Foro / Maternidad

Alguien ha comido boquerones en vinagre o sushi?????

Última respuesta: 29 de noviembre de 2011 a las 12:50
A
aizpea_8625205
28/11/11 a las 11:22

chicas!!! estoy de 13 semanas y cada dia mas harta de las prohibiciones....pufffff....
mi gine mi dijo q no comiera carnes poco hechas ni embutido y que lavara bien la fruta y verdura...no mas
ayer comí boquerones en vinagre que estaban congelados una semana antes y tan feliz! y despues me dice una amiga que no se pueden comer! que pueden tener la listeria...puffff pero esto que es?????NOS Dedicamos a comer pan y ya o que.....gracias chicas espero respuestas!

Ver también

A
aizpea_8625205
28/11/11 a las 12:36

Eso creia yo...
pero si q es cierto q te pones a mirar internet y pone q cuando congelamos las cosas se matan todas las bacterias menos la dichosa listeria...q por lo visto es muy complicada!dicen q en ahumados y estas cosas puede sobrevivir aun congelandolos....no os pasa q sentis q en verdad todo es malo?? yo ya estoy harta y estoy de 3 meses solo....creo q un mes mas asi y paso de todo y como lo q me de la gana!jejejejej
bs chicas!

T
trini_5339671
28/11/11 a las 12:51

Neniah
q tener un nino exige unos cuantos cuidados, entre ellos el de la comida, vamos q son solo nueve meses y hay muchas cosas q se pueden comer (no solo sushi o boquerones en vinagre). Pero la opcion es clara es la salud de tu nino o tu conmida favorita...yo creo q no hay lugar a muchas dudas no??? Un abrazo y disfruta de lo q si puedes comer!!!

A
aizpea_8625205
28/11/11 a las 14:23

Ya..
si me refiero por que como no me informan y ya lo he comido pues me austa,...claro q por mi niño me da igual si no puedo comerlo...pero siento q cada vez hay mas cosas...

L
lalla_6405705
28/11/11 a las 15:50

No hay tantas prohibiciones... y es poco tiempo
Bueno, es cuestión de paciencia. A mi lo que se hace más cansino es tener que lavar las verduras con lejia especial para alimentos, pues antes no lo hacía, y también me da pereza comprobar una y otra vez que la carne esta bien hecha y no tiene partes medio crudas, pero a final te acostumbras. Lo de los embutidos... pues mira, yo estoy de 29 semanas y hasta la 25 no me enteré de que TODOS los embutidos eran arriesgados sin congelar, a mi la matrona me dijo solamente que evitara el jamon curado, y yo no le pregunté por el resto de embutidos... total, que me dio un antojo importante de salchichón y estuve bastante tiempo haciédome bocatas de salchichón sin haberlo congelado. Luego me enteré, pero en fin, ya no había vuelta atrás. Tampoco me alarmé demasiado.

Son muchas las recomendaciones que nos dan y puede ser abrumador, pero bueno, hay que tomarselo con calma. Hay muchas cosas que sí podemos comer

A
aizpea_8625205
28/11/11 a las 19:24

He preguntado esta tarde...
He preguntado esta tarde a mi medica del centro de salud y me ha dixo q no sapasa nada, que si era congelado....luego aun asi he preguntado a una amiga q trabaja en el hospital en maternidad y le ha preguntado delante mia a las gines y las he oido como la decian que no hay problema si se congela....que la listeria es de leches crudas y tal pero en pescados y eso no...aun asi sigo preocupada por que no entiendo por q hay gente que dice que si....ays que sinvivirrrrrrrrrrrrrrrr jjajajjaajjaja....al final lo mejor va a ser inflarse a pizzas que vienen bien bien hechitas!!!!!!!

A
aizpea_8625205
28/11/11 a las 21:05

Alomejor...
hay un exceso de informacion yo creo! esperemos q asi sea yo intentare no comerlo mas...pero hayq ver con lo rico que estan y el salmocito ahumado uhhhhmmmm..jejeje todo sea por los yogurines, pero vamos no creo que estando congelados y comprandolos en supermercados que se supone q se pasan controles de seguridad esten contaminados....al menos confio en que no!!!!! gracias por las respuestas....q largos se hacen estos meses..jejeje besos

K
kadija_5640456
28/11/11 a las 21:23

Holaa
Yo tngo entendido q stando primero congelado podems comer d todo. Yo he comido boqerones habiendo estao 3 dias congelados y he comio salxixon tb cngelao riqisimo y aora qiero q mi marido compre jamon pa las fiestas pa congelarlo, descongelandolo con tiempo yo no le noto el sabor y no m qedo con ganas d probarlo.
La verdad no se xq el otro dia m dijero q no puedo comer marisco. Xo tb lo como ha stado congelado ants y encima cocido q problema hay??. Eso si la fruta la lavo y luego la pelo igual cn la verdura. Y el otro dia comi carpaccio q se m antojo congelado tb.
Spero q no le haga daño a mi peke xo segun mi gine no hay problem si ants sta congelado. Otra advertencia d mi gine fue no comer mas d 1 vez a la smna pescado azul, concretamt el pescado rico en mercurio como el pez espada. Intento evitarlo xo tb lo como sardinitas x ejemplo.
No creo q haya q ser tan estrictas. Besitosss

Sara 21 smnas

A
aizpea_8625205
29/11/11 a las 12:50

Ya me he informado!
aver chics para las q os guste muxo....me he informado bien, he llamado al telefono de atencion a la embarazada de la comunidad q son un equipo de ginecologos especializados en el tema. y me han comentado que los boquerones en vinagre se pueden comer mientras se congelen que no hay problema por que solo tienen en todo caso anisakis y se mata así, que no se ha encontrado listeria en los boquerones...me comentan que los ahumados si que son mas complicados aun congelados por el hecho de que si que se hn encontrado listeria...asique yo lo evitaria....
y ya d epaso la he preguntado lo de los embutidos, me ha dicho que no nos fiemos de internet que pondrá de todo...pero que lo seguro es congelarlos durante minimo 3 dias a una temperatura de -20 o -22 grados y con eso no hay problema...otra cosa es q pierdan el saborcito rico!!!!!yo creo que resistire sin comer nda de eso....pero tb es lo q me dice muxa gente, yo ahora estoy solo de 3 meses y cuando esté de 6 veremos a ver si sigo haciendolo o me salto un poquito algunas cositas!jejeje

un saludo a todas xicas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir