Foro / Maternidad

Alguien ha tenido que repetir la amnio?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 21:01
M
moise_9579958
19/11/12 a las 20:37

Hola,

os cuento este viernes hare 16 semanas...el tn salio algo alto 3,5 aunque los resultados del triple screening bajos..la gine aun asi me recomendó hacer la amnio..me la hizo con 14 semanas!!!!!a mi me parecia muy pronto pero me dijo que se podia hacer..cual fue mi sorpresa de que no pudo recoger a penas liquido y me tuvo hasta este lunes para saber si servia esa muestra o no..desafortunadamente, ddespues de pasar 3 dias horribles y de riesgo y un finde rezando tengo que volver a hacerla. me dice que cogera una aguja mas grande y no quiere esperar a que tenga 16 semanas. me la quiere hacer este miércoles. no sé que hacer chicas..necesito ayuda..creeis que es muy arriesgado hacerla tan seguida? consultariaias otro medico? a alguien le ha pasado?

gracias por contestar.
una embarazada que por ahora solo tiene miedo y no puede disfrutar su embarazo.

Ver también

N
nahara_7991007
19/11/12 a las 21:01

Hola, te cuento mi experiencia por si te puede ayudar...
En marzo de este año me salió una TN 2,9 y un TS de 1/3 para síndrome de down (altísimo).
Entonces estaba en la semana 12.
Como tenía 42 años entonces, pensaba hacerme la amnio igual, pero vistos los nefastos resultados, decidimos tratar de adelantar la prueba (prevista para el 3 de abril) lo antes posible.
En la Seguridad Social no me hicieron ni caso. me dijeron que,por protocolo, nunca la hacen antes de la semana 16.
Me fui por privado, donde me citaron a finales de la semana 13, casi 14 para hacerla pero, al llegar, el médico midió al bebé y me dijo que no tenía todavía la talla necesaria para poder hacer la amnio (y eso que, en todas las pruebas salía que la edad gestacional del bebé era una semana superior a la edad por la fecha de la última regla, es decir, que estaba casi de 15).
El médico me explicó que si se hace la amnio demasiado pronto, es posible que el líquido amniótico no contenga las suficientes células del bebé como pra hacer el cultivo y que haya que repetirla.
Despues también he leído que, la amnio antes de la seman 15 tienes más riesgo de aborto que a partir de la semana 16.
Total, que esperamos hasta el 3 de abril (semana 16).

Cuando la hice me pasó lo que a ti. me tuvieron que pinchar en 4 ocasiones. en el primer pinchazo salió un poco de líquido pero enseguida dejó de salir.
Pinchó dos veces más y nada.
A la cuarta consiguió llenar la jeringuilla.

El problema de que te la repitan no es lo seguidos que sean los pinchazos sino que te expones de nuevo al mismo riesgo que la primera vez (es decir, pasas 2 veces por el riesgo de que algo salga mal).

Supongo que lo que indujo a tu médico a hacértela antes es que, en España, el aborto es libre hasta la semana 14 y seguramente te pudiesen hacer un legrado. Despues de esa semana tendrían que provocarte un pequeño parto y es más desagradable. Pero, para hacerlo en esas fechas hay otras pruebas como la biopsia de corion, más recomendadas para fechas tempranas (creo que la hacen a partir de la semana 11) pero menos frecuente (en muchos sitios no la hacen porque tiene más riesgo de aborto que la amnio).

Yo no soy quién para aconsejarte porque no soy médico pero, con la información que yo manejo dada mi situación anterior, opino que sería más seguro esperar a la semana 16, pero como el miércoles sólo te faltan 2 días para la semana 16 es buena fecha, está bien.

Yo ahora vuelvo a estar embarazada y me hago la amnio la proxima semana, el 27. Para entonces estaré de 15+6.

Ten mucho ánimo y se positiva, se por experiencia que se pasa muy mal pero, si pasas este escollo, ya tienes medio embarazo fuera.

Lo de disfrutar del embarazo para mi que es una quimera que nos venden. Yo estoy deseando que pase lo más rápido posible esta carrera de obstáculos y no se por qué razón opino que despues de la amnio no se van a acabar los sustos, a pesar de que yo nunca logré pasar de ahí.

Besos y ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook