Inicio / Foro / Maternidad / Alguien ha tenido embarazo con trombofilia

Alguien ha tenido embarazo con trombofilia

23 de enero de 2008 a las 21:33

hola a todas...tengo un hijo de 5 anos y despues he tenido 3 abortos...tengo un diagnostico y me han recetado complejo vitaminico de acido folico y vitamina B y aspirina y cuando consiga embarazo pincharme heparina...me gustaria estar en contacto con alguien q este en mi misma situacion para contarnos experiencias...tengo mucho miedo y no tengo ni idea como es tener un embarazo asi...si tiene mucho riesgo???muchas gracias y animos para todas

23 de enero de 2008 a las 23:19

Yo no lose
siento no poder ayudarte en tus dudas pero le doy un empujoncito a tu post para ke te lean seguro ke hay alguien ke puede ayudarte yo te mando mi animo y no desesperes seguro ke consiges tu sueño..
Siento mucho ke hayas tenido ke pasar por esto 3 veces reina esto es durisimo pero aki estamos acompañandonos en este dolor y la esperanza animo wapa muchos besos

Me gusta

24 de enero de 2008 a las :03

Hola!!!
Como estás??? mira yo tengo trombofilia combinada triple, tuve un embarazo solo, y perdí a mi niña con 22 semanas de gestación. Fue terrible... Luego de eso me hicieron una serie de estudios médicos y me detectaron síndrome antifosfolipídico, y dos mutaciones, una es MTHRF homocigota (es lo que por lo que leí puede que tengas vos) y otra es PAI II...
Estoy con el mismo tratamiento que estás tú (fólico, aspirina y vitaminas B) durante la búsqueda del embarazo y deberé usar también heparina desde el positivo. Según mi hematóloga una vez que lo detectan y que te tratan con medicación, mas allá de que el embarazo es considerado de alto riesgo, las posibilidades de llegar a término son del 90% si se siguen todos los pasos que los médicos indican. Te voy a pasar esta otra página que tiene info muy buena: www.safyembarazo.com.ar . Allí explica muchas cosas relativas a la trombofilia, y verás que una vez que se detecta el problema el embarazo con el tratamiento se puede llevar con total normalidad...
No tengas miedo, es buenísimo saber qué tienes, porque ahora que sabes que hay un tratamiento, ya el panorama se ve claro.. Lo que quieres aquí me tienes para que podamos compartir nuestras experiencias, no dudes en consultarme, me mandas un privado y conversamos, yo te puedo contar de mi experiencia, y tu la tuya, y compartien do nos será mas fácil hacerle frente...
muchos besos!!!!
Sil

2 likesMe gusta

25 de enero de 2008 a las 17:25
En respuesta a cereszeus

Hola!!!
Como estás??? mira yo tengo trombofilia combinada triple, tuve un embarazo solo, y perdí a mi niña con 22 semanas de gestación. Fue terrible... Luego de eso me hicieron una serie de estudios médicos y me detectaron síndrome antifosfolipídico, y dos mutaciones, una es MTHRF homocigota (es lo que por lo que leí puede que tengas vos) y otra es PAI II...
Estoy con el mismo tratamiento que estás tú (fólico, aspirina y vitaminas B) durante la búsqueda del embarazo y deberé usar también heparina desde el positivo. Según mi hematóloga una vez que lo detectan y que te tratan con medicación, mas allá de que el embarazo es considerado de alto riesgo, las posibilidades de llegar a término son del 90% si se siguen todos los pasos que los médicos indican. Te voy a pasar esta otra página que tiene info muy buena: www.safyembarazo.com.ar . Allí explica muchas cosas relativas a la trombofilia, y verás que una vez que se detecta el problema el embarazo con el tratamiento se puede llevar con total normalidad...
No tengas miedo, es buenísimo saber qué tienes, porque ahora que sabes que hay un tratamiento, ya el panorama se ve claro.. Lo que quieres aquí me tienes para que podamos compartir nuestras experiencias, no dudes en consultarme, me mandas un privado y conversamos, yo te puedo contar de mi experiencia, y tu la tuya, y compartien do nos será mas fácil hacerle frente...
muchos besos!!!!
Sil

Gracias
gracias por vuestras contestaciones y siento tambiem mucho lo q os ha pasado a vosotros...
Sil, no tengo ningun problema en ponerme en contacto contigo, estaria bien contarnos como nos va, lo unico q tengo q averiguar como...soy nueva en esto y no tengo mucho tiempo...miro mejor por las manyanas...
yo tengo como tu, la MTHFR homocigota, PAI I, hyperhomocisteina, trombofilia factor XII y otra cosa q no entiendo...el resultado lo tengo hace poco y estoy intentando averiguar un poco q significa cada cosa y en un mes veo otra vez al hematologo y me explicara...me tienen q hacer un control, pues estoy tomando las vitaminas, y quieren mirar q todo este bien...muchas gracias y seguimos en contacto...un abrazo y suerte

Me gusta

26 de enero de 2008 a las :05

Hola.
Hola que tal. Yo tengo una amiga (no de estas lejanas, sino de las cercanas, jeje) que tuvo 3 abortos cuando vieron que tenia lo mismo que tu, y estuvo todo el embarazo con heparina, y ahora tiene un niño lindísimo y sanísimo, así que.. ánimo.

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 11:24
En respuesta a selene20071

Yo no lose
siento no poder ayudarte en tus dudas pero le doy un empujoncito a tu post para ke te lean seguro ke hay alguien ke puede ayudarte yo te mando mi animo y no desesperes seguro ke consiges tu sueño..
Siento mucho ke hayas tenido ke pasar por esto 3 veces reina esto es durisimo pero aki estamos acompañandonos en este dolor y la esperanza animo wapa muchos besos

Hola compañera
Te cuento por experiencia que el tratamiento con heparina durante el embarazo es bueno. Yo tengo una hija de 8 meses y esta sana sana . Me pinché heparina desde el principio del embarazo y durante la cuarentena. Es un rollo porque yo me pinchaba en la barriga pero me fue bien. No tengo trombofilia conocida porque me han hecho estudio y sale todo limpio pero cuando era más joven hice un coagulo cuando tomaba anticonceptivos y no se quisieron arriesgar y me pusieron un tratamiento proxilactico con heparina durante la gestación.
Suerte y disfruta del embarazo

1 likesMe gusta

3 de febrero de 2009 a las 19:17

Mis resultados estan mañana...
Hola!! me veo muy identificada con tu preocupacion. Mis resultados estan mañana, y es casi seguro que los resultados den trombofilia. estoy asustada, no te lo voy a negar, pero no con miedo, porque confio plenamente en mi ginecologa. Tengo un bebe de 1 año y dos meses, su percentil( peso y tamaño) comenzo a detenerse a partir de los 7 meses, por lo cual ubo que sacarlo ni bien se cumplieron las 35 semanas porque ya precentaba poco liquido en las eco y las arterias uterinas no lo alimentaban, estubo un mes en neo, salio adelante y hoy es un bebe precioso. Despues de leer tu mensaje me entristeci mucho, no puedo imaginar la situacion, ha de ser muy fuerte, pero quiero que sepas que valoro tu fortaleza y en mis oraciones estara presente tu anelo de poder tener otro hijito. Besos y animo!!!

Me gusta

3 de febrero de 2009 a las 19:29

Posible trombofilia
Yo estoy casi igual k tu, tengo un niño de casi 5 años y luego de el tambien 3 abosrtos. Que estudios te hicieron? porque o como te detectaron la trombofilia? k estudio arrojo este diagnostico? hubo necesidad de un estudio de cariotipo o genetico para detectarte la trombofilia? ami me mandaron a hacer muchisisisimos estudios, mañana tengo cita con el gine, he leido que cuando te sale en anticuagulante lupico alterado eso puede ser trombofilia, ami me salio negativo, y ati?

Me gusta

5 de marzo de 2009 a las 23:35

Hola mujer
mira, tengo una bb de 3 años y he perdido 2 embarazos, y no me habian dado explicacion alguna.nuevamenta me encuentro embarazada y en la semanana 3 tuve un sangrado,pase por urgencias y el medico me reseto geslutin y me recomendo ver al giencolo espesialista en riesgo materno,despues de una serie de examenes el gine confirmo su sospecha y me dijo que sufria de trombofilia por excases de proteinas s y c de inmediato me receto aspirineta y heparina de bajo peso molecular, todos los dias tengo que pincharme e inicialmente era de 40 ml y ahora es de60 ml y desde que estoy en el tratamiento no he tenido ningun problema hasta ahora. Ya estoy en la semana 27 y me receto una medicina para la maduracion de mi bb y me explico que en el momento del parto puedo tener un desprendimiento de la placenta pero que era poco probableeso es algo que me angustia un poco pero, ante todo yo confio en dios y espero que todo resulte bien pues para la mustra esta mi hija de 3 que tambien fue prematura y tuvo muchas complicaciones, duro 1 mes en cuidados intensivos y es probable que haya sido ha raiz de esta enfermadad. bueno me gustaria saber que ha pasado contigo

Me gusta

19 de mayo de 2009 a las 13:28

Estamos con el mismo problema
hola yo he perdido dos embarazos uno de 34 semanas y otro de 30 me acaban de diagnosticar la trombofilia y el proceso es como tu cuentas ahora estoy intentando buscar un bebe porque todavia no tengo hijos y es mi ilusion asi que te ire contando lo que pueda mañana voy al hematologo y despues al gine para saber lo que tengo que tomar nada mas que me quede emparazada unsaludo y espero poder ayudarte

Me gusta

19 de mayo de 2009 a las 21:59
En respuesta a fonsomari

Estamos con el mismo problema
hola yo he perdido dos embarazos uno de 34 semanas y otro de 30 me acaban de diagnosticar la trombofilia y el proceso es como tu cuentas ahora estoy intentando buscar un bebe porque todavia no tengo hijos y es mi ilusion asi que te ire contando lo que pueda mañana voy al hematologo y despues al gine para saber lo que tengo que tomar nada mas que me quede emparazada unsaludo y espero poder ayudarte

Hola guapa
A mi me hicieron las pruebas de coagulacion y me salio alterada la proteina c. Ahora estoy embarazada y estoy tomando progesterona y adiro 100. Mas adelante tengo que pincharme heparina, cual es el problema concreto que te han encontrado a ti?

Me gusta

30 de mayo de 2009 a las 16:06

Hola
mira a mi hace tres meses me diagnosticaron la mutacion MTHFR c677T despues de tres perdidas mi primer bebe lo perdi de 27 semanas el segundo de 2 meses y el tercero de 14 semanas q fue hace tres meses pero bueno aunq estaba debastada ya por fin se el porq he tenido stas perdidas ahora estoy embarazada de 4 semanas y empece a tomar hace tres meses vitamina B12 y B6 aspirina de 81 para bebe acido folico y prenatales todo esto diario en 3 dias empiezo a inyectarme heparina diario tambien y tengo mucha fe q todo va a salir bien estamos en contacto y te seguire informando como voy evolucionando suerte

Me gusta

2 de junio de 2009 a las 20:42

Estoy en tu misma situacion
DESPUES DE TENER UN NIÑO QUE YA TIENE 4 AÑOS,HE TENIDO 3 ABORTOS MUY SEGUIDOS,EL ULTIMO HACE APENAS 1 MES,ME HAN DICHO QUE PUEDEN SER POR TENER MUTACION EN EL FACTOR V LEIDEN,TODAVIA TENGO QUE ESTAR 2 MESES PARA RECUPERARME DEL ABORTOY DESPUES ME PONDRAN TRATAMIENTO,QUE TAL ESTAS TU?

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 16:31

Yo tb
Yo estoy asustada porque hace tiempo me detectaron déficit en la resistencia a la proteina c activada, y ahora me están haciendo más pruebas, el lunes que viene tengo los resultados... a ver que sale. Lo que me da rabia es que antes de quedarme embarazada sabía lo de el déficit ese pero nadie me dijo que eso podía afectar a los embarazos, sólo que tenía más riesgo a la trombosis. Incluso ahora después del aborto mi médico no quiso darle importancia, y porque insistí mucho, pero no quería ni que me hicieran más pruebas, como en el protocolo de la seguridad social hacen falta abortos por repetición....pero he conseguido las pruebas, a ver que tipo de mutación tengo, espero que me lo digan.

Me gusta

23 de julio de 2009 a las 21:10

Embarazo con trombofilia
Yo tengo un niño de 6 años. Cuando lo tuve no sabía que era trombofílica. A los 2 años de tenerlo me quedé embarazada otra vez y lo perdí (se me murió dentro) cuando estaba de 5 meses. me hicieron prueba y me dijeron que tenía el factor V. No me han dado ningún tratamiento. El caso es que ahora tengo sospechas de estar embarazada de nuevo. ¿podrías tú o alguien decirme, que debo hacer inmediatamente?. Si voy al médico de cabecera, me mandarán dentro de 2 meses o así. Un saludo. Y no te preocupes, me dijeron que con una simple aspirina infantil no mehabría pasado lo que pasó.

Me gusta

29 de julio de 2009 a las 19:52

Te cuento mi caso
Tras dos abortos a las 12 semanas me hicieron pruebas y me salió la proteina S en el límite bajo, y una trombofilia la del gen MTHFR en homocigoto. Actualmente estoy embarazada de 15 semanas y antes de buscar el embarazo me dijo el hematólogo que debía estar tres meses tomando Hidroxil y Ácido Fólico. En cuanto tuve el positivo empecé con la heparina, me pincho clexane 40 todos los días y sigo con el Hidroxil, el Folaxil (ácido folínico) y el Yodux (yodo). Tomo también Eutirox 25 porque tenía hipotiroidismo.....vamos que el bebé tiene que salir bien con tanto tratamiento....
Mi consejo es que no lo dejéis, lo médicos pasan bastabte del tema pero los problemas de coagulación suelen acabar en abortos.....y nosotras lo sufrimos...
Besos y ánimo

Me gusta

18 de septiembre de 2009 a las 13:18
En respuesta a cereszeus

Hola!!!
muchos besos!!!!
Sil

Hola a todas
bueno, quisiera compartir con vosotras mi experiencia y q alguien q ya haya tenido crios con el tratamiento nos cuente como le ha ido.

Yo me quede embarazada el verano de 2008, tras un embarazo buenisimo en el q no he tenido nauseas, vomitos,etc, he hecho cosas como si no estubiera embarazada viaje, salir...Llega el dia en el q por fin me pongo de parto pero al llegar al hospital nos dicen q al niño se le habia parado el corazon. Bueno no os voy a contar como nos sentimos pq imagino q todos habremos pasado por lo mismo.
Al niño le hicieron la autopsia y a mi a los tres meses el estudio de coagulacion de la sangre, los resultados los recogimos hace dias y nos confirman q la causa es q tengo una alteracion en la sangre q uno de los sintomas es la muerte del feto a termino del embarazo y me preguntan por antecedentes en mi familia sobre trombosis y problemas de circulacion.
Me han dicho lo mismo q comentais, tiene q verme el hematologo y una vez q tenga la cita con el puedo empezar a buscar, cuando me quede embarazada todos los dias pincharme heparina, las vitaminas q comentais desde ya y me provocarian el parto una o dos semanas antes de cuando me paso esto q fue en la semana 38.
Ahora me surgen cientos de dudas, es seguro q con el tratamiento no nos volvera a pasar, tiene efectos secundarios para el bebe o para mi,por que no me preguntaron en la primera cita con la matrona si tenia estos antecedentes porque en mi caso se hubiera podido evitar, mi familia por parte de mi padre tienen todos trombosis y problemas de circulacion..
Agradeceria q alguie cuente su experiencia una vez q haya tenido el bebe y a las demas mucho animo y a luchar por nuestro sueño.

Gracias

Me gusta

30 de enero de 2010 a las 2:54
En respuesta a solyestrella

Gracias
gracias por vuestras contestaciones y siento tambiem mucho lo q os ha pasado a vosotros...
Sil, no tengo ningun problema en ponerme en contacto contigo, estaria bien contarnos como nos va, lo unico q tengo q averiguar como...soy nueva en esto y no tengo mucho tiempo...miro mejor por las manyanas...
yo tengo como tu, la MTHFR homocigota, PAI I, hyperhomocisteina, trombofilia factor XII y otra cosa q no entiendo...el resultado lo tengo hace poco y estoy intentando averiguar un poco q significa cada cosa y en un mes veo otra vez al hematologo y me explicara...me tienen q hacer un control, pues estoy tomando las vitaminas, y quieren mirar q todo este bien...muchas gracias y seguimos en contacto...un abrazo y suerte

Al fin soy mama....
despues de tres perdidas de embarazos en el segundo trimestre... me diagnosticaron mthfr homocigota con la mutacion ct77. en mayo del 2009 despues del diagnostico qede embarazada empece con el tratamiento acido folico vitaminas b aspirina de 81 mg pastillas prenatales y arixtra de 4ml q es el antiguagulante q me pinche del diario hasta una semana antes del parto q me provocaron a las 37 semanas fue por cesarea ya q mi peque venia bien sentado je bueno gracias a dios todo estubo muy bien el nacio el 14 de enero del 2010 a las 3 59 pm. pesando 5 libras y midiendo 17 pulgadas nacio muy peque pero muy sanito. quise compartirte mi historia porq al igual q tu al empezar todo estaba muerta de miedo no estaba segura si todo esto iva a funcionar pero hoy te puedo decir q este es mi testimonio y a mi me funciono y hoy tengo en mis brazos a mi peque~o baruk q significa regalo del cielo. bendiciones para ti y no te rindas nunka pierdas la fe.

Me gusta

30 de enero de 2010 a las 2:57
En respuesta a theslem

Hola a todas
bueno, quisiera compartir con vosotras mi experiencia y q alguien q ya haya tenido crios con el tratamiento nos cuente como le ha ido.

Yo me quede embarazada el verano de 2008, tras un embarazo buenisimo en el q no he tenido nauseas, vomitos,etc, he hecho cosas como si no estubiera embarazada viaje, salir...Llega el dia en el q por fin me pongo de parto pero al llegar al hospital nos dicen q al niño se le habia parado el corazon. Bueno no os voy a contar como nos sentimos pq imagino q todos habremos pasado por lo mismo.
Al niño le hicieron la autopsia y a mi a los tres meses el estudio de coagulacion de la sangre, los resultados los recogimos hace dias y nos confirman q la causa es q tengo una alteracion en la sangre q uno de los sintomas es la muerte del feto a termino del embarazo y me preguntan por antecedentes en mi familia sobre trombosis y problemas de circulacion.
Me han dicho lo mismo q comentais, tiene q verme el hematologo y una vez q tenga la cita con el puedo empezar a buscar, cuando me quede embarazada todos los dias pincharme heparina, las vitaminas q comentais desde ya y me provocarian el parto una o dos semanas antes de cuando me paso esto q fue en la semana 38.
Ahora me surgen cientos de dudas, es seguro q con el tratamiento no nos volvera a pasar, tiene efectos secundarios para el bebe o para mi,por que no me preguntaron en la primera cita con la matrona si tenia estos antecedentes porque en mi caso se hubiera podido evitar, mi familia por parte de mi padre tienen todos trombosis y problemas de circulacion..
Agradeceria q alguie cuente su experiencia una vez q haya tenido el bebe y a las demas mucho animo y a luchar por nuestro sueño.

Gracias

Al fin soy mama...
despues de tres perdidas de embarazos en el segundo trimestre... me diagnosticaron mthfr homocigota con la mutacion ct77. en mayo del 2009 despues del diagnostico qede embarazada empece con el tratamiento acido folico vitaminas b aspirina de 81 mg pastillas prenatales y arixtra de 4ml q es el antiguagulante q me pinche del diario hasta una semana antes del parto q me provocaron a las 37 semanas fue por cesarea ya q mi peque venia bien sentado je bueno gracias a dios todo estubo muy bien el nacio el 14 de enero del 2010 a las 3 59 pm. pesando 5 libras y midiendo 17 pulgadas nacio muy peque pero muy sanito. quise compartirte mi historia porq al igual q tu al empezar todo estaba muerta de miedo no estaba segura si todo esto iva a funcionar pero hoy te puedo decir q este es mi testimonio y a mi me funciono y hoy tengo en mis brazos a mi peque~o baruk q significa regalo del cielo. bendiciones para ti y no te rindas nunka pierdas la fe.

Me gusta

27 de marzo de 2010 a las 4:36

Síndrome antifosfolípido. un tipo de trombofilia adquirida.
Hola a todas, me llamo Sol Videla y el 11 de marzo de 2010 perdí en mi primer embarazo a mi beba Aurelia en la semana 37, me practicaron parto por cesarea pero mi bebita ya habia fallecido.
Mi obstetra me explicó que fue muerte súbita por un tipo de trombofilia adquirida que se llama Sindrome Antifosfolipidico, pero tengo todavia que hacerme muchos analisis de sangre, ya tengo unos cuantos en mi haber y esperar la biopsia de la placenta y la autopsia de mi Aurelia. y hablar con una medica especialista en este tema para que me trate con heparina, que es la droga anticoagulante que se utiliza en estos casos.
Tuve el mejor embarazo que una mujer pueda tener, sin nauseas sin vomitos, sin ningun problema ni la beba ni yo, comiendo sano tomando mucha agua, haciendo ejercicios, y engordando de uno a dos kilos por mes. Todo normal y sin ningun tipo de síntoma.
Pero el día 09/03/2010 empece con nauseas, me faltaba el aire y me dolía el esofago, se lo atribui a las nauseas, no fui a trabajar y me pedi medico a domicilio. me dieron dos días hasta el 11/03/2010. pero como ese dia continuaba con nauseas volvi a solicitar medico a domicilio, el clínico que vino a mi casa me tomo la presion y ya tenia 15 de maxima y 10 de minima, enseguida llamo a un cardiologo que vino a las dos horas. en ese tiempo hable con mi obstetra y le comente lo q me estaba pasando, el creía que era un pico normal de presion, (aclaro que tuve 10 de maxima en todo el embarazo) y enseguida note que tenia pérdidas, imaginense mi deseperacion, en ese segundo supe q mi beba no estaba bien. pero espere al cardiologo que llego y automaticamente me tomo la presion y como habia pasado ya dos horas desde que vino el clinico mi presion arterial estaba en 20 la max y 15 la minima, con lo que decide internarme y poner al tanto a mi obstetra.
pero yo me sentia normal, no tenia síntomas de presion arterial lo que descoloco al cardiologo. vino la ambulancia me llevaron al IADT donde entre en guardia de emergencia e hice un pico de 23 de max de presion arterial, me medicaron por suero para bajarme el pico hipertensivo y trataban de escuchar el corazon de Aurelia, y como no lo lograban me llevaron directo al quirofano, avisando a mi obstetra que estaba en camino hablando con mi marido para que me practique la cesarea.
una vez en quirofano me monitorean y escuchan latidos, pero una vez que sacaron a mi beba se dieron cuenta que los latidos eran mios que por la hipertension y las altas pulsaciones retumbaban. En ese momento lo unico que dije y repetia fue: "y ahora que hago" y desee irme con mi beba... pero me quede luchando por mi vida para acompañar a mi marido Ivan, estuve tres dias en terapia intensiva donde los medicos hicieron todo lo posible para bajarme la bruta hipertension, y luego en sala comun otros cuatro dias mas. no tengo consuelo y mi marido tampoco, pero en lo unico que pienso es en el tratamiento con heparina que realiza la Dra. Mariela Gerde de la Universidad Austral para poder tener la esperanza de tener otro hijo.
cuando tenga la consulta contare la experiencia por este y otros medios, todos los necesarios para que las mujeres se enteren de este gran problema del que poco y nada se sabe. a la que le interese mi mail es mariasolvidela@gmail.com.
muchas gracias y saludos a todas.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página