Foro / Maternidad

¿alguien ha cambiado de anticonceptivas a anillo vaginal?

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 16:42
R
raveca_7291005
6/4/08 a las 21:17

Llevo más de un año tomando yasminelle y me están dando algunos efectos secundarios como acumulación de líquidos, dolores de cabeza... como he oido que el anillo vaginal es mucho más suave me gustaría probarlo. El problema es que no se si se continuaría como si fuese una nueva caja de yasminelle, es decir, acabe la última caja este lunes, me tocaría empezar con una nueva el martes, podría el martes empezar directamente con el anillo?
Y también me gustaría preguntar sobre lo de descansar tomando anticonceptivos, porque he leido que hay que hacer descanso después de un año tomandolos y en otros sitios que no hace falta :/

Si me pudierais contestar... muchas gracias.

Ver también

J
jue_9859669
8/4/08 a las 22:22

Hola!
Hola, no se si respondo tus preguntas, pero te cuento mi caso que es muy similar... yo tomo yazmin hace mas de dos años, lo cual tuvo como consecuencias que subí de peso y me crecieron mucho los senos. Como llevo 6 años tomando pastillas anticonceptivas (hace más de dos con yazmin) fui justamente ayer a hablar con mi ginecóloga para que me aconsejara sobre seguir o hacer un descanso de las anticonceptivas. Su respuesta fue: no es necesario hacer descanso, solo si se han presentado muchos efectos secundarios por las pastillas, pero despues de dos años ya el cuerpo se ha acostumbrado a ellas.
Tu llevas un año y puede que todavía presentes efectos secundarios, por lo que quizás sea mejor esperar un tiempo antes de comenzar con el anillo para que no haya confusión de los síntomas que tienes.
En todo caso, yo tambien voy a comenzar con el anillo para el próximo mes, ya que me lo recomendó por lo actúa localmente en la liberación de sus componentes, mi gine me explicó que al término de mis pastillas de este mes, esperara los 7 días habituales de descanso y al octavo comenzara con el anillo.
Asi como dices tu, en vez de comenzar con una caja de tus anticonceptivos comienzas con el anillo.

Por lo que cuentas, en mi opinión creo que será mejor que esperes a no tener ningún sintoma, para que no confundas lo que puedas sentir si realizas el cambio.
De igual forma, he tenido muy buenas recomendaciones del anillo, pero como en cualquier método anticonceptivo, todo depende del organismo mujer.

Espero te sirva mi experiencia!!!

Cariños

F
faride_7849230
9/4/08 a las 16:52

Yo cambié
simplemente te debes colocar el anillo el dia y la hora a la que deberias empezar tu nueva caja de pastillas despus de la semana de descanso y ya está, mi medico me recomendo usar un metodo anticonceptivo adicional durante los 15 siguientes dias por si el cambio de hormonas me hacia ovular por sorpresa.

yo tenia unos sintomas horribles con yasmin (migrañas, depresion, sequedad, dolor de estomago...) y todo se me fue al comenzar con el anillo, vuelvo a ser tan alegre como antes! tuve unos efectos secundarios muy molestos que no sulen ocurrir(inflamacion del cuello del utero) y se me quedaba muy bajo por ello, pero la ultima semana bajo la inflamación y pude colocarlo mas adentro y ni lo notaba. unicamente empecé a manchar marrón una semana antes de bajarme la regla (normal al cambio de hormonas)pero luego la regla me bajo justo el dia q la esperaba en mi semana de descanso.

mañana me pongo el segundo anillo y espero que no vuelva a aparecer la inflamación porque es muy dolorosa, sin embargo se me quitaron todos los efectos secundarios de las pastillas.

suerte y a ver si te va bien el cambio!

R
raveca_7291005
9/4/08 a las 19:03
En respuesta a faride_7849230

Yo cambié
simplemente te debes colocar el anillo el dia y la hora a la que deberias empezar tu nueva caja de pastillas despus de la semana de descanso y ya está, mi medico me recomendo usar un metodo anticonceptivo adicional durante los 15 siguientes dias por si el cambio de hormonas me hacia ovular por sorpresa.

yo tenia unos sintomas horribles con yasmin (migrañas, depresion, sequedad, dolor de estomago...) y todo se me fue al comenzar con el anillo, vuelvo a ser tan alegre como antes! tuve unos efectos secundarios muy molestos que no sulen ocurrir(inflamacion del cuello del utero) y se me quedaba muy bajo por ello, pero la ultima semana bajo la inflamación y pude colocarlo mas adentro y ni lo notaba. unicamente empecé a manchar marrón una semana antes de bajarme la regla (normal al cambio de hormonas)pero luego la regla me bajo justo el dia q la esperaba en mi semana de descanso.

mañana me pongo el segundo anillo y espero que no vuelva a aparecer la inflamación porque es muy dolorosa, sin embargo se me quitaron todos los efectos secundarios de las pastillas.

suerte y a ver si te va bien el cambio!

Graciass
Gracias por las respuestas chicas! al final ayer empecé con una nueva caja de yasminelle, quizás empiece con el anillo el próximo mes no estoy segura aún.

Saludosss!

L
luanna_6526393
10/4/08 a las 20:17

Te cuento mi experiencia
Yo estuve más de un año con pastillas anticonceptivas, primero usé Loette, pero como tenía efectos secundarios: mareos, vómitos...etc, probé con cambiar a Belara. Esperé la semana d descanso y a esperar.

Al principio mi cuerpo se relajó, supongo que por el cambio, pero despues me puse mucho peor, siendo los síntomas más fuertes y produciendose tb un cambio de peso, dolores muy fuertes en la zona del vientre, vomitaba todos los días y lo pasé francamente mal, así que decidir dejarlas y descansar, y fue lo mejor que pude hacer. Mi cuerpo cambió, volvió a la normalidad, adelgacé todo lo que puse y ya dejé de tener esos síntomas.

Ahora estoy con el anillo anticonceptivo, tengo pareja estable, pero no estamos preparado para tener descendencia... es mi primer dia, poco puedo decir, pero veremos qué tal.

Con esto lo unico q te quiero decir es q es mejor que le des al cuerpo un pequeño descanso,aunque sea un mes o dos. Lo mio ha sido dos y te aseguro que mi cuerpo me lo ha agradecido, jejeje.

Un beso y espero haberte ayudado

A
ainere_9147949
8/5/08 a las 16:42
En respuesta a jue_9859669

Hola!
Hola, no se si respondo tus preguntas, pero te cuento mi caso que es muy similar... yo tomo yazmin hace mas de dos años, lo cual tuvo como consecuencias que subí de peso y me crecieron mucho los senos. Como llevo 6 años tomando pastillas anticonceptivas (hace más de dos con yazmin) fui justamente ayer a hablar con mi ginecóloga para que me aconsejara sobre seguir o hacer un descanso de las anticonceptivas. Su respuesta fue: no es necesario hacer descanso, solo si se han presentado muchos efectos secundarios por las pastillas, pero despues de dos años ya el cuerpo se ha acostumbrado a ellas.
Tu llevas un año y puede que todavía presentes efectos secundarios, por lo que quizás sea mejor esperar un tiempo antes de comenzar con el anillo para que no haya confusión de los síntomas que tienes.
En todo caso, yo tambien voy a comenzar con el anillo para el próximo mes, ya que me lo recomendó por lo actúa localmente en la liberación de sus componentes, mi gine me explicó que al término de mis pastillas de este mes, esperara los 7 días habituales de descanso y al octavo comenzara con el anillo.
Asi como dices tu, en vez de comenzar con una caja de tus anticonceptivos comienzas con el anillo.

Por lo que cuentas, en mi opinión creo que será mejor que esperes a no tener ningún sintoma, para que no confundas lo que puedas sentir si realizas el cambio.
De igual forma, he tenido muy buenas recomendaciones del anillo, pero como en cualquier método anticonceptivo, todo depende del organismo mujer.

Espero te sirva mi experiencia!!!

Cariños

Hola
Holas.. tengo una pregunta muy importante, yo comence a tomar las pastillas yazmin hace hoy 22 dias, es decir ayer me toco la ultima de la primera caja, ahora yo tengo una gran duda, por que yo inicie con mi primer dia del periodo la caja el primer dia me vino el periodo, me dio escalofrios, nauseas y mucho sueño, aparte al iniciar el tratamiento, solo mestrue, ese dia y de alli en adelante todos los dias manchaba un poquito, ayer termine el tratamiento y todavia mancho todos los dias un poquito, me parece muy extraño, ademas sufro de mucho sueño constantemente, no se si es el tratamiento. Que me pueden decir al respecto, de verdad la he pasado no muy bien a raiz del inicio del tratamiento, por favor asesorenme un poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook