Foro / Maternidad en Latinoamérica

Alguien ha usado mirena? cómo les ha ido usándolo?

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 23:07
A
an0N_810546699z
19/3/08 a las 5:18

Mirena es un dispositivo intrauterino que libera hormonas. Es el método anticonceptivo que más me
recomienda mi ginecólogo, habla maravillas de él.
Naturalmente él me lo recomienda porque no soy una
jovencita (32 años), estoy casada y ya tengo dos
hijos.
Pero quiero la opinión de algunas usuarias.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

C
chan_8123558
1/10/08 a las 17:21
En respuesta a miley_6461975

Yo hoy me quite el mirena
despues de 5 años, te puedo decir que lo recomiendo inmensamente, lo mejor como metodo anticonceptivo, claro a cada quien cada metodo le resulta diferente, pero para mi fue lo maximo, lo recomiendo totalmente, suerte

Después de mirena
Hace 10 días acudí a mi ginecólogo a que me extrajera el DIU MIRENA, porque en el año que lo llevaba implantado, he engordado mucho y me notaba con los pechos muy hinchados y dolorido. Ahora estoy muhco mejor , pero todavía no me ha bajado la regla. Alguién puede decirme + ó - cuántos días suele tardar en venir depués de sacar el Mirena?. Gracias.

I
isoken_7190310
19/3/08 a las 19:31

Hola
mi hermana se lo puso hace 3 meses no le a molestado a ella le dijo el medico que era lo mejor dice que no duele la puesta si sangras varios dias pero no da otras molestias cuidate

A
an0N_810546699z
21/3/08 a las 23:05
En respuesta a isoken_7190310

Hola
mi hermana se lo puso hace 3 meses no le a molestado a ella le dijo el medico que era lo mejor dice que no duele la puesta si sangras varios dias pero no da otras molestias cuidate

Gracias
ojala me vaya tan bien como a tu hermana
Porque definitivamente sí prefiero usarlo que operarme,
porque dicen que la operación duele mucho... además me
siento muy joven como para operarme.

Y
yuxin_8805800
26/3/08 a las 18:43

Yo lo use
hola.yo lo use y estube un año y no me fue nada bien,no me venia la regla,tenia dolores de cabeza continuos y al año me lo saque y desde entonces uso en implanon que es una canula que te ingertan en el brazo y de maravilla yo estoy muy contenta con el metodo que uso pero bueno mi amiga tiene hace 2 años el mirena y le va estupendo y yo parecia que tenia la menopausia tenia todos los sintomas si tienes dudas y no estas combencida del todo preguntale a tu gine y el te aconsejara mejor por que cada cuerpo es distinto,un besote y que vaya bien

Y
yahiza_8075927
17/4/08 a las 16:01

Diu mirena
Tengo dos hijos y llevo puesto el DIU desde hace 4 años, hasta hace 6 meses estaba muy contenta, pero resulta que estoy embarazada de dicho tiempo con DIU Mirena incluido,ya que el test de embarazo me lo realice por descartar enfermedades cuando ya estaba de 2 meses y el DIU no se pudo extraer.

Está claro que en todos los metodos anticonceptivos hay un porcentaje minimo de probabilidades, pero creo que ya que si que hay algún caso debe ponerse en conocimiento de las posibles pacientes así como que la empresa distribuidora lo reconozca.

Muchas gracias por vuestra atención y suerte.

M
miley_6461975
28/4/08 a las 19:19

Yo hoy me quite el mirena
despues de 5 años, te puedo decir que lo recomiendo inmensamente, lo mejor como metodo anticonceptivo, claro a cada quien cada metodo le resulta diferente, pero para mi fue lo maximo, lo recomiendo totalmente, suerte

E
elodia_4949413
8/8/08 a las 15:10

Tiene sus cosas
yo lo llevo casi 3 años, me desaparecio la regla desde el principio, es comodo y se ahorra en compresas y eso, pero alguna noche sueño que me baja y creo que psicologicamente, me hace falta. Me ha bajado muchisimo el apetito sexual, no lo ponen como efecto secundario pero estoy viendo en los foros que hay muchas mujeres que les pasa lo mismo que a mi. yo quiero quitarmelo pero si no fuese por esto que te cuento seria perfecto

A
an0N_810546699z
1/10/08 a las 8:37
En respuesta a elodia_4949413

Tiene sus cosas
yo lo llevo casi 3 años, me desaparecio la regla desde el principio, es comodo y se ahorra en compresas y eso, pero alguna noche sueño que me baja y creo que psicologicamente, me hace falta. Me ha bajado muchisimo el apetito sexual, no lo ponen como efecto secundario pero estoy viendo en los foros que hay muchas mujeres que les pasa lo mismo que a mi. yo quiero quitarmelo pero si no fuese por esto que te cuento seria perfecto

Es cierto
Hace tiempo abrí este post. Llevo 5 meses con el Mirena, me lo pusieron despues de que di a luz.
No me ha venido la regla, pensaba que era porque estoy dando pecho pero no, es por el mirena.
Lo que le veo de ventaja es que una no trae esa fluctuación hormonal mensual que hace que una ande enojada o sensible por nada cada mes.
Pero no me siento agusto, aunque me costó un ojo de la cara me lo voy a quitar y me voy a poner un DIU ordinario, que tiene muchos contras, pero sigues con tu ciclo menstrual normal.
Me siento un poco inflamada de la matriz, apetito sexual bajo, me duele mucho tener relaciones, me esta costando demasiado bajar de peso. Hable con un ginecologo y me dijo que el mirena puede estar haciendo ruido en mi organismo, lo está alterando.
Las molestias no son graves... y bueno, tener el ciclo menstrual es bastante molesto en si. Pero creo que prefiero reglar.

C
cleide_5469933
1/10/08 a las 12:55
En respuesta a an0N_810546699z

Es cierto
Hace tiempo abrí este post. Llevo 5 meses con el Mirena, me lo pusieron despues de que di a luz.
No me ha venido la regla, pensaba que era porque estoy dando pecho pero no, es por el mirena.
Lo que le veo de ventaja es que una no trae esa fluctuación hormonal mensual que hace que una ande enojada o sensible por nada cada mes.
Pero no me siento agusto, aunque me costó un ojo de la cara me lo voy a quitar y me voy a poner un DIU ordinario, que tiene muchos contras, pero sigues con tu ciclo menstrual normal.
Me siento un poco inflamada de la matriz, apetito sexual bajo, me duele mucho tener relaciones, me esta costando demasiado bajar de peso. Hable con un ginecologo y me dijo que el mirena puede estar haciendo ruido en mi organismo, lo está alterando.
Las molestias no son graves... y bueno, tener el ciclo menstrual es bastante molesto en si. Pero creo que prefiero reglar.

Al final te lo has quitado???
Hola mama, ya veo que te decidiste y al final te lo quitas, me puedes contar cuales han sido tus experiencias, es que gente me comenta lo mismo que dices, que el no reglar no sienta bien, por eso estoy pensando en ponerme el Diu de cobre, pero me asustan las reglas abundantes, yo nunca he sido así, ademas mis ciclos son una pena, con que hay estoy intentando decidirme. Si ves el mensaje te agradezco me cuentes. Muchas gracias

C
chan_8123558
1/10/08 a las 17:21
Mejor respuesta
En respuesta a miley_6461975

Yo hoy me quite el mirena
despues de 5 años, te puedo decir que lo recomiendo inmensamente, lo mejor como metodo anticonceptivo, claro a cada quien cada metodo le resulta diferente, pero para mi fue lo maximo, lo recomiendo totalmente, suerte

Después de mirena
Hace 10 días acudí a mi ginecólogo a que me extrajera el DIU MIRENA, porque en el año que lo llevaba implantado, he engordado mucho y me notaba con los pechos muy hinchados y dolorido. Ahora estoy muhco mejor , pero todavía no me ha bajado la regla. Alguién puede decirme + ó - cuántos días suele tardar en venir depués de sacar el Mirena?. Gracias.

A
an0N_810546699z
7/10/08 a las 11:44
En respuesta a cleide_5469933

Al final te lo has quitado???
Hola mama, ya veo que te decidiste y al final te lo quitas, me puedes contar cuales han sido tus experiencias, es que gente me comenta lo mismo que dices, que el no reglar no sienta bien, por eso estoy pensando en ponerme el Diu de cobre, pero me asustan las reglas abundantes, yo nunca he sido así, ademas mis ciclos son una pena, con que hay estoy intentando decidirme. Si ves el mensaje te agradezco me cuentes. Muchas gracias

Aun no he ido
La verdad aun no he ido al médico, pues estoy con mucho trabajo y en el gine se pierde mucho tiempo de espera. Por otro lado, le tengo miedo al dolor, porque como una no está reglando me imagino que tienen que abrir el cervix por la fuerza.
Pero bueno, tengo que ir, me he hecho el propósito de ir un día de esta semana.
Fijate que me pasó lo mismo que comentó un chica de los post, soñe que reglaba y al amanecer tenía una manchita minúscula poquito rojita, hablamos de algo como de 2 milímetros.
Por más cosas que digan que no tiene mayores efectos secundarios yo creo que si los tiene, también las pastillas. No todas las mujeres toleramos tan bien las hormonas extras en nuestro organismo.
Yo como te comenté, usaré el DIU de cobre. No es la quinta maravilla del mundo, pero no son hormonas extras. Es una buena opción para las que no toleramos pastillas, parches, etc.
Yo ya usé el DIU de cobre y si que reglaba bastante, me la viví 10 años con anemia. Pero eso si, rara vez tuve algún sobrepeso. Yo encuanto tomo pastillas anticonceptivas o parches subo de peso, las dejo de tomar y al tiempo vuelvo a mi peso de antes. Así que no me vengan con que estos métodos hormonales no provocan aumento de peso! Bueno, seguro habrá a quien no le sube, pero a mi si que me sube!!! comprobado.
Bueno, ya me quitaré de cobardía iré con mi gine y te contaré como me fue.

C
cleide_5469933
7/10/08 a las 14:16
En respuesta a an0N_810546699z

Aun no he ido
La verdad aun no he ido al médico, pues estoy con mucho trabajo y en el gine se pierde mucho tiempo de espera. Por otro lado, le tengo miedo al dolor, porque como una no está reglando me imagino que tienen que abrir el cervix por la fuerza.
Pero bueno, tengo que ir, me he hecho el propósito de ir un día de esta semana.
Fijate que me pasó lo mismo que comentó un chica de los post, soñe que reglaba y al amanecer tenía una manchita minúscula poquito rojita, hablamos de algo como de 2 milímetros.
Por más cosas que digan que no tiene mayores efectos secundarios yo creo que si los tiene, también las pastillas. No todas las mujeres toleramos tan bien las hormonas extras en nuestro organismo.
Yo como te comenté, usaré el DIU de cobre. No es la quinta maravilla del mundo, pero no son hormonas extras. Es una buena opción para las que no toleramos pastillas, parches, etc.
Yo ya usé el DIU de cobre y si que reglaba bastante, me la viví 10 años con anemia. Pero eso si, rara vez tuve algún sobrepeso. Yo encuanto tomo pastillas anticonceptivas o parches subo de peso, las dejo de tomar y al tiempo vuelvo a mi peso de antes. Así que no me vengan con que estos métodos hormonales no provocan aumento de peso! Bueno, seguro habrá a quien no le sube, pero a mi si que me sube!!! comprobado.
Bueno, ya me quitaré de cobardía iré con mi gine y te contaré como me fue.

buena suerte!
Gracias por contarme tus experiencias. La verdad que tengo cita la semana que viene y según lo que recomiende la dra. mi gine privada me hablo muy bien del Mirena, pero cada día veo gente que muy mal con él, con que estoy echa un lío. Me han dicho que por la SS tambien ponen el mirena, la verdad que yo llevo mucho tomando pastillas y algunas mejor que otras, pero las he tolerado bastante bien.
Mi compi llevo muchos años el Diu de cobre y lo peor las reglas tan abundantes, por lo demas muy bien, pero claro tiene mas fallos, con que ya veremos y te contaré.
Decidete a ir al médico y que no te hagan mucho daño.
Un saludo.

C
charo_8492034
15/10/08 a las 12:20

Estoy muy contenta con el mirena y es mi segundo
Es la segunda vez que me pongo un DIU Mirena. La primera vez fue hace 11 años.
No fue en España. En esos cinco años no tuve ningún problema. La regla desaparecio poco a poco y al mismo tiempo no tuve mas las hemorragias ni dolores que siempre tenia.
Cuando me lo pusieron aún no habia tenido hijos.
En el Pais donde me lo pusieron lo recomiendán asta a las jovencitas que tienen muchas hemorragias y dolor a diferencia de España.
El apetito sexual no cambio en nada mas bien al sentirme liberada , fue a mas.
Personalmente lo aconcejo al 100 por 100. Muchas amigas mias lo tienen y ninguna a tenido problemas.
Lo de no tener la regla es muy psicologico. Para mi mejor pero claro en los dias que vivimos es triste de pensar que hay mujeres que dicen que no esta bien de no tenerla. Para mi fue una liberación y sobre todo un problema menos.
Me lo retiraron a los 5 años y enseguida me quede embarazada.
Despues de dos embarazos me lo he vuelto a poner esta vez aqui en España y sigo muy contenta.

O
oneka_8015905
6/11/08 a las 19:45

Usalo
Es el mejor método que he utilzado!

A
an0N_810546699z
3/12/08 a las 6:29

Pues me quité el mirena
A mi la verdad que no me gustó traerlo y es que a mi no me viene bien el asunto de consumir hormonas (por cualquier via).
En unos meses volveré al diu, pero uno no hormonal. Yo se que tiene sus inconvenientes, pero prefiero los inconvenientes del diu no hormonal a que se me administren hormonas.
De hecho un efecto que sentí rápidamente fue el regreso del apetito sexual ,el cual había perdido casi por completo con el dispositivo mirena .
Si bajo de peso a raiz de la extracción del dispositivo les contaré. Ojalá. no me vendría mal bajar unos 5 kilitos.

I
itzel_7883628
21/12/08 a las 5:35
En respuesta a yahiza_8075927

Diu mirena
Tengo dos hijos y llevo puesto el DIU desde hace 4 años, hasta hace 6 meses estaba muy contenta, pero resulta que estoy embarazada de dicho tiempo con DIU Mirena incluido,ya que el test de embarazo me lo realice por descartar enfermedades cuando ya estaba de 2 meses y el DIU no se pudo extraer.

Está claro que en todos los metodos anticonceptivos hay un porcentaje minimo de probabilidades, pero creo que ya que si que hay algún caso debe ponerse en conocimiento de las posibles pacientes así como que la empresa distribuidora lo reconozca.

Muchas gracias por vuestra atención y suerte.

Que tal!
Hola, acabo de leer tu mensaje y me gustaria saber como te va con tu embarazo.... yo estoy considerando ponermelo pero tambien me da miedo un embarao pues he escuchado que podria haber complicasiones, me gustaria saber que tal te va? grasias!

A
airis_9381270
21/12/08 a las 17:49

Yo..........


lo llevo desde Junio y la verdad qe hasta ahora lo unico qe he notado ha sido qe la regla me desaparecio por completo

Y
yeimi_8537134
22/12/08 a las 4:49

es como todos los metodos con sus pros y sus contras
Hola amigas miren primero que nada yo pienso que mirena es como todos los metodos anticonceptivos, todos traen efectos secundarios, o no a todas les va a caer, miren yo llevo 10 meses usandolo (desde mi ultimo parto), y ami me a resultado muy bien, la primera semana me sentia incomoda, sentia algo rara ahi abajo, y fui con mi doctora y me dijo que era por lo mismo que era la primera vez que lo usaba y no estaba acostubrada y me corto un poco los hilos porque los habia dejado algo largos, pero de ahi al dia de hoy me he sentido muy bien, no me molesta ni nada, el unico cambio que he sentido es que mi menstruacion a disminuido de abundante a moderada super no. Y otra cosa que a mi me dijo mi ginecologa que no importa que pierdas por completo tu menstruacion, porque antes de que me lo pusieran yo le comente a mi doctora que a mi no me gustaria perder por completo mi menstruacion, porque yo habia escuchado que era malo, entonces ella me corrijio y me dijo que estaba en un error, que porque la menstruacion era sangre buena, solo que huele mal y eso por que obviamente pasa por un proseso, pero que esa sangre no era sangre mala y el que no reglara no me iba a perjudicar en nada, pero eso si tambien me dijo que cada organismo de cada mujer acepta de diferente forma al mirena, y quizas tu cuerpo lo rechaza por eso no te sientes bien, pero del DIU de cobre al MIRENA, LE VOY AL MIRENA MIL VECES, y de eso de que estes algo subida de peso pues quizas es solo tu mente y el estres de que el mirena no te guste o equis, por que yo en un momento tambien pense que iba a engordar pero en lo mas minimo, todo lo contrario despues de que me lo pusieron me puse bien positiva y me dije - ningun dispositivo me va a engordar y lo voy a demostrar, por que mis primas desian que me iba a subir de peso y naaaa estoy mejor que nunca porque tu mente es muy poderosa, pues decide lo que mejor te convenga a ti y a tu organismo y que dios tebendiga ok bye

N
norka_8308683
28/12/08 a las 14:11

Hola
lo subo, me interesa tb este post. Yo me lo puse hace una semana, tengo 2 hijos y ya no quiero mas! alguien puede decirme a partir de cuantos dias tiene efecto? la gine me dijo 10 dias pero quisiera estar segura, de momento no he tenido relaciones por miedo a un embarazo. Por el momento superbien, no noto nada y solo sangré el primer dia.

A
adi_5305235
10/1/09 a las 18:48

Pregunta???

estoy pensanod en quitarmelo por que pienso tener un bebe, saben si te quedas embarazada luego luego?

A
an0N_860940899z
14/1/09 a las 14:16

Hola yo llevo 1 mes con el
hola, hasta ahora todo va de maravilla, mi apetito sexual sigue al tope y e notado algunos cambios en la prolongacion de mi periodo, pero es porq apenas empece, soy de colombia y en mi pais los ginecologos lo recomiendan muchisimo tambien, la doctora que me lo coloco tiene mucha experiencia y ha colocados varios de estos dispositivos DIU, dolio un poco su insercion pero al momento el dolor desaparecio

A
an0N_860940899z
14/1/09 a las 14:36
En respuesta a charo_8492034

Estoy muy contenta con el mirena y es mi segundo
Es la segunda vez que me pongo un DIU Mirena. La primera vez fue hace 11 años.
No fue en España. En esos cinco años no tuve ningún problema. La regla desaparecio poco a poco y al mismo tiempo no tuve mas las hemorragias ni dolores que siempre tenia.
Cuando me lo pusieron aún no habia tenido hijos.
En el Pais donde me lo pusieron lo recomiendán asta a las jovencitas que tienen muchas hemorragias y dolor a diferencia de España.
El apetito sexual no cambio en nada mas bien al sentirme liberada , fue a mas.
Personalmente lo aconcejo al 100 por 100. Muchas amigas mias lo tienen y ninguna a tenido problemas.
Lo de no tener la regla es muy psicologico. Para mi mejor pero claro en los dias que vivimos es triste de pensar que hay mujeres que dicen que no esta bien de no tenerla. Para mi fue una liberación y sobre todo un problema menos.
Me lo retiraron a los 5 años y enseguida me quede embarazada.
Despues de dos embarazos me lo he vuelto a poner esta vez aqui en España y sigo muy contenta.

Yo tambien me siento liberada y felizzzzzzzzzzz
hola yo apenas tengo 23 años y mirena ha sido genial, el sangrado por ahora aumento pero segun entiendo es normal, me siento super contenta, aun me da miedo hacerlo sin condom pero hay q intentar, lo recomiendo 100%

Y
ylena_5823021
21/1/09 a las 23:21

Tengo muchas dudas
hola, tengo 43 años llevo con mirena 18 meses no me va mal ,pero cuando me baja la regla que tan solo son unas manchas ,me dura quince dias mas o menos, he ido al ginecologo varias veces y me aconseja que no me lo quite. Pero tengo mis dudas. quisiera saber si alguien con este problema me puede contestar, que le ha aconsejado su ginecólogó, tambien he consultado a otro y me dice que me lo quite y me ponga otro tipo de DIU pero no me fio fallan bastante.
por otro lado me dice el otro ginecólogo que si mi regla no es muy abundante no deberia heberme puesto mirena, porque solo es para personas que tengan mucha cantidad.
GRACIAS

T
tifany_8068712
22/1/09 a las 2:45
En respuesta a yuxin_8805800

Yo lo use
hola.yo lo use y estube un año y no me fue nada bien,no me venia la regla,tenia dolores de cabeza continuos y al año me lo saque y desde entonces uso en implanon que es una canula que te ingertan en el brazo y de maravilla yo estoy muy contenta con el metodo que uso pero bueno mi amiga tiene hace 2 años el mirena y le va estupendo y yo parecia que tenia la menopausia tenia todos los sintomas si tienes dudas y no estas combencida del todo preguntale a tu gine y el te aconsejara mejor por que cada cuerpo es distinto,un besote y que vaya bien

Recien comienzo
Hace 1 semana que me pusieron em Mirena, veo que mi apetito sexual esta en aumento ya que seje de tomar pasitilas.
Por mis sangrados Hiper abundantes, es casi mi unica opción, asi que espero que me valla bien.
Siempre he sido anemica y los diu normales que habia tenido antes empeoraban la situacion.

M
marise_8425428
23/1/09 a las 22:49

Dispositivo mirena
realmente mi medico me lo coloco por una endometriosis que me trato y estoy filiz por que los colicos disminuyeron y el sangrado tan fuerte que tenia ahora es muy leve tanto que paso mi periodo con protector, no he tenido ninguna reaccion, desfavorable por su uso. meisner

P
peipei_8040243
28/1/09 a las 15:30

Mirena
alguien me podria decir el precio de mirena y si duele al colocarlo'?

B
berit_9135018
29/1/09 a las 22:49
En respuesta a norka_8308683

Hola
lo subo, me interesa tb este post. Yo me lo puse hace una semana, tengo 2 hijos y ya no quiero mas! alguien puede decirme a partir de cuantos dias tiene efecto? la gine me dijo 10 dias pero quisiera estar segura, de momento no he tenido relaciones por miedo a un embarazo. Por el momento superbien, no noto nada y solo sangré el primer dia.

Yo me
lo puse ayer y el médico me dijo que tenga cuidado el primer mes así k precaución

L
leo_6470112
3/2/09 a las 16:54

Yo si
estoy usando mirena hace poco mas de una anio, y las molestias que tengo son las regla con poco flujo pero de lasrga duracion y frecuencia mas seguida, 15 a 20 dias, y una sequedad en la parte vaginal, estoy considerando quitarla por el segundo factor

S
soadia_5478256
4/2/09 a las 22:25

Mirena
Hola tengo 26 años, mi ginecologo me recomendo mirena despues de dar a luz a mi primer hijo, asi que ya lo llevo por tres años y me ha resultado bien, no he tenido molestias ni incomodidades, y me resulto bastante comodo, por el hecho de que se me corto la menstruacion y no era necesario usar ningun otro metodo anticonceptivo.

Ahora, tuve mareos y este ultimo año un poco de acne, pero eso es reciente, por lo demas yo te lo recomiendo...eso si con chekeos anuales para asegurarse de que todo este en orden .

S
soadia_5478256
4/2/09 a las 22:28

Mas mirena
mirena me costo 150 $us. y no duele al colocarlo, solo que s un poco incomodo.

L
leni_6433434
7/2/09 a las 21:25
En respuesta a soadia_5478256

Mas mirena
mirena me costo 150 $us. y no duele al colocarlo, solo que s un poco incomodo.

Informacion mirena
Tengo una amiga que tiene puesto mirena desde junio y en estos últimos meses ha aumentado de peso y sospecha que puede haberlo influido el uso de este diu. ¿sabeis algo al respecto?

E
eva_8261985
11/3/09 a las 20:35
En respuesta a soadia_5478256

Mas mirena
mirena me costo 150 $us. y no duele al colocarlo, solo que s un poco incomodo.

Mirena
HOLA ,hoy me he puesto el diu mirena y mi pregunta es si os va bien la que lo lleve puesto,la verdad que veo muchas ventajas pero ala vez inconvenientes,

O
oumy_5870481
23/3/09 a las 22:30

9 meses con mirena
Pues verán chicas, tengo 24 años y una beba de 1 año y 7 meses. A mí los anticonceptivos hormonales nadamás no se me dan con unos me duele horrores la cabeza o se me cae el pelo, ya probé yasmin, cerazette, los parches evra y se suponía que con mirena por ser hormonas a nivel local los efectos serían menos pero es la misma cosa. Me duele la cabeza, cierto que menos que con yasmin, pero al fin dolor, se me cae el pelo, menos que con las cerazette, pero se me cae, me sale acné como me sucedía con los parches y este mirena viene con el efecto adicional, jejeje, de que mi líbido está que digo por los suelos ¡POR EL SÓTANO! Y acompañado de infecciones vaginales cada vez que se supone me debe llegar la menstruación y como a veces llega, a veces no. Me mortifica bastante no saber si estoy o no embarazada no quiero más hijos por el momento pero si estoy embarazada pues claro que debo cuidarme y sin menstruación siempre o a veces pues ni como saber. Me acaba el Dr. de recetar Diane por mi problema de acné en la barbilla, y si en un mes no me compongo ADIOS MIRENA. La verdad estoy harta de batallar con anticonceptivos. SALUDINES desde Chihuahua México.

S
saira_5815559
30/3/09 a las 11:34

Me cambió la vida
Este es el segundo Mirena que uso, el primero me lo coloqué en el 2000 en Uruguay y el segundo el año pasado aquí en España.
Me ha ido súper bien, con la colocación no he tenido problemas y tampoco con los sangrados, que sólo es un pequeño manchadito cada mes.
Como digo, me cambió la vida.

H
hadil_5134622
31/3/09 a las 2:28

Uso mirena
EL MIRENA ES UN METODO UNICO Y SEGURO, LO USO HACE UN AÑO Y ESTOY FELIZ. CON EL ME SIENTO TRANQUILA, SEGURA Y PROTEGIDA Y LO MEJOR DE TODO ES QUE DEJE DE MESTRUAR AL MOMENTO QUE ME LO APLICARON. LO RECOMIENDO.

X
xin yi_5414074
9/4/09 a las :53
En respuesta a ylena_5823021

Tengo muchas dudas
hola, tengo 43 años llevo con mirena 18 meses no me va mal ,pero cuando me baja la regla que tan solo son unas manchas ,me dura quince dias mas o menos, he ido al ginecologo varias veces y me aconseja que no me lo quite. Pero tengo mis dudas. quisiera saber si alguien con este problema me puede contestar, que le ha aconsejado su ginecólogó, tambien he consultado a otro y me dice que me lo quite y me ponga otro tipo de DIU pero no me fio fallan bastante.
por otro lado me dice el otro ginecólogo que si mi regla no es muy abundante no deberia heberme puesto mirena, porque solo es para personas que tengan mucha cantidad.
GRACIAS

Yo tambien hecha un lio
Me puse elmirena en julio tenia reglas muy abundantes y con coagulos me dijo el ginecologo de la S.S que tenia un mioma de 4 c.m y me iban a operar, en ese trascurso de tiempo no estaba agusto y me fui auno de pago y me dijo que no tenia tal mioma que era muy pequeñito de 7 milimetros y eso no se operaba pero que me iba aponer el mirena para controlar las reglas me lo puse pero desde entonces ami ni se me han retirado las reglas algunos meses ni nada si que tengo menos cantidad pero me duran por lo menos tambien 15 dias y la verdad el flujo el resto del mes pocos dias es limpio casi siempre tengo que llevar un salvaslip. yo hace como unos 4 años me hicieron una conizacion en el cuello del utero por una displasia severa las citologias hasta el momento me dan negativas la ultima me la hice en enero este mismo ginecologo que me puso mirena pero como tengo todavia este descontrol de reglas desde que me lo puse me dice que vaya que me me vea el cuello del utero que aveces sangra por la conización ,la verdad estoy hecha un lio no se si el mirena no me va bien o si sangro por el otro problema, pero vamos creo que no me va bien porque ya me ha visto varias veces y no me a dicho tuviera otro problema

H
hayate_9154412
1/7/09 a las 2:13

Hola, yo no te recomiendo ningun tipo de dispositivo intrauterino
TE DOY MI EXPERIENCIA PERSONAL, AUNQUE MI GINECOLOGO DICE QUE JAMAS HABIA VISTO NI SABIDO DE UN CASO COMO EL MIO.

HACE 4 AÑOS ME COLOCARON EL MIRENA Y AL PARECER TODO BIEN, AUNQUE EN OCACIONES ME DABAN COLICOS MUY FUERTES PERO POR DECIDIA NO IBA AL DR.

HACE COMO AÑO Y MEDIO FUÍ A QUE ME LO QUITARAN, EL DR. TRATÓ DE QUITARMELO, PERO LA VERDAD ME DOLIÓ MUCHO Y EL DR. NO QUISO SEGUIR POR TEMOR A QUE ME MOVIERA Y ASI DESGARRARME EL UTERO; POR TAL MOTIVO ME DIJO QUE PROGRAMARAMOS OTRA CITA PARA QUE CON SEDACION ME LO SACARAN. POR MIEDO ME DECIDI A QUE ME LO QUITARAN HACE 20 DIAS, YA CON SEDACION Y EN QUIROFANO Y DESAFORTUNADAMENTE TAMPOCO ME LO PUDIERON SACAR, EL DR. ME DIJO QUE ESTABA MUY SENCIBLE Y AUN SEDADA ME MOVIA, Y POR LO TANTO ME CITO PARA HACERME EL PROCEDIMIENTO CON ANESTECIA GENERAL POR MEDIO DE G ASES MEDICINALES. TE CONFIESO QUE YA ME MUERO DA GANAS DE TENER UN SEGUNDO BEBE Y YA NO DEJE PASAR MAS TIEMPO Y FUÍ ESTE SABADO. Y AHI TE VA LA TERCERA Y MAS INCREIBLE PARTE DEL VIACRUSIS:

ME METIERON AL QUIROFANO, ME ANESTECIARON CON LA MASCARILLA, Y AL RATO ME DESPERTÉ Y ME DIJERON QUE NO ME LO PUDIERON SACAR Y QUE ESTABAN ESPERANDO QUE LLEGARA EL EQUIPO DE LAPAROSCOPIA PARA HACERME UNA HISTEROSCOPIA (QUE ES METERTE UNA CAMARITA POR EL CANAL VAGINAL, ESTO PARA VER DONDE ESTABA EL DIU, Y DE MANERA INCREIBLE VIERON QUE NO ESTABA EL DIU. PERO PARA ESTO YA TAMBIEN HABIAN TOMADO UNA RADIOGRAFIA Y EN LA MISMA SI APARECIA DICHO ARTEFACTO.

A FINAL DE CUENTAS TUVIERON QUE LLAMAR A UN GASTRO ENTEROLOGO PARA QUE APOYARA A MI GINECOLOGO Y A OTROS DOCTORES QUE PARA ESAS HORAS YA ESTABAN MUY INTRIGADOS CON MI CASO, Y PROCEDIERON A HACERME LA CIRUGIA LAPAROSCOPICA, ENCONTRANDOME EL DISPOSITIVO EN LA CABIDAD ABDOMINAN, FLOTANDO COMO SI NADA ENTRE LAS TRIPAS. LOS DOCTORES NO SE EXPLICAN COMO ES QUE EL DISPOSITIVO LLEGO AL ESTOMAGO, YA QUE EN MI UTERO NO HAY NINGUNA LESION. EL GINECOLOGO ME DIJO QUE NADIE ME IBA A CREER ESTA HISTORIA. PERO PARA QUE ME CREAN ESTA EL VIDEO DE LA CIRUGIA.

SE QUE MI CASO ES UNICO, PERO SI HE SABIDO DE MUCHAS MUJERES QUE BATALLAN MUCHO PARA PODERSE SACAR LOS DISPOSITIVOS. ASI QUE POR FAVOR PIENSALO MUCHAS VECES ANTES DE PONERTE ALGO TAN INVASITO. TE RECOMIENDO QUE CONSIDERES EL DISPOSITIVO QUE VA EN EL BRAZO O CUALQUIER OTRO TIPO DE ANTICONCEPTIVO.

ESPERO MI HISTORIA PUEDA SERVIRTE DE ALGO.

SALUDOS

M
monike_5651048
6/7/09 a las 19:00

Aumenta de peso
Hola
Quisisera contarte que el mirena es excelnte en cuanto al control de l periodo pues te disminuye demasiado la cantidad, pero he aumentado en 2 años 10 kg que no he podido disminuir con ningun metodo, queria pensar que no es el mirena pero estoy convencida pues nunca en toda mi vida habia pesado tanto

A
azara_6871253
7/7/09 a las 22:29

Es muy bueno
Hola, yo uso Mirena hace 7 años, es lo mejor que se han inventado en anticoncepción, pero como todos los métodos anticonceptivos tiene sus pro y sus contra. Lo único que tiene Mirena es que tu flujo diario se incrementa bastante y en tus relaciones coitales tienes mucha humedad. Nunca he subido de peso, no menstrúo, simplemente es un cambio en el color de tu flujo por dos días, no me duele nada, nunca he tenido infecciones ni hongos por el uso de Mirena. Yo nunca me lo he cambiado, decidí dejarlo por que no tengo pareja sexual y ya no corro riesgo de embarazo y me gusta no tener menstruación. Por estos días me lo cambiaré. Pero para las que tienen esposo deben cambiárselo a los 5 años para evitar embarazos no deseados.

Ojalá y esto te haya servido!!

Saludos!!

K
keltse_9433974
14/7/09 a las 4:34
En respuesta a azara_6871253

Es muy bueno
Hola, yo uso Mirena hace 7 años, es lo mejor que se han inventado en anticoncepción, pero como todos los métodos anticonceptivos tiene sus pro y sus contra. Lo único que tiene Mirena es que tu flujo diario se incrementa bastante y en tus relaciones coitales tienes mucha humedad. Nunca he subido de peso, no menstrúo, simplemente es un cambio en el color de tu flujo por dos días, no me duele nada, nunca he tenido infecciones ni hongos por el uso de Mirena. Yo nunca me lo he cambiado, decidí dejarlo por que no tengo pareja sexual y ya no corro riesgo de embarazo y me gusta no tener menstruación. Por estos días me lo cambiaré. Pero para las que tienen esposo deben cambiárselo a los 5 años para evitar embarazos no deseados.

Ojalá y esto te haya servido!!

Saludos!!

Mirena--informacion
Hola,

Soy Silvina de nacionalidad Argentina, mi ginecólogo me acaba de recomendar quitarme el DIU de cobre debido a que ha caducado y colocarme Mirena. Habla maravillas de este método, dice que es lo mejor que se ha inventado al momento en anticoncepcion.
No me hablo de efectos colaterales, todo lo cantrario, me ha dicho que hara que mis menstruaciones sean menos abundantes, tengo gemelas de 3 años y medio, esto provoco que mis perdidas sean muy dolorosas y por demas extensas.
Mi Ginecologo (el cual me trata desde hace mas de 10 años) me asegura que es metodo por excelencia en la actualidad, leyendo sus experiencias, me han entrado serias dudas.
Es verdad lo que han comentado del aumento de peso y el acne?, nunca he sufrido acne en lo que va de mi corta vida, tengo 30 jovenes años, y con respecto al aumento de peso, debo cuidarme constantemente para no irme de la balanza.

Desde ya agradezco sus comentarios,

Saludos Cordiales,
Silvina

A
arkia_9433876
15/7/09 a las 20:30

Tengo problemas, sera el mirena??
Tengo 39 años y hace 6 meses tengo el mirena,por recomendacion de mi medico , ya que siempre fui de tener periodos muy abundantes. Los primeros meses fue espectacular!! casi no tenia sangrados, pero ahora hace 2 meses que no dejo de sangrar. Mi medico no entiende el motivo y aunque me ha dado medicacion para cortar las hemorragias, estas no cesan. Solo lo puedo adjudicar al mirena. Alguien sabe si el mirena puede ocasionar este tipo de trastornos?? Gracias.

A
aira_9703902
16/7/09 a las 23:55
En respuesta a peipei_8040243

Mirena
alguien me podria decir el precio de mirena y si duele al colocarlo'?

Mirena
Yo me puse el MIRENA hace unos dias, exactamente un mes despues de que tuve a mi bebe por cesarea porque asi me lo recomento mi ginecologo, y solo senti unas pequeñas molestias, pero no fue doloroso.

Me costo 2700 pesos en el hospital angeles del pedregal

M
min_9701036
19/7/09 a las 4:38
En respuesta a arkia_9433876

Tengo problemas, sera el mirena??
Tengo 39 años y hace 6 meses tengo el mirena,por recomendacion de mi medico , ya que siempre fui de tener periodos muy abundantes. Los primeros meses fue espectacular!! casi no tenia sangrados, pero ahora hace 2 meses que no dejo de sangrar. Mi medico no entiende el motivo y aunque me ha dado medicacion para cortar las hemorragias, estas no cesan. Solo lo puedo adjudicar al mirena. Alguien sabe si el mirena puede ocasionar este tipo de trastornos?? Gracias.

Mirena
hola.a mi me paso algo similar,pero con la diferencia de que se me cayo con un sangrado muy abundante.mi ginecólogo no sabe cual fue la causa.te aconsejo que busques información sobre las garantías del producto.MUCHA SUERTE!

I
isatou_6866933
26/7/09 a las 6:25
En respuesta a adi_5305235

Pregunta???

estoy pensanod en quitarmelo por que pienso tener un bebe, saben si te quedas embarazada luego luego?

Linkh
PUES MIRA, MI DOCTOR DICE QUE EN CUANTO TE LO QUITAS TU UTERO SE ACTIVA INMEDIATAMENTE, ASI QUE LO MAS SEGURO ES QUE SI TE EMBARACES.....SALUDOS BYE.....

S
suli_8711688
11/8/09 a las 4:41

A tiempo
TENGO DOS MESES CON MIRENA... ME LO COLOCARON POR LOS SANGRAMIENTOS UTERINOS QUE ME TRAIAN LOCA Y ANEMICA... BENDITO SEA DIOS QUE MI GINECOLOGO ACTUAL LO DESCUBRE A TIEMPO YA QUE ME IBAN A REALIZAR UNA HISTERECTOMIA AHORA TENGO ESPERANZAS DE PRESERVAR EL UTERO

S
saly_6034915
18/8/09 a las 23:19

Con mirena por 3 semanas
Soy Darlene y vivo en USA , hace 2 semanas me pusieron el Mirena, no fue doloroso para nada, la primera semana no tuve nada de sangrado nisiquiera por ponermelo, pero a la semana siguiente empeze a sangrar y aun sigo casi como 7 dias, aqui mi doc. me dijo qe es normal sangrar por mucho tiempo o tambien puede qe no sangre pero yo soy tan suertuda qe me bajo mi periodo, extraño tener mis 3 dias de periodo no soporto todo este tiempo de periodo, ademas de eso me esta saliendo un monton de granitos o acne en mi barbilla o menton...es horrible!; por lo demas estoy bien, lo triste es que supuestamente me lo puse para tener mas relaciones pero con mi periodo no puedo...no me gusta

I
iram_8064731
27/8/09 a las 3:42
En respuesta a monike_5651048

Aumenta de peso
Hola
Quisisera contarte que el mirena es excelnte en cuanto al control de l periodo pues te disminuye demasiado la cantidad, pero he aumentado en 2 años 10 kg que no he podido disminuir con ningun metodo, queria pensar que no es el mirena pero estoy convencida pues nunca en toda mi vida habia pesado tanto


hola yo tengo 3 anos con mirena en la parte de que tenias mucho sangrado me lo mejoro gracia a dios super pero tambien me aumente 8 kilos y eso me tiene muy aburrida pero en si es magnifico

A
aminta_8799698
3/9/09 a las 15:59

Mirena...qué tal me irá...
me acaban de poner ayer el diu mirena, ya os contare a ver que tal
por cierto, hola a todas, soy nueva en esto

B
bita_5136081
7/9/09 a las 23:47
En respuesta a hayate_9154412

Hola, yo no te recomiendo ningun tipo de dispositivo intrauterino
TE DOY MI EXPERIENCIA PERSONAL, AUNQUE MI GINECOLOGO DICE QUE JAMAS HABIA VISTO NI SABIDO DE UN CASO COMO EL MIO.

HACE 4 AÑOS ME COLOCARON EL MIRENA Y AL PARECER TODO BIEN, AUNQUE EN OCACIONES ME DABAN COLICOS MUY FUERTES PERO POR DECIDIA NO IBA AL DR.

HACE COMO AÑO Y MEDIO FUÍ A QUE ME LO QUITARAN, EL DR. TRATÓ DE QUITARMELO, PERO LA VERDAD ME DOLIÓ MUCHO Y EL DR. NO QUISO SEGUIR POR TEMOR A QUE ME MOVIERA Y ASI DESGARRARME EL UTERO; POR TAL MOTIVO ME DIJO QUE PROGRAMARAMOS OTRA CITA PARA QUE CON SEDACION ME LO SACARAN. POR MIEDO ME DECIDI A QUE ME LO QUITARAN HACE 20 DIAS, YA CON SEDACION Y EN QUIROFANO Y DESAFORTUNADAMENTE TAMPOCO ME LO PUDIERON SACAR, EL DR. ME DIJO QUE ESTABA MUY SENCIBLE Y AUN SEDADA ME MOVIA, Y POR LO TANTO ME CITO PARA HACERME EL PROCEDIMIENTO CON ANESTECIA GENERAL POR MEDIO DE G ASES MEDICINALES. TE CONFIESO QUE YA ME MUERO DA GANAS DE TENER UN SEGUNDO BEBE Y YA NO DEJE PASAR MAS TIEMPO Y FUÍ ESTE SABADO. Y AHI TE VA LA TERCERA Y MAS INCREIBLE PARTE DEL VIACRUSIS:

ME METIERON AL QUIROFANO, ME ANESTECIARON CON LA MASCARILLA, Y AL RATO ME DESPERTÉ Y ME DIJERON QUE NO ME LO PUDIERON SACAR Y QUE ESTABAN ESPERANDO QUE LLEGARA EL EQUIPO DE LAPAROSCOPIA PARA HACERME UNA HISTEROSCOPIA (QUE ES METERTE UNA CAMARITA POR EL CANAL VAGINAL, ESTO PARA VER DONDE ESTABA EL DIU, Y DE MANERA INCREIBLE VIERON QUE NO ESTABA EL DIU. PERO PARA ESTO YA TAMBIEN HABIAN TOMADO UNA RADIOGRAFIA Y EN LA MISMA SI APARECIA DICHO ARTEFACTO.

A FINAL DE CUENTAS TUVIERON QUE LLAMAR A UN GASTRO ENTEROLOGO PARA QUE APOYARA A MI GINECOLOGO Y A OTROS DOCTORES QUE PARA ESAS HORAS YA ESTABAN MUY INTRIGADOS CON MI CASO, Y PROCEDIERON A HACERME LA CIRUGIA LAPAROSCOPICA, ENCONTRANDOME EL DISPOSITIVO EN LA CABIDAD ABDOMINAN, FLOTANDO COMO SI NADA ENTRE LAS TRIPAS. LOS DOCTORES NO SE EXPLICAN COMO ES QUE EL DISPOSITIVO LLEGO AL ESTOMAGO, YA QUE EN MI UTERO NO HAY NINGUNA LESION. EL GINECOLOGO ME DIJO QUE NADIE ME IBA A CREER ESTA HISTORIA. PERO PARA QUE ME CREAN ESTA EL VIDEO DE LA CIRUGIA.

SE QUE MI CASO ES UNICO, PERO SI HE SABIDO DE MUCHAS MUJERES QUE BATALLAN MUCHO PARA PODERSE SACAR LOS DISPOSITIVOS. ASI QUE POR FAVOR PIENSALO MUCHAS VECES ANTES DE PONERTE ALGO TAN INVASITO. TE RECOMIENDO QUE CONSIDERES EL DISPOSITIVO QUE VA EN EL BRAZO O CUALQUIER OTRO TIPO DE ANTICONCEPTIVO.

ESPERO MI HISTORIA PUEDA SERVIRTE DE ALGO.

SALUDOS

Wow... sorprendente
OYE LINDA.. GRACIAS POR TUS APORTES.. EN VERDAD ME DA MIEDO LO QUE HAS DICHO... CUENTAME.. ES POSIBLE YO PUEDA VER EL VIDEO?.. TE CREO PERO LA VERDAD, ME DEJASTE ASUSTADA, ME GUSTARIA SABER COMO ES ESE PROCEDIMIENTO... POR AHORA ME CUIDO CON LA INYECCION QUE SE LLAMA. MISOCEPT, VIVO EN EGIPTO, Y AHORA DESEO CAMBIAR EL METODO POR TEMOR A LAS MANCHAS EN LA CARA, ESPERO QUE ME RESPONDAS., Y UNA VEZ MAS GRACIAS POR TU INFORMACION.. BYE

F
fanny_6479795
16/9/09 a las 21:04

Me salio acne
Me coloque la mirena hace exactamente 1 año y al siguiente mes que me la coloque me di cuenta que me empezo a salir acne, no era fuerte, pero si granitos y espinillas bastante molestas. Fui al dermatologo, ya que nunca antes me salio acne con esta frecuencia, el dermatolgo me indico que miestras tenga mirena me saldria acne por las hormanas que expulsa.
Tampoco se me ha cortado la menstruaccion, si ha disminuido, pero igual me llega todos los meses. No tengo ningun dolor, ni molestia, pero estoy pensado quitarmela por que siento que el acne cada vez es mas frecuente y ahora ya me esta saliendo en la espalda tambien.
Fui al gienecologo hoy y me indico que probablemente el acne no sea necesariamente por mirena y que puede tratarse de alteraciones hormonales que a veces sufren las mujeres y que aunque me la quita, el acne continue.
Por lo que leido en todos los comentarios que han enviado, no soy la unica que le ha salido acne. La verdad es que no se si quitarmela o continuer con ella.
espero sus comentarios.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram