Foro / Maternidad en Latinoamérica

Alguien ha usado mirena? cómo les ha ido usándolo?

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 23:07
R
rong_9431903
1/10/09 a las 4:08

Mirena hace 3 años
hola me puse el mirena hace 3 años, el primero aumente exponencialmente 20 kg, probe con dietas, ejercicio, todo, no podia bajar ni 1 gramo. Ademas, las migrañas se hicieron constantes, salvo el 1 mes que el sangrado fue constante, se me retiro la regla permanentemente. hace año y medio desesperada consulte a una endocrinologa y despues de muchos examenes tengo resistencia a la insulina que es lo que me hace aumentar de peso y si bien con la medicacion baje unos 10/11 kg si se fijan en el prospecto del mirena habla de los problemas con la tolerancia a la glucosa. Ademas, note que de noche me comenzaban a hormiguear los pies. Dolores en bajo vientre y lumbares y ultimamente acne. Despues de las relaciones el dolor es terrible, segun me comento mi ginecologo por la sequedad vaginal, tengo 35 años y estos sintomas son terribles.... me resistia a retirarmelo, pero ya tome la decision.
Les recomiendo que se asesoren bien de los contra que tiene esto.
Yo antes de colocarme el mirena, siempre utilice DIU normales, pero despues que nacio mi 2 hija estaba muy anemica y el doc me recomendo este. La anemia se soluciono, pero los problemas colaterales son mucho mayores.
saludos

Ver también

La respuesta más útil

C
chan_8123558
1/10/08 a las 17:21
En respuesta a miley_6461975

Yo hoy me quite el mirena
despues de 5 años, te puedo decir que lo recomiendo inmensamente, lo mejor como metodo anticonceptivo, claro a cada quien cada metodo le resulta diferente, pero para mi fue lo maximo, lo recomiendo totalmente, suerte

Después de mirena
Hace 10 días acudí a mi ginecólogo a que me extrajera el DIU MIRENA, porque en el año que lo llevaba implantado, he engordado mucho y me notaba con los pechos muy hinchados y dolorido. Ahora estoy muhco mejor , pero todavía no me ha bajado la regla. Alguién puede decirme + ó - cuántos días suele tardar en venir depués de sacar el Mirena?. Gracias.

A
aiara_9430023
21/10/09 a las 22:34


hola! mi ginecologa me ha recomendado el diu mirena ya que tengo un niño de 6 meses. estaba decidida a ponermelo hasta que he leído que algunas mujeres engordan mucho ( por la intolerancia a la lactosa ) es un problema muy frecuente?ya que ahora que me voy recuperando de los kilos que cogí en el embarazo....gracias

O
oneka_9380368
26/10/09 a las 19:35

No usen mirena ,estoy embarazada!!
POR LO MENOS SI NO DESEAN TENER MAS HIJOS NO LO RECOMIENDO ,DESPUES DE MI 3ER CESAREA , ME LO PUSE PORQUE DISKE ERA BUENO ,TENGO 3 SEMANAS DE EMBARAZO E INCLUSO SALE EL DISPOSITIVO EN LA ECO ,NO LO USEN AHORA LLEVO UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO ,SI QUIEREN MAS DETALLES ESCRIBANME sayyto3@yahoo.es

N
nefer_8610302
2/11/09 a las 4:43

Comentarios
hola amigas...tengo el mirena desde el 31 de octubre del 2007,y no he tenido problemas.lo unico es q me llego el periodo los primeros 4 meses y despues nunca mas lo unico es q me llega un flujo cafe y una minima cantidad y oscuro solo un dia maximo dos,con este poquito no tengo necesidad de la toalla higuienica solo uso protectores diarios.y esto hace ya dos anos....consulte mi ginecologo me mando una cantidad de examenes y todo esta normal...me dice que es es el dispositivo que reduce el flujo sanguineo...aunq hay personas q me dicen q eso no es normal q me deje de llegar el periodo pues mi edad no lo amerita.. :

J
jinli_5363717
12/11/09 a las 22:50
En respuesta a saira_5815559

Me cambió la vida
Este es el segundo Mirena que uso, el primero me lo coloqué en el 2000 en Uruguay y el segundo el año pasado aquí en España.
Me ha ido súper bien, con la colocación no he tenido problemas y tampoco con los sangrados, que sólo es un pequeño manchadito cada mes.
Como digo, me cambió la vida.

Ojala que a mí también me cambie la vida

he decidido colocarme el Mirena, mañana, creo que ya no me queda otra opción, ya tengo 3 hijos grandes y con las reglas no `puedo hacer una vida normal....me desangro, lo mio ya no es vida y alomejor con el Mirena se arregle un poco. Llevo 2 años con el problema de los sangrados excesivos y todo lo que he leido sobre los efectos secundarios, los he tenido todos en todas las reglas, cólicos, acné, desgano, malestar...etc, etc....bueno ya les contaré.

A
aratz_6050285
19/11/09 a las 13:20

Soy usuaria de mirena

Hola !
Soy usuaria de Mirena y estoy encantada. La colocación fue un momento ( con una pequeña molestia ) y desde entonces ( hace ya un año ), no he visto la regla ni mucho menos los sintomas premenstruales.
La verdad es que desde que lo utilizo me siento liberada, al menos no tengo que pensar ni en un método anticonceptivo (durante 5 años) , ni cuando me viene la regla.

Espero que te sirva mi opinión.
Saludos

V
vanina_5634477
20/11/09 a las 18:24

Usuaria de mirena
Hola! tengo 26 años y llevo casi 4 con Mirena. Me lo recomendó mi ginecóloga porque tengo pareja estable, de momento sin intención de tener hijos, y sobretodo porque mi regla es horrorosa (tanto de dolores como de cantidad) y lo pasaba fatal. Estuve tomando la píldora pero me causó migrañas, por lo que me recomendaron quitarla y probar Mirena. Al principio pasé 3 meses un poco malos, me dolían los ovarios un poco, pero llevo mas de 3 años sin la regla, sin dolores y muy tranquila. Ni he engordado, ni me ha salido acné ni nada de nada, soy feliz! Lo recomiendo completamente a todas las que esteis dudosas. Yo he ido a 4 ginecologos diferentes desde entonces a pedir consejo, ya que todo el mundo me decía que no es normal no tener periodo y que es peligroso, pero los 4 me han dicho que este sistema no tiene ningún riesgo, y que el día que me quite el DIU mi regla volverá a ser tan horrible como siempre............ así que de momento voy a disfrutar mientras lo tenga!

M
melani_10017826
22/12/09 a las 2:14

Hola
yo llevo 2 meses y no me a gustado por que segun uno no sangra mucho en el periodo y yo e estada tres semanas y voy hablar con mi ginecologa porque no es normal que sangre tanto..y duele cuando lo ponen..

Y
yaping_8685602
4/1/10 a las 18:52

Yo no lo recomiendo
Me lo puse hace 5 años después de tener a mi segunda hija. He tenido dolores de cabeza (cefaleas me confirmaron repetidas veces en urgencias) insoportables, y digo insoportables porque he llegado a estar 14 días sin descanso con cefaleas, despértandome por la noche del dolor y tomándome de todo sin que nada hiciera efecto. Eso para mi ha sido lo peor, pero también puedo decir que he engordado casi 10 kilos, y me cuesta horrores perder 1. El apetito sexual podría decir que es nulo, y todo a raíz de tener el diu. Tambien digo que el fallo ha sido mio, por no haber consultado antes en internet, porque de haberlo sabido, me lo hubiera quitado hace años...

A
armine_6449278
11/1/10 a las 3:26
En respuesta a bita_5136081

Wow... sorprendente
OYE LINDA.. GRACIAS POR TUS APORTES.. EN VERDAD ME DA MIEDO LO QUE HAS DICHO... CUENTAME.. ES POSIBLE YO PUEDA VER EL VIDEO?.. TE CREO PERO LA VERDAD, ME DEJASTE ASUSTADA, ME GUSTARIA SABER COMO ES ESE PROCEDIMIENTO... POR AHORA ME CUIDO CON LA INYECCION QUE SE LLAMA. MISOCEPT, VIVO EN EGIPTO, Y AHORA DESEO CAMBIAR EL METODO POR TEMOR A LAS MANCHAS EN LA CARA, ESPERO QUE ME RESPONDAS., Y UNA VEZ MAS GRACIAS POR TU INFORMACION.. BYE

No uses mirena
actualmente estoy pasando por problemas con el dispositivo mirena, al principio fue una maravilla no sangraba, con casi 2 años en julio del año pasado presente malestares muy molestos me realice por mi cuenta una prueba hormonal para averiguar que todo estubiese en orden la verdad algunas cosas estaban fuera del valor normal decidi ir a mi ginecologo y al ver el examen me dijo que era normal al hacerme el eco encontro un quiste grande en mi ovario derecho que era lo que me causaba la molestia me dijo que era gestacional que el solo se me quitaria al mes siguiente fui otra vez y el quiste se me quito y salio ene le otro ovario y haci sucesivamente hasta noviembre 2009 donde presento sangrados irregulares de tres semanas abundantes dolores de vientre y a partir de que comenzo este tormento he engordado 10 kilos y siempre he sido una persona delgada tengo cita en dos semanas para quitarme este aparato pero la verdad no se lo recomiendo a nadie.

Z
zaira_5308142
12/2/10 a las 1:38
En respuesta a hayate_9154412

Hola, yo no te recomiendo ningun tipo de dispositivo intrauterino
TE DOY MI EXPERIENCIA PERSONAL, AUNQUE MI GINECOLOGO DICE QUE JAMAS HABIA VISTO NI SABIDO DE UN CASO COMO EL MIO.

HACE 4 AÑOS ME COLOCARON EL MIRENA Y AL PARECER TODO BIEN, AUNQUE EN OCACIONES ME DABAN COLICOS MUY FUERTES PERO POR DECIDIA NO IBA AL DR.

HACE COMO AÑO Y MEDIO FUÍ A QUE ME LO QUITARAN, EL DR. TRATÓ DE QUITARMELO, PERO LA VERDAD ME DOLIÓ MUCHO Y EL DR. NO QUISO SEGUIR POR TEMOR A QUE ME MOVIERA Y ASI DESGARRARME EL UTERO; POR TAL MOTIVO ME DIJO QUE PROGRAMARAMOS OTRA CITA PARA QUE CON SEDACION ME LO SACARAN. POR MIEDO ME DECIDI A QUE ME LO QUITARAN HACE 20 DIAS, YA CON SEDACION Y EN QUIROFANO Y DESAFORTUNADAMENTE TAMPOCO ME LO PUDIERON SACAR, EL DR. ME DIJO QUE ESTABA MUY SENCIBLE Y AUN SEDADA ME MOVIA, Y POR LO TANTO ME CITO PARA HACERME EL PROCEDIMIENTO CON ANESTECIA GENERAL POR MEDIO DE G ASES MEDICINALES. TE CONFIESO QUE YA ME MUERO DA GANAS DE TENER UN SEGUNDO BEBE Y YA NO DEJE PASAR MAS TIEMPO Y FUÍ ESTE SABADO. Y AHI TE VA LA TERCERA Y MAS INCREIBLE PARTE DEL VIACRUSIS:

ME METIERON AL QUIROFANO, ME ANESTECIARON CON LA MASCARILLA, Y AL RATO ME DESPERTÉ Y ME DIJERON QUE NO ME LO PUDIERON SACAR Y QUE ESTABAN ESPERANDO QUE LLEGARA EL EQUIPO DE LAPAROSCOPIA PARA HACERME UNA HISTEROSCOPIA (QUE ES METERTE UNA CAMARITA POR EL CANAL VAGINAL, ESTO PARA VER DONDE ESTABA EL DIU, Y DE MANERA INCREIBLE VIERON QUE NO ESTABA EL DIU. PERO PARA ESTO YA TAMBIEN HABIAN TOMADO UNA RADIOGRAFIA Y EN LA MISMA SI APARECIA DICHO ARTEFACTO.

A FINAL DE CUENTAS TUVIERON QUE LLAMAR A UN GASTRO ENTEROLOGO PARA QUE APOYARA A MI GINECOLOGO Y A OTROS DOCTORES QUE PARA ESAS HORAS YA ESTABAN MUY INTRIGADOS CON MI CASO, Y PROCEDIERON A HACERME LA CIRUGIA LAPAROSCOPICA, ENCONTRANDOME EL DISPOSITIVO EN LA CABIDAD ABDOMINAN, FLOTANDO COMO SI NADA ENTRE LAS TRIPAS. LOS DOCTORES NO SE EXPLICAN COMO ES QUE EL DISPOSITIVO LLEGO AL ESTOMAGO, YA QUE EN MI UTERO NO HAY NINGUNA LESION. EL GINECOLOGO ME DIJO QUE NADIE ME IBA A CREER ESTA HISTORIA. PERO PARA QUE ME CREAN ESTA EL VIDEO DE LA CIRUGIA.

SE QUE MI CASO ES UNICO, PERO SI HE SABIDO DE MUCHAS MUJERES QUE BATALLAN MUCHO PARA PODERSE SACAR LOS DISPOSITIVOS. ASI QUE POR FAVOR PIENSALO MUCHAS VECES ANTES DE PONERTE ALGO TAN INVASITO. TE RECOMIENDO QUE CONSIDERES EL DISPOSITIVO QUE VA EN EL BRAZO O CUALQUIER OTRO TIPO DE ANTICONCEPTIVO.

ESPERO MI HISTORIA PUEDA SERVIRTE DE ALGO.

SALUDOS

No eres la unica con diu en torax
Hola, les quiero contar mi experiencia. Inicialmente me puse el mirena y como al mes seguía sangrando así que llamé a mi médico, me vio y no lo encontró. Me mandó a hacer una ecografía y no apareció. después me mandó a hacer una radiografía de torax y apareció en la cavidad abdominal. Me hicieron una laparoscopia y lo sacaron. Despúes como alos 6 meses, obviamente cambiando de médico y con susto el nuevo médivo me lo recomendó, y entonces por mi experiencia personal me lo puso viendo con la ecografía. Lo que sucedió, que puede ser tu caso es que mi útero tiene una posición que está hacia atrás y entonces eso difculta la postura, En efecto al ponerlo fue más difícil y además tuvieron que moverlo 2 veces en la postura.
Desde que me lo puse todo ha sido bueno. Yo por el contrario no he subido de peso para nada, Mi menstruación se redujo bastante y vivo feliz porqu eno tengo que preocuparme de nada.saludos

M
melani_10017826
21/4/10 a las 22:16

Hola
EN OCTUBRE DEL 2009 ME PUSE MIRENA Y A ESTA FECHA DE HOY ABRIL 21 ME ACABO DE ENTERAR Q ESTOY EMBARAZADA VEREMOS A VER LAS CONSECUENSIAS...

N
naisha_9403754
27/4/10 a las 13:52

Estoy encantada
Yo lo tengo hace 2 meses, me dío un poco de miedo todo lo que leía, pero tengo que decir, que estoy encantada, el ponerlo no duele, solo se siete una pequeña molestia y a mi me lo pusieron sin estar con la regla, que el útero lo tenía muy cerrado, después si tuve algo de dolor durante un día pero como el de una regla normal, me recetaron unas pastillas que me fueron de maravilla y ya está. Yo tengo migrañas menstruales, que me las causó la pildora, y os tengo que decir a todas las que tenéis el mismo problema, que llevo dos meses sin tener un sólo dolor de cabeza, y esto es lo que más me gusta de todo. Respecto al deseo sexual, estoy mucho más receptiva que antes (será porque no me duele la cabeza), tampoco he engordado. Lo único malo que encuentro, es que me han salido muchos granos, pero todo no va a ser perfecto, no?
Yo creo que no hay que obsesionarse, a unas les irá bien a otras peor, no es 100% seguro, pero se puede probar y decidir retirarlo si no te gusta, es como todo, a mí me fue mucho peor la píldora que esto, y a otras les pasa lo contrario. Hay que probar para opinar.

Y
yaima_8447458
5/5/10 a las 20:36

Me quité el mirena el 24 de marzo, deseamos el segundo embarazo!
Quiisiera saber mas o menos cuanto tiempo puedo tardar en quedarme embarazada despues de haberme quitado el mirena, lo tuve por 10 meses, y me lo quitaron porque se habia desplazado, entonces ya aprovechamos para buscar el segundo bebé..
Alguna tiene una experiencia parecida???
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa, me encuentro muy ansiosa!

A
an0N_584364699z
7/5/10 a las 16:34
En respuesta a rong_9431903

Mirena hace 3 años
hola me puse el mirena hace 3 años, el primero aumente exponencialmente 20 kg, probe con dietas, ejercicio, todo, no podia bajar ni 1 gramo. Ademas, las migrañas se hicieron constantes, salvo el 1 mes que el sangrado fue constante, se me retiro la regla permanentemente. hace año y medio desesperada consulte a una endocrinologa y despues de muchos examenes tengo resistencia a la insulina que es lo que me hace aumentar de peso y si bien con la medicacion baje unos 10/11 kg si se fijan en el prospecto del mirena habla de los problemas con la tolerancia a la glucosa. Ademas, note que de noche me comenzaban a hormiguear los pies. Dolores en bajo vientre y lumbares y ultimamente acne. Despues de las relaciones el dolor es terrible, segun me comento mi ginecologo por la sequedad vaginal, tengo 35 años y estos sintomas son terribles.... me resistia a retirarmelo, pero ya tome la decision.
Les recomiendo que se asesoren bien de los contra que tiene esto.
Yo antes de colocarme el mirena, siempre utilice DIU normales, pero despues que nacio mi 2 hija estaba muy anemica y el doc me recomendo este. La anemia se soluciono, pero los problemas colaterales son mucho mayores.
saludos

Dolor de espalda
Hola a ti y a todas. Llevo el mirena 7 meses y hace uno empezó un lumbago fuerrte con inmovilización. Me están tratando la espalda porque salió una proprusión en la L4-L5..me hacen rehabilitación.. Voy a esperar a 10 sesiones si no mejoro, creo que va a ser del Mirena. La semana que viene hablo con la gine a ver qué opina..pero si después de 20 sesiones de rehabi no se me van los dolores...!lo voy a retirar porque seguro que es del Diu!!
.Si a alguien le pasó algo parecido por favor comuníquense conmigo. Es muy importante.

A
an0N_584364699z
7/5/10 a las 16:47
En respuesta a yaping_8685602

Yo no lo recomiendo
Me lo puse hace 5 años después de tener a mi segunda hija. He tenido dolores de cabeza (cefaleas me confirmaron repetidas veces en urgencias) insoportables, y digo insoportables porque he llegado a estar 14 días sin descanso con cefaleas, despértandome por la noche del dolor y tomándome de todo sin que nada hiciera efecto. Eso para mi ha sido lo peor, pero también puedo decir que he engordado casi 10 kilos, y me cuesta horrores perder 1. El apetito sexual podría decir que es nulo, y todo a raíz de tener el diu. Tambien digo que el fallo ha sido mio, por no haber consultado antes en internet, porque de haberlo sabido, me lo hubiera quitado hace años...

Lumbalgia. no lo recomiendo
La verdad es que yo tb leyendo todo esto después de 7 meses con mirena y con um mes y medio de lumbalgi, estoy casi convencida de que es el DIU.
En tres semanas acabaré la rehabilitación de espalda que me está haciendo el traumatologo...Si ya no desaparecen los dolores...comprobado...será el Mirena así que me lo quitaré. Os mantengo imformadas de los avances. Tranquilas. Un beso y ánimo para todas

H
heide_8517836
24/5/10 a las 17:27
En respuesta a oneka_9380368

No usen mirena ,estoy embarazada!!
POR LO MENOS SI NO DESEAN TENER MAS HIJOS NO LO RECOMIENDO ,DESPUES DE MI 3ER CESAREA , ME LO PUSE PORQUE DISKE ERA BUENO ,TENGO 3 SEMANAS DE EMBARAZO E INCLUSO SALE EL DISPOSITIVO EN LA ECO ,NO LO USEN AHORA LLEVO UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO ,SI QUIEREN MAS DETALLES ESCRIBANME sayyto3@yahoo.es

No lo puedo creer....
Hola, por favor, cuéntame cómo te ha ido con el embarazo, hay pelifro para el bebé? ¿Qué explicación te da tu ginecólogo?

N
noel_7830028
25/5/10 a las 19:01
En respuesta a oneka_9380368

No usen mirena ,estoy embarazada!!
POR LO MENOS SI NO DESEAN TENER MAS HIJOS NO LO RECOMIENDO ,DESPUES DE MI 3ER CESAREA , ME LO PUSE PORQUE DISKE ERA BUENO ,TENGO 3 SEMANAS DE EMBARAZO E INCLUSO SALE EL DISPOSITIVO EN LA ECO ,NO LO USEN AHORA LLEVO UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO ,SI QUIEREN MAS DETALLES ESCRIBANME sayyto3@yahoo.es

Mirena
Hola, tu tienes el dispositivo hormonal mirena, y quedaste embarazada??
Como sucedio, yo tengo con SIU MIRENA 3 años exactos, y llevo una vida sexual activa, Cuentame como paso?? Yo tengo una minuscula regla o manchado cada 2 meses,

Gracias

P
pepa_7829600
4/6/10 a las 2:41

Yo lo he usado dos veces te cunto mi experiencia
mira yo lo he usado dos veces,la primera me fue muy bien no tenia a mi hijo,dure 4 años con el me lo retire para tener a mi hijo espere 6 meses para poder quedar embarazada y eso que me puse en tratamiento,luego me lo volvi a poner despues del parto y ya llevo 5 años con el ,aunque me parece un metodo muy eficaz para no tener hijos ,he notado que aumenta uno mas facil de peso por aqui vi el comentario de una niña de algo con los azucares de que el diu tiene que ver algo con la insulina y ahora me doy cuenta que esto si es verdad por que para poder bajar de peso tuve que dejar el azucar del todo,y ademas de la sequedad vaginal , es mas facil contraer infecciones vaginales por que este le altera a uno el ph,y lo del acne es algo soportable.lo he soportado tanto tiempo por que no te viene el periodo , pero la verdad ,ya no me aguanto la sequedad vaginal y lo de las infecciones por que me afecta mucho en mi vida marital.

M
monya_5601885
24/6/10 a las 18:22

Dudas sobre el mirena
Tengo el dispositivo Mirena hace ya un año, estoy muy contenta con el sin embargo he notado que mi deseo sexual se ha mermado en un 80% y esto me preocupa. Hay algo que pueda hacer??

D
dune_5820697
3/7/10 a las 2:34

Me dolió bastante cuando mi gine me lo puso y ahora quitarlo me aterra....
Hola a tod@s: El gine me dijo que no me iba a doler nada y que sino me ponia anestesia pero no me puso nada...Fue muy doloroso, llevo con el dispositivo 6 meses y medio y todas las reglas han sido bastante dolorosas, también sindrome premestrual doloroso en pechos y me noto rara de los ovarios, como hinchada.
Espero que no sea tan doloroso como cuando me lo pusieron, fue como parir y me aterra.... Alguién de las que os dolió al ponerlo se lo ha quitado y no le ha dolido?
Ahora es posible que me lo quite porque aunque estoy contenta con no estar preocupada por el embarazo, acabo de casarme y ya no me preocupa tanto. Siempre quise tener hijos lo mas tarde posible, tengo 35 años y creo que regresaré a la marcha atras y si viene un baby, pues que bienvenido sea!
Un saludo



N
narjis_719673
15/7/10 a las 14:17
En respuesta a dune_5820697

Me dolió bastante cuando mi gine me lo puso y ahora quitarlo me aterra....
Hola a tod@s: El gine me dijo que no me iba a doler nada y que sino me ponia anestesia pero no me puso nada...Fue muy doloroso, llevo con el dispositivo 6 meses y medio y todas las reglas han sido bastante dolorosas, también sindrome premestrual doloroso en pechos y me noto rara de los ovarios, como hinchada.
Espero que no sea tan doloroso como cuando me lo pusieron, fue como parir y me aterra.... Alguién de las que os dolió al ponerlo se lo ha quitado y no le ha dolido?
Ahora es posible que me lo quite porque aunque estoy contenta con no estar preocupada por el embarazo, acabo de casarme y ya no me preocupa tanto. Siempre quise tener hijos lo mas tarde posible, tengo 35 años y creo que regresaré a la marcha atras y si viene un baby, pues que bienvenido sea!
Un saludo



Retirada de mirena
Quitarlo no duele nada de nada... vamos que no te enteras ni de que te lo ha quitado.
¡Suerte!

A
anesia_9042625
9/8/10 a las 23:37
En respuesta a nefer_8610302

Comentarios
hola amigas...tengo el mirena desde el 31 de octubre del 2007,y no he tenido problemas.lo unico es q me llego el periodo los primeros 4 meses y despues nunca mas lo unico es q me llega un flujo cafe y una minima cantidad y oscuro solo un dia maximo dos,con este poquito no tengo necesidad de la toalla higuienica solo uso protectores diarios.y esto hace ya dos anos....consulte mi ginecologo me mando una cantidad de examenes y todo esta normal...me dice que es es el dispositivo que reduce el flujo sanguineo...aunq hay personas q me dicen q eso no es normal q me deje de llegar el periodo pues mi edad no lo amerita.. :

Diu mirena
ami apenas me lo van a poner pero kiero saber cuanto vale y psss yo nosabia ke dejaba de llegar la regla respondanme porfis

P
pabla_7845274
15/8/10 a las 13:25
En respuesta a vanina_5634477

Usuaria de mirena
Hola! tengo 26 años y llevo casi 4 con Mirena. Me lo recomendó mi ginecóloga porque tengo pareja estable, de momento sin intención de tener hijos, y sobretodo porque mi regla es horrorosa (tanto de dolores como de cantidad) y lo pasaba fatal. Estuve tomando la píldora pero me causó migrañas, por lo que me recomendaron quitarla y probar Mirena. Al principio pasé 3 meses un poco malos, me dolían los ovarios un poco, pero llevo mas de 3 años sin la regla, sin dolores y muy tranquila. Ni he engordado, ni me ha salido acné ni nada de nada, soy feliz! Lo recomiendo completamente a todas las que esteis dudosas. Yo he ido a 4 ginecologos diferentes desde entonces a pedir consejo, ya que todo el mundo me decía que no es normal no tener periodo y que es peligroso, pero los 4 me han dicho que este sistema no tiene ningún riesgo, y que el día que me quite el DIU mi regla volverá a ser tan horrible como siempre............ así que de momento voy a disfrutar mientras lo tenga!

Consulta sobre mirena
Hola Babariya: quiero hacerte una consulta sobre mirena.
Me lo he colocado hace 1 mes como tratamiento para mi endometriosis (tengo mensutrauciones horrorosas como las tuyas). Mi pregunta concreta es si vos sangraste todos los dias desde que te lo pusiste.
El proscpecto del DIU dice que suele haber sangrado durane los 3 primeros meses, pero a mi me preocupa y ademas ya me tiene cansada.
¿Como fue tu expreriencia?

P
pabla_7845274
15/8/10 a las 13:33
En respuesta a jinli_5363717

Ojala que a mí también me cambie la vida

he decidido colocarme el Mirena, mañana, creo que ya no me queda otra opción, ya tengo 3 hijos grandes y con las reglas no `puedo hacer una vida normal....me desangro, lo mio ya no es vida y alomejor con el Mirena se arregle un poco. Llevo 2 años con el problema de los sangrados excesivos y todo lo que he leido sobre los efectos secundarios, los he tenido todos en todas las reglas, cólicos, acné, desgano, malestar...etc, etc....bueno ya les contaré.

Y cómo te fue?
te pusiste el MIRENA ¿cual fue tu experiencia?
yo me lo puse hace 1 mes y tengo algunas preguntas.

J
jmiaa_9148711
30/8/10 a las 2:43
En respuesta a yaping_8685602

Yo no lo recomiendo
Me lo puse hace 5 años después de tener a mi segunda hija. He tenido dolores de cabeza (cefaleas me confirmaron repetidas veces en urgencias) insoportables, y digo insoportables porque he llegado a estar 14 días sin descanso con cefaleas, despértandome por la noche del dolor y tomándome de todo sin que nada hiciera efecto. Eso para mi ha sido lo peor, pero también puedo decir que he engordado casi 10 kilos, y me cuesta horrores perder 1. El apetito sexual podría decir que es nulo, y todo a raíz de tener el diu. Tambien digo que el fallo ha sido mio, por no haber consultado antes en internet, porque de haberlo sabido, me lo hubiera quitado hace años...

Siento algo parecido
Tengo el dispositivo Mirena desde hace tres años y medio. Hace ocho meses me resultaron mareos de cabeza bastante fuertes, por largos periodos de tiempo, he recurrido a médicos y no me dan solución, me recetan antidepresivos pero no he obtenido ningun resultado favorable hasta el momento, de igual forma el sangrado de mi periodo menstrual es abundante, mi apetito sexual ha disminuido y he subido de peso. Necesito saber si ¿mis sintomas son ocasionados por el dispositivo?. Gracias por su respuesta.

J
jmiaa_9148711
30/8/10 a las 2:55
En respuesta a anesia_9042625

Diu mirena
ami apenas me lo van a poner pero kiero saber cuanto vale y psss yo nosabia ke dejaba de llegar la regla respondanme porfis

Diu mirena
Me lo puse hace casi 4 años y me costó 400 dólares, y en cuanto a la regla en mi caso al inicio fue muy poca casi nada, pero ahora es abundante me dura cuatro días. Espero te ayude en algo esta información. Creo que depende de cada organismo?

S
sitan_6412493
24/9/10 a las 23:38
En respuesta a pabla_7845274

Consulta sobre mirena
Hola Babariya: quiero hacerte una consulta sobre mirena.
Me lo he colocado hace 1 mes como tratamiento para mi endometriosis (tengo mensutrauciones horrorosas como las tuyas). Mi pregunta concreta es si vos sangraste todos los dias desde que te lo pusiste.
El proscpecto del DIU dice que suele haber sangrado durane los 3 primeros meses, pero a mi me preocupa y ademas ya me tiene cansada.
¿Como fue tu expreriencia?

Ya te la pusiste??
te cuento que yo tengo lo mismo dolores menstruales horribles, opte por mirena mi mestruacion duro dos meses, el dia que se detuvo me empezo a doler la cabeza no podia caminar por que estaba mareada y por ultimo vomite durante muchas horas me senti pesimo, el doctor no asocio mirena con mi problema me dieron unos calmantes y listo al dia siguiente dormi todo el dia trataba de pararme y no podia, aparte tenia o mejor dicho tengo un humor horrible no me siento yo!!! aparte el dolor de senos es excesivo , despues de una semana me dieron cita con la ginecologa me la removieron ya son tres dias y me siento pesima conmal humor super cansada y quiero ver si alguien ya tuvo esa exoeriencia pero ese es otro tema yo no te aconsejo que te la pongas pero cada cuerpo es diferente !!suerte

S
sitan_6412493
24/9/10 a las 23:45
En respuesta a chan_8123558

Después de mirena
Hace 10 días acudí a mi ginecólogo a que me extrajera el DIU MIRENA, porque en el año que lo llevaba implantado, he engordado mucho y me notaba con los pechos muy hinchados y dolorido. Ahora estoy muhco mejor , pero todavía no me ha bajado la regla. Alguién puede decirme + ó - cuántos días suele tardar en venir depués de sacar el Mirena?. Gracias.

Me extrajeron mirena hace dos dias!!
despues de cuanto se te quitaron los dolores de senos??es insoportable y me siento hinchada subi un poco de peso pero me siento una bola!!mi humor me esta matando y el cansancion no se me pasa la regla me vino hoy( a los dos dias que me la quitaron) espero que eso me ayude me siento pesima haber si me cuentas un poco tu experiencia!!saludoas!!otra pregunta como esta tu digestion??la mia esta pesima tb!

D
dania_9404046
29/9/10 a las 22:38
En respuesta a aratz_6050285

Soy usuaria de mirena

Hola !
Soy usuaria de Mirena y estoy encantada. La colocación fue un momento ( con una pequeña molestia ) y desde entonces ( hace ya un año ), no he visto la regla ni mucho menos los sintomas premenstruales.
La verdad es que desde que lo utilizo me siento liberada, al menos no tengo que pensar ni en un método anticonceptivo (durante 5 años) , ni cuando me viene la regla.

Espero que te sirva mi opinión.
Saludos

"yo tambien soy usuario de mirena"

Hola yo tambien me coloque el Mirena hace ya como 8 Meses y estoy fasinada con el ... Cuando me lo colocaron solo senti una pequeña molestia y solo senti un poco de dolor por ese día ya al día siguente no me dolia y la verdad me he sentido tranquila y relajada ya que no tengo que preocuparme por embarazos ahorita.

Lo Unico que me tiene un poco preocupada es que ya no me viene la regla o menstruacion y me pregunto si eso es normal y mi ginecologo me dice que en algunos casos el Mirena desarece por completo la regla, y aunque hay gente que piensa que no esta bien el medico dice que si y que no me preocupe... La verdad yo me siento maravillosamente bien con el dispositivo y no tengo por que quejarme...

N
nicuta_5480693
11/10/10 a las 12:19

Creo que no me va muy bien...
yo tan solo hace unas semanas que uso mirena y desde entonces no he parado de tener la regla..mi médico dice que es normal los primeros meses..
pero también estoy muy irritable, deprimida, con dolor de ovarios, de cabeza y muy hinchada..el ginecólogo dice que todo me lo imagino yo..pero tengo dudas al respecto, porque me lo puse para sentirme bien..no mal..
así que esperaré unos meses y si no mejora haré que me lo quiten..
Gracias a todas por vuestros comentarios

J
junli_5441973
12/10/10 a las 1:27
En respuesta a nicuta_5480693

Creo que no me va muy bien...
yo tan solo hace unas semanas que uso mirena y desde entonces no he parado de tener la regla..mi médico dice que es normal los primeros meses..
pero también estoy muy irritable, deprimida, con dolor de ovarios, de cabeza y muy hinchada..el ginecólogo dice que todo me lo imagino yo..pero tengo dudas al respecto, porque me lo puse para sentirme bien..no mal..
así que esperaré unos meses y si no mejora haré que me lo quiten..
Gracias a todas por vuestros comentarios

Yo me la acabo de poner hoy!
hola, en verdad mi ginecologo me dijo maravillas de mirena, que me iba a reducir o desaparecer el periodo, que no iban a haber malestares ni dolores... y ahora con todo lo que leo en verdad me asusta mucho la desicion que tome!!! dicen que engordas, que te cambia el caracter, que te aumenta la regla, que sale acne... sera verdad todo???

A
aliza_5624855
13/10/10 a las 21:28

Cansada de sangrados inoportunos
Uso mirena desde enero de 2010, supuestamente era para tener sangrados ocasionales esporadicamente por 8 meses hasta que se acostumbre mi organismo.
Sucede que cada vez que tengo una relación sexual entretenida, bien elaborada y gozo bien, me sorprendo con sangrados abundantes luego.
Ayer fue demasiado, ya en plena accion, tazzz me viene todo, es muy pero muy desagradable. Fui directo a mi ginecologo y me dice que es normal, que hago????? alguien me da una solución???

L
lovely_5821977
14/10/10 a las 10:37
En respuesta a nicuta_5480693

Creo que no me va muy bien...
yo tan solo hace unas semanas que uso mirena y desde entonces no he parado de tener la regla..mi médico dice que es normal los primeros meses..
pero también estoy muy irritable, deprimida, con dolor de ovarios, de cabeza y muy hinchada..el ginecólogo dice que todo me lo imagino yo..pero tengo dudas al respecto, porque me lo puse para sentirme bien..no mal..
así que esperaré unos meses y si no mejora haré que me lo quiten..
Gracias a todas por vuestros comentarios

Pue yo toy igual chiquilla!!!!
Eto es un desastre!!! La verdad que realmente pienso que los que inventan todo esto son hombres que no saben lo que es la regla ni saben lo que es tener útero, ni cuello del útero!!!!

Yo estoy en las mismas y llevo 10 meses, empezé como tú y después han empezado las infecciones de orina, qu por lo visto con el diu somos mas propensas que de costumbre, en fin que si las ventajas y las desventajas no compensan,,, mejor buscar otra opción más sana!!!

Besukis!! y a decidir lo mejor!!!

Chaíto!!

L
lovely_5821977
14/10/10 a las 10:46
En respuesta a sitan_6412493

Ya te la pusiste??
te cuento que yo tengo lo mismo dolores menstruales horribles, opte por mirena mi mestruacion duro dos meses, el dia que se detuvo me empezo a doler la cabeza no podia caminar por que estaba mareada y por ultimo vomite durante muchas horas me senti pesimo, el doctor no asocio mirena con mi problema me dieron unos calmantes y listo al dia siguiente dormi todo el dia trataba de pararme y no podia, aparte tenia o mejor dicho tengo un humor horrible no me siento yo!!! aparte el dolor de senos es excesivo , despues de una semana me dieron cita con la ginecologa me la removieron ya son tres dias y me siento pesima conmal humor super cansada y quiero ver si alguien ya tuvo esa exoeriencia pero ese es otro tema yo no te aconsejo que te la pongas pero cada cuerpo es diferente !!suerte

Nerviosismo es un efecto secundario del díu mirena
TAMBIÉN TAQUICARDIAS Y DILATACIÓN DE LAS VENAS OVARICAS Y DE LAS PIERNAS. OJO CON LAS QUE ESTÁIS OPERADAS DE SINDROME DE VARICOSIDAD PÉLVICA!!!!


SALUDOS Y DECISIÓN

VOSOTRAS SOYS VUESTRO MEJOR MÉDICO PORQUE ESTÁIS EN VUESTRO CUERPO

L
lovely_5821977
14/10/10 a las 10:53
En respuesta a sitan_6412493

Me extrajeron mirena hace dos dias!!
despues de cuanto se te quitaron los dolores de senos??es insoportable y me siento hinchada subi un poco de peso pero me siento una bola!!mi humor me esta matando y el cansancion no se me pasa la regla me vino hoy( a los dos dias que me la quitaron) espero que eso me ayude me siento pesima haber si me cuentas un poco tu experiencia!!saludoas!!otra pregunta como esta tu digestion??la mia esta pesima tb!

8 meses con dolor de pechos e hinchada por ahora 10!!!
CANSANCIO, DEPRESIÓN, NERVIOSISMO Y OJO CON LA ALIMENTACIÓN A PODER SER MEJOR MACROBIÓTICA CON LAS PILDORAS Y LOS DÍUS HORMONALES COMO MIRENA!!!

TAMBIÉN ES RECOMENDABLE HACER MUCHO EJERCICIO SI DECIDES PONERLO O TOMAR LA PILDORA!!! LAS HORMONAS FURRULAN MUCHO MEJOR EN UN CUERPO EJERCITADO, Y AYUDA A ELIMINAR LO QUE AL CUERPO LE SOBRA.

NO TOMES PRODUCTOS LACTEOS!!!

SALU2

L
lovely_5821977
14/10/10 a las 10:57
En respuesta a pepa_7829600

Yo lo he usado dos veces te cunto mi experiencia
mira yo lo he usado dos veces,la primera me fue muy bien no tenia a mi hijo,dure 4 años con el me lo retire para tener a mi hijo espere 6 meses para poder quedar embarazada y eso que me puse en tratamiento,luego me lo volvi a poner despues del parto y ya llevo 5 años con el ,aunque me parece un metodo muy eficaz para no tener hijos ,he notado que aumenta uno mas facil de peso por aqui vi el comentario de una niña de algo con los azucares de que el diu tiene que ver algo con la insulina y ahora me doy cuenta que esto si es verdad por que para poder bajar de peso tuve que dejar el azucar del todo,y ademas de la sequedad vaginal , es mas facil contraer infecciones vaginales por que este le altera a uno el ph,y lo del acne es algo soportable.lo he soportado tanto tiempo por que no te viene el periodo , pero la verdad ,ya no me aguanto la sequedad vaginal y lo de las infecciones por que me afecta mucho en mi vida marital.

Cierto
A MI ME PASA IGUAL

L
lovely_5821977
14/10/10 a las 11:11

Sindrome de varicosidad pélvica. alguién lo tiene??
Fui al vascular hace 2 años por dolor en piernas y me diagnostico despues de muchos contrastes svp, es decir dilatación de las venas ovaricas.... En fin eso era lo que explicaba mis reglas dolorosas durante las 1as 2 horas de reglar y dolor de ovarios antes y después, aproximadamente durante 5 días.

Me operaron por cateterismo.

Ahora me he puesto mirena y ..... desde el principio siento como ha afectado a mi operación puesto que siento dilatación en la zona de las venas ovaricas, sobre todo en la parte de la operación.

También con , mirena, he notado que el libido ha bajado puesto que tengo una sensación dolorosa en el cuello del útero durante las relaciones, mayor sequedad y menor deseo sexual a causa de que no me resulta agradable como antes los movimientos cerca del cuello uterino que ahora está mucho más sensible.

Tengo miedo de que con mirena me aumente la varicosidad pelvica de nuevo y tengan que volver a operarme.

Noto que la semana que tengo tiempo de ir al gimnasio estoy algo mejor y ligera de la parte abdominal aunque la parte derecha de la operación en cuanto estoy sentada mucho rato como ahora, pues me molesta, cosa que antes de poner el diu no lo notaba. Estoy muy delgada asi que no es que vaya a perder peso al gym sino a pilates, taichi y yoga para mantenerme y caminar.

Esta es mi experiencia chicas....
Me marcho al gine y vascu a contarselo a ver si me hace caso o también me dice que son imaginaciones como a algunas de vosotras ya os ha pasado.
Saludos y suerte.

Celia

B
barbel_9157627
19/10/10 a las 18:43
En respuesta a yaima_8447458

Me quité el mirena el 24 de marzo, deseamos el segundo embarazo!
Quiisiera saber mas o menos cuanto tiempo puedo tardar en quedarme embarazada despues de haberme quitado el mirena, lo tuve por 10 meses, y me lo quitaron porque se habia desplazado, entonces ya aprovechamos para buscar el segundo bebé..
Alguna tiene una experiencia parecida???
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa, me encuentro muy ansiosa!

Mirena retirada
hola!- si estoy en tu misma situacion tuve mirena por 3 anos me fue bien.ahora hace 2 meses la retire para tener mi tercer bebe( espero sea nina)y quiero saber si t emarazastes rapido o demoro , el dr me dijo q a veces demora d 60 a 90 dias en recuperarse el clitoris. respondeme porfa>>>>

A
aifang_9180592
11/11/10 a las 21:11
En respuesta a junli_5441973

Yo me la acabo de poner hoy!
hola, en verdad mi ginecologo me dijo maravillas de mirena, que me iba a reducir o desaparecer el periodo, que no iban a haber malestares ni dolores... y ahora con todo lo que leo en verdad me asusta mucho la desicion que tome!!! dicen que engordas, que te cambia el caracter, que te aumenta la regla, que sale acne... sera verdad todo???

Hola andreita..
Pues mira cielo todo eso me ha sucedido ami osea es cierto mira hoy eh ido a quitarme el diu tenia cita en la consulta con mi ginecologa me dijo en su dia cuando me lo puso que seria fenimenal y que no sentiria nada enefecto al ponermelo no me dolio senti una pequeña molestia pero nada mas, enefecto no me bajaron las reglas vale, el caracter.. uuuff me ha jugado mi relacion de mi pareja,por mi caracter dicutiamos mucho por tontwerias y un dia se canso de mi caracter y nos sentamos a hablar y decidimos dejarlos es mas te aseguro que ni yo misma me reconocia no sabia de dodne ma habia salido ese caracter cuanod yo nunca lo tengo pero mira,el engordar? pues si cielo eh engordado este año unos 62 kilos de mas, el acte tb es cierto...hoy al intentar kitarme el diu me dicen que los hilos,los famosos hilos esos que tienen que dejar para afuera vale,pues me han echo una ecovaginal vale y me dicen que el diu esta bien colocado,ue los hilos estan para arriba osea que no se han quedado fuera como deverian estan me dijeron que msi relaciones como eran les dije que normales nose y me dijeron que por muy bruscas que fueran mis relaciones sexuales no deverian haberse metido,(que quiere decir eso la gilecologa al cortar los hilos del diu corto demasiado los hilos en vez de dearlos 3cm por fuera pues dejaria menos y se metieron para adentro),tb me han dicho que por culpa del diu tengo un kiste en un ovario,osea que le pregunto al giinecologo que me a atendido y me dice que si nom e lodijo mi ginecologa en su dia que el diu hormonal MIRENA puede producir kistes en los ovarios le dije que no que no sabia nada ...es mas recuerdo que le pregunte a mi ginecologa en su dia antes de ponermelo si tendria algun efecto secundario y claramnete oi que me decia que no...osea que conlleva esto pues mira ...conlleva que me tienen que meter en kirofano para quitarmelo prque me tiene que abrir mas de lo normal el cuello del utero y eso es muy doloroso y me tienen que dormir medio cuerpo para ello el proceso es de 5/10 minutos nada mas pero para que veas...yo la verdad no lo aconsejo,me han dicho que en unos dias me lo quitaran me tienen que hacer las oportunas pruevas para quirofano y nada ya os dire que tal me a ido... espero haberte ayudado a ti y a todos los que nos len un besito

M
maiara_5328159
13/11/10 a las 17:41

Mirena problemas para algunas mujeres
Hola a todas yo les dare mi testimonio acerca de Mirena. Yo antes de tener mirena yo no tenia problemas de infecciones vaginales. Pero me puse la Mirena en el 2005 y hasta la fecha la tengo y ya son los cinco anos que e slo que dura este dispositivo. El caso es que desde que tengo este dispositivo me a afectado mi flora vaginal desde el mismo instante mi dolor me envio antibioticos y me dijoq ue era normal que me diera una pequena infeccion, pero que despues no se repetiria, les cuento que me a dado de todo tipo de infeccion, comence a tener infeccion con olor feo a pescado y color feo, yo acuse a mi pareja de infidelidad, y me acauso casi la separacion, el doctor me envio antibioticos, y se me quitaba y despues a las dos semanas se me repetia la infeccion, fue algo traumatico para mi, cambie de ginecologo pensando que el era un inegligente y ya me daba pena estar cada dos semanas a tres semanas con infeccion y coraje que el no hacia nada por evitarmelas. El siguiente ginecologo me envio examenes de sida, de deabetis y otros para verificar que no tenia ningun enfermedad veneria o problemas de deabetis, el caso fue que eso me traumatizo llegue a creer que tal ves tendria sida y fue horrible para mi hacerme los analisis, el caso es que gracias a Dios todo me salio bien, el doctor me dijo que me tomara algunas medicinas y que tal ves elso me ayudaria a quitarme esa infeccion, hasta me cambio mi forma de bestir dijo que esto implicaba mucho. El caso es que se me quito ese tipo de infeccion y ya pensando que mi problema se me fue, pues no se fue me cambio a una levadura y piquina en la vagina una cosa desesperante he incomodo para mi mi pareja ya sabia lo que me pasaba y esto me llenaba de verguenzay de frustracion, de esta levadura me han enviado de todo tipo de medicamento, se va y regresa, cambien la comida, la ropa que no he hecho, nuevamente cambie de medico a otro a ver cual era el problema porque ninguno d elos anteriores querian quitarme el dispositivo, pues me decian que e slo mejor que hay en el mercado y que aparte es muy costosa y no valia la pena retirarla hasta estar segura de que es rrelamente el factor que estaba causando las infecciones. Pues este nuevo medico esta dispuesto a quitarmela pero me envio de nuevo examenes de sida y de los anteriores hasta de gonorrea y clamidia, todo me salio bien, aparte como ley anteriormente si te cambia el estado de animo , desde que tengo este dispositivo me da mucho malgenio, y peleo por todo, me dan dolores de cabeza que son desesperantes y lo relacione con migrana. En cindo anos que ya tengo esta cosa le spuedo decir que me a pasado todo esto y tarde ya llegue a la conclucion de que es el dispositivo, aparte que una amiga tambien se lo quitaron porque le dio infecciones asi como me paso a mi. Yo por el miedo a los antibioticos de tanto consumirlos porque aparte se hizo resistente esta levadura a cualquier metodo que hago, compre un libro por la wer sobre la supuesta ayuda al problema de levadura sobre introducirme el yogurth sin azucar y tambien comerlo, lo hice del desespero y me sirvio fue un alivio, pero ahora regreso de nuevo este problema y parece ser que tambien se hizo resistente a el yogurth ya relamente no se que hacer. Ya el martes tengo cita para retirarme este dispositivo y les cuento que efectos tendre por haber dejado esto por mucho tiempo. Porque ley que esto cauda esterilidad y otroas concecuencias. La verdad lo pense mucho en escribir en este foro pero quiero que esten completamente seguras antes de tomar decisiones y que no se dejen llevar mucho por lo que les dice sus ginecologos, porque lamentablemente esto es una forma de comercializacion en el cual las farmaceuticas tienes vendedores que vivitan a los doctores y hay dinero de por medio o comision para ayudar a sacar este tipo de cosa al mercado dando las mejores recomendaciones. Tienen que leer foros y esperiencias porque solo las que hemos pasado por toda esta pesadilla le spodemos dar garantia de el producto. Tambien ley de algunas que lo recomiendan y solo llevan con el puesto poco tiempo, mi amiga le dio los efectos despues del segundo ano. asi que aqui les dejo mi mala experiencia que a acabado con mi seguridad y el deseo sexual y la verguenza que me a hecho sentir hacia mi pareja.

J
jare_6391378
17/11/10 a las 5:16
En respuesta a maiara_5328159

Mirena problemas para algunas mujeres
Hola a todas yo les dare mi testimonio acerca de Mirena. Yo antes de tener mirena yo no tenia problemas de infecciones vaginales. Pero me puse la Mirena en el 2005 y hasta la fecha la tengo y ya son los cinco anos que e slo que dura este dispositivo. El caso es que desde que tengo este dispositivo me a afectado mi flora vaginal desde el mismo instante mi dolor me envio antibioticos y me dijoq ue era normal que me diera una pequena infeccion, pero que despues no se repetiria, les cuento que me a dado de todo tipo de infeccion, comence a tener infeccion con olor feo a pescado y color feo, yo acuse a mi pareja de infidelidad, y me acauso casi la separacion, el doctor me envio antibioticos, y se me quitaba y despues a las dos semanas se me repetia la infeccion, fue algo traumatico para mi, cambie de ginecologo pensando que el era un inegligente y ya me daba pena estar cada dos semanas a tres semanas con infeccion y coraje que el no hacia nada por evitarmelas. El siguiente ginecologo me envio examenes de sida, de deabetis y otros para verificar que no tenia ningun enfermedad veneria o problemas de deabetis, el caso fue que eso me traumatizo llegue a creer que tal ves tendria sida y fue horrible para mi hacerme los analisis, el caso es que gracias a Dios todo me salio bien, el doctor me dijo que me tomara algunas medicinas y que tal ves elso me ayudaria a quitarme esa infeccion, hasta me cambio mi forma de bestir dijo que esto implicaba mucho. El caso es que se me quito ese tipo de infeccion y ya pensando que mi problema se me fue, pues no se fue me cambio a una levadura y piquina en la vagina una cosa desesperante he incomodo para mi mi pareja ya sabia lo que me pasaba y esto me llenaba de verguenzay de frustracion, de esta levadura me han enviado de todo tipo de medicamento, se va y regresa, cambien la comida, la ropa que no he hecho, nuevamente cambie de medico a otro a ver cual era el problema porque ninguno d elos anteriores querian quitarme el dispositivo, pues me decian que e slo mejor que hay en el mercado y que aparte es muy costosa y no valia la pena retirarla hasta estar segura de que es rrelamente el factor que estaba causando las infecciones. Pues este nuevo medico esta dispuesto a quitarmela pero me envio de nuevo examenes de sida y de los anteriores hasta de gonorrea y clamidia, todo me salio bien, aparte como ley anteriormente si te cambia el estado de animo , desde que tengo este dispositivo me da mucho malgenio, y peleo por todo, me dan dolores de cabeza que son desesperantes y lo relacione con migrana. En cindo anos que ya tengo esta cosa le spuedo decir que me a pasado todo esto y tarde ya llegue a la conclucion de que es el dispositivo, aparte que una amiga tambien se lo quitaron porque le dio infecciones asi como me paso a mi. Yo por el miedo a los antibioticos de tanto consumirlos porque aparte se hizo resistente esta levadura a cualquier metodo que hago, compre un libro por la wer sobre la supuesta ayuda al problema de levadura sobre introducirme el yogurth sin azucar y tambien comerlo, lo hice del desespero y me sirvio fue un alivio, pero ahora regreso de nuevo este problema y parece ser que tambien se hizo resistente a el yogurth ya relamente no se que hacer. Ya el martes tengo cita para retirarme este dispositivo y les cuento que efectos tendre por haber dejado esto por mucho tiempo. Porque ley que esto cauda esterilidad y otroas concecuencias. La verdad lo pense mucho en escribir en este foro pero quiero que esten completamente seguras antes de tomar decisiones y que no se dejen llevar mucho por lo que les dice sus ginecologos, porque lamentablemente esto es una forma de comercializacion en el cual las farmaceuticas tienes vendedores que vivitan a los doctores y hay dinero de por medio o comision para ayudar a sacar este tipo de cosa al mercado dando las mejores recomendaciones. Tienen que leer foros y esperiencias porque solo las que hemos pasado por toda esta pesadilla le spodemos dar garantia de el producto. Tambien ley de algunas que lo recomiendan y solo llevan con el puesto poco tiempo, mi amiga le dio los efectos despues del segundo ano. asi que aqui les dejo mi mala experiencia que a acabado con mi seguridad y el deseo sexual y la verguenza que me a hecho sentir hacia mi pareja.

Problemas con mirena
Hola mi experiencia con Mirena ha sido la siguiete. llevo un ano y medio con mirena al principio no tube ningun problema pero al pasar del tiempo comense a experimentar diferentes sintomas. La primera que enpese a frecuentar fue sequedad vaginal nunca habia eexperimentado eso anterior mente y todavia lo tengo. le comente ami ginecologo y el me dijo que el no creia que era por el IUD. Tambien mi humor me enpeso a cambiar. Hay momentos que me levanto que ni yo misma me soporto, me levanto con mal humor y por nada peleo, mis hijos me han llegado a decir bipolar. Otra cosa que enpese a notar en mi fueron unas palpitaciones raras y dolores en el pecho. Fui a mi doctor regular para que me chequiara y no me encotro nada, me mando a un cardiologo me hiso toda clase de examenes en el corazon y me dijo que todo estaba normal hasta el sol de hoy sigo experimentando lo mismo. Por ultimo y entre otras cosas tengo constante fuertes dolores de cabezas, perdida del cabello dolores en el abdomen, he perdido el deseo total de tener relasiones sexuales (cosa que no es normal en mi y que me atraido muchas discusiones con mi pareja), vista borrosa, mareos que me tengo que sentar donde este. Me puse a buscar mas informacion sobre mirena y encontre que muchas de las personas han tenido los mismo sintomas que he estado experimentando en mi cuerpo.Nunca habia tenido ningun problema de salud hasta ahora. Esta semana tengo una cita para removerme el IUD y buscar otro metodo de evitar el enbaraso ya que no he estoy teniendo buena experiensia con este. Le estare contando como meva con el tiempo de avermelo quitado. Suerte

E
enguia_8052684
22/11/10 a las :36

Mirena 2010 ::: opinion
Estimadas Amigas:
Mi opinión es Totalmente Favorable para el Mirena.
Del 2004 al 2007 tuve el primero.
Del 2007 a la fecha (2010) que llevo el segundo. Planeo cambiarlo el próximo año.
* Las inserciones sí han tenido cierta molestia, que no pasa de la consulta.
* No aumentó la menstruación, al contrario: prácticamente ha desaparecido. Lo que me parece genial.
* Han desaparecido migrañas que anteriormente tenía.
* No ha habido aumento de peso.
*** Lo recomiendo absolutamente, vale la pena la inversión inicial.

*** No confundir con el DIU de cobre:
* Que sí aumenta el flujo menstrual.
* Provoca dolor.

Muchas veces le atribuimos al Dispositivo o al Método Anticonceptivo una serie de problemas... que habría que revisar si efectivamente son originados por esto.
* El cambio de humor o Depresión:
Están más directamente relacionados con nuestro estilo de vida (alimentación, actividades).
Si somos honestas, nos daremos cuenta de que el origen y la solución de este u otros malestares: está en nosotras mismas.

Recomiendo:
* Cambio de hábitos alimenticios.
* Ejercicio.
* Meditación.

Un abrazo.

I
iraide_8668825
1/12/10 a las 17:54
En respuesta a oneka_9380368

No usen mirena ,estoy embarazada!!
POR LO MENOS SI NO DESEAN TENER MAS HIJOS NO LO RECOMIENDO ,DESPUES DE MI 3ER CESAREA , ME LO PUSE PORQUE DISKE ERA BUENO ,TENGO 3 SEMANAS DE EMBARAZO E INCLUSO SALE EL DISPOSITIVO EN LA ECO ,NO LO USEN AHORA LLEVO UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO ,SI QUIEREN MAS DETALLES ESCRIBANME sayyto3@yahoo.es

Existe la vasectomía!!
Con todo respeto, si ya tenías hijos y no deseaban más ni tu ni tu pareja, porque no optaron por la vasectomía?

I
iraide_8668825
1/12/10 a las 18:35
En respuesta a monike_5651048

Aumenta de peso
Hola
Quisisera contarte que el mirena es excelnte en cuanto al control de l periodo pues te disminuye demasiado la cantidad, pero he aumentado en 2 años 10 kg que no he podido disminuir con ningun metodo, queria pensar que no es el mirena pero estoy convencida pues nunca en toda mi vida habia pesado tanto

Para todas las que subieron de peso!!!
Miren el uso cualquier producto que implique uso de hormonas va a provocar un desajuste en su perfil hormonal. Ahora bien, si tienen un buen ginecologo, éste les hará estudios muy completos antes de colocar el MIRENA.

Creo que no lo saben pero existe una enfermedad que se provoca por el uso de hormonas, tales como anticonceptivos o antidepresivos, se llama SINDROME METABOLICO o RESISTENCIA A LA INSULINA. Esta enfermedad provoca que la insulina que tu cuerpo genera sea desconocida por él mismo, es decir, produces insulina pero tu cuerpo no la reconoce, esto se traduce en aumento de peso, dado que la insulina es la encargada de convertir los carbohidratos que consumes en la energía que necesita tu cuerpo, al no reconocer la insulina tu cuerpo acumula los carbohidratos conviertiendolos en grasa, por eso aumentas de peso. Incluso hay gente que llega a subir hasta 30 kilos en 3 meses y por más que hace dietas y ejercicio no pierde un gramo.

Lo anterior se corrige con metformina, pero claro esto lo tiene que diagnosticar un médico, y obvio debe revisar perfil hormonal y tiroideo (porque no son lo mismo), riñones, hígado, etc. Este tratamiento requiere de análisis médicos cada 3 meses para control, consumo diario de dicha sustancia, dieta y mucho ejercicio.

Se los comento porque yo lo sufrí debido a que use por un tiempo antidepresivos y en el inter tuvé un accidente que me inmovilizó en una cama, digamos que me acoste pesando 59 kilos y me levante pesando 85. Cuando se toman hormonas de cualquier tipo la inactividad nunca es recomendable!!!

Después de un año de tratamiento, y mucho esfuerzo estoy en peso nuevamente, peso 60 kilos estoy a uno solo de recuperar por completo mi salud, mis estudios han salido normales.

No obstante me acabo de colocar el MIRENA hace 7 días, he hecho algunas investigaciones al respecto y creo que depende mucho del organismo porque en las estadísiticas que manejan solo el 10% de las mujeres que lo usan desarrollan los síntomas que han narrado aquí.

Yo hasta ahorita las únicas molestias que he tenido pues son las obvias, la colocación que debo decir que si me dolió pero se lo atribuyo a que cuando me lo pusieron me encontraba menstruando y suelo inflamarme debido a ésta y por el cólico; también me duró más el cólico, pero la regla me duró menos, me ahorre un día; y bueno ya ayer lo estrene con mi marido jajaja y la única molestia fueron lso hilitos dichosos, pero en 3 semanas tengo que ir al doc para que me revise y hoy pienso llamarle para terminar de despejar mis dudas.

Por último, mi médico me dejo la metformina hasta que termine de bajar el kilo que me falta pero también me recomendo seguir con mi alimentación sana por lo menos de lunes a viernes y continuar con mi rútina de ejercicio de aquí a forever.

Ya les contaré como me va, pero hasta ahorita le tengo fe a mi médico porque me ha tratado desde los 19 años (tengo 30 años casi 31), y siempre me ha dado muy buenos resultados, me trato por endometriosis hace casi 11 años y estoy super, me práctico un legrado hace como 4 años por un aborto espontáneo o natural (el caso es que mi cuerpo no retuvó el producto) y no tuvé bronca, me trato por esta enfermedad llamada sindrome metabólico o resistencia a la insulina y estoy a todo dar.

El uso de hormonas debe ser responsable, checandote seguido, incluso con un ultrasonido 3D por lo menos cada 6 meses, según me ha dicho mi médico, para siempre revisar visualmente que todo este bien, y de manera adicional a la exploración ginecológica. Obvio además de realizarte la mamografía una vez al año si ya tienes hijos o eres mayor de 30 años, por lo menos una vez al año el papanicolao, revisarse una misma un día antes de la menstruación las mamas, mediante la técnica del tocamiento; conocer nuestro cuerpo para que en caso de cualquier cosa rara llamar al médico y acudir a revisión, porque al contrario de muchos médicos que eluden la responsabilidad del DIU, mi gine si me adivirtió de las infecciones, me dijo que debo tener mucho cuidado y al primer síntoma llamarlo y hacer cita, porque en caso de infecciones lo mejor es retirar el DIU por caro que sea éste (a mi me costo 3500 pesos o 283 doláres), y no a la segunda o tercera vez que suceda, a la primera se retira porque si no la infección se instala en el útero!! La salud del útero es super delicada!! También me dijo que el DIU MIRENA comienza a perder efectividad a partir del tercer año por lo que es recomendable retirarlo al cabo de ese tiempo.

Y bueno también me dijo que aunque no tengo riesgo de embolia por fumar, tengo que dejarlo porque nunca es buena idea mezclar tabaco con hormona jajaja, así que estoy en eso.

Ya les contaré como me va!!

I
iraide_8668825
1/12/10 a las 18:48
En respuesta a jinli_5363717

Ojala que a mí también me cambie la vida

he decidido colocarme el Mirena, mañana, creo que ya no me queda otra opción, ya tengo 3 hijos grandes y con las reglas no `puedo hacer una vida normal....me desangro, lo mio ya no es vida y alomejor con el Mirena se arregle un poco. Llevo 2 años con el problema de los sangrados excesivos y todo lo que he leido sobre los efectos secundarios, los he tenido todos en todas las reglas, cólicos, acné, desgano, malestar...etc, etc....bueno ya les contaré.

Repito existe la vasectomía!!!
No lo entiendo, de verdad, el matrimonio es de dos, y cuando ya no se desean más hijos es justo que si te ama te cuide, y que ahora le toque a él hacerse el procedimiento. La vasectomía es rápida, incomoda si pero por unos días solamente, no es dolorosa y es segura, y no resta capacidad sexual. Con todo respeto porque las mujeres no lo pedimos a nuestros maridos? Bueno en mi caso, yo me coloque el MIRENA, pero deseamos esperar a tener hijos por lo menos 3 años pero el acuerdo es que una vez que nazca nuestro segundo hijo, él se hará la vasectomía y en el inter de 6 meses que se deben esperar de manera posterior al procedicmiento usaremos globito (condón) y listo!

O
ouafaa_8266451
2/12/10 a las 1:59
En respuesta a an0N_584364699z

Dolor de espalda
Hola a ti y a todas. Llevo el mirena 7 meses y hace uno empezó un lumbago fuerrte con inmovilización. Me están tratando la espalda porque salió una proprusión en la L4-L5..me hacen rehabilitación.. Voy a esperar a 10 sesiones si no mejoro, creo que va a ser del Mirena. La semana que viene hablo con la gine a ver qué opina..pero si después de 20 sesiones de rehabi no se me van los dolores...!lo voy a retirar porque seguro que es del Diu!!
.Si a alguien le pasó algo parecido por favor comuníquense conmigo. Es muy importante.

Dolor de espalda
Hola te cuento que llevo puesto el mirena 10 años y si bien estoy muy contenta porque es seguro y no he tenido mas menstruacion, leyendo en el foro he visto que muchas tienen los mismos sintomas que yo: sufro de terribles lumbalgias, sumado a que tengo una discopatia. pero vivo con dolor,
la libido se ha reducido en un 80 %, tengo acne y pensaba que era otro el problema.,muchisima retencion de liquidos, y ahora que me puse el segundo y es nuevo por ende libera mas hormona engorde unos dos kilos. ahh y no sabia que el humor de perros con el que vivo podia ser de el diu ya que hay dias que no me aguanto ni yo.
Pero lo peor es que tengo mucha displasia mamaria y en septiembre me iba a hacer las lolas y me hice el control que realizaba todos los años y me encontraron un pequeño fibroadenoma que supuestamente habia que controlar. como queria estar segura le hice un biopsia y resulto ser un carcinoma lobular in situ dentro del fibroadenoma que es un tumor benigno, que no es cancer pero es la primera fase. El oncologo, los dos mastologos que me tratan y el endocrinologo me aconsejaron que me lo saque ya que los progestagenos pasan la pared del utero y no es como dicen que solo lo libera y queda en el utero. La unica que dice que no es asi es la ginecologa, pero como tengo prohibido estar expuesta a tratamientos hormonales de cualquier tipo decidi sacarmelo ya que no quiero tener cancer de mamas, aunque nadie me asegura que sacarmelo sea bueno o malo. hay algunos articulos que lei que dice que los progestagenos que libera causan tension mamaria, y displasia. Si alguien tiene algun dato que me lo pase por favor ya que es importantisimo para mi. espero que les sirva mi relato y tengan en cuenta que no todos los cuerpos reacciona de la misma manera, por ende deberian probarlo y ver.

O
ouafaa_8266451
2/12/10 a las 2:09
En respuesta a jare_6391378

Problemas con mirena
Hola mi experiencia con Mirena ha sido la siguiete. llevo un ano y medio con mirena al principio no tube ningun problema pero al pasar del tiempo comense a experimentar diferentes sintomas. La primera que enpese a frecuentar fue sequedad vaginal nunca habia eexperimentado eso anterior mente y todavia lo tengo. le comente ami ginecologo y el me dijo que el no creia que era por el IUD. Tambien mi humor me enpeso a cambiar. Hay momentos que me levanto que ni yo misma me soporto, me levanto con mal humor y por nada peleo, mis hijos me han llegado a decir bipolar. Otra cosa que enpese a notar en mi fueron unas palpitaciones raras y dolores en el pecho. Fui a mi doctor regular para que me chequiara y no me encotro nada, me mando a un cardiologo me hiso toda clase de examenes en el corazon y me dijo que todo estaba normal hasta el sol de hoy sigo experimentando lo mismo. Por ultimo y entre otras cosas tengo constante fuertes dolores de cabezas, perdida del cabello dolores en el abdomen, he perdido el deseo total de tener relasiones sexuales (cosa que no es normal en mi y que me atraido muchas discusiones con mi pareja), vista borrosa, mareos que me tengo que sentar donde este. Me puse a buscar mas informacion sobre mirena y encontre que muchas de las personas han tenido los mismo sintomas que he estado experimentando en mi cuerpo.Nunca habia tenido ningun problema de salud hasta ahora. Esta semana tengo una cita para removerme el IUD y buscar otro metodo de evitar el enbaraso ya que no he estoy teniendo buena experiensia con este. Le estare contando como meva con el tiempo de avermelo quitado. Suerte

Problemas con mirena
Hola les cuento que llevo puesto el mirena 10 años y si bien estoy muy contenta porque es seguro y no he tenido mas menstruacion, leyendo en el foro he visto que muchas tienen los mismos sintomas que yo: sufro de terribles lumbalgias, sumado a que tengo una discopatia. pero vivo con dolor,
la libido se ha reducido en un 80 %, tengo acne y pensaba que era otro el problema.,muchisima retencion de liquidos, y ahora que me puse el segundo y es nuevo por ende libera mas hormona engorde unos dos kilos. ahh y no sabia que el humor de perros con el que vivo podia ser de el diu ya que hay dias que no me aguanto ni yo.
Pero lo peor es que tengo mucha displasia mamaria y en septiembre me iba a hacer las lolas y me hice el control que realizaba todos los años y me encontraron un pequeño fibroadenoma que supuestamente habia que controlar. como queria estar segura le hice un biopsia y resulto ser un carcinoma lobular in situ dentro del fibroadenoma que es un tumor benigno, que no es cancer pero es la primera fase. El oncologo, los dos mastologos que me tratan y el endocrinologo me aconsejaron que me lo saque ya que los progestagenos pasan la pared del utero y no es como dicen que solo lo libera y queda en el utero. La unica que dice que no es asi es la ginecologa, pero como tengo prohibido estar expuesta a tratamientos hormonales de cualquier tipo decidi sacarmelo ya que no quiero tener cancer de mamas, aunque nadie me asegura que sacarmelo sea bueno o malo. hay algunos articulos que lei que dice que los progestagenos que libera causan tension mamaria, y displasia. Si alguien tiene algun dato que me lo pase por favor ya que es importantisimo para mi. espero que les sirva mi relato y tengan en cuenta que no todos los cuerpos reacciona de la misma manera, por ende deberian probarlo y ver.

O
ouafaa_8266451
2/12/10 a las 2:20
En respuesta a iraide_8668825

Para todas las que subieron de peso!!!
Miren el uso cualquier producto que implique uso de hormonas va a provocar un desajuste en su perfil hormonal. Ahora bien, si tienen un buen ginecologo, éste les hará estudios muy completos antes de colocar el MIRENA.

Creo que no lo saben pero existe una enfermedad que se provoca por el uso de hormonas, tales como anticonceptivos o antidepresivos, se llama SINDROME METABOLICO o RESISTENCIA A LA INSULINA. Esta enfermedad provoca que la insulina que tu cuerpo genera sea desconocida por él mismo, es decir, produces insulina pero tu cuerpo no la reconoce, esto se traduce en aumento de peso, dado que la insulina es la encargada de convertir los carbohidratos que consumes en la energía que necesita tu cuerpo, al no reconocer la insulina tu cuerpo acumula los carbohidratos conviertiendolos en grasa, por eso aumentas de peso. Incluso hay gente que llega a subir hasta 30 kilos en 3 meses y por más que hace dietas y ejercicio no pierde un gramo.

Lo anterior se corrige con metformina, pero claro esto lo tiene que diagnosticar un médico, y obvio debe revisar perfil hormonal y tiroideo (porque no son lo mismo), riñones, hígado, etc. Este tratamiento requiere de análisis médicos cada 3 meses para control, consumo diario de dicha sustancia, dieta y mucho ejercicio.

Se los comento porque yo lo sufrí debido a que use por un tiempo antidepresivos y en el inter tuvé un accidente que me inmovilizó en una cama, digamos que me acoste pesando 59 kilos y me levante pesando 85. Cuando se toman hormonas de cualquier tipo la inactividad nunca es recomendable!!!

Después de un año de tratamiento, y mucho esfuerzo estoy en peso nuevamente, peso 60 kilos estoy a uno solo de recuperar por completo mi salud, mis estudios han salido normales.

No obstante me acabo de colocar el MIRENA hace 7 días, he hecho algunas investigaciones al respecto y creo que depende mucho del organismo porque en las estadísiticas que manejan solo el 10% de las mujeres que lo usan desarrollan los síntomas que han narrado aquí.

Yo hasta ahorita las únicas molestias que he tenido pues son las obvias, la colocación que debo decir que si me dolió pero se lo atribuyo a que cuando me lo pusieron me encontraba menstruando y suelo inflamarme debido a ésta y por el cólico; también me duró más el cólico, pero la regla me duró menos, me ahorre un día; y bueno ya ayer lo estrene con mi marido jajaja y la única molestia fueron lso hilitos dichosos, pero en 3 semanas tengo que ir al doc para que me revise y hoy pienso llamarle para terminar de despejar mis dudas.

Por último, mi médico me dejo la metformina hasta que termine de bajar el kilo que me falta pero también me recomendo seguir con mi alimentación sana por lo menos de lunes a viernes y continuar con mi rútina de ejercicio de aquí a forever.

Ya les contaré como me va, pero hasta ahorita le tengo fe a mi médico porque me ha tratado desde los 19 años (tengo 30 años casi 31), y siempre me ha dado muy buenos resultados, me trato por endometriosis hace casi 11 años y estoy super, me práctico un legrado hace como 4 años por un aborto espontáneo o natural (el caso es que mi cuerpo no retuvó el producto) y no tuvé bronca, me trato por esta enfermedad llamada sindrome metabólico o resistencia a la insulina y estoy a todo dar.

El uso de hormonas debe ser responsable, checandote seguido, incluso con un ultrasonido 3D por lo menos cada 6 meses, según me ha dicho mi médico, para siempre revisar visualmente que todo este bien, y de manera adicional a la exploración ginecológica. Obvio además de realizarte la mamografía una vez al año si ya tienes hijos o eres mayor de 30 años, por lo menos una vez al año el papanicolao, revisarse una misma un día antes de la menstruación las mamas, mediante la técnica del tocamiento; conocer nuestro cuerpo para que en caso de cualquier cosa rara llamar al médico y acudir a revisión, porque al contrario de muchos médicos que eluden la responsabilidad del DIU, mi gine si me adivirtió de las infecciones, me dijo que debo tener mucho cuidado y al primer síntoma llamarlo y hacer cita, porque en caso de infecciones lo mejor es retirar el DIU por caro que sea éste (a mi me costo 3500 pesos o 283 doláres), y no a la segunda o tercera vez que suceda, a la primera se retira porque si no la infección se instala en el útero!! La salud del útero es super delicada!! También me dijo que el DIU MIRENA comienza a perder efectividad a partir del tercer año por lo que es recomendable retirarlo al cabo de ese tiempo.

Y bueno también me dijo que aunque no tengo riesgo de embolia por fumar, tengo que dejarlo porque nunca es buena idea mezclar tabaco con hormona jajaja, así que estoy en eso.

Ya les contaré como me va!!

Subir de peso
hola te cuento que lei tu relato y yo el primero lo tuve puesto 8 años y despues del os seis años me cuidaba con preservativo, pero no es cierto que dura tres años , imaginate que yo enmpeze a tener un poco de menstruacion recien a los siete años y no me duraba ni dos dias op sea que el dui seguia teniendo hormonas. eso lo hacen para que uno se lo cambie mas rapido. Slds

I
iraide_8668825
15/12/10 a las 15:45
En respuesta a ouafaa_8266451

Subir de peso
hola te cuento que lei tu relato y yo el primero lo tuve puesto 8 años y despues del os seis años me cuidaba con preservativo, pero no es cierto que dura tres años , imaginate que yo enmpeze a tener un poco de menstruacion recien a los siete años y no me duraba ni dos dias op sea que el dui seguia teniendo hormonas. eso lo hacen para que uno se lo cambie mas rapido. Slds

Tiempo de efectividad del mirena
No nena, a lo que se refiere mi medico es que el efecto de la progestatina se reduce gradualmente, es decir por 3 años la efectividad del MIRENA es del 99.99%, despues de los 3 años desciende dicho porcentaje paulatinamente, por ello se debe sustituir. En mi caso, debo decir que a pesar de cumplir con todos los requisitos y ser la candidata ideal para el MIRENA, les comento que tristemente hace una semana me lo retiraron, porque la menstruación no se retiro ni tampoco el cólico y adicionalmente me estaba poniendo hipersensible al punto de que sentía el DIU. INCREÍBLE pero cierto jajaja, mi médico me recomendo en mi caso muy particular y por mi hipersensiblidad a las hormonas, cuidarme con condón y con geles espernaticidas. Bueno también porque obvio yo ya no quiero saber nada de pastillas, ni de parches ni de ninguna hormona, y bueno en 11 años solo he tenido una incidencia, que ya les narre.

Entonces, pues caí en el 10% de las mujeres que no aceptan el MIRENA, mi organismo sencillamente no lo acepto, así que más alla de lo que me pueda recomendar el gine, en los últimos años he aprendido a escuchar a mi cuerpo y si él me dice NO es NO y punto, así que en mi caso tome la decisión de removerlo antes de meterme en más problemas.

Y bueno debo decir que eso no lo hace un mal producto sencillamente significa que a mi no me funcionó.

Saludos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir