Foro / Maternidad

Alguien ha mirado el tema de la guarderia para cuando acabe el descanso maternal?

Última respuesta: 30 de abril de 2009 a las 14:10
F
fausta_8150504
25/4/09 a las 8:35

Buenas a todas:

Es que estaba pensando que para diciembre más o menos, que es cuando me toda reincorporarme, puede ser que necesite guardería (no lo sé seguro porque quizá pueda contar con mi madre, pero no lo sabré hasta más adelante)

El caso es que no sé si es posible meter a la niña a una guardería en cualquier momento del año, o si eso es como el colegio, que hay fechas para matricularlos. He oido algo de que aunque le vayas a meter más tarde, tienes que estar pagando desde octubre para que te guarden sitio, pero no sé si es solo si la guardería es pública, o si es privada también.

Os agradecería mucho que me contárais si lo habéis mirado alguna, y ya de paso, si tenéis otros planes para cuando se termine el descanso.

Muchas gracias!

Ver también

G
gleice_5486179
26/4/09 a las 17:07

Reserve plaza en marzo
Hola!!
Yo ya reservé la plaza en marzo que era cuando se abría el plazo de inscripcion. Habia mucha lista de espera y me daba miedo quedarme sin plaza (y es privada, eh?, pero por mi zona esta todo saturado). Me dio mucha pena pensar en reservarle la guarderia y todavia no ha nacido!!!
Besos!

A
an0N_692273599z
29/4/09 a las 19:42

Guarderías
Yo ya he echado la solicitud para la guardería pública, no creo que me la concedan pero hay que intentarlo. En las privadas de mi zona no hay problema. Fuí ha mirar y me dijeron que volviese en septiembre. ¿Pero como saber si la guardería es buena? me gustaría dejar a mi bebé en un sitio de confianza y la verdad es que las que más confianza me inspiran son las públicas. Ojalá tenga suerte y me lo admitan.

P
placer_8082244
29/4/09 a las 20:28

Te cuento
Yo me incorporo a trabajar ,antes de finalizar la baja maternal,por lo que la hare compartida...para no dejar al bebe tan pequeño.E intentare con suerte unir las horas de lactancia en dias,par alargar lo maximo posible!!!!
Aun no he podido matricularlo,por que no se que esta pasando en mi ciudad que no llegaron las solicitudes a las guarderias publicas,me dijeron que estaban esperando y quiza para mayo...pregunta hbaer que tal en tu ciudad.

Mi niño empezara a ir para cuando el padre se incorpore,pero yo tengo que matricularlo para iniciar en Septiembre,para que me guarden la plaza,pagare desde ese mes entonces

Si es una privada,no hay problema,siempre y cuando haya plaza,ten en cuenta que esto no siempre es posible

En fin,espero que tengas suerte,un besiko para ti y tu bebe

R
ruohan_8684532
30/4/09 a las 11:40

Cuidado no se te pase el plazo
para bebes de 4 meses a 1 año generalmente solo hay 8 plazas por clase, en todas las guarderias que mire para mi primer hijo solo tenian una clase de bebes, y tienen preferencia los que ya tienen un hermanito en el centro. Si tienes intencion de apuntarla enterate bien del plazo de preinscripcion e intenta ser la primera de la lista, ya que una vez resten los niños que tienen hermanos empiezan a dar las plazas por orden de preinscripcion (o al menos eso hicieron en la mia). Y si, ya sea publica o privada tendras que pagar la matricula y cada mes el recibo de enseñanza para que te guarden la plaza, si no, se la dan a otro. En mi zona esta fatal: pocas guarderias, muchos niños y precios inceibles, asi que el mayor ira a la guarde y para la pequeña estoy buscando una persona que la cuide en casa, yo como tu hare la baja minima de 6 semanas, por tanto con un mes y medio y en verano no me la cogeran en ningun centro, y asi si el mayor algun dia se pone malito ya tengo cubierto el problema, saludos

P
placer_8082244
30/4/09 a las 14:10
En respuesta a ruohan_8684532

Cuidado no se te pase el plazo
para bebes de 4 meses a 1 año generalmente solo hay 8 plazas por clase, en todas las guarderias que mire para mi primer hijo solo tenian una clase de bebes, y tienen preferencia los que ya tienen un hermanito en el centro. Si tienes intencion de apuntarla enterate bien del plazo de preinscripcion e intenta ser la primera de la lista, ya que una vez resten los niños que tienen hermanos empiezan a dar las plazas por orden de preinscripcion (o al menos eso hicieron en la mia). Y si, ya sea publica o privada tendras que pagar la matricula y cada mes el recibo de enseñanza para que te guarden la plaza, si no, se la dan a otro. En mi zona esta fatal: pocas guarderias, muchos niños y precios inceibles, asi que el mayor ira a la guarde y para la pequeña estoy buscando una persona que la cuide en casa, yo como tu hare la baja minima de 6 semanas, por tanto con un mes y medio y en verano no me la cogeran en ningun centro, y asi si el mayor algun dia se pone malito ya tengo cubierto el problema, saludos

Seguro que es a partir de los 4 meses????
enterate bien,por que no lo tengo yo tan claro.......besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir