Inicio / Foro / Maternidad / Alguien ha usado mirena? cómo les ha ido usándolo?

Alguien ha usado mirena? cómo les ha ido usándolo?

19 de marzo de 2008 a las 5:18

Mirena es un dispositivo intrauterino que libera hormonas. Es el método anticonceptivo que más me
recomienda mi ginecólogo, habla maravillas de él.
Naturalmente él me lo recomienda porque no soy una
jovencita (32 años), estoy casada y ya tengo dos
hijos.
Pero quiero la opinión de algunas usuarias.
Gracias

Tags relacionados #Contracepción

+
19 de marzo de 2008 a las 19:31

Hola
mi hermana se lo puso hace 3 meses no le a molestado a ella le dijo el medico que era lo mejor dice que no duele la puesta si sangras varios dias pero no da otras molestias cuidate

Me gusta

21 de marzo de 2008 a las 23:05
En respuesta a jeaneth25

Hola
mi hermana se lo puso hace 3 meses no le a molestado a ella le dijo el medico que era lo mejor dice que no duele la puesta si sangras varios dias pero no da otras molestias cuidate

Leer más

Gracias
ojala me vaya tan bien como a tu hermana
Porque definitivamente sí prefiero usarlo que operarme,
porque dicen que la operación duele mucho... además me
siento muy joven como para operarme.

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 18:43

Yo lo use
hola.yo lo use y estube un año y no me fue nada bien,no me venia la regla,tenia dolores de cabeza continuos y al año me lo saque y desde entonces uso en implanon que es una canula que te ingertan en el brazo y de maravilla yo estoy muy contenta con el metodo que uso pero bueno mi amiga tiene hace 2 años el mirena y le va estupendo y yo parecia que tenia la menopausia tenia todos los sintomas si tienes dudas y no estas combencida del todo preguntale a tu gine y el te aconsejara mejor por que cada cuerpo es distinto,un besote y que vaya bien

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 16:01

Diu mirena
Tengo dos hijos y llevo puesto el DIU desde hace 4 años, hasta hace 6 meses estaba muy contenta, pero resulta que estoy embarazada de dicho tiempo con DIU Mirena incluido,ya que el test de embarazo me lo realice por descartar enfermedades cuando ya estaba de 2 meses y el DIU no se pudo extraer.

Está claro que en todos los metodos anticonceptivos hay un porcentaje minimo de probabilidades, pero creo que ya que si que hay algún caso debe ponerse en conocimiento de las posibles pacientes así como que la empresa distribuidora lo reconozca.

Muchas gracias por vuestra atención y suerte.

Me gusta

28 de abril de 2008 a las 19:19

Yo hoy me quite el mirena
despues de 5 años, te puedo decir que lo recomiendo inmensamente, lo mejor como metodo anticonceptivo, claro a cada quien cada metodo le resulta diferente, pero para mi fue lo maximo, lo recomiendo totalmente, suerte

Me gusta

8 de agosto de 2008 a las 15:10

Tiene sus cosas
yo lo llevo casi 3 años, me desaparecio la regla desde el principio, es comodo y se ahorra en compresas y eso, pero alguna noche sueño que me baja y creo que psicologicamente, me hace falta. Me ha bajado muchisimo el apetito sexual, no lo ponen como efecto secundario pero estoy viendo en los foros que hay muchas mujeres que les pasa lo mismo que a mi. yo quiero quitarmelo pero si no fuese por esto que te cuento seria perfecto

Me gusta

1 de octubre de 2008 a las 8:37
En respuesta a ani1252

Tiene sus cosas
yo lo llevo casi 3 años, me desaparecio la regla desde el principio, es comodo y se ahorra en compresas y eso, pero alguna noche sueño que me baja y creo que psicologicamente, me hace falta. Me ha bajado muchisimo el apetito sexual, no lo ponen como efecto secundario pero estoy viendo en los foros que hay muchas mujeres que les pasa lo mismo que a mi. yo quiero quitarmelo pero si no fuese por esto que te cuento seria perfecto

Leer más

Es cierto
Hace tiempo abrí este post. Llevo 5 meses con el Mirena, me lo pusieron despues de que di a luz.
No me ha venido la regla, pensaba que era porque estoy dando pecho pero no, es por el mirena.
Lo que le veo de ventaja es que una no trae esa fluctuación hormonal mensual que hace que una ande enojada o sensible por nada cada mes.
Pero no me siento agusto, aunque me costó un ojo de la cara me lo voy a quitar y me voy a poner un DIU ordinario, que tiene muchos contras, pero sigues con tu ciclo menstrual normal.
Me siento un poco inflamada de la matriz, apetito sexual bajo, me duele mucho tener relaciones, me esta costando demasiado bajar de peso. Hable con un ginecologo y me dijo que el mirena puede estar haciendo ruido en mi organismo, lo está alterando.
Las molestias no son graves... y bueno, tener el ciclo menstrual es bastante molesto en si. Pero creo que prefiero reglar.

Me gusta

1 de octubre de 2008 a las 12:55
En respuesta a mama7622

Es cierto
Hace tiempo abrí este post. Llevo 5 meses con el Mirena, me lo pusieron despues de que di a luz.
No me ha venido la regla, pensaba que era porque estoy dando pecho pero no, es por el mirena.
Lo que le veo de ventaja es que una no trae esa fluctuación hormonal mensual que hace que una ande enojada o sensible por nada cada mes.
Pero no me siento agusto, aunque me costó un ojo de la cara me lo voy a quitar y me voy a poner un DIU ordinario, que tiene muchos contras, pero sigues con tu ciclo menstrual normal.
Me siento un poco inflamada de la matriz, apetito sexual bajo, me duele mucho tener relaciones, me esta costando demasiado bajar de peso. Hable con un ginecologo y me dijo que el mirena puede estar haciendo ruido en mi organismo, lo está alterando.
Las molestias no son graves... y bueno, tener el ciclo menstrual es bastante molesto en si. Pero creo que prefiero reglar.

Leer más

Al final te lo has quitado???
Hola mama, ya veo que te decidiste y al final te lo quitas, me puedes contar cuales han sido tus experiencias, es que gente me comenta lo mismo que dices, que el no reglar no sienta bien, por eso estoy pensando en ponerme el Diu de cobre, pero me asustan las reglas abundantes, yo nunca he sido así, ademas mis ciclos son una pena, con que hay estoy intentando decidirme. Si ves el mensaje te agradezco me cuentes. Muchas gracias

1 likesMe gusta

1 de octubre de 2008 a las 17:21
En respuesta a ginaaas

Yo hoy me quite el mirena
despues de 5 años, te puedo decir que lo recomiendo inmensamente, lo mejor como metodo anticonceptivo, claro a cada quien cada metodo le resulta diferente, pero para mi fue lo maximo, lo recomiendo totalmente, suerte

Leer más

Después de mirena
Hace 10 días acudí a mi ginecólogo a que me extrajera el DIU MIRENA, porque en el año que lo llevaba implantado, he engordado mucho y me notaba con los pechos muy hinchados y dolorido. Ahora estoy muhco mejor , pero todavía no me ha bajado la regla. Alguién puede decirme + ó - cuántos días suele tardar en venir depués de sacar el Mirena?. Gracias.

Me gusta

7 de octubre de 2008 a las 11:44
En respuesta a aurora3535

Al final te lo has quitado???
Hola mama, ya veo que te decidiste y al final te lo quitas, me puedes contar cuales han sido tus experiencias, es que gente me comenta lo mismo que dices, que el no reglar no sienta bien, por eso estoy pensando en ponerme el Diu de cobre, pero me asustan las reglas abundantes, yo nunca he sido así, ademas mis ciclos son una pena, con que hay estoy intentando decidirme. Si ves el mensaje te agradezco me cuentes. Muchas gracias

Leer más

Aun no he ido
La verdad aun no he ido al médico, pues estoy con mucho trabajo y en el gine se pierde mucho tiempo de espera. Por otro lado, le tengo miedo al dolor, porque como una no está reglando me imagino que tienen que abrir el cervix por la fuerza.
Pero bueno, tengo que ir, me he hecho el propósito de ir un día de esta semana.
Fijate que me pasó lo mismo que comentó un chica de los post, soñe que reglaba y al amanecer tenía una manchita minúscula poquito rojita, hablamos de algo como de 2 milímetros.
Por más cosas que digan que no tiene mayores efectos secundarios yo creo que si los tiene, también las pastillas. No todas las mujeres toleramos tan bien las hormonas extras en nuestro organismo.
Yo como te comenté, usaré el DIU de cobre. No es la quinta maravilla del mundo, pero no son hormonas extras. Es una buena opción para las que no toleramos pastillas, parches, etc.
Yo ya usé el DIU de cobre y si que reglaba bastante, me la viví 10 años con anemia. Pero eso si, rara vez tuve algún sobrepeso. Yo encuanto tomo pastillas anticonceptivas o parches subo de peso, las dejo de tomar y al tiempo vuelvo a mi peso de antes. Así que no me vengan con que estos métodos hormonales no provocan aumento de peso! Bueno, seguro habrá a quien no le sube, pero a mi si que me sube!!! comprobado.
Bueno, ya me quitaré de cobardía iré con mi gine y te contaré como me fue.

Me gusta

7 de octubre de 2008 a las 14:16
En respuesta a mama7622

Aun no he ido
La verdad aun no he ido al médico, pues estoy con mucho trabajo y en el gine se pierde mucho tiempo de espera. Por otro lado, le tengo miedo al dolor, porque como una no está reglando me imagino que tienen que abrir el cervix por la fuerza.
Pero bueno, tengo que ir, me he hecho el propósito de ir un día de esta semana.
Fijate que me pasó lo mismo que comentó un chica de los post, soñe que reglaba y al amanecer tenía una manchita minúscula poquito rojita, hablamos de algo como de 2 milímetros.
Por más cosas que digan que no tiene mayores efectos secundarios yo creo que si los tiene, también las pastillas. No todas las mujeres toleramos tan bien las hormonas extras en nuestro organismo.
Yo como te comenté, usaré el DIU de cobre. No es la quinta maravilla del mundo, pero no son hormonas extras. Es una buena opción para las que no toleramos pastillas, parches, etc.
Yo ya usé el DIU de cobre y si que reglaba bastante, me la viví 10 años con anemia. Pero eso si, rara vez tuve algún sobrepeso. Yo encuanto tomo pastillas anticonceptivas o parches subo de peso, las dejo de tomar y al tiempo vuelvo a mi peso de antes. Así que no me vengan con que estos métodos hormonales no provocan aumento de peso! Bueno, seguro habrá a quien no le sube, pero a mi si que me sube!!! comprobado.
Bueno, ya me quitaré de cobardía iré con mi gine y te contaré como me fue.

Leer más

buena suerte!
Gracias por contarme tus experiencias. La verdad que tengo cita la semana que viene y según lo que recomiende la dra. mi gine privada me hablo muy bien del Mirena, pero cada día veo gente que muy mal con él, con que estoy echa un lío. Me han dicho que por la SS tambien ponen el mirena, la verdad que yo llevo mucho tomando pastillas y algunas mejor que otras, pero las he tolerado bastante bien.
Mi compi llevo muchos años el Diu de cobre y lo peor las reglas tan abundantes, por lo demas muy bien, pero claro tiene mas fallos, con que ya veremos y te contaré.
Decidete a ir al médico y que no te hagan mucho daño.
Un saludo.

Me gusta

15 de octubre de 2008 a las 12:20

Estoy muy contenta con el mirena y es mi segundo
Es la segunda vez que me pongo un DIU Mirena. La primera vez fue hace 11 años.
No fue en España. En esos cinco años no tuve ningún problema. La regla desaparecio poco a poco y al mismo tiempo no tuve mas las hemorragias ni dolores que siempre tenia.
Cuando me lo pusieron aún no habia tenido hijos.
En el Pais donde me lo pusieron lo recomiendán asta a las jovencitas que tienen muchas hemorragias y dolor a diferencia de España.
El apetito sexual no cambio en nada mas bien al sentirme liberada , fue a mas.
Personalmente lo aconcejo al 100 por 100. Muchas amigas mias lo tienen y ninguna a tenido problemas.
Lo de no tener la regla es muy psicologico. Para mi mejor pero claro en los dias que vivimos es triste de pensar que hay mujeres que dicen que no esta bien de no tenerla. Para mi fue una liberación y sobre todo un problema menos.
Me lo retiraron a los 5 años y enseguida me quede embarazada.
Despues de dos embarazos me lo he vuelto a poner esta vez aqui en España y sigo muy contenta.

2 likesMe gusta

6 de noviembre de 2008 a las 19:45

Usalo
Es el mejor método que he utilzado!

Me gusta

3 de diciembre de 2008 a las 6:29

Pues me quité el mirena
A mi la verdad que no me gustó traerlo y es que a mi no me viene bien el asunto de consumir hormonas (por cualquier via).
En unos meses volveré al diu, pero uno no hormonal. Yo se que tiene sus inconvenientes, pero prefiero los inconvenientes del diu no hormonal a que se me administren hormonas.
De hecho un efecto que sentí rápidamente fue el regreso del apetito sexual ,el cual había perdido casi por completo con el dispositivo mirena .
Si bajo de peso a raiz de la extracción del dispositivo les contaré. Ojalá. no me vendría mal bajar unos 5 kilitos.

1 likesMe gusta

21 de diciembre de 2008 a las 5:35
En respuesta a isis1359

Diu mirena
Tengo dos hijos y llevo puesto el DIU desde hace 4 años, hasta hace 6 meses estaba muy contenta, pero resulta que estoy embarazada de dicho tiempo con DIU Mirena incluido,ya que el test de embarazo me lo realice por descartar enfermedades cuando ya estaba de 2 meses y el DIU no se pudo extraer.

Está claro que en todos los metodos anticonceptivos hay un porcentaje minimo de probabilidades, pero creo que ya que si que hay algún caso debe ponerse en conocimiento de las posibles pacientes así como que la empresa distribuidora lo reconozca.

Muchas gracias por vuestra atención y suerte.

Leer más

Que tal!
Hola, acabo de leer tu mensaje y me gustaria saber como te va con tu embarazo.... yo estoy considerando ponermelo pero tambien me da miedo un embarao pues he escuchado que podria haber complicasiones, me gustaria saber que tal te va? grasias!

Me gusta

21 de diciembre de 2008 a las 17:49

Yo..........

lo llevo desde Junio y la verdad qe hasta ahora lo unico qe he notado ha sido qe la regla me desaparecio por completo

1 likesMe gusta

22 de diciembre de 2008 a las 4:49

es como todos los metodos con sus pros y sus contras
Hola amigas miren primero que nada yo pienso que mirena es como todos los metodos anticonceptivos, todos traen efectos secundarios, o no a todas les va a caer, miren yo llevo 10 meses usandolo (desde mi ultimo parto), y ami me a resultado muy bien, la primera semana me sentia incomoda, sentia algo rara ahi abajo, y fui con mi doctora y me dijo que era por lo mismo que era la primera vez que lo usaba y no estaba acostubrada y me corto un poco los hilos porque los habia dejado algo largos, pero de ahi al dia de hoy me he sentido muy bien, no me molesta ni nada, el unico cambio que he sentido es que mi menstruacion a disminuido de abundante a moderada super no. Y otra cosa que a mi me dijo mi ginecologa que no importa que pierdas por completo tu menstruacion, porque antes de que me lo pusieran yo le comente a mi doctora que a mi no me gustaria perder por completo mi menstruacion, porque yo habia escuchado que era malo, entonces ella me corrijio y me dijo que estaba en un error, que porque la menstruacion era sangre buena, solo que huele mal y eso por que obviamente pasa por un proseso, pero que esa sangre no era sangre mala y el que no reglara no me iba a perjudicar en nada, pero eso si tambien me dijo que cada organismo de cada mujer acepta de diferente forma al mirena, y quizas tu cuerpo lo rechaza por eso no te sientes bien, pero del DIU de cobre al MIRENA, LE VOY AL MIRENA MIL VECES, y de eso de que estes algo subida de peso pues quizas es solo tu mente y el estres de que el mirena no te guste o equis, por que yo en un momento tambien pense que iba a engordar pero en lo mas minimo, todo lo contrario despues de que me lo pusieron me puse bien positiva y me dije - ningun dispositivo me va a engordar y lo voy a demostrar, por que mis primas desian que me iba a subir de peso y naaaa estoy mejor que nunca porque tu mente es muy poderosa, pues decide lo que mejor te convenga a ti y a tu organismo y que dios tebendiga ok bye

2 likesMe gusta

28 de diciembre de 2008 a las 14:11

Hola
lo subo, me interesa tb este post. Yo me lo puse hace una semana, tengo 2 hijos y ya no quiero mas! alguien puede decirme a partir de cuantos dias tiene efecto? la gine me dijo 10 dias pero quisiera estar segura, de momento no he tenido relaciones por miedo a un embarazo. Por el momento superbien, no noto nada y solo sangré el primer dia.

Me gusta

10 de enero de 2009 a las 18:48

Pregunta???

estoy pensanod en quitarmelo por que pienso tener un bebe, saben si te quedas embarazada luego luego?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿a qué le llaman parto de riñones?

7 de abril de 2008 a las 9:27

• No es de bebés: algún consejo para aumentar la presión arterial?

27 de marzo de 2009 a las 9:28

Conversaciones más activas

Principio de la página