Inicio / Foro / Maternidad / Alguien me puede dar datos sobre el nombre de nayra/naira?

Alguien me puede dar datos sobre el nombre de nayra/naira?

13 de noviembre de 2005 a las 4:05

Buenas!Nos gustaría ponerle Nayra a nuestra hija (que aun está por nacer), pero nos frena que es el nombre de nuestro hijo al revés (se llama Arián) y de hecho así lo descubrimos, nos gustó, lo buscamos y vimos que realmente era un nombre propio... pero no encuentro ni su significado ni su onomástica, que supongo que serán los factores que nos decidan... ¿alguien nos puede ayudar?Gracias!

13 de noviembre de 2005 a las 12:17

Ola
no se que significa pero es canario y es uno de mis preferidos.da igual que sea el nombre de tu otro hijo al reves asi siempre habra algo que los una.ponle ese nombre es precioso.suerte¡¡¡

1 likesMe gusta

13 de noviembre de 2005 a las 21:02
En respuesta a nae14

Ola
no se que significa pero es canario y es uno de mis preferidos.da igual que sea el nombre de tu otro hijo al reves asi siempre habra algo que los una.ponle ese nombre es precioso.suerte¡¡¡

Leer más

Gracias!
muchas gracias, nae.sabemos que es canario, inlcuso tengo impreso exactamente el origen y algunos de los significados que parece tener... Pero me gustaría encontrar a alguien que sepa algo más, y la onomástica, así que... muchas gracias a todos los que me quieran contestar! Por cierto,si la chica que pregunta si va con Y o con I lee esto, le diré que yo personalmente lo he encontrado de las dos formas y en principio parece que con el mismo significado ambas. Un saludo!

Me gusta

15 de noviembre de 2005 a las 15:33
En respuesta a nayra27

Gracias!
muchas gracias, nae.sabemos que es canario, inlcuso tengo impreso exactamente el origen y algunos de los significados que parece tener... Pero me gustaría encontrar a alguien que sepa algo más, y la onomástica, así que... muchas gracias a todos los que me quieran contestar! Por cierto,si la chica que pregunta si va con Y o con I lee esto, le diré que yo personalmente lo he encontrado de las dos formas y en principio parece que con el mismo significado ambas. Un saludo!

Leer más

Hooola!!
¿En serio no hay ninguna Nayra por ahí o alguna prima/tia/hermana/hija/madre/sobrina/amiga de alguna que sepa algún dato más sobre este precioso nombre y el día de su santo??? Por favor, agradeceré mucho una respuesta... ¡GRACIAS!

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 18:54

Hoooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!
¿En serio no hay ninguna Nayra por ahí o alguna prima/tia/hermana/hija/madre/sobrina/amiga de alguna que sepa algún dato más sobre este precioso nombre y el día de su santo??? Por favor, agradeceré mucho una respuesta... ¡GRACIAS!
El motivo de querer que alguien canario o que lleve el nombre (o conozca a...)me diga su significado, a pesar de haberlo encontrado ya... es precisamente que me han salido un monton de cosas y me gustaria decantarme por alguna! Ademas, el santo no lo he encontrado en ningun sitio...
Le escribiré todos los significados que he encontrado a "evacua", que tiene también un mail en el que pregunta por este nombre...
¿NADIE ME PUEDE AYUDAR??? SNIF, SNIF...

Me gusta

17 de noviembre de 2005 a las 9:57
En respuesta a nayra27

Hooola!!

Leer más

Hola, nayra27
he estado buscando por ahí en google, y he encontrado dos orígenes del nombre y dos significados.

ORIGEN SIGNIFICADO
NAYRA AYMARA REVOLUCIÓN
NAYRA GUANCHE GUERRERA

Voy a seguir buscando, a ver si encuentro el día de su santo. No se si ya lo sabías, pero si no, espero que te haya servido.
un beso.

Me gusta

17 de noviembre de 2005 a las 10:24
En respuesta a saray46

Hola, nayra27
he estado buscando por ahí en google, y he encontrado dos orígenes del nombre y dos significados.

ORIGEN SIGNIFICADO
NAYRA AYMARA REVOLUCIÓN
NAYRA GUANCHE GUERRERA

Voy a seguir buscando, a ver si encuentro el día de su santo. No se si ya lo sabías, pero si no, espero que te haya servido.
un beso.

Leer más

Hola soy yo otra vez
HOLA HE ENCONTRADO OTRO ORIGEN Y SIGNIFICADO
DE ORIGEN LATINO Y SIGNIFICA MARAVILLOSA.
TAMBIÉN POR SI TE SIRVE EN LA PÁGINA WEB. misapellidos.com, PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL NOMBRE NAYRA, Y UN FORO DE VARIAS NAYRAS QUE QUIZÁS TE PUEDA AYUDAR. POR CIERTO SI LO LEES, NAYRA NO TIENE SANTO.
UN BESITO
ANABEL.

Me gusta

17 de noviembre de 2005 a las 12:44
En respuesta a saray46

Hola soy yo otra vez
HOLA HE ENCONTRADO OTRO ORIGEN Y SIGNIFICADO
DE ORIGEN LATINO Y SIGNIFICA MARAVILLOSA.
TAMBIÉN POR SI TE SIRVE EN LA PÁGINA WEB. misapellidos.com, PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL NOMBRE NAYRA, Y UN FORO DE VARIAS NAYRAS QUE QUIZÁS TE PUEDA AYUDAR. POR CIERTO SI LO LEES, NAYRA NO TIENE SANTO.
UN BESITO
ANABEL.

Leer más

Que bonito¡¡¡¡¡
HOLA GUAPA, nosotros también hemos elegido el nombre de Nayra para nuestra peque que nacerá en Abril de 2006, yo mas o menos he encontrado lo que ya te han dicho pero si quieres hechar un vistazo puedes entrar en misabueso.com, ahí verás el significado n de suerte y otros aspecto.
Nosotros nos hemos decantado por Nayra con y.
BUENO MUCHOS BESOS Y QUE TODO TE VAYA GENIAL.
MARIAJO94

Me gusta

17 de noviembre de 2005 a las 18:07
En respuesta a saray46

Hola, nayra27

ORIGEN SIGNIFICADO
NAYRA AYMARA REVOLUCIÓN
NAYRA GUANCHE GUERRERA

un beso.

Leer más

Muchisimas gracias!
Muchas gracias, Saray... la verdad es que los significados que tengo por ahora son:
-Nayra significa antepasados/revelde/guerrera/revolución
-Nombre procedente de la isla de gran canaria.es un nombre masculino pero se utiliza en forma femenina
-Es un nombre aborígen, Aymara/Guanche/Canario
-La moneda de Nigeria se llama naira; 1$=131.60 naira
-Naira es también "la de los ojos grandes"
Y también el análisis numerológico en:
http://www.misabueso.com/nombres/nombre.php?nombre--=Nayra&submit=Ver+Signi

Lo unico que parece que no sale es el santo, y han comentado que no tiene (que es posible, porque el mio, Mireia, tampoco tiene y el de mi marido, Héctor tampoco...) asi que decididamente nos quedamos con el nombre, para nuestra hijita "maravillosa" "de ojos grandes", "revolucionaria" "y de antepasados", con honor en su segundo nombre a mi madre, que murio hace dos años... Encima, siempre les unirá un vinculo peculiar... uno se llama ARIAN y su hermana NAIRA... el mismo nombre al revés!
Muchas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Mireia (aunque mi nick sea nayra!)

Me gusta

17 de noviembre de 2005 a las 18:12
En respuesta a mariajo94

Que bonito¡¡¡¡¡
HOLA GUAPA, nosotros también hemos elegido el nombre de Nayra para nuestra peque que nacerá en Abril de 2006, yo mas o menos he encontrado lo que ya te han dicho pero si quieres hechar un vistazo puedes entrar en misabueso.com, ahí verás el significado n de suerte y otros aspecto.
Nosotros nos hemos decantado por Nayra con y.
BUENO MUCHOS BESOS Y QUE TODO TE VAYA GENIAL.
MARIAJO94

Leer más

Enhorabuenisima!
PUES MUCHISMAS FELICIDADES Y MCUHAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN!. TE COPIO PARTE DE LA RESPUESTA QUE LE HE DADO A SARAY, CON LOS DATOS QUE TENGO YO, ASI SI TE FALTA ALGUNO... QUE VAYA TODO MUY BIEN!

-Nayra significa antepasados/revelde/guerrera/revolución
-Naira, maravillosa
-Nombre procedente de la isla de gran canaria.es un nombre masculino pero se utiliza en forma femenina
-Es un nombre aborígen, Aymara/Guanche/Canario
-La moneda de Nigeria se llama naira; 1$=131.60 naira
-Naira es también "la de los ojos grandes"
Y también el análisis numerológico en:
http://www.misabueso.com/nombres/nombre.php?nombre---=Nayra&submit=Ver+Signi

Lo unico que parece que no sale es el santo, y han comentado que no tiene (que es posible, porque el mio, Mireia, tampoco tiene y el de mi marido, Héctor tampoco...) asi que decididamente nos quedamos con el nombre, para nuestra hijita "maravillosa" "de ojos grandes", "revolucionaria" "y de antepasados", con honor en su segundo nombre a mi madre, que murio hace dos años... Encima, siempre les unirá un vinculo peculiar... uno se llama ARIAN y su hermana NAIRA... el mismo nombre al revés!
Muchas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Mireia (aunque mi nick sea nayra!)

Me gusta

19 de noviembre de 2005 a las 22:52

Hola mi nombre es nayra
Hola mi nombre es Nayra, bueno yo vivo en Tenerife ( canarias - españa) y mi nombre es de origen guanche de las islas canarias, y significa diosa guerrera sino estoy equivocada.. Bueno que sepas q a mi me gusta mucho y si se lo pones a tu hija no te arrepentirás. un beso y felicidades x el embarazo

Me gusta

19 de noviembre de 2005 a las 23:00
En respuesta a nayra27

Hoooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!
El motivo de querer que alguien canario o que lleve el nombre (o conozca a...)me diga su significado, a pesar de haberlo encontrado ya... es precisamente que me han salido un monton de cosas y me gustaria decantarme por alguna! Ademas, el santo no lo he encontrado en ningun sitio...
Le escribiré todos los significados que he encontrado a "evacua", que tiene también un mail en el que pregunta por este nombre...
¿NADIE ME PUEDE AYUDAR??? SNIF, SNIF...

Leer más

Re:
porcierto el nombre Nayra no tiene santo , y bueno.. aqui se dice que Nayra con ''Y'' es de chica, y con ''i'' es de chico, pero vamos que ya no es q con Y sea mas bonito, sino que aqui no hay chicos con ese nombre, es de chica y ahi tantas con i que con y asi q el q más te guste si necesitas alguna otra informacion nay_0000@hotmail.com es mi correo .. te intetare ayudar en lo q pueda, un beso

Me gusta

20 de noviembre de 2005 a las 14:04
En respuesta a nayra28

Hola mi nombre es nayra
Hola mi nombre es Nayra, bueno yo vivo en Tenerife ( canarias - españa) y mi nombre es de origen guanche de las islas canarias, y significa diosa guerrera sino estoy equivocada.. Bueno que sepas q a mi me gusta mucho y si se lo pones a tu hija no te arrepentirás. un beso y felicidades x el embarazo

Leer más

Hola,nayra!
hola, guapa... vaya, qué alegría... creí que ninguna nayra me iba a leer... jajaja. oye, y ¿tienes santo? me dijeron por aqui que tu nombre no tiene, pero igual es un mal entendido... ¿me lo podrías decir? muchas gracias!

Me gusta

27 de mayo de 2006 a las 17:52

Información relacionada con el nombre de nayra
Nayra

Nombre Femenino de origen Latín. Maravillosa.
Análisis por numerología del nombre Nayra
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva:
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Número de Suerte: 6

Me gusta

8 de junio de 2006 a las 11:01

Significado del nombre naira o nayra
Hola yo me llamo Naira (con i latina), el cual es un
nombre árabe y el significado es "mente iluminada".

También es un nombre de la etnia Aymara, de Bolivia
y Perú, que significa, Naira = "ojos".

"Naira Wara" es una constelación de la misma etnia
Aymara, que tiene la forma de una llama (camélido del
altiplano de Bolivia, Perú, Chile, Argentina).

Los ojos de la llama están compuestos por las estrellas Alfa y Beta, que son las estrellas más
grande del universo.

Mi padre me puso Naira porque yo tengo los ojos muy
grandes.

Naira

Me gusta

19 de junio de 2006 a las 22:26

Yo tengo una niña llamada nayra
He leido tu mensaje decirte que Nayra existe se lo puse yo a mi niña hace 9 años yo soy canaria ese nombre es canario es nombre guanche era de una princesa eso fue lo ke descubri del nombre .

Me gusta

29 de junio de 2006 a las 21:59

Holas =)
yo me llamo Naira y soy mujer bueno es obvio xD en fin hay algo diferente en el nombre que no solo es por el significado que por cierto al lee va complemanete de acuerdo a lo que soy yo me encanto saber mas sobre mi nombre y haber que sorpresas encuentro en esta pagina chauuuu

Me gusta

30 de agosto de 2006 a las 19:52

Se algo del nombre
recien vi el mensaje pero creo que llegue tarde por la feche no? pero bueno.Les cuento que mi nombre es gabriela y el 1 de mayo de 2005 nacio mi primer hija a la cual llame Nayra, el cual significa

1 likesMe gusta

30 de agosto de 2006 a las 19:55

Nombre
significa maravillosa y es de origen latino

Me gusta

3 de septiembre de 2006 a las 20:57

Significado de naira
HOLA MI NOMBRE ES PABLO EL SIGNIFICADI DE NAIRA ESTA EN AIMARA DIALESTO DEL PERU Y SIGNIFICA DE OJOS GRANDES Y AMPLIA VISION MI MAIL ES BLOPA 32 HOTMAIL MI HIJA TIENE EL MISMO NOMBRE C

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página