicky_9552223
2/9/09 a las 20:55
En respuesta a eldy_8041465

Me pasa iwal xicas!!!!
yo desde q me qede embarazada tampoko awanyo su afan de protagonismo,parece q qisiera ser ella mas importante para mi nene q yo misma,me arde la sagre y cuando estoy alli tambn rezo pa q mi niño no se despierte y lo cojan...me pone enferma verlo en sus brazos ...me da todoe sto muxa ansiedad no seq hacer

Poner orden!!!
tirale una indirecta; pero en broma !!! hace eso;!! que c cure de espanto !! de unas ves por todass!!! .....yo le hago eso ami suegra y sale como si fuera que le doi un cachetazoooo y me alegra el dia!! besos y abrazoss de oso cuidate mucho!!

V
vicky_9552223
2/9/09 a las 21:03
En respuesta a melca_9605439

Espero que cuando me toque ser suegra no sea como la mia!!!!!!

Les comparto que tengo 3 años con mi novio, la cosa ya es seria. Mi novio es el hijo consentido tanto de la madre como del padre. Por esta situación mi novio se siente con mucha responsabilidad moral con sus padres, por otro lado su carácter de líder lo ha llevado a ser la persona que toma las decisiones en su familita (tanto de sus hermanos como de los papás). La madre es una mujer de aproximadamente 65 años que se ha superado mucho, viene desde muy abajo. Acepto que es una mujer que en su tiempo sacó adelante a sus 4 hijos y a su familia, es de admirarse. Trabajaba por las noches de enfermera, estudiaba y cuidaba a los hijos de día.

Sin embargo no ha podido superar el hecho de que su hijo consentido tenga a su lado a una mujer integra. No es por ser arrogante ni mucho menos, pero reconozco mis virtudes y también mis defectos, les comparto que soy una mujer profesionista, guapa, delgada, que es refinada, culta, responsable, exitosa en lo que hace y con gran gusto, adora a su hijo; no toma, no fuma y además la familia en general la adora. En resumen, mi peor defecto es ser la novia de su hijo el que todo le resuelve.

Esa señora me ha hecho de todo, comentarios fuera de lugar, situaciones que me hacen sentir incómoda...por mi parte nunca ha recibido una grocería ni una contestación...lo que me ha molestado lo he compartido con mi novio y ya que el se arregle y que ponga los límites a su madre...a tal grado que mi novio le dijo que me tiene que respetar le guste o no, ya que yo siempre he tenido detalles y atenciones con ella........a últimas fechas ha estado tranquila, pero no puedo confierame porque en el momento menos pensado da el zarpazo.............a ultimas fechas le ha dado por hacer lo que yo hago, vestirse como yo me visto, comprar las cosas que a mi me gustan, en fin....me molesta que no tenga identidad propia y que me copie..........eso no lo soporto.......pero lo que si tengo claro es que si mi novio y yo nos casamos será algo con lo que tendré que lidiar toda la vida...pero les juro que cuando eso suceda y estemos en mi casa....le pondré límites...no quiero que se meta en la educación de mis hijos ni en el manejo de mi casa...

Creo que me desahogué

Saludos a todas aquellas muejeres que estan pasando por lo mismo, mi consejo es que siempre se comporten como unas damas......cuando la suegra les hace una grocería ellas pierden puntos ante los hijos.........

Si . sy es vardad!!!
mira , mi suegra tiene 68 años y es un apesada ygual que la tuya ... ella se viste igual que yo ... y tengo mi marido que es su hijo mimado!!! yo estoy casada y le pongo los puntos!! de una ves por todas ...le tiro indirectas... muy malll besos y abrazoz de osos

V
vicky_9552223
2/9/09 a las 21:11
En respuesta a becky_9112581

Cuanto te entiendooo!!!!!!!!!
yo llevo diez años con mi marido y siempre e presumido de suegros los he querido muchisimo y nunca e tenido ningun problema con ellos hasta que nacio mi hijo que ahora tiene cinco meses, le e cogido una mania increible me agobia que llamen, que vengan a ver el niño, que me de consejo, todo lo que venga de ella no lo soporto y el caso es que no es una suegra metiche ni mucho menos ella es una buena mujer pero no puedo controlar mis sentimientos, es mas me da asco que le de besos a mi hijo que lo coja hay veces que despues de ella irse quiero bañarlo del asco que me da, pero claro no lo hago para que mi marido no se de cuenta, y por supuesto las peleas con mi marido porque no quiero ir a casa de sus padres o que ellos vengan, acabe decidiendo ir a un psicologo y llevo tres sesiones, a ver si lo supero porque si no voy a acabar separandome.

A! no !!
yo los baños ... y no me inporta lo que piense mi marido... ami tanbien me da ascoooo que lo besuque amis niños yo pongo ordenes en mi casa eso le molesta mucho ami suegra ..... es lo peor que ella pueda ver !!!jeje beso y abrazo de osos!!!

M
mariya_8509351
3/9/09 a las :44

Flipando!!!
ola chicas,estoy flipando porq pense q seria la unica a la q la pasan estas cosas,pero desde q nacio mi niño no soporto a mi sugra,no me ace ni caso cuando la digo q no qiero q acostumbren a tener al niño en brazos,me obligo a q le diese pecho y me salio una mastitis orrible,la e cogido un odio q no es normal y eso q no es mala mujer pero ya no la puedo vr,no qiero ir a su casa,ni q vea al niño,ni q llame,es superior ami,me empiezan a entrar las palpitaciones y me pongo comouna fiera,el problema es q acabare mal con mi marido seguro.......me consuela ver q por lo menos aimujeres en mi situacion,unbeso para todas

H
heba_6252636
17/9/09 a las 14:04
En respuesta a mariya_8509351

Flipando!!!
ola chicas,estoy flipando porq pense q seria la unica a la q la pasan estas cosas,pero desde q nacio mi niño no soporto a mi sugra,no me ace ni caso cuando la digo q no qiero q acostumbren a tener al niño en brazos,me obligo a q le diese pecho y me salio una mastitis orrible,la e cogido un odio q no es normal y eso q no es mala mujer pero ya no la puedo vr,no qiero ir a su casa,ni q vea al niño,ni q llame,es superior ami,me empiezan a entrar las palpitaciones y me pongo comouna fiera,el problema es q acabare mal con mi marido seguro.......me consuela ver q por lo menos aimujeres en mi situacion,unbeso para todas

pensaba que me estaba volviendo locaaaaa...
Hace 5 meses tuve a mi primer hijo.Durante el embarazo ( que fue un poco complicado por un desprendimiento de placenta) apenas me hizo caso, ni vino a verme cuando tuve que hacer reposo, pero cada vez que me veía me echaba en cara que no engordase mucho porque no tendría leche para darle el pecho.Después de dar a luz, la cosa empeoró: decidió venir a verlo todas las mañanas a las 10;30 horas sin tener en cuenta lo hecha polvo que estaba. Cuando le dije a mi marido que le diera un toque se negó, así que se lo diji yo solita. Ahora he conseguido que llame a mi marido antes de venir a ver al nene para no estar a solas conmigo. Y lo peor es que mi marido me dice que su madre no me considera de su familia ( cosa que ya me había demostrado en los años que llevamos casados no viniendo a casa nada más que una vez al año por mi cumple) y que a mi hijo si lo considera de su familia por lo que hace lo que le viene en gana.
Mi matrimonio está deshaciéndose poco a poco sin que sepa qué hacer.....y yo con crisis de ansiedad cada vez que tengo que verla.....No sé si me haría falta un psicólogo o esto es normal. Necesito ayuda.

M
maiara_7196410
22/9/09 a las 20:26

Creo que para que no colapse la pagina....

deberias preguntar: alguien no aborrece a su suegra???

N
naziha_8587777
28/9/09 a las 4:02

Ahy gracias aqui me desahogo
Mira me pasa como a muchas de ustedes mi suegra es una presenta en todo se mete desde que estaba embarazada y nunca eh sentido cariño de su parte es horrible desde antes de tener mi nena diciendome que no lactara a mi nena que disque ella nunca lacto y que se ponen ingreidos y despues nadie te los puede cuidar y metiendose en todo en como tengo que cocinar que como tengo que limpiar la casa como acomodar los muebles que si del trabajo de todo se mete es bien presenta pues eso fue antes de tener mi hija preciosa que la amo mucho pero de verdad desde el dia antes de que me dieran de alta no la soporto para mi mala suerte no habia quien se quedara conmigo pq fui cesaria y tenia la nena en el cuarto 24 horas pues se quedo y no me ayudo para nada si acaso le dio leche 1 sola vez fue mucho pq todo lo q hizo fue ... pq cuando yo estaba tratando de darle el pecho ella jodiendo al lado mio diciendome que no que la nena no queria el pecho que si yo no iva a poder lactar gritandome al lado mio poniendome de malas pq la nena llorando mucho y ella por otro lado en vez de aconsejarme ayudarme hacia todo lo contrario y mentalmente pienso que me hizo daño pq me tranque y no pude lactarla ese dia y me sentia muy triste para mi que yo estaba apunto de darme depresion por culpa de ella pero la bomba de sacarme leche como no me pegaba la nena pues me la saque y le di mi leche a mi nena y luego la pude lactar pero a cuenta de ella no hubiera podido por que ella se cree que todo tiene que ser como ella diga y me enojo para colmo se la pasa diciendo que la nena se parece al papa como si fuera malo que la nena tenga cosas mias y eso me enoja pq le busca que todo se paresca al papa y se pasa diciendo que no tiene nada mio ademas me agita que se crea que la nena es de ella y que se cree que me la puede quitar o eso quiere pq le dice mucho ala nena yo soy toda de abuelita y se la pasa pendiente a todo como a ver si meto la pata para ... como quien dice para quitarmela y no le voy a dar el gusto y para colmo tiene 3 hijos y nunca los crio es una mala persona tiene los 2 gemelos que uno es el papa de mi nena que desde los 16 se fueron a vivir con los abuelos de ellos y nunca los crio ni les dio cariño y uno se fue a vivir para aya fuera con su mujer para estar lejos de ella y el otro es mi marido y tiene otro hijo que tiene 15 años y cuando el nacio lo nego por que era negrito dijo q no era su hijo pq su familia era blanca y rubia y le metieron un caso con servicios sociales y nunca lo crio pq su papa fue quien lo atendio ella nunca le da cariño y hace poco se le perdio con una persona asi yo no quiero que este mi hija no soporto como la obsecion que tiene con la nena pq si la nena esta dormida llega y al despierta y el otro dia se paso le estoy dando el pecho y ella llega y me dice ahy despegatela un momento Dios yo digo donde ella tiene la mente la nena esta comiendo por favor y es bien molesta en todo se mete yo no la soporto y si se cree que me va a quitar a mi hija esta bien mala voy hacer todo lo posible para que mi hija comparta bien poco tiempo con ella de eso me encargo yo y que me tenga mas cariño a mi que a ella y que siempre quiera estar conmigo si tengo q ingreirla lo hago pero q siempre quiera estar conmigo yo la duermo en mi pecho y la nena siempre esta pendiente no me deja limpiar ni nada pq llora para que la coga yo se que eso e smalo pero lo prefiero antes de q la nena siempre quiera estar con la abuela no lo soportaria Ella es una AMARGA no la soporto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook