Foro / Maternidad

Alguien ha tomado antidepresivos y ansioliticos en el primer trimestre de embarazo.

Última respuesta: 9 de marzo de 2011 a las 18:03
A
an0N_783626099z
9/3/11 a las 15:36

Hola a todas.
Quisiera saber si alguna habeis tomado estos medicamentos durante el primer trimestre y vuestros niños estan sanos.
Yo hace siete años fui diagnosticada de TOC, asociada a crisis de angustia y depresion, pero fui tratada seis meses con aremis y trankimazin y todo desparecio hasta ahora.
He tenido un aborto en octubre, y cuando me vuelvo a quedar embarazada en enero, empiezo a sangrar. Como estaba de muy poco no me podian decir si todo iba bien. me meti en cama durante quince dias haciendo reposo y muerta de miedo de que volviera a perderlo. Lo pase muy mal, y como resultado de tanto estres, que me encuentro, pues que mis crisis de ansiedad y el TOC vuelve a aparecer en mi vida.
Estoy desesperada, llevo casi un mes luchando, pero no puedo mas. Tengo casi a diario crisis de ansiedad, no me estoy cuidando como debería, porque me encuentro muy triste y me da todo igual. Y encima me siento culpable por no disfrutar de mi embarazo en vez de estar así.
Hasta la semana que viene no tengo visita con el psiquiatra, el ginecologo me ha dicho que no puedo tomar nada, porque estoy de ocho semanas y puede afectar al bebe, pero no se si podre aguantar hasta el segundo trimestre sin la medicacion, la vez anterior tambien luche mucho para salir, pero al final fue imposible sin medicación, pero ahora, no solo estoy yo, esta mi bebe y tengo miedo ha hacerle daño, pero tambien tengo miedo ha estar así 9 meses y que mi niño sufra todo lo que yo estoy sufriendo.
Gracias por escucharme, aunque solo sea desahogarme me hace bien.

Ver también

P
prisca_9132062
9/3/11 a las 16:29

Te entiendo corazón

Es una situación bastante complicada, en la que te encuentras mal, te sientes culpable..... yo he estado con mucha ansiedad porque tuve pérdidas y tal al principio así que tuve que seguir con la medicación, muy poquita, pero me la he tomado desde el primer día de embarazo, estoy de 23 semanas y es mucho peor la ansiedad que lo poquito que tomo, a ver lo ideal es no tomar nada pero en mi caso he estado de reposo en cama cerca de dos meses más otros dos meses encerrada en casa.

A ver lo que te dice el médico, ánimo y piensa que no está sola en esto, seguro que tienes alguien en quien confiar una amiga, pareja, familiar, ......

Z
zahia_6437983
9/3/11 a las 16:39

Puedes medicarte en el embarazo, y no dejes que te engañen
ola guapa!! lo primero, ánimo!!
mi situación no es igual que la tuya, pero tomo medicamento tb.
no tengo ningún sindrome diagnosticado, simplemente tengo un nervio dentro que me puede muchas veces. por eso, tomo diazepam de 5 mg supuestamente uno al día. pero por regla general lo tomo en una semana 4 días sí y 3 no o algo así. según cómo esté.
ahora en la recta final del embarazo(estoy ya de 39) he empezado con orfidal. una pastilla al día y no pasa nada. pero no lo necesito todos los días, pues hay quizá durante 3 días que no lo tomo, y luego al siguiente sí, luego no.....es un poco los nervios que tenga.
por eso te digo que lo mío no es lo mismo que lo que te ocurre a tí, por eso lucha porque tú en realidad sí que debes de seguir un tratamiento por tu diagnóstico.
me aturde que el ginecólogo te diga que no puedas tomar nada porque ya estamos hartas de oír que tanto los médicos como los gines se lavan las manos diciendo que no se puede tomar nada y en realidad vemos que cada vez más mujeres se medican en el embarazo porque es un boom físico, psiquíco y un gran revuelo hormonal. resultado? que los bebes no sufren.
está comprobado que no hay apenas diferencia de % de labio leporino( que sería lo que una medicación como un ansiolítico o un antidepresivo podría generar en su mayoría en el bb) entre una mujer que haya tomado medicación y entre una mujer que no haya tomado nada. la diferencia es miiiinimaaaaa, y esa diferencia no se sabe a ciencia cierta si es por el medicamento o simplemente porque le ha tocado a la que le tenga que tocar y yasta.
cuando yo me quedé embarazada llamé a un teléfono que lo puedes buscar en google, que es SITE, atención a la embarazada, y ahí te orientarán y te asesorarán sobre los medicamentos en el embarazo. y por supuesto, verás que tranquila te quedas después de oír las respúestas que al final todos sabemos que son las reales, pues los médicos y los ginecólogos, según cuales, se lavan las manos que da asco. muuuchas mujeres se medican, y han tenido bebes sanos, así que no dejes que nadie te engañe. lucha por lo que tu piensas, por lo que quieres y si algo malo pasara, seguramente sería porque tiene que pasar, puesto esto de los embarazos tb es un sorteo: a veces te toca sufrir y a veces no.

suerteeeeeee

Z
zhu_9479354
9/3/11 a las 17:16


la depresion es sicologica, si llevas años en lo mismo es porq estas acostumbrada a las pastillas y asi nunca encontraras la cura, te lo digo porq yo tbn pase por lo mismo pero todo depende de uno, todas esas pastillas son fuertes y obviamente son abortivas, si no le encuentras sentido a la vida, estres por trabajo por un novio, solo piensa en tu bbe, tu bebe siente todo, si tu lloras el bb tbn llora, yo esty embarazada y grax a Dios mi bb es el q me da fuerza pa salir adelnte junto a mi novio, y se mueve arto, si tu estas mal el bb lo estara, hace poco me entere q mi prima de muy lejos estaba embarazada pero lo perdio, porq lloraba noche y dia y estaba con depresion y ella misma se produjo el aborto con todos esos sentimientos, aun asi ella se tomaba todo lo q le decia el medico, se alimentaba bien, pero el estado de animo le afecto al bb, no seas egoista y ya eres bien grande pa saber lo q es malo y es bueno, piensa en tu bb y no en ti, se feliz, la vida es una sola, sale con amigas, sale a tomar helado, de shopping, hay muchas cosas q puedes hacer, pero date animo hacelo por tu bbb

N
nuane_5957387
9/3/11 a las 18:03

Te entiendo

Yo le pregunté eso a mi ginecólogo en mi primer embarazo (anembrionario, a las ocho semanas fuera) y me dijo que una de lexatin de manera totalmente excepcional.

Ahora hay momentos de histéria que pagaría por poder tomar algo, pero me lo han prohibido totalmente.

Vas a tener que aguantar o hablar seriamente con tu médico...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir