Foro / Maternidad

Alguien me puede hablar del colegio alcalá de villaviciosa de odón ?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2016 a las 11:38
Y
yuna_5835754
13/11/06 a las 21:08

Os agradecería que me diérais referencias sobre este colegio. Profesores; trato a los alumnos; n de alumnos por clase; n de clases por curso; calidad de enseñanza; instalaciones; participación de los padres; proyecto y/o línea pedagógica ; tipo de alumnado... Me interesa saber de primaria que es donde empezará mi hijo. Por la zona hay otros colegios: Las yedras, Laura García noblejas, Gandhi , San Vicente de Paul. ¿Conocéis estos coles?

Ver también

Y
yuna_5835754
14/11/06 a las 10:58

Up
LO subo.

Y
yuna_5835754
14/11/06 a las 15:32
En respuesta a yuna_5835754

Up
LO subo.

Up
Lo subo otra vez. Es que me urge esta información porque tengo que escolarizar a mi hijo a mitad de curso por traslado.

V
vanja_7855520
20/11/06 a las 16:17

Colegios en villaviciosa de odón
Hola, yo también estoy interesada en saber opiniones sobre los coles de villa, dentro de poco tendré que llevar a mi nene y me gustaría que me recomendáseis algunos.
Gracias!

T
tamar_7451198
30/11/06 a las 17:38
En respuesta a yuna_5835754

Up
Lo subo otra vez. Es que me urge esta información porque tengo que escolarizar a mi hijo a mitad de curso por traslado.

Información colegios en este foro
En este mismo foro otras amigas han tratado este tema:

http://foro.enfemenino.com/forum/enfantseduc/__f46-7_enfantseduc-Informacion-sobre-colegios-en-villavi-ciosa-de-odon.html

espero que te ayude

cris

M
meta_9785294
30/11/06 a las 22:59

Colegio alcala
Aunque tengo 31 años estudie en ese colegio y a dia de hoy hay muchos profesores que continuan dando clases. En general no te lo recomiendo, pero claro como en todo depende quien te toque. Hace aproximadamente 4 años a mi sobrina la tuvieron que cambiar de colegio. Su rendimiento y motivacion era nulo. La cambiaron al casvi y todo cambio sus notas empezaron a ser muy buenas. Yo creo que si eres estudioso te va a ir bien en cualquier colegio, pero como te cueste un poquito el alcala no es el mejor sitio para ir. No te motivan, no te prestan ninguna atencion, y simplemente se olvidan de ti. Por lo tanto y como conclusion yo no te lo recomiendo por mi experiencia personal, la de mis primos y sobrina. Saludos

A
an0N_565502799z
30/11/06 a las 23:17

Hola
yo también estudié en el colegio alcala, si sigue tal y como estaba, que creo que si por los comentarios que he escuchado, no te lo recomiendo, para nada.
mi hijo de 3 años va al casvi y estamos encantados, todos, incluso el que por ponerte un ejemplo, los domingos se enfada porque quiere ir al cole, porque con un dia de descanso tiene bastante,...
el casvi es muy buen colegio, y ademas tiene muy buenas instalaciones, pero de los otros colegios de villaviciosa me han hablado muy bien de Las Yedras, que es concertado y por lo que he oido, es un colegio muy familiar donde atienden muy bien las necesidades del niño y estan muy pendientes de el, una amiga me cuenta que son como una gran familia, y tambien conozco el colegio Gandhi, por otra amiga, es publico y lo han abierto este año, pero por lo visto, esta fenomenal, sobre todo, por lo que yo se, para los peques.
bueno, espero haberte ayudado, por lo menos un poquito.
Besitos.... y suerte!!

Y
yuna_5835754
17/1/07 a las 20:49
En respuesta a tamar_7451198

Información colegios en este foro
En este mismo foro otras amigas han tratado este tema:

http://foro.enfemenino.com/forum/enfantseduc/__f46-7_enfantseduc-Informacion-sobre-colegios-en-villavi-ciosa-de-odon.html

espero que te ayude

cris

Gracias
Gracias por vuestras respuestas. Al final lo he llevado al Alcalá porque casi lo tengo enfrente del piso que hemos alquilado. Sólo llevamos semana y media. Ya veremos cómo va la cosa. Cuando empiece el plazo de preinscripciones y de puertas abiertas, visitaré todos los coles de la zona y decidiré con más calma. Si veo que lo que me comentábais sobre el Alcalá se confirma en mi hijo, lo cambiaremos.

Y
yanin_10034514
26/9/07 a las 15:23

Sobre el colegio alcalá
Hola,
Yo tengo ya 31 años y he estado en el Alcalá desde los 4 a los 18. Mi experiencia siempre ha sido muy buena: los profesores se ocupan mucho de ti, te evaluan constantemente, eran bastante exigentes en la enseñanza (hecho que les diferenciaba de otros colegios de los alrededores. ej, el Casvi). Mis padres se basaron en la nota media de selectividad de los alumnos que salían del colegio para ver si era bueno o no (a lo mejor eso te ayuda). Cuando yo empecé era un colegio privado y despues pasó a concertado. Más tarde abrieron Las Yedras, que es de los mismos dueños del Alcalá y con los mismos profesores, así que no entiendo el comentario de que las Yedras es mucho mejor y más familiar...Bueno, lo dicho, mi opinión del Alcalá siempre será buena, no se si algo habrá cambiado ahora.

U
uarda_8805449
20/12/07 a las 10:29

El mejor
Hola a todas, yo os recomiendo sin dudarlo el colegio ALCALA, para mi es el mejor, yo estudie alli y me trataron fenomenal, no tuve ningun problema, me han dicho que el director sigue siendo el mismo y era el mejor, he ido a varios colegios y para mi ese fue el mejor. Recomiendo ese colegio porque yo no tuve ningun problema y porque los profesores te enseñan muy bien.
Espero serviros de ayuda a algunas.
Besos.

X
xiyan_9716981
14/3/08 a las :19

Colegio villaviciosa de odon
Nunca estaré suficientemente agradecida a los profesore y la metodología de enseñanza utilizada en este colegio. Asistí en los años 70 y 80. Entonces teníamos un director que defendía que los niños venian al colegio a aprender y a casa a vivir con sus padres. El día se planificaba de manera que se diera teoría y, al final de las clases se llevaban a cabo los deberes. Después de comer también teníamos unas horas libres para terminar los deberes. La idea era que fueran los niños los que hicieran los deberes (no sus padres en casa) y que cuando los niños llegasen a casa, pudiesen estar tiempo con sus padres. Respecto a otros temas ahora en el candelero, cualquier manifestación de no respeto por parte de algún alumno hacia un copañero, era rápidamente solucionado por unos profesores que se hacían responsables de todo lo que ocurría dentro del colegio. Es decir, nos formabam academicamente y como personas.

Z
zhiyi_7842223
2/4/08 a las 23:30

¿no sería mejor ir al colegio?
Creo que lo más fácil es que vaya al mencionado colegio y pida toda esta información, seguro que estarán encantados en contestarle todas estas preguntas.

I
irena_6922762
15/6/08 a las 11:32
En respuesta a xiyan_9716981

Colegio villaviciosa de odon
Nunca estaré suficientemente agradecida a los profesore y la metodología de enseñanza utilizada en este colegio. Asistí en los años 70 y 80. Entonces teníamos un director que defendía que los niños venian al colegio a aprender y a casa a vivir con sus padres. El día se planificaba de manera que se diera teoría y, al final de las clases se llevaban a cabo los deberes. Después de comer también teníamos unas horas libres para terminar los deberes. La idea era que fueran los niños los que hicieran los deberes (no sus padres en casa) y que cuando los niños llegasen a casa, pudiesen estar tiempo con sus padres. Respecto a otros temas ahora en el candelero, cualquier manifestación de no respeto por parte de algún alumno hacia un copañero, era rápidamente solucionado por unos profesores que se hacían responsables de todo lo que ocurría dentro del colegio. Es decir, nos formabam academicamente y como personas.

Busco antiguos compañeros de colegio
HOLA QUISIERA SABER SI ERES DE LA EPOCA EN QUE YO TAMBIEN ESTUDIE EN ESTE COLEGIO .ME ACUERDO QUE EN LA CLASE TENIAMOS UN COMPAÑERO QUE DE APELLIDO SE LLAMABA BURGOS. NO SE SI SOMOS DE LA MISMA EPOCA PERO YO DIGO QUE FUE EN BUEN COLEGIO PARA MI. AUNQUE NUNCA FUE BUENA ESTUDIANTE EL METODO QUE TIENEN ES BUENO. RECUERDO QUE DESPUED DE COMER NOS IBAMOS DE PASEO Y TAMBIEN HIZE LA COMUNION ALLI .ESPERO QUE ALGUIEN ESTUDIO CONMIGO EN LA EPOCA Y SE PONGA EN CONTACTO.NO RECUERDO MUY BIEN LOS NOMBRES PERO DEL TAL BURGOS SI.

GRACIAS.

Z
zhaira_8783012
30/6/08 a las 23:16
En respuesta a meta_9785294

Colegio alcala
Aunque tengo 31 años estudie en ese colegio y a dia de hoy hay muchos profesores que continuan dando clases. En general no te lo recomiendo, pero claro como en todo depende quien te toque. Hace aproximadamente 4 años a mi sobrina la tuvieron que cambiar de colegio. Su rendimiento y motivacion era nulo. La cambiaron al casvi y todo cambio sus notas empezaron a ser muy buenas. Yo creo que si eres estudioso te va a ir bien en cualquier colegio, pero como te cueste un poquito el alcala no es el mejor sitio para ir. No te motivan, no te prestan ninguna atencion, y simplemente se olvidan de ti. Por lo tanto y como conclusion yo no te lo recomiendo por mi experiencia personal, la de mis primos y sobrina. Saludos

El mejor colegio
Tengo 13 años y acabo de terminar 1 eso en el colegio Alcalá. No tengo palabras, es buenisimo, no he estado en ningun otro colegio salvo el Laura García Noblejas en infantil, pero no hay comparación. Los profesores se merecen una estatua en el pueblo porque lo hacen realmente bien teniendo en cuenta los individuos que hay como alumnos. Además de interesarse por ti y preocuparse ya no solo a nivel escolar, sino a personal. Si tienes algun problema en el colegio hay ocasiones en las que no tienes ni que contarselo al tutor/a, el lo sabe de antemano y te ayuda en lo que puede. Te lo aconsejo de veras.

G
genadi_6523538
21/7/08 a las 10:57
En respuesta a xiyan_9716981

Colegio villaviciosa de odon
Nunca estaré suficientemente agradecida a los profesore y la metodología de enseñanza utilizada en este colegio. Asistí en los años 70 y 80. Entonces teníamos un director que defendía que los niños venian al colegio a aprender y a casa a vivir con sus padres. El día se planificaba de manera que se diera teoría y, al final de las clases se llevaban a cabo los deberes. Después de comer también teníamos unas horas libres para terminar los deberes. La idea era que fueran los niños los que hicieran los deberes (no sus padres en casa) y que cuando los niños llegasen a casa, pudiesen estar tiempo con sus padres. Respecto a otros temas ahora en el candelero, cualquier manifestación de no respeto por parte de algún alumno hacia un copañero, era rápidamente solucionado por unos profesores que se hacían responsables de todo lo que ocurría dentro del colegio. Es decir, nos formabam academicamente y como personas.

Chico de los 90'
Querida amiga, soy un chico del 87 que fue del 91 al 99(parbulitos-6),Esa educación de los años 70/80 que dices fue dejada a mi parecer, recuerdo que en clase era estudiar y deberes TODOS LOS DIAS A CASA,recuerdo un dia que tenía deberes de TODAS las asignaturas que hacer en casa, estudiar en el recreo era cosa imposible con niños arriba y abajo, los profesores los primeros que me discriminaban por ser gordito.
He dicho que saltes la vaya si esta al mínimo y tu confundidísimo.
Tenia un profesor que todos creian era un pederasta, tocaba a los niños y puedo dar su nombre "Señor Don Manuel", no solo a mi parecer abusaba de los niños con toketeos, si no que también recordamos como nos decia ""hacer tal y tal ejercicio que yo me voy a dormir"" y hasta que sonaba la campana ke nos mandaba hacer ejercicios de otra asignatura, no creí nunca fuera a estar seguro de una frase que oi una vez siempre lo debatí,pero la corroboro, en 1 año de enseñanza publica se aprende mas que en 5 de privada,otro mal recuerdo de una profesora de los primeros cursos(3y 4 creo)recuerdo me dijo Raúl, eso tienes que hacerlo por que si, y dije pues me cabreado señorita,su contestación no se me olvidará jamás:Cabrearse está mal dicho, es de cabras, se dice enfadarse.

Tan solo un profesor se me queda marcado a mi hermano y a mi,que era muy bueno, el profesor Jose Luis Saavedra y Paloma García(de 5 y 6).

No se si habrá profesores nuevos pero por favor si alguien duda sobre meter un crio en este colegio:NO LO HAGAN.

Ahora busco mis compañeros, ya que aunque ese colegio fue un mal recuerdo, los compañeros fueron uno muy bueno.
En especial Fernando Magariño Ollero quien fue un buen amigo recuerdo en el cole,tb Raquel Molina y Noelia Pecos.

A
an0N_845469199z
23/12/08 a las 17:47

Colegio alcala
ola wenas yo estudiere en el colegio alcala y la verdad q muy bien el trato .yo entre desde parbulitos con la profesora flor la verdad lo q recuerdo un encanto. yo tb usaba el servicio de ruta y comedor.la verdad q el comedor como todos los niños con esa edad no nos gusta nada jjja peo la verdad kuando vas sindo mas mayor te das cuent q no esta tan mala la comida.finalice mis estudios en elinstituto esta separado del colegio y la verdad q fenomenal.el trato con los profesores fenomenal sobretodo con Amparo Asuncion Begoña ect... y Sobre todo Al Director Jose .que le tengo un Gran Aprecio x lo bien q se a portado conmigo. un saludo. y de verdad coelolegio alcala un 10 puedes tar trankila

L
luz_6869998
13/5/10 a las 23:52
En respuesta a an0N_565502799z

Hola
yo también estudié en el colegio alcala, si sigue tal y como estaba, que creo que si por los comentarios que he escuchado, no te lo recomiendo, para nada.
mi hijo de 3 años va al casvi y estamos encantados, todos, incluso el que por ponerte un ejemplo, los domingos se enfada porque quiere ir al cole, porque con un dia de descanso tiene bastante,...
el casvi es muy buen colegio, y ademas tiene muy buenas instalaciones, pero de los otros colegios de villaviciosa me han hablado muy bien de Las Yedras, que es concertado y por lo que he oido, es un colegio muy familiar donde atienden muy bien las necesidades del niño y estan muy pendientes de el, una amiga me cuenta que son como una gran familia, y tambien conozco el colegio Gandhi, por otra amiga, es publico y lo han abierto este año, pero por lo visto, esta fenomenal, sobre todo, por lo que yo se, para los peques.
bueno, espero haberte ayudado, por lo menos un poquito.
Besitos.... y suerte!!

Se ke hace ya tiempo de esto...
Ya se que esto hace mucho que se comentó y tal...pero dado que estudié en este colegio desde los 4 a los 15 años, y que ahora, terminando la carrera, tengo la intención de echar el curriculum allí...me interesaba ver comentarios en internet.
Me hace muchisima gracia lo que dices de Las Yedras, y cmo criticas el Alcalá, dado que Las Yedras y el ALcalá son llevados por la misma familia.
EL chico que dice que había un profesor que se iba a dormir, y cosas así...en fin, no tengo palabras. La gente no sabe que inventar. No difiero mucho en edad con ese chico, ya que yo hace 7 años que salí de ese colegio para entrar en Bachillerato, y me fui por obligación...
Las instalaciones no son lo mejor, pero el profesorado es genial. Si no...por qué querría trabajar en un lugar donde pasé 11 años de mi vida si los pasé amargada, con gente incompetente y sin calidad humana??
Que un colegio tenga piscina o no...no lo hace mejor.

B
bassim_5548360
27/7/10 a las :55
En respuesta a irena_6922762

Busco antiguos compañeros de colegio
HOLA QUISIERA SABER SI ERES DE LA EPOCA EN QUE YO TAMBIEN ESTUDIE EN ESTE COLEGIO .ME ACUERDO QUE EN LA CLASE TENIAMOS UN COMPAÑERO QUE DE APELLIDO SE LLAMABA BURGOS. NO SE SI SOMOS DE LA MISMA EPOCA PERO YO DIGO QUE FUE EN BUEN COLEGIO PARA MI. AUNQUE NUNCA FUE BUENA ESTUDIANTE EL METODO QUE TIENEN ES BUENO. RECUERDO QUE DESPUED DE COMER NOS IBAMOS DE PASEO Y TAMBIEN HIZE LA COMUNION ALLI .ESPERO QUE ALGUIEN ESTUDIO CONMIGO EN LA EPOCA Y SE PONGA EN CONTACTO.NO RECUERDO MUY BIEN LOS NOMBRES PERO DEL TAL BURGOS SI.

GRACIAS.

Uffff cuanto tiempo
Yo tambien recuerdo que despues de comer nos llevaban a una especie de patio que estaba algo lejos.. Estuve alli por el año 79. Armand

A
arai_8072129
6/10/15 a las 16:07

Un colegio de 10
Hola, me llamo Miguel y llevo toda mi vida en el Colegio Alcala, desde primero de primaria y ahora estoy haciendo bachillerato ahi, respecto al nivel educativo y la calidad de la enseñanza esta muy bien, las matematicas quizas son un poco elevadas pero en parte eso esta bien, el numero de alumos por clase suele ser de 25 o 27 y hay dos grupos que se dividen en A y B (En la ESO y Bachillerato, en Pre-escolar y Primaria estoy un poco perdido pero creo que hay menos niños y cuatro grupos) Las instalaciones, sobre todo en Infantil y Primaria estan genial (Puesto que el Colegio Las Yedras se unio al Colegio Alcala y era de caracter privado, por lo tanto dispone de unas buenisimas instalaciones) En la ESO y Bachillerato estan bastante bien tambien pero no es lo mismo , no me mal interpreteis, hay salas de informatica, de video, con pizarras digitales... pero no se puede comparar con el edificio de Infantil y Primaria, otra cosa que me gusta bastante de este colegio es que al estar formado de 3 edificios, los recreos estan separados por edades, es decir, los niños de 7 años por ejemplo no van a estar en el recreo con los de 13, hay un margen de edad por recreo y asi se evitan ciertos problemas. Dejo lo mejor para el final, TODO EL PERSONAL DEL COLEGIO, es lo mejor que vais a encontrar

A
aoctopus_0cac89z
10/11/16 a las 11:36
En respuesta a yuna_5835754

Os agradecería que me diérais referencias sobre este colegio. Profesores; trato a los alumnos; n de alumnos por clase; n de clases por curso; calidad de enseñanza; instalaciones; participación de los padres; proyecto y/o línea pedagógica ; tipo de alumnado... Me interesa saber de primaria que es donde empezará mi hijo. Por la zona hay otros colegios: Las yedras, Laura García noblejas, Gandhi , San Vicente de Paul. ¿Conocéis estos coles?

Hola! Yo estoy encantadísima con el Alcalá. Tengo tres hijos y llevan dos años en el Colegio. Mis hijos han estado en un colegio privado muy reconocido en el norte de Madrid y en un público bilingüe bueno también, pero el trato y el empeño de los profesores y el equipe de dirección en el Alcalá son ejemplares. Tratan a cada alumno como si fuera su propio hijo, y la educación y los valores que reciben los niños son excelentes. El único “pero” sería el tema de inglés en las últimas etapas de la ESO y Bachillerato, pero tampoco es que está por detrás de otros colegios. 100% recomendable

A
aoctopus_0cac89z
10/11/16 a las 11:38
En respuesta a yuna_5835754

Os agradecería que me diérais referencias sobre este colegio. Profesores; trato a los alumnos; n de alumnos por clase; n de clases por curso; calidad de enseñanza; instalaciones; participación de los padres; proyecto y/o línea pedagógica ; tipo de alumnado... Me interesa saber de primaria que es donde empezará mi hijo. Por la zona hay otros colegios: Las yedras, Laura García noblejas, Gandhi , San Vicente de Paul. ¿Conocéis estos coles?

Por cierto, Las Yedras forma parte de Colegio Alcalá.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir