Foro / Maternidad en Latinoamérica

Alguien ha usado mirena? cómo les ha ido usándolo?

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 23:07
S
siena_6473148
18/12/10 a las 12:20

Cuidado!
a mi me paso lo mismo, tengo 2 hijos y decidi ponerme un diu, mi medico me recomendo mirena, me lo puse,y ahi comenzo mi calvario.
1 dolores horrible de cintura y ovaricos, dolor de cabeza intensos, engorde5 kilos, estaba siempre hinchada, y mi humor era muy inestable, iba al medico a pedirle que me lo quite, pero el me decia q le de tiempo, que era hasta que mi cuerpo se estabilice, y las hormonas se regulen.
Las hormonas no se regularon y en la ultima consulta me aparecieron quistes y hidrosalping el la trompa izquierda, de la nada, asi sin mas.
Cambie de ginecologo, (porque ademas no me lo pudo quitar porque los hilos se me fueron dentro, y tube que irme de urgencia a que me lo quiten porque no queria tenerlo mas!)
y si, tengo una obstruccion en la trompa izquierda, lo que me provoca muchisimo dolor, y la posibilidad de no poder tener hijos nunca mas.
Solo ten cuidado y cualquier sintoma raro, quitatelo.

Ver también

La respuesta más útil

C
chan_8123558
1/10/08 a las 17:21
En respuesta a miley_6461975

Yo hoy me quite el mirena
despues de 5 años, te puedo decir que lo recomiendo inmensamente, lo mejor como metodo anticonceptivo, claro a cada quien cada metodo le resulta diferente, pero para mi fue lo maximo, lo recomiendo totalmente, suerte

Después de mirena
Hace 10 días acudí a mi ginecólogo a que me extrajera el DIU MIRENA, porque en el año que lo llevaba implantado, he engordado mucho y me notaba con los pechos muy hinchados y dolorido. Ahora estoy muhco mejor , pero todavía no me ha bajado la regla. Alguién puede decirme + ó - cuántos días suele tardar en venir depués de sacar el Mirena?. Gracias.

M
manale_5956202
31/12/10 a las 17:12
En respuesta a naisha_9403754

Estoy encantada
Yo lo tengo hace 2 meses, me dío un poco de miedo todo lo que leía, pero tengo que decir, que estoy encantada, el ponerlo no duele, solo se siete una pequeña molestia y a mi me lo pusieron sin estar con la regla, que el útero lo tenía muy cerrado, después si tuve algo de dolor durante un día pero como el de una regla normal, me recetaron unas pastillas que me fueron de maravilla y ya está. Yo tengo migrañas menstruales, que me las causó la pildora, y os tengo que decir a todas las que tenéis el mismo problema, que llevo dos meses sin tener un sólo dolor de cabeza, y esto es lo que más me gusta de todo. Respecto al deseo sexual, estoy mucho más receptiva que antes (será porque no me duele la cabeza), tampoco he engordado. Lo único malo que encuentro, es que me han salido muchos granos, pero todo no va a ser perfecto, no?
Yo creo que no hay que obsesionarse, a unas les irá bien a otras peor, no es 100% seguro, pero se puede probar y decidir retirarlo si no te gusta, es como todo, a mí me fue mucho peor la píldora que esto, y a otras les pasa lo contrario. Hay que probar para opinar.

Hay que probar para opinar
Llevo dos años con el MIRENA y la verdad es que estoy contenta, a pesar de que tengo la cara casi siempre con granitos y el pelo mucho más graso (jamás he tenido acné ni abusando de chocolates y grasas). Mi libido sigue igual, pero tengo muchos nervios y cambios de humor injustificables. Si ponemos en la balanza ventajas e inconvenientes, creo que ganan las primeras pues las llagas y terribles hemorragias han desaparecido y he estado un año y medio sin regla, ahora me viene una mínima cantidad. Hay que valorar los pros y contras, cada mujer es un mundo, estoy contigo en tu valoración, tampoco es justo que achaquemos todo al MIRENA. Tampoco he engordado y cefalea ninguna, creo que es mucho mejor que tomar pastillas, ahora creo que si el diu de cobre no te produce hemorragias excesivas y dolores y lo toleras bien, es el método ideal y más natural sin hormonas de por medio que por mucho que digan que se quedan en útero, cuando hay síntomas y signos en otras zonas es porque estas hormonas viajan por torrente sanguíneo. Chicas lo ideal es probar y opinar, cada mujer es única y exclusiva, no hay que dejarse influenciar por experiencias positivas o negativas de gente más o menos conocida.

C
cointa_8059967
18/1/11 a las 4:22

mirena
Mirena es lo mejor que yo he conocido,llevo 5 años con este anticonceptivo y nunca ha fallado, lo recomiendo 100% : ;

I
insaf_9347331
13/4/11 a las 9:33
En respuesta a oneka_9380368

No usen mirena ,estoy embarazada!!
POR LO MENOS SI NO DESEAN TENER MAS HIJOS NO LO RECOMIENDO ,DESPUES DE MI 3ER CESAREA , ME LO PUSE PORQUE DISKE ERA BUENO ,TENGO 3 SEMANAS DE EMBARAZO E INCLUSO SALE EL DISPOSITIVO EN LA ECO ,NO LO USEN AHORA LLEVO UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO ,SI QUIEREN MAS DETALLES ESCRIBANME sayyto3@yahoo.es

Preocupacion
Hola, mi hija esta usando, mirena pero esta embarazada, quisiera saber que riesgos tiene de perder al bebe es el primer embarazo y ella tiene 22 anos,y esta muy preocupada y triste x q lo pudiera perder, si alguien me pudiera responder lo agradeceria...

D
dajana_8987099
13/4/11 a las 21:15

Ayer me lo puse yo
Pues mira... tengo 18 años, nunca he tenido hijos y ayer mismo me lo puse yo... Es un metodo anticonceptivo que es mejor para personas que tienen relaciones estables. Te recomiendo que te lo pongas en cuantito te baje la regla, porque yo me lo he puesto casii sin regla y me ha dolido una barbaridad... Es mas, ahora mismo siento dolores xsq me tengo que tomar el ibuprofeno. El dolor es como cuando te va a bajar la regla pero un poco mas fuerte... Yo estoy muy contenta y se lo recomiendo a todas!!! un besooooooo

I
insaf_9347331
14/4/11 a las 5:54
En respuesta a melani_10017826

Hola
EN OCTUBRE DEL 2009 ME PUSE MIRENA Y A ESTA FECHA DE HOY ABRIL 21 ME ACABO DE ENTERAR Q ESTOY EMBARAZADA VEREMOS A VER LAS CONSECUENSIAS...

Embarazo aun con mirena q puede pasar????
Hola me gustaria saber como te fue con tu embarazo y q consecuencias tuviste, mi hija se acaba de enterar q esta embarazada y esta usando MIRENA estamos muy preocupadas

A
aysha_7277118
7/6/11 a las 3:08

Hola
Holaaa chicas tengo 21 años no tengo niños y estoy averiguando acerca del método mirena ya que mi ginecóloga me lo recomendó porque tengo un mioma muy grande en mi útero y supuestamente ella me dice que con el colocado el puede llegar a reducir el tamaño?? Que me dicen ustedes le han dicho algo de esto?? Me da miedo colocarlo leí que es peligroso para las chicas que no hemos tenido bebes que puedo quedar estéril pero mi ginecóloga me dice que el mioma si sigue creciendo también me puede llegar a dejar estéril ayúdenme que me recomiendaaaan??

R
rossy_9154312
11/6/11 a las 8:24
En respuesta a nicuta_5480693

Creo que no me va muy bien...
yo tan solo hace unas semanas que uso mirena y desde entonces no he parado de tener la regla..mi médico dice que es normal los primeros meses..
pero también estoy muy irritable, deprimida, con dolor de ovarios, de cabeza y muy hinchada..el ginecólogo dice que todo me lo imagino yo..pero tengo dudas al respecto, porque me lo puse para sentirme bien..no mal..
así que esperaré unos meses y si no mejora haré que me lo quiten..
Gracias a todas por vuestros comentarios

Yo estoy igual,no creo que fue buena idea ponerme el mirena
mi ginecologa me recomendo MIRENA y hace un mes me la puso, desde ese momento empeso un sangrado mestrual que hasta ahora no se me quitay cada vez que tengo relaciones sexuales aumenta el sangrado con mucho dolore abdominal.Estoy de muy mal humor casi todo el tiempo,a veces no quiero ni ver a nadie,me deprimo muy facilmente,y para completar ,llevo como 2 semanas que mi vista se empiesa a nuvlar.creo que ya no quiero mas el MIRENA,voy a llamar a mi ginecologa mañana mismo.Chicas ,si han desidido ponerse un anticonceptivo.les recomiendo que investiguen primero.yo no les recomiendo MIRENA,NO ES LA MARAVILLA QUE LOS DOCTORES CREEN,.

R
rossy_9154312
11/6/11 a las 8:28

No te lo recomiendo
MIRENA ,NO ES LO QUE PARECE,A MI NO ME HA IDO MUY BIEN.DESDE QUE ME LA PUSE ESTOY SANGRANDO Y DE ESO HACE CASI 2 MESES,ADEMAS ESTOY BIEN IRRITADA TODO EL TIEMPO,NO TENGO DECEOS DE TENER RELACIONS YLOS DOLORES ABDOMINALES SON MUY FRECUENTES.YO TE RECOMIENDO INFORMARTE BIEN ANTES DE DAR ESE PASO.

M
mirena_10019541
14/6/11 a las 22:51


Hola yo tengo dos hijas y me recomendaron mirena, pero no me ha ido nada bien. He tenido sangrados de poca cantidad pero con duración de unos quince días y hongos, finalmente he decidido quitármelo. De todas formas prueba ya que si funciona bien, tiene que ser una maravilla.

Q
qiqi_8095856
26/6/11 a las 13:35

Mirena una pesadilla
me puse el mirena hace 15 meses,estuve manchando 10 meses a diario y luego los 5 meses restantes ,reglas de 12 dias 5 dias limpios y otros 12 dias de regla asi otros 5 meses ,me lo retire ya de los nervios.mi citologia es nomal,no tengo polipos y hasta me han hecho una biopsia y todo normal osea que mis dudas sobre si el mirena es un rollo y un artilugio aun sin conseguir son ciertas,perdi 160e ma las visitas al gine etcccccmas15 meses de warry.espero que te sirva de algo ,pero mira mas casos por si acaso.un beso

U
urbana_6071770
11/7/11 a las 20:26

Usando mirena
Pues les cuento que me puse el Dispositivo Mirena hace 2 meses, al mes fui al chequeo del dispositivo con mi ginecólogo y subí 2 kilos, me siento pesada, mis senos cuando no estoy menstruando están hinchadas y con mucho dolor y para colmo hace unas semana me salio una verruga en mi pezón y ha crecido muy rápido, pronto visitaré a mi Dermatologa ,las ganas de tener relaciones pues ni les cuento, hasta llegue a pensar que ya no amaba a mi esposo, por que no siento nada, esperare hasta los 6 meses y espero que mi organismo se regule y si no pues me quitaré este dispositivo. Saludos!!

A
arooj_6366870
13/7/11 a las 14:47
En respuesta a urbana_6071770

Usando mirena
Pues les cuento que me puse el Dispositivo Mirena hace 2 meses, al mes fui al chequeo del dispositivo con mi ginecólogo y subí 2 kilos, me siento pesada, mis senos cuando no estoy menstruando están hinchadas y con mucho dolor y para colmo hace unas semana me salio una verruga en mi pezón y ha crecido muy rápido, pronto visitaré a mi Dermatologa ,las ganas de tener relaciones pues ni les cuento, hasta llegue a pensar que ya no amaba a mi esposo, por que no siento nada, esperare hasta los 6 meses y espero que mi organismo se regule y si no pues me quitaré este dispositivo. Saludos!!

Uso la mirena por 4 anos ya y ahora quiero tener un bebe hay algun riezgo
hola amigas bueno yo uso la mirena por 4 anos ya al principio con un poko de dolores d cabeza pero no muy seberos mi regla es regular y el peso muy bueno ni bajo ni subo s elo recomendaria a cualkiera aunq tomando en cuenta q no todos los cuerpos reaccionamos de igual manera ahora mi pregunta es ya la tengo 4 anos y ahora kiero salir embarazada alguien sabe de algun riezgo o ya ha tenido bebes cuanto tiempo se demora para volver a salir embarazada por favor necesito informacion gracias

U
urbana_6071770
14/7/11 a las 1:56
En respuesta a arooj_6366870

Uso la mirena por 4 anos ya y ahora quiero tener un bebe hay algun riezgo
hola amigas bueno yo uso la mirena por 4 anos ya al principio con un poko de dolores d cabeza pero no muy seberos mi regla es regular y el peso muy bueno ni bajo ni subo s elo recomendaria a cualkiera aunq tomando en cuenta q no todos los cuerpos reaccionamos de igual manera ahora mi pregunta es ya la tengo 4 anos y ahora kiero salir embarazada alguien sabe de algun riezgo o ya ha tenido bebes cuanto tiempo se demora para volver a salir embarazada por favor necesito informacion gracias

Hola
Hola Jesica, según mi ginecologo, quitandote el dispositivo al sig mes puedes quedar embarazada, ojala que a la primera quedes Suerte y Saludos!!

I
iballa_6414820
15/7/11 a las 22:41

Nomas no
Pues yo decidi colocarme el dispositivo, por que ningun otro anticonceptivo me sentaba bien. Asi que opte por el.
Al principio todo bien, pesaba 47 kilos y me sentia bien. Cuando deje de reglar empeze a subir de peso, ahora 8 meses despues peso 50 kilos, peso record cuando nunca habia pasado de 49.
Asi q mi ginecologo me dice q no me lo quite, q es maravilloso, pero no, yo so y ese .1% q no mas no nos fue bien. Y q contar del apetito sexual, bye, humor insoportable, q mas, nada mas, suerte y yo en mi proxmo sangrado me lo quito. saludos

M
meliha_9389289
28/7/11 a las 20:04

Hola
hola yo tengo 1 año kon mirena y me ha ido mui mal , les kuento todo este año he tenido desecho k tiene un olor mal no tengo mestruacion pero es desecho k tiene un olor feo las relaciones no las tengo bien por tener pena kon mi marido ke hago alguien me puede orientar

I
irenea_690967
10/8/11 a las 7:30
En respuesta a maiara_5328159

Mirena problemas para algunas mujeres
Hola a todas yo les dare mi testimonio acerca de Mirena. Yo antes de tener mirena yo no tenia problemas de infecciones vaginales. Pero me puse la Mirena en el 2005 y hasta la fecha la tengo y ya son los cinco anos que e slo que dura este dispositivo. El caso es que desde que tengo este dispositivo me a afectado mi flora vaginal desde el mismo instante mi dolor me envio antibioticos y me dijoq ue era normal que me diera una pequena infeccion, pero que despues no se repetiria, les cuento que me a dado de todo tipo de infeccion, comence a tener infeccion con olor feo a pescado y color feo, yo acuse a mi pareja de infidelidad, y me acauso casi la separacion, el doctor me envio antibioticos, y se me quitaba y despues a las dos semanas se me repetia la infeccion, fue algo traumatico para mi, cambie de ginecologo pensando que el era un inegligente y ya me daba pena estar cada dos semanas a tres semanas con infeccion y coraje que el no hacia nada por evitarmelas. El siguiente ginecologo me envio examenes de sida, de deabetis y otros para verificar que no tenia ningun enfermedad veneria o problemas de deabetis, el caso fue que eso me traumatizo llegue a creer que tal ves tendria sida y fue horrible para mi hacerme los analisis, el caso es que gracias a Dios todo me salio bien, el doctor me dijo que me tomara algunas medicinas y que tal ves elso me ayudaria a quitarme esa infeccion, hasta me cambio mi forma de bestir dijo que esto implicaba mucho. El caso es que se me quito ese tipo de infeccion y ya pensando que mi problema se me fue, pues no se fue me cambio a una levadura y piquina en la vagina una cosa desesperante he incomodo para mi mi pareja ya sabia lo que me pasaba y esto me llenaba de verguenzay de frustracion, de esta levadura me han enviado de todo tipo de medicamento, se va y regresa, cambien la comida, la ropa que no he hecho, nuevamente cambie de medico a otro a ver cual era el problema porque ninguno d elos anteriores querian quitarme el dispositivo, pues me decian que e slo mejor que hay en el mercado y que aparte es muy costosa y no valia la pena retirarla hasta estar segura de que es rrelamente el factor que estaba causando las infecciones. Pues este nuevo medico esta dispuesto a quitarmela pero me envio de nuevo examenes de sida y de los anteriores hasta de gonorrea y clamidia, todo me salio bien, aparte como ley anteriormente si te cambia el estado de animo , desde que tengo este dispositivo me da mucho malgenio, y peleo por todo, me dan dolores de cabeza que son desesperantes y lo relacione con migrana. En cindo anos que ya tengo esta cosa le spuedo decir que me a pasado todo esto y tarde ya llegue a la conclucion de que es el dispositivo, aparte que una amiga tambien se lo quitaron porque le dio infecciones asi como me paso a mi. Yo por el miedo a los antibioticos de tanto consumirlos porque aparte se hizo resistente esta levadura a cualquier metodo que hago, compre un libro por la wer sobre la supuesta ayuda al problema de levadura sobre introducirme el yogurth sin azucar y tambien comerlo, lo hice del desespero y me sirvio fue un alivio, pero ahora regreso de nuevo este problema y parece ser que tambien se hizo resistente a el yogurth ya relamente no se que hacer. Ya el martes tengo cita para retirarme este dispositivo y les cuento que efectos tendre por haber dejado esto por mucho tiempo. Porque ley que esto cauda esterilidad y otroas concecuencias. La verdad lo pense mucho en escribir en este foro pero quiero que esten completamente seguras antes de tomar decisiones y que no se dejen llevar mucho por lo que les dice sus ginecologos, porque lamentablemente esto es una forma de comercializacion en el cual las farmaceuticas tienes vendedores que vivitan a los doctores y hay dinero de por medio o comision para ayudar a sacar este tipo de cosa al mercado dando las mejores recomendaciones. Tienen que leer foros y esperiencias porque solo las que hemos pasado por toda esta pesadilla le spodemos dar garantia de el producto. Tambien ley de algunas que lo recomiendan y solo llevan con el puesto poco tiempo, mi amiga le dio los efectos despues del segundo ano. asi que aqui les dejo mi mala experiencia que a acabado con mi seguridad y el deseo sexual y la verguenza que me a hecho sentir hacia mi pareja.

Problemas con el dispositivo mirena: "olor intenso"
Yo traigo el dispositivo Mirena desde hace 2 años, y mis problemas fueron muy parecidos al tener el de cobre, infecciones y hongos frecuentes, sobre todo una vez al mes, se me quitaban y regresaban. Use el dispositivo de cobre el primero aguantó tres años, los dos siguientes o tres duraron sólo año y medio los tuve que quitar. Resulté ser alérgica al cobre. El único que me ha funcionado y lo usé en dos períodos de 5 años fue el de plata, pues los anticonceptivos orales me hacían mucho daño, pero ya no lo he vuelto a encontrar. Hace dos años me recomendaron el Mirena, pero las infecciones continuaron. Consulté una ginecóloga y me comentó que los dipositivos provocaban el cambio en el ph, lo que provocaba un medio favorable para la proliferación de la cándida (hongos). Y aparte el jabón con el que me baño ayuda también. Así que decidimos continuar con el Mirena y cambiar el jabón. Estoy usando un jabón líquido especial que lo venden en cualquier farmacia, con lactobacilos, que no afectan la flora vaginal. Por fin, después de tantos años el problema de infecciones vaginales se quitó, todo parece estar bien, mi estado de ánimo no afecta, ni mi líbido, sexualmente más contentos pues no hay menstruación, en ocasiones siento un ligero cólico o dolor en mis senos como cuando me iba a bajar, me imagino que porque aún hay ovulación. Ahora no todo es dulzura, tengo un problema aún, como 8 o 15 días del mes el aroma de mi flujo vaginal es intenso, es incómodo porque se nota más durante la relación, y cuando voy a hacerme análisis resulta todo normal y en buen estado. A alguna de ustedes les pasa esto?. Tengo 49 años, pero aún no me lo quiero quitar pues somos muy activos sexualmente y vengo de familia que han tenido hijos ya grandes, entre 46 y 50. Aún no tengo síntomas de menopausia, me siento muy bien, sólo ese pequeño detalle. Espero que alguien sepa algo de esto.

I
irenea_690967
10/8/11 a las 7:34

Usaste mirena?, cómo te fue?
Yo llevo 2 años con él, ya no reglo, los síntomas de infección vaginal los eliminé usando un jabón con lactobacilos al bañarme, ahora traigo aroma intenso como 15 días al mes, algo incómodo, pero es todo, sólo ésto que no sé si es normal. No sé si prefiero el olor de la menstruación o éste.
A tí cómo te fue?

I
irenea_690967
13/8/11 a las 10:40
En respuesta a meliha_9389289

Hola
hola yo tengo 1 año kon mirena y me ha ido mui mal , les kuento todo este año he tenido desecho k tiene un olor mal no tengo mestruacion pero es desecho k tiene un olor feo las relaciones no las tengo bien por tener pena kon mi marido ke hago alguien me puede orientar

Hola yeri78, yo traigo lo mismo
Ya no reglo, me siento bien, pero traigo el aroma el tiempo que me duraba la regla con el dispositivo de cobre, o sea que como 10 días. La última vez que fui al ginecólogo (hace 6 meses) a checarme eso, todo estaba bien. Así que me imagino que ese detalle es igual que la menstruación pero sin sangrado. El desecho del óvulo que no fecundó y como no se inflama el endometrio, pues no hay sangrado. A menos que se mezcle con la química del dispositivo. El detalle es que eso los médicos no se lo dicen a uno. Espero que se solucione tu problema, como el mío.

A
arooj_6366870
6/10/11 a las 20:55

Mirena 4 anos y medio
he usado mirena x 4 anos y medio y la verdad me encanto solo un poko d dolores d cabeza pero realmente creo q era el estress nada q ver con mirena se lo recomendaria a cualkiera claroq no todas las muejres reaccionamos igual.

N
naomi_9145505
2/11/11 a las 18:22
En respuesta a an0N_584364699z

Dolor de espalda
Hola a ti y a todas. Llevo el mirena 7 meses y hace uno empezó un lumbago fuerrte con inmovilización. Me están tratando la espalda porque salió una proprusión en la L4-L5..me hacen rehabilitación.. Voy a esperar a 10 sesiones si no mejoro, creo que va a ser del Mirena. La semana que viene hablo con la gine a ver qué opina..pero si después de 20 sesiones de rehabi no se me van los dolores...!lo voy a retirar porque seguro que es del Diu!!
.Si a alguien le pasó algo parecido por favor comuníquense conmigo. Es muy importante.

A mi me pasó!!!
Me recomendaron Mirena porque tengo miomas y sangraba mucho, estaba anémica y las píldoras agrandaban los miomas. Me lo pusieron hace un año y 7 meses y he engordado como 8 kilos, retengo líquido, y me tuvieron que operar de hernia en la columna (entre la L4 y L5). No puedo bajas de peso a pesar de que ya estoy tomando Metmorfina que me recetó el endocrinólogo porque tengo resistencia a la insulina. Realmente estoy pensando seriamente sacármelo. Nunca me imaginé que lo de la espalda podría ser por eso pero al ver tantos casos ya me da que pensar.

I
irenea_690967
2/11/11 a las 23:30
En respuesta a arooj_6366870

Mirena 4 anos y medio
he usado mirena x 4 anos y medio y la verdad me encanto solo un poko d dolores d cabeza pero realmente creo q era el estress nada q ver con mirena se lo recomendaria a cualkiera claroq no todas las muejres reaccionamos igual.

Sólo dos años con mirena
Hola, yo decidí quitarme el Mirena, En mi caso, después de año y medio de utilizarlo, empecé con un aroma fuerte, al principio sólo era cada mes durante los días que se suponía que debía reglar, pero poco a poco se convirtió en algo continuo, resultó ser una infección bacterial, al inicio con el Mirena tuve hongos, a los dos años tuve esta infección, así que lo quité, me dieron el tratamiento y ya no tengo nada. Me comenta la Ginecóloga que en mi caso mi cuerpo rechaza los dispositivos, porque incluso los de cobre que son de 3 años a mí sólo duran un año y medio bien, después vienen los problemas. Ahorita uso el anillo vaginal, tiene hormonas en menor dosis que las pastillas, y uno lo pone y se quita cada mes. Parece que funciona bien, hasta ahorita no he tenido problemas y ni estorba. Si a tí te funciona el Mirena, felicidades, pues es suave olvidarse de la regla.

S
shafia_8079893
8/11/11 a las 19:58

Todavia no me lo e puesto!! y estoy en duda
estoy embarazada, cuento con 20 años y tengo la opcion de escojer qe metodo anticonceptivo quiero, entre mis opciones esta el Mirena, pero e leido los comentarios de algunas chicas qe lo an experimentado y no les a ido muy bien, y tengo miedo de tomar la decision de ponermelo, me lo pintaron muy bien y la verdad estaba convencida pero al leer algunas experiencias ya no estoy tan segura, me lo recomienda mi doctor al 100, en 3 meses me alivio si dios kiere pero debo tomar una decision si ponerme ese anticonceptivo o no!! porfis una ayudadita sii??...

I
irenea_690967
8/11/11 a las 20:34
En respuesta a shafia_8079893

Todavia no me lo e puesto!! y estoy en duda
estoy embarazada, cuento con 20 años y tengo la opcion de escojer qe metodo anticonceptivo quiero, entre mis opciones esta el Mirena, pero e leido los comentarios de algunas chicas qe lo an experimentado y no les a ido muy bien, y tengo miedo de tomar la decision de ponermelo, me lo pintaron muy bien y la verdad estaba convencida pero al leer algunas experiencias ya no estoy tan segura, me lo recomienda mi doctor al 100, en 3 meses me alivio si dios kiere pero debo tomar una decision si ponerme ese anticonceptivo o no!! porfis una ayudadita sii??...

Mirena: anticonceptivo hormonal
Hola Mara, todos los anticonceptivos ocasionan diferentes efectos a cada una. Los anticonceptivos hormonales sea el Mirena, pastillas o inyecciones te pueden provocar o que engordes o adelgaces, infecciones vaginales por hongos o bacterias, cistitis precisamente provocado por la infección vaginal; pero son muy útiles para prevenir el embarazo. En mi caso las pastillas las inicié aprox. a tu edad, y cada mes tenía infección por cistitis, me provocaban el ph muy ácido, propicio para hongos o infecciones. Después de mi embarazo utilicé un dispositivo intrauterino de plata (ya no lo he conseguido) pero durante 10 años no tuve problemas. Hasta que me colocaron el de cobre y sólo me duraba 2 años pues mi cuerpo rechazaba el cobre. Hace 2 años (tengo 48años) me recomendaron el Mirena, muy suave, me mantenía húmeda, ya no había sangrado en la menstruación, pero regresaron las infecciones, o por hongo que lo eliminé utilizando en mi baño diario un jabón de lactobacilos en vez del común, y la infección bacterial, ésta la eliminé quitándome el dispositivo. Ahorita estoy probando el anillo vaginal, la ventaja de este es que es menos dosis de hormonas que las pastillas y yo me lo pongo y me lo quito, desventaja hay que ponerlo cada mes, no es incómodo y mi marido no lo siente.
Con todo esto te puedo recomendar que lo pruebes, si las pastillas anticonceptivas no te hicieron efecto negativo entonces te va a ir bien con Mirena, si eres de las que engordas nada más, sólo cuida tu alimentación. Es caro, pero te dura 5 años, sólo checa la fecha de caducidad cuando te lo pongan. Lo que no se es en cuánto tiempo te repongas si quieres otro bebé.
Si quieres tener otro bebé, espera mejor y utiliza algo más leve, (el condón por ejemplo), que puedas suspender sin que te afecte el bolsillo, ni le afecte al futuro bebé, puede ser el dispositivo de cobre si no eres alérgica al cobre, desventaja de éste es que las menstruaciones duran más de 8 días y muy abundantes.

A
arooj_6366870
8/11/11 a las 21:01

A mi me encanto
mira yo tenia mirena desde 2007 q nacio mi hijo particularmente no he tenido ningun problema con mirena he tenido mis reglas normales y regulares me la retiraron en agosto de este ano xq keria salir en embarazo y aunq me asuste xq muchos me decian q se tardaba un ano par alograr el embarazo pues gracias a dios solo tarde dos meses ya llevo 5 semanas de embarazo y nunka tube ningun malestar pero recuerda q todos no reaccionamos igual pero a mi me encanto diria q ha sido el mejor anticonceptivo no subi ni baje d epeso todo fue muy normal gracias a dios .

S
silvie_5863303
11/11/11 a las 6:35

Yo lo tengo desde 2007
hola yo tengo el mirena 6 meses despues de mi hijo lo tuve a los 20 años me lo puse en el imss, y hasta hoy no he tenido grandes problemas, mi regla desparecio despues del primer año de uso, en ocaciones reglo muy poco 2 0 3 dias depues de tenr una relacion, pienso q es un ovulo q si se logro fecundar. pero es esporadico. no he tenido dolores de cabeza o malestares, pero si un mal olor solo en ciertos dias del mes. aumente de peso, y me ha costado bajarlos, en mis revisiones y papanicolaos , me dicen q esta en bien, q es normal los sitomas ya sitados.

la vdd si me siento agusto con el y si lo recomiendo, el prox año pienso quitarmelo para tnr a mi segundo hijo.

L
lisa_9568626
15/11/11 a las 22:27
En respuesta a qiqi_8095856

Mirena una pesadilla
me puse el mirena hace 15 meses,estuve manchando 10 meses a diario y luego los 5 meses restantes ,reglas de 12 dias 5 dias limpios y otros 12 dias de regla asi otros 5 meses ,me lo retire ya de los nervios.mi citologia es nomal,no tengo polipos y hasta me han hecho una biopsia y todo normal osea que mis dudas sobre si el mirena es un rollo y un artilugio aun sin conseguir son ciertas,perdi 160e ma las visitas al gine etcccccmas15 meses de warry.espero que te sirva de algo ,pero mira mas casos por si acaso.un beso

Mirena!!
Yo lo tengo desde hace un mes, y solo he tenido 5 dias limpios todos los dias estoy sangrando y no se pueda tener relaciones estando en mi periodo, porfa ayudenme!! Van 2 veces que tengo relaciones en un dia limpio y al otro dia ya estoy sangrando!! No se si quitarmelo

Y
yiqi_5149305
16/11/11 a las 6:32

Hola soy nueva!
hola a todas mucho gusto, soy nueva en este foro & la verdad me llamo muchísimo la atención este tema del dispositivo mirena; yo me lo acabo d poner hoy en al tarde, leí un comentario d pilicadiz92 que le ha dolido al ponérselo casi sin regla & bueno en lo personal ami no me dolió & hoy es mi ultimo dia d regla pero pues la ginecóloga me dijo que tengo que ir a checarmelo cada mes porque es la primera ves que tengo un dispositivo & pues no me siento incomoda, pero me dijo que tanto puede que no tenga mnstruacion como puede que sangre todo el mes... espero que te funciones besos! suerte!

Y
yiqi_5149305
16/11/11 a las 6:35
En respuesta a shafia_8079893

Todavia no me lo e puesto!! y estoy en duda
estoy embarazada, cuento con 20 años y tengo la opcion de escojer qe metodo anticonceptivo quiero, entre mis opciones esta el Mirena, pero e leido los comentarios de algunas chicas qe lo an experimentado y no les a ido muy bien, y tengo miedo de tomar la decision de ponermelo, me lo pintaron muy bien y la verdad estaba convencida pero al leer algunas experiencias ya no estoy tan segura, me lo recomienda mi doctor al 100, en 3 meses me alivio si dios kiere pero debo tomar una decision si ponerme ese anticonceptivo o no!! porfis una ayudadita sii??...

Yo tambien tenia duda
hoy m puse el mirena & tengo una niña d dos meses pero no m incomoda en lo absoluto solo que me dijo la ginecóloga que tengo que ir a revisión cada mes para ver como me queda!

I
irenea_690967
17/11/11 a las 3:38
En respuesta a lisa_9568626

Mirena!!
Yo lo tengo desde hace un mes, y solo he tenido 5 dias limpios todos los dias estoy sangrando y no se pueda tener relaciones estando en mi periodo, porfa ayudenme!! Van 2 veces que tengo relaciones en un dia limpio y al otro dia ya estoy sangrando!! No se si quitarmelo

Revisa cómo está colocado susy
Hola Susy, deberías checar con el médico si quedó bien colocado, al principio sí se altera un poquito, luego se normaliza, para antes de 6 meses de usarlo ya no tendrás menstruación. A mí me gustó esa parte, pero me lo quité a los dos años porque tuve problemas, primero de hongos, luego que los controlé, tuve infección, ahorita ya estoy normal. En mi caso los tratamientos con hormonas como las pastillas siempre me han afectado igual.

S
sofya_8472150
9/1/12 a las 4:07

Me ayudó pero mis ganas se mudaron al polo norte

Me lo hice poner en agosto del 2008 puesto que me lo recomendaron para bajar mi sangrado debido a que x la perdida de sangre me desmayaba, y los cólicos me los bajo en un 90%. pero ahora mi problema es que desde que me lo colocaron mis ganas y placer se han ido. me hago la loca y sigo la corriente pensando que es normal, que es el cansancio o la vida misma pero solo tengo 31 años y ahora no soy ni el 15% de lo que era sexualmente hablando, y mi esposo me culpa y dice que no lo deseo la cosa es i lo deseo pero las ganas no son volcánicas y en la penetración a pesar de muy buen preámbulo! no siento el placer enloquecedor y termino solo complaciendolo

Y
yun_6029769
4/3/12 a las 5:35

No muy bien
tengo el mirena hace 1 año, mi ginecologo me lo mega recmendo, pero por una infeccion de hongos tuve que ir a otro gine y le conte que estaba teniendo problemas para lubricarme y me dijo que el mirena es super bueno para no quedar embarazada pero que yo estoy como una muer menopausica, este diu como que bloquea la produccion de estrogenos creo, asi es que tengo que usar un lubricante!! y tb no sinto las ganas que sentia antes, lo asociaba a que estaba dando pecho, pero ya hace 4 meses que no y sigo igual..una lata, por que es caro, dura 5 años y estoy a punto de sacarmelo! es meor la T de cobre que tb la tuve por 9 años y ningun problema nunca! (solo las reglas laaargas y abundantes pero nunca tan terribles)Ahora no me llega la regla, ni idea cuando me deberia llegar, 0 control sobre mi cuerpo. Bueno, esa es mi situacion..

R
roaya_9034878
9/3/12 a las 21:59

No me fue muy bien!!
yo lo traje por dos años cinco meses y al principio me fue excelente mi mestruaciones eran escasas y regulares pero despues se convirtio en una tortura infecciones vaginales frecuentes, mal olor, disminuyo mi apetito sexual y las relaciones eran molestas pues no habia buena lubricacion, empece a tener dolores de cabeza horrible, empece a tener problemas con la presion arterial, subi mucho de peso y apesar de hacer dieta no bajaba de peso, mis piernas se empezaron a inchar, pase hasta 7 meses sin mestruar y cuando mestruaba eran mas abundantes y dolorosas, asi que me lo retire, la dra ni pero me puso para quitarmelo ya a pasado un año que me lo retire, mis reglas son irregulares cuando yo era muy regular, en ese tiempo no he utilizado ningun metodo y ahora mi esposo y yo queremos otro bebe y no me he podido embarazar, todos los organismos somos diferentes y es una lastima que el mio no lo haya aceptado bien por que si es comodo y por cinco años no te preocupas.

A
achraf_7951770
18/6/12 a las 18:20

Hola
yo lo tengo hace 2 anos y dejame decirte q no es tan malo, pero te da mucho acne, y puedes hasta q aumentes unas libritas de mas, pero lo peor es el acne q te llena la espalda y el pecho y varios en la cara.

N
norma_8249910
23/6/12 a las 21:52

Ojo todos los cuerpos son distintos
Mira, si tienes dinero para poder probar y te importa no quedar embarazada, no queda otra que probar los distintos anticonceptivos.

Yo tomaba pastillas y me causaron un coagulo, tuve tromboembolismo pulmonar (a muy poca gente le pasa). Por lo que adios con anticonceptivos con estrogenos (casi todos).

Decidi ponerme el mirena (tambien podia usar implanon, pero duraba menos tiempo con igual costo y la dosis hormonal era mas alta). Llevo solo 2 meses con ella puesto y ya siento muchas diferencias que aunque no arruinan mi dia a dia molestan. Lo que me paso a mi:

Cosas que puedo tolerar, no tan graves:
-Un poco menos de lubricacion
-Mis ganas no se han ido pero la intensidad no es la misma los orgasmos no son igual de intensos.(creo que esto pasa tambien con las pastillas u otros anticonceptivos hormonales)
-Episodios de mucha ansiedad y nerviosismo, me siento muy extraña, como si no fuera yo!!! Es como tirarse una droga y tener una mala experiencia...

Cosas que me tienen ANGUSTIADA:
-Mi pelo se adelgazo muchisimo y por lo tanto cae mas facil.
-Anoche me fui de fiesta y hoy me subio mucho la presion arterial (nunca en mi vida me habia pasado me he ido de fiesta mil veces)

Es decir de nuevo estoy teniendo efectos secundarios que tiene la minoria. TODOS LOS ANTICONCEPTIVOS tienen algun problema, todo tiene un costo. Pero que se me caiga el pelo o me suba la presion me esta haciendo la idea de quitarmelo, pero esperare un poco a ver que pasa.

Voy a probar el DIU no hormonal, dicen que aumenta la regla y dolores, pero creo que puedo aguantar eso con tal de que vuelva mi orgasmo, mi pelo y sentirme normal conmigo misma. Definitivamente, las hormonas no son para mi.

Les doy un buen consejo? Vayan probando y preguntenle a sus MADRES, ese es un cuerpo como el suyo!! A mi mama tambien le cayeron pesimo las pastillas y las hormonas, y nunca tuvo problemas con la t de cobre. Asi que creo que sera mi proxima opcion si se me acaba la paciencia.

Y
yuping_6425648
27/7/12 a las 9:05

Mi experiencia
yo acabo de cumplir 2 años con mirena y aparte de que engorde 11 kilos estoy sufriendo de un olor que aunque mi esposo dice que no yo siento que cada mes es mas desagradable, al inicio estaba muy contenta por que deje de menstruar abundantemente y deje de tener intensos colicos mentrualees como los que tenia pero ya como que no me esta agradando mucho tenerlo, estoy pensando muy seriamente en ponermelo y ver que otra opcion puedo tener, tambien acabo de darme cuenta de que muchos de los sintomas que ocasiona los tengo y no me habia dado cuenta como la falta de apetito sexual aunque yo si disfruto mis orgasmos con mi pareja si se da el momento bien y si no no pasa nada...
ojala te sirva la info aunque veo que hace tiempo hiciste esta pregunta, por lo menos a mi me sirvio leer los consejos que te dieron a ti

W
wiame_6206419
30/7/12 a las 10:25

Mirena
Mira yo lo use por 2 años suvi 5 libras y alos 3 meses seme quito por completo la regla bueno y deceo sexual pues no me daban ganas de nada pienso q le pasa. Atodas las mujeres q usamos al gun aticonseptivo

X
xinya_5864361
4/11/12 a las 2:12

Mirena
yo soy cozumel yebo 2 años usados mirena no engordado casy noveo mi mes sy es bueno asta ora no me embarazado

M
maeva_5160511
5/11/12 a las 6:11

Me fue muybien pero ahora quiero embarazarme!!!!
pues yo lo use durante cuatro años y medio y la verdad me fue muy bien!!!! nada de dolores de cabeza, ningun cambio en mi peso, mi deseo sexual super bien todo muy bien! mi periodo estuvo algo irrgular pero todo muy bien! aunque ahora ya hace cinco mese que me lo quite y he estado intentando quedar embarazada y nada!!! a quienes ya lo usaron les costo mucho quedar embarazadas??? gracias!

A
aine_740563
25/4/13 a las 20:58

Dinero
Hola:
Quisiera saber cuanto les costo ponerse mirena.

En Chile.

Gracias!!

C
celena_7862503
6/5/13 a las 4:00
En respuesta a aine_740563

Dinero
Hola:
Quisiera saber cuanto les costo ponerse mirena.

En Chile.

Gracias!!

Ojalas te sirva!
bueno si tu te atiendes con un Ginecologo particular tendras que pagar el bono si es en un hospital o posta no pagaras nada el mirena en las farmacias ahumada, salcobran, cruz verde, etc esta como a unos 170.000 o 180.000 Aprox. pero en la farmacia de la clinica sanatorio aleman esta como a unos 140.000 esta mas barata en el sanatorio te recomiendo que la compres ahy. espero te ayude esto saludos y suerte"!

S
samia_9708801
3/6/13 a las 4:10

Mirena
Desde q me coloque el mirena tuve tres infecciones vaginales terrible , hongos y ademas sequedad vaginal. Me lo saque y termine con el problema.

Y
yailen_9110746
28/7/13 a las 12:04
En respuesta a peipei_8040243

Mirena
alguien me podria decir el precio de mirena y si duele al colocarlo'?

Rocio
hola depende de donde eres a mi m salio 1.000$ y me ree dolio para ponermelo tanto q me tuvieron que llevar al quirofano y dormirme. lo malo de todo esque tengo dolores de cabeza frecuentes, para tener relaciones el cuello uterino se cierra, y lo malo esq no menstruas. osea no despedis la sangre q el cuerpo no necesita. yo lo tengo hace mas de un año y tengo 19 años. la verdad q me arrepiento de habermelo colocado.

Y
yailen_9110746
28/7/13 a las 12:12
En respuesta a ylena_5823021

Tengo muchas dudas
hola, tengo 43 años llevo con mirena 18 meses no me va mal ,pero cuando me baja la regla que tan solo son unas manchas ,me dura quince dias mas o menos, he ido al ginecologo varias veces y me aconseja que no me lo quite. Pero tengo mis dudas. quisiera saber si alguien con este problema me puede contestar, que le ha aconsejado su ginecólogó, tambien he consultado a otro y me dice que me lo quite y me ponga otro tipo de DIU pero no me fio fallan bastante.
por otro lado me dice el otro ginecólogo que si mi regla no es muy abundante no deberia heberme puesto mirena, porque solo es para personas que tengan mucha cantidad.
GRACIAS

Mirena
holaa me llamo rocio tengo 19 años y tengo un diu mirena, la verdad esq no tenes q confiarte, los diu sea cual sea SE CORREN, lo malo esq ni no tenes una buena menstruacion despues empezan los dolores de cabezaa fuertes, yo lo tengo puesto para no menstruar pero sabes la sorpresa que me lleve. esq estoy embaraza, x eso los medicos te pueden pintar un mundo de maravillas peroo las que despues nos llevamos el chasco somos nosotras., las mujeres. z eso no recomiendo mirena! ni un otro diu.

D
dajana_6282459
7/8/13 a las 2:38

De plano estoy mal con mirena
ME LO PUSE HACE 2 MESES Y DESDE ENTONCES NO HE DEJADO DE MANCHAR.HACE UNOS DIAS TUVE MI PERIODO Y ME DURO 10 DIAS.YA ESTABA DISPUESTA A QUITARMELO Y RESULTO Q NO ME LO ENCONTRARON;LO VOY A INTENTAR NUEVAMENTE LA PROXIMA SEMANA ME LO PUSIERON EN EL IMSS.ALGUIEN PODRIA DECIRME PORQUE NO DEJE DE MANCHAR TODO ESTE TIEMPO.HA SIDO SUPER INCOMODO Y YA NI LES CUENTO NO HE PODIDO TENER RELACIONES CON MI ESPOSO.

J
jiang_8656855
23/8/13 a las 19:29

Mirena
HOLA SOY UNA MUJER DE 28 AÑOS Y HACE DOS AÑOS ME COLOCARON EL DISPOSITIVO MIRENA, EN ESE MOMENTO EL MEDICO NOS DIJO QUE MIS PERIODOS SE IBAN A NORMALIZAR Y TODO ESO LO MISMO QUE A TI MARAVILLAS... LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI, YA EN ESTOS DOS AÑOS QUE TENGO EL DISPOSITIVO EH TENIDO MI PERIODO COMO 5 VECES Y ALGO MUY POCO, EL AUMENTO DE PESO A SIDO CONSIDERABLE PASE DE PESAR AL REDEDOR DE 55 KG A PESAR 65 KG EN UN LAPSO NO MAYOR A 6 MESES, LOS CAMBIOS DE HURMO FUERON DRAMATICOS, AHORA QUE ME LO QUIERO RETIRAR LOS HILOS DEL DISPOSITIVO DESAPARECIERON POR LO CUAL ME TIENEN QUE REALIZAR UN LEGRADO PARA PODER RETIRARLO. A MI PUNTO DE VISTA NO TE LO RECOMIENDO A MI SOLO ME DIO MAS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES.

H
hajiba_7247594
1/10/13 a las 5:52

Mas o menos
TENGO 22 AÑOS SOY MAMA DE 2 PINGOS, ME PUSE MIRENA HACE 4 AÑOS Y DESDE ENTONCES NO HE REGLADO, PERO SUBI MUCHO DE PESO, LOS DOLORES DE CABEZA SON HORRIBLES, MIS CAMBIOS DE HUMOS AUN PEORES PERO ES VERDAD COMO LO MENCIONAN LAS CHICAS NO TODAS SOMOS IGUALES ASI QUE TE DESEO MUCHA SUERTE....... POR CIERTO ESPERO MAÑANA QUITARMELO

C
chaima_8730911
22/11/13 a las 23:55

Para aquellas que esten pensando en ponerse el diu mirena
Hola chicas! Un poco tarde descubrí este sitio y este foro. Si lo hubiera visto antes, no me hubiera colocado el diu mirena. Pero bueno, nunca es tarde para cambiar. Me coloqué el diu mirena hace casi 10 meses, ya que tengo un mioma de 6 cm que me provocaba terribles hemorragias. Esto me llevó a una anemia importante. Ante esta situación la propuesta de una ginecóloga fue que me opere el mioma. Como no me gustan las operaciones pedí otra opción. Esa opción era el mirena. Al principio me puse muy feliz porque la hermorragia se cortó rotundamente. A los 3 meses dejé de menstruar! estaba muy contenta. Sin embarg,o comenzaron algunas cosas raras que en un inicio no lo relacioné con el diú. Les menciono mis síntomas por orden de importancia: desaparición casi total del deseo sexual (lo peor de todo), resecamiento de la mucosa vagina, dolor de cabeza, suave pero constante durante días enteros, adelgazamiento del cabello y aumento de peso. De todo esto, lo peor para mi es lo relativo al sexo. Mi comportamiento cambió totalmente. Al comienzo pensé que estaba cansada..luego no sabía que pensar. Mi pareja comenzó a preocuparse...en fin. Mi genecólogo, se siente un poco culpable porque el desconocía este efecto secundario. En realidad no figura en el prospecto del diu. Es cierto, cada cuerpo es diferente, pero veo que somos varias las que tenemos este síntoma. En esto momento estoy tomando la decisión de sacarme el mirena y operarme el mioma. Espero que sea lo mejor. Bueno chicas, ojalá mi comentario le sirva a alguna de Uds. Saludos y gracias por compartir su experiencia.

E
emmy_8252645
2/1/14 a las 17:35

Yo lo recomiendo
yo leí tantas cosas en estos foros que dudé 4 años emponermelo ya me lopuse y todo chido no tengo sangrado ni dolores no tengo molestias ala hora de cuchiplanchar jajaja solo dolió umpoquito al ponerlo pero nada que no pueda soportar una mujer y sólo manche ese día mi hopinion notodos los cuerpos son iguales unas les funciona hotras no pero nada pierden comprobar sí no les sirve seloretiran y listo

D
dochka_6941194
13/2/14 a las 1:09
En respuesta a jiang_8656855

Mirena
HOLA SOY UNA MUJER DE 28 AÑOS Y HACE DOS AÑOS ME COLOCARON EL DISPOSITIVO MIRENA, EN ESE MOMENTO EL MEDICO NOS DIJO QUE MIS PERIODOS SE IBAN A NORMALIZAR Y TODO ESO LO MISMO QUE A TI MARAVILLAS... LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI, YA EN ESTOS DOS AÑOS QUE TENGO EL DISPOSITIVO EH TENIDO MI PERIODO COMO 5 VECES Y ALGO MUY POCO, EL AUMENTO DE PESO A SIDO CONSIDERABLE PASE DE PESAR AL REDEDOR DE 55 KG A PESAR 65 KG EN UN LAPSO NO MAYOR A 6 MESES, LOS CAMBIOS DE HURMO FUERON DRAMATICOS, AHORA QUE ME LO QUIERO RETIRAR LOS HILOS DEL DISPOSITIVO DESAPARECIERON POR LO CUAL ME TIENEN QUE REALIZAR UN LEGRADO PARA PODER RETIRARLO. A MI PUNTO DE VISTA NO TE LO RECOMIENDO A MI SOLO ME DIO MAS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES.

Retiro de mirena
Hola, no se si ya te abras quitado la Mirena, a mi se me desaparecieron los hilos y tuvieron que quitarla pero NUNCA con un degrado, de hecho se había encarnado, y la quitaron sin anestesia, no te voy a decir que no dolió increíble, pero hay que tener cuidado con los intervenciones que te puedan hacer que tal vez se solucionen mas fácil o corriendo menos riesgos.
Es solo mi experiencia.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram