Foro / Maternidad

¿alguien hace haptonomía?

Última respuesta: 15 de abril de 2005 a las 9:00
A
anne_8312810
13/4/05 a las 13:09

Acabo de leer en el foro general a una chica que hace un curso de haptonomía con su marido para comunicarse con el bebé. Me parece lo más ¿lo conoceis? ¿Alguna lo hace? En cuanto sepa más os cuento

Ver también

U
ulyana_6003898
13/4/05 a las 16:08

Vaya!
qué cosas!!no sabía que existiera, pero he indagado un poquillo por internet y he encontrado algunas páginas:

http://www.haptonomia.net
http://www.diariomedico.com/entorno/ent240501com.h-tml

D
duaa_9060264
13/4/05 a las 17:04

Yo sí
Hola, soy Yushi y el próximo mes de mayo comienzo las sesiones de acompañamiento de haptonomía en Elche (Alicante). Las sesiones empiezan cuando estamos de 20 semanas. Tengo varias amigas que han hecho las 7 sesiones de las que consta el curso y dicen que es ¡una pasada! Durante esas sesiones individuales (con papá y mamá) la instructora te enseña unos ejercicios en los que se potencia el vínculo de los padres con el bebé. Según me dijo la instructora por teléfono cuando llamé hace un mes, no son ejercicios de preparación para el parto, aunque ayudan a que el parto sea mejor. Parece ser, según mis amigas, cuando nace el pequeñ@ está mucho más despierto y estimulado. Después de cada sesión, y hasta la fecha de la próxima sesión los papás han de practicar los ejercicios en casa para así estimular su inteligencia emocional. Además hay una conferencia común en la que se muestran los beneficios de la ciencia de la afectividad.
Cada sesión cuesta 50 euros.
Un besote
Yushi.

A
anne_8312810
13/4/05 a las 17:53
En respuesta a duaa_9060264

Yo sí
Hola, soy Yushi y el próximo mes de mayo comienzo las sesiones de acompañamiento de haptonomía en Elche (Alicante). Las sesiones empiezan cuando estamos de 20 semanas. Tengo varias amigas que han hecho las 7 sesiones de las que consta el curso y dicen que es ¡una pasada! Durante esas sesiones individuales (con papá y mamá) la instructora te enseña unos ejercicios en los que se potencia el vínculo de los padres con el bebé. Según me dijo la instructora por teléfono cuando llamé hace un mes, no son ejercicios de preparación para el parto, aunque ayudan a que el parto sea mejor. Parece ser, según mis amigas, cuando nace el pequeñ@ está mucho más despierto y estimulado. Después de cada sesión, y hasta la fecha de la próxima sesión los papás han de practicar los ejercicios en casa para así estimular su inteligencia emocional. Además hay una conferencia común en la que se muestran los beneficios de la ciencia de la afectividad.
Cada sesión cuesta 50 euros.
Un besote
Yushi.

¿dónde
lo haces, Yushi? No tendrán centro en madrid, ¿no? Es que me parece FLIPANTE.

A
anne_8312810
13/4/05 a las 17:55
En respuesta a ulyana_6003898

Vaya!
qué cosas!!no sabía que existiera, pero he indagado un poquillo por internet y he encontrado algunas páginas:

http://www.haptonomia.net
http://www.diariomedico.com/entorno/ent240501com.h-tml

Gracias, cris
a ver si esta noche tengo un huequito y las miro despacio, aunque las visité esta mañana y sitios como tal no vienen. Bueno, dice el Hospital de la Paz, pero no sé si imparten las sesiones como tal. Tengo que mirar más tranquila. ¡gracias!

U
ulyana_6003898
14/4/05 a las 9:26
En respuesta a anne_8312810

Gracias, cris
a ver si esta noche tengo un huequito y las miro despacio, aunque las visité esta mañana y sitios como tal no vienen. Bueno, dice el Hospital de la Paz, pero no sé si imparten las sesiones como tal. Tengo que mirar más tranquila. ¡gracias!

Hospital de la paz
Hola Marta!
mi madre ha estado 35 años trabajando en la paz y conoce mucha gente en maternidad, si todo va bien mi bebe nacerá en la clínica belén, pero si hay alguna complicación me voy volando para la paz, asique esta tarde la diré que llame a alguna compañera y que se entere de estas clases!mañana te cuento!
Un beso
Cris 16

M
milvia_8696707
14/4/05 a las 10:28
En respuesta a duaa_9060264

Yo sí
Hola, soy Yushi y el próximo mes de mayo comienzo las sesiones de acompañamiento de haptonomía en Elche (Alicante). Las sesiones empiezan cuando estamos de 20 semanas. Tengo varias amigas que han hecho las 7 sesiones de las que consta el curso y dicen que es ¡una pasada! Durante esas sesiones individuales (con papá y mamá) la instructora te enseña unos ejercicios en los que se potencia el vínculo de los padres con el bebé. Según me dijo la instructora por teléfono cuando llamé hace un mes, no son ejercicios de preparación para el parto, aunque ayudan a que el parto sea mejor. Parece ser, según mis amigas, cuando nace el pequeñ@ está mucho más despierto y estimulado. Después de cada sesión, y hasta la fecha de la próxima sesión los papás han de practicar los ejercicios en casa para así estimular su inteligencia emocional. Además hay una conferencia común en la que se muestran los beneficios de la ciencia de la afectividad.
Cada sesión cuesta 50 euros.
Un besote
Yushi.

Hola
Hola Yushi, yo también soy de Elche.
¿Donde es el centro?
Lo malo es que si se empieza de 20 semanas, que sería para el 11 de mayo o así, tengo un curso del trabajo por las tardes hasta el 20 de junio, así que...lo tengo crudo, pero si se puede hacer más tarde.
Saludos

A
anne_8312810
14/4/05 a las 10:46
En respuesta a ulyana_6003898

Hospital de la paz
Hola Marta!
mi madre ha estado 35 años trabajando en la paz y conoce mucha gente en maternidad, si todo va bien mi bebe nacerá en la clínica belén, pero si hay alguna complicación me voy volando para la paz, asique esta tarde la diré que llame a alguna compañera y que se entere de estas clases!mañana te cuento!
Un beso
Cris 16

Ssstupendo, cris!
cuando sepas me dices, no me digas que no tiene buena pinta!!

D
duaa_9060264
15/4/05 a las :08
En respuesta a milvia_8696707

Hola
Hola Yushi, yo también soy de Elche.
¿Donde es el centro?
Lo malo es que si se empieza de 20 semanas, que sería para el 11 de mayo o así, tengo un curso del trabajo por las tardes hasta el 20 de junio, así que...lo tengo crudo, pero si se puede hacer más tarde.
Saludos

Está en...
C/ Ruperto Chapí, n 6. Entresuelo Dcha.
Tienen varios horarios y te lo pueden adaptar al tuyo.
Un Besote
Yushi

M
milvia_8696707
15/4/05 a las 9:00
En respuesta a duaa_9060264

Está en...
C/ Ruperto Chapí, n 6. Entresuelo Dcha.
Tienen varios horarios y te lo pueden adaptar al tuyo.
Un Besote
Yushi

Gracias
Tomo nota, llamaré a ver si se puede encontrar un horario adecuado.
Un beso
Olga 16+2

La haptonomía
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest