Foro / Maternidad

¿alguien le han quitado un polipo endometrial por histeroscopia?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2011 a las 19:23
A
an0N_547012799z
21/7/09 a las 23:56

mi gine me ha dicho que antes de ir a fiv necesito quitarme un polipo endometrial que puede obstaculizar el implante del embrión. Ella dice que es ago parecido a la extracción de óvulos. anestesia suave, unos 15 minutos de raspado unas dos horas hasta que te vas a casa y sigues vida normal...la verdad es que lo pone muy fácil pero a mi me da miedo

alguien le ha quitado un polipo de esta manera-? incluso dice que no suspende la fiv. empezaría a pincharme un poco despues.

¿este pólipo podría ser causa de infertilidad, y del fracaso de mis 5 inses?

contarme porfa estoy confunsa

Ver también

N
nunzia_6431897
22/7/09 a las 8:22

A mi me lo quitaron en enero
Iba a comenzar el tratamiento en enero y me comentaron en la clínica que había que quitar el pólipo pues aunque no es motivo de no embarazo sí que puede molestar o incordiar en el momento de la implantación.
Me lo quitó mi ginecólogo por histeroscopia, con anestesia ligera (sedación) y no duró ni 15 minutos. En la siguiente regla comencé el primer tratamiento.
Este mes comienzo el tercer intento de fiv-icsi, pero mi problema real es que tengo muy baja respuesta.
Suerte y no te preocupes.

X
xin_8879766
22/7/09 a las 9:16

Hola hazda,
En diciembre pasado me detectaron en ecografía un pólipo, no muy grande, en el útero. Mi ginecólga me recomendó quitarlo aunque no tuviera intenciones de quedarme embarazada. ¿Para qué tener algo ahí aunque no sea peligroso? Pero lo cierto es que queríamos tener hijos y era mejor quitar el pólipo. Me mandó mi gine a otro que está en una unidad de reproducción asistida y a finales de marzo me operó. Se llama histeroscopia quirúrgica y no tengas miedo, no tiene porqué tener ninguna complicación. El ginecólogo que me operó me dijo que si quería quedarme embarazada el pólipo era lo primero que debía desaparecer de mi útero, ya que es causa de aborto o de problemas en la implantación del embrión.
Tuve que ponerme dos pastillas de citotec en la vagina, una por la noche y la otra por la mañana del día de la operación. Me causaron un ligero sangrado y unas contracciones como de regla. Con estas contracciones, el pólipo casi comenzó a soltarse según me dijo el médico tras la operación. Luego fui a la clínica en ayunas y me bajaron al quirófano. Me pusieron anestesia epidural, y me controlaron constantemente la tensión, incluso me dieron un ligero calmante porque estaba nerviosa. Ni me enteré. En 15 minutos ya había terminado todo. Luego me quedé esa noche en la clínica porque la operación se había hecho a las 8 de la tarde y ya no daban altas. Al día siguiente me fui a casa. Me encontré bien aunque bastante cansada y tomando de vez en cuando ibuprofenos si me molestaba.
Me raspó un poco el útero y por eso durante algunos días sangré ligerísimamente un poco.

En el ciclo siguiente ya podía comenzar la fiv. Aunque yo no le he empezado hasta el ciclo de junio por problemas de una punción testicular de mi marido. Ahra estoy en betaespera. Un poquito nerviosa por el resultado.

No te preocupes por nada. Lo de los pólipos es de lo más normal y cuando lo pases verás que no tiene importancia la operación. Y cuando te hagan la fiv por lo menos te habrás quitado un obstáculo y no habrás perdido tiempo.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Un beso

T
talia_6129956
1/10/09 a las 19:45

Hola histeroscopia de polipos endometriales
HOLA TU GINECOLOGO TIENE RAZON, ES UNA INTERVENCION SUPER SENCILLA MAS ES LO QUE TE TARDAS EN ESPERAR Y EN ACOMODARTE . QUE LA OPERACION, APENAS ME LA HICIERON AYER Y DE VERDAD QUE ESTOY COMO SI NADA . NO SIENTES MOLESTIAS Y SI ES MUY IMPORTANTE REALIZARTELA PORQUE ES CAUSA DE INFERTILIDAD YO TENGO 3 AÑOS BUSCANDO Y NADA POR FIN, ESPERO QUE CON LA HISTEROSCOPIA PUEDA LOGRARLO.
SALUDOS Y SUERTE

A
an0N_547012799z
2/10/09 a las 10:39

Hola chicas
gracias por contestar a mi mensaje pero debo decir que ya me lo quité, el mensaje es de julio y me lo quité en agosto.. fué como decis .. una pequeña sedación y luego estuve como hora y media mientras me despertaba y me fuí para casa...
había tenido 5 ias negativas y al cambiarme de clínica la nueva gine me dijo que era imprescindible...total que me hice una fiv con la que tenía muchas esperanzas y negativa .. menudo disgusto me llevé ..ahora se me ha pasado un poco y voy a por un congelado , espero tener suerte...y

gracias a todas

Y
yenai_9862369
7/10/10 a las 23:51
En respuesta a an0N_547012799z

Hola chicas
gracias por contestar a mi mensaje pero debo decir que ya me lo quité, el mensaje es de julio y me lo quité en agosto.. fué como decis .. una pequeña sedación y luego estuve como hora y media mientras me despertaba y me fuí para casa...
había tenido 5 ias negativas y al cambiarme de clínica la nueva gine me dijo que era imprescindible...total que me hice una fiv con la que tenía muchas esperanzas y negativa .. menudo disgusto me llevé ..ahora se me ha pasado un poco y voy a por un congelado , espero tener suerte...y

gracias a todas

Hola chicas¡¡¡¡
a mi me van a operar el dia 15 de octubre y la verdad es ke estoy un pokillo nerviosa¡¡¡¡¡ me gustaria ke me dijerais si tardó mucho en veniros la regla, o por el contrario os bajó enseguida...... yo tambien voy a hacerme una isci.
MUCHA SUERTE A TODAS¡¡¡¡¡¡¡

D
dailyn_7893797
15/9/11 a las 19:23
En respuesta a an0N_547012799z

Hola chicas
gracias por contestar a mi mensaje pero debo decir que ya me lo quité, el mensaje es de julio y me lo quité en agosto.. fué como decis .. una pequeña sedación y luego estuve como hora y media mientras me despertaba y me fuí para casa...
había tenido 5 ias negativas y al cambiarme de clínica la nueva gine me dijo que era imprescindible...total que me hice una fiv con la que tenía muchas esperanzas y negativa .. menudo disgusto me llevé ..ahora se me ha pasado un poco y voy a por un congelado , espero tener suerte...y

gracias a todas

Asustada...
hola mira yo no se que hacer ... en el 2010 me hize una fiv salio - en mayo 2011 me hizo una laparoscopia porque he tenido hidrosalpinx bilateral el 11 de sept me hize una histerosonografia y me detectaron un polipo con engrosamiento endometrial, ovario derecho poliquistico y el izquierdo multifolicular ahora me mando unas pastillas para que se diluya el polipo sino me toca ir hacerme una histeroscopia realmente eso no me asusta lo que me asusta es que sea hiperplacia o carcinoma endometrial.... ahora tambien quisiera saber si cuando te lo sacan hay probabilidades de que regrese y no pueda seguir con mi tratamiento de congelados me quedan tres embriones en la refri y no me gustaria perder mis esperanzas en esto sinceramente no ce que hacer si alguien con el mismo problema ya ha pasado porfavor nesecito saber si podre ser madre algun dia gracias por escucharme......porque estoy psicologicamente mal

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir