Foro / Maternidad en Latinoamérica

Alguien ha usado mirena? cómo les ha ido usándolo?

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 23:07
B
basim_753512
16/8/17 a las 19:58
En respuesta a nato_9708887

Hola te cuento que yo tuve mirena durante un año y me provoco muchos desordenes en mi cuerpo sobre todo muchos dolores de cabeza y mareos constantes me lo saque hace 5 dias lporque no lo aguantaba mas y sigo con mareos y dolor de cabeza 
Y no se si es que se tiene que limpiar el cuerpo eato me tiene muy mal pense que al sacarlo se me irian todos los sintomas cuanto tengo que esperar. 

pregunta " te produjo mareos

Estos síntomas te podrán durar entres tres y seis meses, ya que el organismo tiene que volver a acostumbrarse al cambio hormonal. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

C
chan_8123558
1/10/08 a las 17:21
En respuesta a miley_6461975

Yo hoy me quite el mirena
despues de 5 años, te puedo decir que lo recomiendo inmensamente, lo mejor como metodo anticonceptivo, claro a cada quien cada metodo le resulta diferente, pero para mi fue lo maximo, lo recomiendo totalmente, suerte

Después de mirena
Hace 10 días acudí a mi ginecólogo a que me extrajera el DIU MIRENA, porque en el año que lo llevaba implantado, he engordado mucho y me notaba con los pechos muy hinchados y dolorido. Ahora estoy muhco mejor , pero todavía no me ha bajado la regla. Alguién puede decirme + ó - cuántos días suele tardar en venir depués de sacar el Mirena?. Gracias.

B
basim_753512
16/8/17 a las 20:04
En respuesta a kyra_753782

Desventajas en algunas
También te he leido y me siento totalmente identificada... siempre hice dietas y mucho deporte y me mantenía perfecta, y con la colocación del DIU se fue todo al garete, como anticonceptivo bien, pero qué quieres que te diga... para sufrir todo lo que he sufrido con Mirena, vuelvo a las pastillas y adiós. Lo pasé fatal, 15kgs de peso para arriba en 6 meses, haciendo dieta súper estricta y bajando casi nada, deporte y súper hinchada, acné espantoso en espalda, pecho y cara. Estaba súper decaida. Hace un mes y medio que me lo he quitado, he mejorado muchísimo, pero aún noto hinchazón, es un proceso lento. Si tienes los mismos síntomas, quítatelo ya!! Es lo peor!!
Ánimos y suerte.

Estoy de acuerdo. Con esos síntomas hay que quitarlo. ya sabeis que yo lo llevé los cinco años de rigor y vaaa....cuando lo quité..en tres meses ya adelgacé 3 kilos. En mi caso estuve los 5 años con 5 kilos de más...pero no eran kilos normales..En las fotos, estoy hinchada. Es como cuando te medican con corticoide. Seguro que alguna sabe de eso. La apariencia es hinchada..no de grasa..Gracias por leer.

B
basim_753512
16/8/17 a las 20:06
En respuesta a kyra_753782

Hola
Hola!!
Pues mucho mejor, decidí quitármelo ipsofacto! He vuelto a las pastillas, no me iban mal, sólo me daban dolor de cabeza, pero jamás tuve problemas de peso con ellas.
Llevo 40 días sin diu, he mejorado mucho en cuanto a acné, casi limpia, y peso he bajado considerablemente, pero aún me siento hinchada a días y con kilos por perder (subí un montón). Supongo que no es cosa de 4 días, sino de meses, debe ser un proceso lento, lo que como el verano está aquí, me sabe mal verme con sobrepeso después de un año de mucho trabajo y cuidado. Es lo que hay, tendré que esperar supongo.
Gracias por preguntar. Cierto que estoy mejor!

De nada. Este foro lo sigo a menudo ya que soy terapeuta y en mi caso, fue fatal. En respiraparavivir me podeis encontrar también. Me alegro mucho. Ya verás como en 6 meses más estás casi recuperada con tu peso anterior. gracias por leer.

B
basim_753512
16/8/17 a las 20:10
En respuesta a fatoum_5825549

Tengo 51 años y hoy me pusieron Mirena. Para evitar una hiperplasia endometrial.Me dolió demasiado...mucho...la Dra dijo que hay personas que no les duele casi nada...y hay otras a las que les duele muxho...tomé 30 gotas de Viadil antes...no me sirvió de mucho

 

Así es, la inserción es dolorosa. Los médicos siempre dicen que a unos sí y a otro no jejej. Así aciertan siempre. En respiraparavivir me encuentras. Soy terapeuta por todas estas cosas .
Gracias por leer

B
basim_753512
16/8/17 a las 20:12
En respuesta a basim_753512

Suerte, en muchos más casos no ocurre así.
gracias por leer.

brisan 13 hace copiar pegar..Eso no vale como respuesta jejej. Además es de mala educación escribir mayúsculas en un foro. gracias por leer

N
nama_5806632
11/10/17 a las 6:24
En respuesta a basim_753512

Estoy de acuerdo con vicky. No lo recomiendo tanto por colocación como por efectos secundarios. Gracias

No lo recomiendo para nada, además que la inserción duele muchísimo, en mi caso me causo una EIP (enfermedad inflamatoria pélvica) no tengo hijos.. y además un quiste hemorragico. Y apenas estuve 6 meses con el con dolores horribles al venirme el periodo.. tenía el diu mirena.. Se que casos como el mío son pocos pero pasa. 

A
ariel_8538784
10/1/18 a las 1:19

Hola a mí hace 3 semanas k me lo pusieron x culpa de hemorragias y hierro y me noto como más hinchada,y he engordado ( bufff) he leído en vuestros comentarios k os dolió al ponerlo,a mí me lo pusieron en kirofano como cirugía ambulatoria,en Plasencia

A
ariel_8538784
10/1/18 a las 1:21
En respuesta a ariel_8538784

Hola a mí hace 3 semanas k me lo pusieron x culpa de hemorragias y hierro y me noto como más hinchada,y he engordado ( bufff) he leído en vuestros comentarios k os dolió al ponerlo,a mí me lo pusieron en kirofano como cirugía ambulatoria,en Plasencia

El engordar es normal?? Xq me siento hinchada

I
iranzu_7060493
20/11/18 a las 16:27
En respuesta a samia_9708801

Mirena
Desde q me coloque el mirena tuve tres infecciones vaginales terrible , hongos y ademas sequedad vaginal. Me lo saque y termine con el problema.

Hola 
hracias a Dios la tengo 5 años y no e pasado por ningúna infección 
quizá todos los cuerpos no son iguales 

I
iranzu_7060493
20/11/18 a las 16:28
En respuesta a yailen_9110746

Rocio
hola depende de donde eres a mi m salio 1.000$ y me ree dolio para ponermelo tanto q me tuvieron que llevar al quirofano y dormirme. lo malo de todo esque tengo dolores de cabeza frecuentes, para tener relaciones el cuello uterino se cierra, y lo malo esq no menstruas. osea no despedis la sangre q el cuerpo no necesita. yo lo tengo hace mas de un año y tengo 19 años. la verdad q me arrepiento de habermelo colocado.

Yo creo que fue mucha hormona y eso pasa por tu edad también 

I
iranzu_7060493
20/11/18 a las 16:31
En respuesta a yailen_9110746

Mirena
holaa me llamo rocio tengo 19 años y tengo un diu mirena, la verdad esq no tenes q confiarte, los diu sea cual sea SE CORREN, lo malo esq ni no tenes una buena menstruacion despues empezan los dolores de cabezaa fuertes, yo lo tengo puesto para no menstruar pero sabes la sorpresa que me lleve. esq estoy embaraza, x eso los medicos te pueden pintar un mundo de maravillas peroo las que despues nos llevamos el chasco somos nosotras., las mujeres. z eso no recomiendo mirena! ni un otro diu.

Mujer fue cosa de Dios tengo mi hija de 14 años y me a funcionado la T 
todos los cuerpos no son iguales 
y posterior a la colocación tienes que hacerte los controles 
para mi es él métodos que más me a funcionado 
los otros contienen demasiado hormona y hacen que mi menstruaacion dure hasta 15 días 
no discuto tu desconfianza después de lo qué pasó 

I
iranzu_7060493
20/11/18 a las 16:33
En respuesta a dajana_6282459

De plano estoy mal con mirena
ME LO PUSE HACE 2 MESES Y DESDE ENTONCES NO HE DEJADO DE MANCHAR.HACE UNOS DIAS TUVE MI PERIODO Y ME DURO 10 DIAS.YA ESTABA DISPUESTA A QUITARMELO Y RESULTO Q NO ME LO ENCONTRARON;LO VOY A INTENTAR NUEVAMENTE LA PROXIMA SEMANA ME LO PUSIERON EN EL IMSS.ALGUIEN PODRIA DECIRME PORQUE NO DEJE DE MANCHAR TODO ESTE TIEMPO.HA SIDO SUPER INCOMODO Y YA NI LES CUENTO NO HE PODIDO TENER RELACIONES CON MI ESPOSO.

Yo diría que uses la Tde cobre 
para tu cuerpo a sido mucha descarga hormonal 
a mi la regla me llega normal nunca se me corto 

I
iranzu_7060493
20/11/18 a las 16:35
En respuesta a jiang_8656855

Mirena
HOLA SOY UNA MUJER DE 28 AÑOS Y HACE DOS AÑOS ME COLOCARON EL DISPOSITIVO MIRENA, EN ESE MOMENTO EL MEDICO NOS DIJO QUE MIS PERIODOS SE IBAN A NORMALIZAR Y TODO ESO LO MISMO QUE A TI MARAVILLAS... LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI, YA EN ESTOS DOS AÑOS QUE TENGO EL DISPOSITIVO EH TENIDO MI PERIODO COMO 5 VECES Y ALGO MUY POCO, EL AUMENTO DE PESO A SIDO CONSIDERABLE PASE DE PESAR AL REDEDOR DE 55 KG A PESAR 65 KG EN UN LAPSO NO MAYOR A 6 MESES, LOS CAMBIOS DE HURMO FUERON DRAMATICOS, AHORA QUE ME LO QUIERO RETIRAR LOS HILOS DEL DISPOSITIVO DESAPARECIERON POR LO CUAL ME TIENEN QUE REALIZAR UN LEGRADO PARA PODER RETIRARLO. A MI PUNTO DE VISTA NO TE LO RECOMIENDO A MI SOLO ME DIO MAS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES.

Ho Dios !
a la mía tampoco se le ven los hilos ya la tengo 6 años más del tiempo que me dijeron 

I
iranzu_7060493
20/11/18 a las 16:42
En respuesta a kady_7199882

Mirena ayuda porfis!
Hola tengo 18 años y mi ginecóloga insiste en colocarme un DIU mirena, mi vida sexual actualmente no es activa, aunque no soy virgen
Pero mi doctora dice que es mejor estar prevenida por eso de las calenturas jiji
Duele mucho al ponerlo? Me lo recomiendan?

Si no eres madre mejor que no 
Isa el implanol 
puede causar traumas al utero
 

E
euri_9336191
22/11/18 a las :03
En respuesta a yahiza_8075927

Diu mirena
Tengo dos hijos y llevo puesto el DIU desde hace 4 años, hasta hace 6 meses estaba muy contenta, pero resulta que estoy embarazada de dicho tiempo con DIU Mirena incluido,ya que el test de embarazo me lo realice por descartar enfermedades cuando ya estaba de 2 meses y el DIU no se pudo extraer.

Está claro que en todos los metodos anticonceptivos hay un porcentaje minimo de probabilidades, pero creo que ya que si que hay algún caso debe ponerse en conocimiento de las posibles pacientes así como que la empresa distribuidora lo reconozca.

Muchas gracias por vuestra atención y suerte.

Yo lo llevo puesto desde enero y mñn me hacen un legrado de un embarAzo que no ha ido bien y el Diu supuestamente está perfecto colocado...

H
helmer_13048030
6/1/19 a las 23:07
En respuesta a roda_9354306

Al principio horrible!
Hola,al igual que trivas24 se que lo escribistes hace mucho tiempo,pero quiero decir que yo llevo 5 meses con el diu mirena,los 3 primeros meses fatal,tuve saangrado continuo durante 90 dias,es decir metrorragias,pero he seguido lo que me ha dicho mi gine,esperar los 90 dias de adaptacion y ahora casi no tengo ni periodo,he adelgazado no tengo acne,ni otras contadicciones,me va estupendo,el apetito sexual,perfecto,jajajja,comple tamente sactisfactorio,he pasado mis 90 dias fatal,pero ha dia de hoy perfecto!

hola !se k han pasado casi tres años pero me gustaria saber k tal sigues....tengo endometriosis...despues de operaciones y poder tener dos hijos me recomendaron dejar las anticonceptivas y poner el mirena...me lo pusieron sin regla...un dolor horrible, y ahora hace 1 mes y 1 semana k lo llevo puesto y sigo sangrando todos los dias (no mucha cantidad pero si preciso de compresa, con salvaslip me lleno)...sobretodo mucho dolor abdominal a momentos del dia....estuve ayer en el gine para ver si estaba bien puesto, esta perfecto....no se si quitarmelo o esperarme a ver k tal....menudo toston jiji

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest