Foro / Maternidad

¿alguien ha tenido un parto vaginal despues de 2 cesareas?

Última respuesta: 15 de febrero de 2012 a las 10:35
A
an0N_1003894199z
9/1/08 a las 9:51

Esa es mi situación, he tenido dos cesareas, una pq mi hijo venia con vuelta de cordon y la otra no fue una cesarea pero la operacion es la misma (miomectomia)pero con una cicatriz mas grande. Ahora estoy embarazada de 19 semanas y me gustaria un parto natural,(no por nada, sino por si quiero tener mas hijos, eso nunca se sabe) me ha costado mucho encontrar un hospital que quiera intentarlo, (todos me decian que era otra cesarea) estoy un poco asustada por las consecuencias como la rotura del utero, que no se hasta que punto es peligrosa, ¿alguien lo sabe?

Ver también

H
hanadi_5992159
9/1/08 a las 12:59

Hola, yo voy a por la tercera también
no creo que te dejen intentar nada fuera de sus esquemas, mis cesáreas fueron por fallo en la inducción, en los dos casos, osea, por su intromisión en el curso de mis gestaciones. Ahora además de volver a hacerme una cesárea y programada ( las anteriores fueron con su correspondiente y extenso periodo de dilatación)van a hacerme una ligadura de trompas. Y no se puede participar de estas decisiones, casi te recomiendo que lo olvides y no te lleves mal rato. Sí te digo que en mi semana 33, veo las orejas al lobo, y no si me apetecería tener cuatro hijos porque no sé si puedo atenderles como se merecen teniendo en cuenta que de momemto no puedo dejar el trabajo. Bueno, que mucha suerte y un beso

H
hilde_9490327
9/1/08 a las 21:16

Intentalo
Es posible, un compañero de mi trabajo es el tercero, eol otro dia comentaba que sus 2 hermanos mayores nacieron por cesarea y el por parto natural, no dejes que te programen la cesarea!
Suerte!

A
an0N_1003894199z
10/1/08 a las 10:38
En respuesta a hanadi_5992159

Hola, yo voy a por la tercera también
no creo que te dejen intentar nada fuera de sus esquemas, mis cesáreas fueron por fallo en la inducción, en los dos casos, osea, por su intromisión en el curso de mis gestaciones. Ahora además de volver a hacerme una cesárea y programada ( las anteriores fueron con su correspondiente y extenso periodo de dilatación)van a hacerme una ligadura de trompas. Y no se puede participar de estas decisiones, casi te recomiendo que lo olvides y no te lleves mal rato. Sí te digo que en mi semana 33, veo las orejas al lobo, y no si me apetecería tener cuatro hijos porque no sé si puedo atenderles como se merecen teniendo en cuenta que de momemto no puedo dejar el trabajo. Bueno, que mucha suerte y un beso

Yo solo tengo un niño
Por eso me gustaria que fuese un parto natural, no se si quiero un tercero pero nunca se sabe, si no hay mas remedio pues que le vamos a hacer desde luego no me voy a obstinar ni dejar que mi vida o la de mi hijo corran peligro, pero si puedo pues estaria mas contenta aunque tengo miedo solo de intentarlo.
Luego tambien me han hablado de una cuarta cesarea pero eso ya me produce aun mas respeto. Vosotras que pensais?
Gracias por vuestros consejos.

S
siyi_6958106
15/1/08 a las 13:53

Mira mi caso y valora....
ESTOY EN TU SITUACIÓN.(Cesárea de urgencia + miomectomía al año)

DEBES CONSIDERAR:
1-¿Por qué te equiparas a tener 2 cesareas? Si el mioma estaba dentro(Submucoso, intramural) del útero, sí que tuvieron que abrirlo para extraerlo, entonces sí, pero siempre que lo abrieran por la misma cicatriz de la cesárea y no por otro sitio.
En cambio, SI EL MIOMA ESTABA POR FUERA (Subseroso) COMO ERA EL MIO, AL EXTRAERLO NO ABREN EL UTERO DEL TODO, CON LO CUAL, NO HAY DOS CICATRICES CON ACCESO A CAVIDAD.

2/Debes hacerte una ECO DE ALTA RESOLUCION en un buen sitio donde chequeen el estado de tu útero y de las cicatrices, grosor endometrial y demás. Yo me hice una en la Quirón y en el informe especifican claramente

S
siyi_6958106
15/1/08 a las 13:56
En respuesta a siyi_6958106

Mira mi caso y valora....
ESTOY EN TU SITUACIÓN.(Cesárea de urgencia + miomectomía al año)

DEBES CONSIDERAR:
1-¿Por qué te equiparas a tener 2 cesareas? Si el mioma estaba dentro(Submucoso, intramural) del útero, sí que tuvieron que abrirlo para extraerlo, entonces sí, pero siempre que lo abrieran por la misma cicatriz de la cesárea y no por otro sitio.
En cambio, SI EL MIOMA ESTABA POR FUERA (Subseroso) COMO ERA EL MIO, AL EXTRAERLO NO ABREN EL UTERO DEL TODO, CON LO CUAL, NO HAY DOS CICATRICES CON ACCESO A CAVIDAD.

2/Debes hacerte una ECO DE ALTA RESOLUCION en un buen sitio donde chequeen el estado de tu útero y de las cicatrices, grosor endometrial y demás. Yo me hice una en la Quirón y en el informe especifican claramente

Sigue....
En el informe especifican "de cara a parto vaginal, considerar solo cicatriz de la cesárea"
Ahora bien, el parto ha de ser espontáneo (NO inducido ni ayudado con oxitocina), con movilidad de la madre, muy vigilado, y con quirófano a mano para una cesárea de urgencia si se detecta algún síntoma de rotura.

S
siyi_6958106
15/1/08 a las 13:58
En respuesta a siyi_6958106

Sigue....
En el informe especifican "de cara a parto vaginal, considerar solo cicatriz de la cesárea"
Ahora bien, el parto ha de ser espontáneo (NO inducido ni ayudado con oxitocina), con movilidad de la madre, muy vigilado, y con quirófano a mano para una cesárea de urgencia si se detecta algún síntoma de rotura.

Enlaces
Busca información: en la página de El parto es nuestro hay varios testimonios de partos vaginales tras dos cesáreas (Que no es tu caso según te expliqué en el primer mensaje) y puedes cotillear el foro de telva.com de embarazos, en el post de mamis de enero

S
siyi_6958106
15/1/08 a las 14:01
En respuesta a siyi_6958106

Enlaces
Busca información: en la página de El parto es nuestro hay varios testimonios de partos vaginales tras dos cesáreas (Que no es tu caso según te expliqué en el primer mensaje) y puedes cotillear el foro de telva.com de embarazos, en el post de mamis de enero

Ya acabo..
de 2008 una forera, Deray, acaba de dar a luz sin problema alguno tras 2cesáreas. También mira en google estadísticas reales de rotura uterina, el útero no estalla tipo globo, al menor síntoma de que la cicatriz empieza a no resistir (Se nota y se ve en monitor)pues cesáreâ en 5. BESOS ESPERO HABERTE AYUDADO Y MUCHÍSIMA SUERTE. INFORMATE

A
an0N_1003894199z
23/1/08 a las 9:45
En respuesta a siyi_6958106

Mira mi caso y valora....
ESTOY EN TU SITUACIÓN.(Cesárea de urgencia + miomectomía al año)

DEBES CONSIDERAR:
1-¿Por qué te equiparas a tener 2 cesareas? Si el mioma estaba dentro(Submucoso, intramural) del útero, sí que tuvieron que abrirlo para extraerlo, entonces sí, pero siempre que lo abrieran por la misma cicatriz de la cesárea y no por otro sitio.
En cambio, SI EL MIOMA ESTABA POR FUERA (Subseroso) COMO ERA EL MIO, AL EXTRAERLO NO ABREN EL UTERO DEL TODO, CON LO CUAL, NO HAY DOS CICATRICES CON ACCESO A CAVIDAD.

2/Debes hacerte una ECO DE ALTA RESOLUCION en un buen sitio donde chequeen el estado de tu útero y de las cicatrices, grosor endometrial y demás. Yo me hice una en la Quirón y en el informe especifican claramente

Muchas gracias
Ya te conte cual era mi situacion, y me has ayudado mucho, ya sabeis estoy aqui para lo que querais

H
huamei_5438724
22/2/08 a las 16:34
En respuesta a an0N_1003894199z

Yo solo tengo un niño
Por eso me gustaria que fuese un parto natural, no se si quiero un tercero pero nunca se sabe, si no hay mas remedio pues que le vamos a hacer desde luego no me voy a obstinar ni dejar que mi vida o la de mi hijo corran peligro, pero si puedo pues estaria mas contenta aunque tengo miedo solo de intentarlo.
Luego tambien me han hablado de una cuarta cesarea pero eso ya me produce aun mas respeto. Vosotras que pensais?
Gracias por vuestros consejos.

Yo he tenido tres
y todos por cesárea. En la segunda intentaron que me pusiera de parto y nada. En la tercera, ni ellos se lo pensaron, ni yo tampoco. Yo me hice una ligadura de trompas porque ya tenía casi 42 años, pero si hubiera tenido menos edad, puede que no. Me dijeron que se pueden hacer hasta 4 sin problemas.

Por cierto, la tercera, la mejor de todas, increíblemente recuperada en 48 horas. Aunque también es verdad que soy un poco burrita.

Tú decides.

Saludos

J
jiayao_9004852
9/2/09 a las 16:30

Se puede parir después de 2 cesáreas!!!!!!!!
hola: mi nombre es patricia y parí después de 2 cesáreas, buscá parto respetado en rosario ahí está mi relato del embarazo y del parto.
carños.
pato

S
stella_700530
6/11/10 a las 6:11
En respuesta a siyi_6958106

Ya acabo..
de 2008 una forera, Deray, acaba de dar a luz sin problema alguno tras 2cesáreas. También mira en google estadísticas reales de rotura uterina, el útero no estalla tipo globo, al menor síntoma de que la cicatriz empieza a no resistir (Se nota y se ve en monitor)pues cesáreâ en 5. BESOS ESPERO HABERTE AYUDADO Y MUCHÍSIMA SUERTE. INFORMATE

Necesito ayuda no quiero una tercer cesarea
necesito alguien q me oriente y me ayude a encontrar un doctor q no me quiera hacer una tercer cesarea , q entienda el x q quiero un parto x favor alguien conteste. yo se q si se puede. solo q los drs son muy cerrados y ninguno me quiere dar la oportunidad yo s de mujeres q lo han logrado .y lo quiero intentar pero no s con quien ir :-

S
stella_700530
6/11/10 a las 6:12
En respuesta a siyi_6958106

Ya acabo..
de 2008 una forera, Deray, acaba de dar a luz sin problema alguno tras 2cesáreas. También mira en google estadísticas reales de rotura uterina, el útero no estalla tipo globo, al menor síntoma de que la cicatriz empieza a no resistir (Se nota y se ve en monitor)pues cesáreâ en 5. BESOS ESPERO HABERTE AYUDADO Y MUCHÍSIMA SUERTE. INFORMATE

Necesito ayuda no quiero una tercer cesarea
necesito alguien q me oriente y me ayude a encontrar un doctor q no me quiera hacer una tercer cesarea , q entienda el x q quiero un parto x favor alguien conteste. yo se q si se puede. solo q los drs son muy cerrados y ninguno me quiere dar la oportunidad yo s de mujeres q lo han logrado .y lo quiero intentar pero no s con quien ir

S
stella_700530
6/11/10 a las 6:12
En respuesta a siyi_6958106

Ya acabo..
de 2008 una forera, Deray, acaba de dar a luz sin problema alguno tras 2cesáreas. También mira en google estadísticas reales de rotura uterina, el útero no estalla tipo globo, al menor síntoma de que la cicatriz empieza a no resistir (Se nota y se ve en monitor)pues cesáreâ en 5. BESOS ESPERO HABERTE AYUDADO Y MUCHÍSIMA SUERTE. INFORMATE

Necesito ayuda no quiero una tercer cesarea
necesito alguien q me oriente y me ayude a encontrar un doctor q no me quiera hacer una tercer cesarea , q entienda el x q quiero un parto x favor alguien conteste. yo se q si se puede. solo q los drs son muy cerrados y ninguno me quiere dar la oportunidad yo s de mujeres q lo han logrado .y lo quiero intentar pero no s con quien ir

S
stella_700530
6/11/10 a las 6:13
En respuesta a siyi_6958106

Ya acabo..
de 2008 una forera, Deray, acaba de dar a luz sin problema alguno tras 2cesáreas. También mira en google estadísticas reales de rotura uterina, el útero no estalla tipo globo, al menor síntoma de que la cicatriz empieza a no resistir (Se nota y se ve en monitor)pues cesáreâ en 5. BESOS ESPERO HABERTE AYUDADO Y MUCHÍSIMA SUERTE. INFORMATE

Necesito ayuda no quiero una tercer cesarea
necesito alguien q me oriente y me ayude a encontrar un doctor q no me quiera hacer una tercer cesarea , q entienda el x q quiero un parto x favor alguien conteste. yo se q si se puede. solo q los drs son muy cerrados y ninguno me quiere dar la oportunidad yo s de mujeres q lo han logrado .y lo quiero intentar pero no s con quien ir

T
touda_5806536
15/2/12 a las 10:35
En respuesta a jiayao_9004852

Se puede parir después de 2 cesáreas!!!!!!!!
hola: mi nombre es patricia y parí después de 2 cesáreas, buscá parto respetado en rosario ahí está mi relato del embarazo y del parto.
carños.
pato

Parto
CUENTA ME TU HISTORIA

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir