Foro / Maternidad

¿alguien más engorda con suavuret?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2009 a las 12:28
A
ancuta_8519227
26/11/09 a las 12:22

Os cuento: Tengo 39 años yhace año y medio empecé a tomar Suavuret como medio contraceptivo. Y he engordado 10 Kg. Llevo desde mayo haciendo dieta estricta (pero en serio, nada de saltármela) y cuando bajo 1 kg lo vuelvo a subir la semana siguiente. Estoy desanimándome un montón de hacer dieta porque vale que una no pierda peso con rapidez pero, ¿no bajar nada? Ya no sé qué hacer.
Hablo con mi ginecólogo, y la respuesta es que deje el Suavuret. Lo mismo me dice la endocrina. Y eso no es una opción ya que ni mi pareja ni yo queremos quedarnos embarazados. Cierto que podríamos usar preservativos pero la píldora me da mayor tranquilidad y no me parece normal que no pueda cambiar de píldora.
¿Qué pensáis vosotras?

Ver también

M
maisaa_7452762
26/11/09 a las 13:48

.
Yo tomo Bemasive que tiene la misma composición y dosis que Suavuret desde hace algo más de madio año, y no he notado aumento de peso. Lo que podría haber hecho tu ginecólogo es cambiarte a otras anticonceptivas con un gestágeno distinto con el que tal vez puedas perder peso. Si consigues que te las cambies y sigues con el aumento de peso, entonces la decisión de seguir tomando anticonceptivos hormonales será tuya, siempre y cuando ese aumento de no te acarree otros problemas como colesterol, triglicéridos altos, hipertensión... en cuyos casos, no está recomendado el uso de anticonceptivos hormonales.

K
kathya_5141533
26/11/09 a las 14:05

Hola ariana70
Lamentablemente, hay mujeres geneticamente predispuestas a no tolerar bien las pastillas, ya sea por retención de liquidos o por otros factores.

La pastilla en sí no engorda, si puede hacer sentirte las piernas cargadas si tienes mala circulacion, e hincharte (solo tienes que pensar de que se alimentan las vacas para ponerlas grandes). No es que sea un mito urbano, es que las pastillas si hinchan, que es distinto de engordar, pero claro, depende a que persona, hay quienes no lo notan y hay quienes retienen cantidades importantes.

A mi la pildora me produce ansiedad, soy una chica delgadita y he engordado 6 kilos, no soy de comer cantidad y estoy constamente comiendo porquerías y pensando en comidas caloricas, de ahí mi aumento de peso, a parte de la hinchazon que me produce aunque no es mucha, los pechos mas que nada. Por eso he decidido dejarlas, pero primero va mi salud y mi comodidad. Voy a intentar bajar de peso y cuando lo consiga entonces volvere a la pildora pero claro, contronlandola.

Si tu sistema endocrino no la tolera bien, la única solucion es que la dejes, pero si tu problema es retencion de líquidos, podrian recertarta, Yasminelle, Yasmin o Yass, ya que tienen un componente antidiuretico, aunque ya te digo, a mi me producen ansiedad. El anillo seria buena solucion, si te va bien, podrias probarlo, es absurdo que te quedes con la misma pildora si no te sienta bien.

Saludos

A
amal_5537058
26/11/09 a las 14:52

Ami me paso iwal
Hace un tiempillo la tome y me paso iwal subi muxo de peso, luego probe con yasmin y mas o menos seguia iwal aunke algo menos, al final las ke mejor me sentaron en ese sentido fueron neogynona, los primeros meses no lo nataba pero luego empece a perder todo ese peso ke habia acumulado con las otras, junto con dieta claro y todo bien

S
sacha_8041030
26/11/09 a las 18:25

..
hola! yo llevo tomando suavuret un año aproximadamente, y kiza subi un par de kilos al principio pero nada mas, y yo kreo k mas k por las pastillas fue x una racha de poka actividad, ansiedad x examenes.. etc.
la pastilla en si, hace k retengas kiza un poko de likido y tal, xo lo k es engordar, no. konsultaselo al ginekologo o medico de kabecera xk no es normal!!!

A
ancuta_8519227
27/11/09 a las 12:28

Muchas gracias
Por vuestras respuestas, chicas. La verdad es que no entiendo por qué se emperra el médico en no cambiarme la marca o bien darme otras opciones de contracepción. Veré de que me haga caso y me la cambie.
Saludos a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram