Foro / Maternidad

Alguien para dar a luz en el hospital de san francisco de asis en madrid?

Última respuesta: 6 de marzo de 2011 a las 20:07
A
ayara_8095355
7/8/05 a las 2:18

Hola chicas, soy nueva en este foro. Estoy de 16 semanas, por lo que calculo que daré a luz hacia el 22 de Enero (ya me podeis anotar en la lista).
Llevo viviendo en Madrid menos de 1 año, por lo que tengo muy poca información de las clínicas y hospitales. Mi ginecólogo atiende en el San Francisco de Asis (está por la zona de Principe de Vergara), y este hospital me lo cubre el seguro. De todos modos, me gustaria saber si alguna ya ha dado a luz allí o sabe de alguien que lo haya hecho, y me puede contar qué tal les ha ido.

Gracias.

Ver también

B
bisila_7342316
1/9/06 a las 17:12

Fatal experiencia.
Mi ginecólo, el Dr. Fernández Penela, no detecto el envejecimiento de mi placenta y mi pérdida de líquido amniótico. La niña nació por cesárea cuatro dias antes de salir de cuentas, totalmente desnutrida, con tan solo 2 kilogramos de peso. Ninguna explicación al por qué no se detectó antes. Presuntamente porque la ecográfia de la semana 35 tambien realizada en este Hospital por el Dr. Alarilla, no fue bien hecha. A partir del parto, todo despropósitos, nos negaron una silla de ruedas para poder conocer a mi bebé, la directora sor Maria Luengo, con la cual habló mi marido en dos ocasiones no nos hizo ni caso. Una día no me limpiaron la habitación... Lo mejor las enfermeras (que ni mucho menos los pediatras) de las incubadoras. Lo peor el Dr. Fernandez Penela, su prepotencia y su arrogancia. Gracias a Dios 6 meses después la niña está bien pero de milagro lo contamos.

A
arlen_7992926
20/9/06 a las 8:55

Yo voy a dar a luz allí.
También soy mamá de enero, del 26 de Enero, aunque tengo útero bicorne y no creo que llegue , mi niña lo seguro que será prematura, el embarazo me lo lleva Esther Romero, y de momento estoy muy contenta con ella , y alguna vez que he ido a urgencias por amenaza de aborto en el primer trimestre y me trataron fenomenal, espero que siga igual. A mi me lo recomendó una amiga de mi marido.
Un saludo.

W
wisam_6301634
4/12/06 a las 13:44

Enfermeras san francisco de asis/director hospital
Hola!
He estado ingresada en San Francisco de Asis y he de deciros que las enfermeras son de lo peor que me he encontrado en mi vida. He tenido un embarazo ectopico y me ha dado la sensación de que no tenian sentimientos.

Por cierto el director de San Francisco de Asis es el Dr. Botin

Y
yarima_5829532
10/1/07 a las 11:18

Mi experiencia en san francisco de asis
Hola!
Mi peque de 18 meses, nacío en esta clínica. Me llevó el embarazo la Dra.Tabara, ella misma me atendió en el parto junto a la Dra.Romero y el trato fue perfecto. Por otra parte, el peque nació al octavo mes, por una fisura en la bolsa amniótica, venía de nalgas y me practicaron cesárea. Esto supuso que mi bebé estuviera diez días en incubadora, donde el trato fue también impecable.

N
noreen_6023596
27/6/07 a las 10:27

La mejor ginecóloga
Es buenísima, una profesional cómo no he encontrado en mi vida.

N
neetu_7107714
24/8/07 a las 12:46

Dar a luz en madrid
Hola. Sere mami primeriza en dos meses y aunque llevo tiempo viviendo en Madrid en tema de maternidad y hospitales estoy muy verde. Me gustaria recibir alguna recomendacion ;A parte de La Paz que considero un buen hospital público, y ya que tengo seguro médico me estoy planteando tambien la posibilidad de uno privado, más que nada por el tema de no tener que compartir habitación en un momento tan íntimo.
¿alguna recomendación sobre maternidades con unidad neonatal u hospital privado bien equipado y con profesionales muy humanos en relacciones personales?

agradezco cualquier sugerencia o experiencia.
gracias

H
haixia_5725952
14/10/07 a las 9:57

No vayas al san francisco de asis
tengo 33 años y soy madre de tres hijos. Mi hija mayor nació en un H. privado y mis hijos mellizos nacieron en el Gregorio Marañón, H.público.Sería largo de contar pero con mi hija me hicieron una cesarea innecesaria y con la consecuencia de que mi hija casi se muere por la ineptitud del hospital la moncloa.
En mi segundo embarazo decidi ir a un hospital público por mala esperiencia,GRACIAS A DIOS!.nacieron de 26 semanas y todo salió bién gracias a la unidad de neonatología del Gregorio Marañon, con unidad de uvi para neonatos.
Ve a un hospital público te aseguro que muy probablemente te ahorres una cesarea innecesaria y además si surgen complicaciones graves te van a dirigir a un hospital público donde tienen muchos más medios,adémas no te harán esperar a que tu médico desayune, pase el atasco y tu mientras aguantando no empujar porque el médico no está para atenderte.Si aún así decides irte a un privado, el San francisco De Asis es el peor hospital privado que conozco.

H
haixia_5725952
14/10/07 a las 10:06
En respuesta a arlen_7992926

Yo voy a dar a luz allí.
También soy mamá de enero, del 26 de Enero, aunque tengo útero bicorne y no creo que llegue , mi niña lo seguro que será prematura, el embarazo me lo lleva Esther Romero, y de momento estoy muy contenta con ella , y alguna vez que he ido a urgencias por amenaza de aborto en el primer trimestre y me trataron fenomenal, espero que siga igual. A mi me lo recomendó una amiga de mi marido.
Un saludo.

Ni se te ocurra
Vete al Gregorio Marañón,La unidad de neonatología es una de las mejores de España, te lo digo por experiencia he tenido en mi segundo embarazo, mellizos que nacieron de tan sólo 26 semanas, gracias a ellos, a su eficacia,a los medios con los que cuentan(mis hijos tenía en la uvi 2 enfermeras distintas en exclusiva para cada uno,en cada turno), un trato inmejorable mis hijos tienen 18 meses y ninguna secuela,y te aseguro que tener prematuros es algo duro y con muchos riesgos. Mucha suerte!!

A
anica_5280948
2/9/08 a las 12:53

A mi me queda menos de un mes, en el san francisco de asis y con la dra romero...
...estoy oyendo y viendo de todo ¿alguien me puede decir su experiencia directa?
gracias

G
geta_9063114
1/11/08 a las 13:17
En respuesta a wisam_6301634

Enfermeras san francisco de asis/director hospital
Hola!
He estado ingresada en San Francisco de Asis y he de deciros que las enfermeras son de lo peor que me he encontrado en mi vida. He tenido un embarazo ectopico y me ha dado la sensación de que no tenian sentimientos.

Por cierto el director de San Francisco de Asis es el Dr. Botin

Mi mala experiencia
yo sufri una diabetes gestacional en mi embarazo, mi hijo sufria una macrosomia fetal a causa de ello, en junio mi bebe ya presentaba una Discordancia, los Dres. que atendieron mi embarazo no hicieron nada, ni me mandaron el osullivan para descartar la diabetes, en agosto no pasaban consulta y en el mes de septiembre la diabetes se agudizo afectando al bebe, decidieron adelantarme el parto sin ningun seguimiento de la glucemia, me mandaron el osullivan dando estos niveles mayores de lo normal, en vez de mandarme la Ttog 100g para gestantes para diagnosticar la diabetes, por el avanzado estado de gestacion, en ninguna de las consultas me tomaron la tension alteriar, ni me mandaron analisis de glucosa, estos me lo mandaron cuando mi bebe estaba afectado por la diabetes en el 8 mes de gestacion, me mandaron poner celestone cronodose para la maduracion pulmonar, para adelantarme el parto, mi hijo estaba bien antes de las tomas de las inyecciones, 7 días despues de ponermelas mi bebe estaba muerto, en estado de maceracion y lisis. Mi experiencia con los medicos de la sociedad privada ha sido nefasta y lo denuncie, y mi sorpresa despues de tantos años luchando me he encontrado con que han falsificado mi hitorial clinico, se han desecho de pruebas para que el forense no pudiera hacer su trabajo, han negado que fuera diabetica gestacional, han puesto por escrito y dicho que me practicaron el osullivan a las 24-28 semanas, cuando es falso, han puesto mas ecografias de las que me practicaron, han puesto fechas de consultas que nunca he tenido, han puesto analisis que nunca fueron realizados, han negado que me mandaran poner las tres inyecciones del medicamento, han puesto valores de tension alteriar que nunca me realizaron y un largo etc... mi opinion, coger los protocolos de seguimiento del Embarazo de la SEGO, SEEN, ADA, estudiaoslo bien y si veis que que no siguen estos protocolos mandarles a la mierda, que es lo que se merecen.

En la Seguridad Social hay unidades de seguimiento al embarazo que funcionan muy bien para la mujeres de alto riesgo, mi consejo que que si veis uno pequeño o minimo problema en los analisis o ecografias acudais alli.

L
leyre_5820825
22/1/09 a las 11:53

Absurdo!!!
QUE TENDRÁ QUE VER Q SEA LESBIANA, ME PARECE TREMENDO QUE ALGUIEN PIENSE ASI EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS. JUDGA A UN MEDICO POR ALGO MAS QUE ESO.

A
ayeisa_5389634
4/3/09 a las 11:04

Hay que ser una tonta prejuiciosa para decir que es lesbiana
Además de que no lo es (esta casada y tiene dos hijas), daría igual que lo fuera porque lo importante es que la doctora Romero es una gran profesional. A mi me la recomendó otra ginecóloga de confianza y estoy encantada con ella. Ahora estoy embarazada y cuando tengo cita con ella me explica todo lo que necesito saber y atiende mis preguntas. Yo desde luego la recomiendo. Y el San Francisco de Asís está muy bien, tiene una unidad de neonatos de lo más completa, por si hubiera alguna complicación en el parto.

J
jaira_9088334
11/3/09 a las 13:35
En respuesta a geta_9063114

Mi mala experiencia
yo sufri una diabetes gestacional en mi embarazo, mi hijo sufria una macrosomia fetal a causa de ello, en junio mi bebe ya presentaba una Discordancia, los Dres. que atendieron mi embarazo no hicieron nada, ni me mandaron el osullivan para descartar la diabetes, en agosto no pasaban consulta y en el mes de septiembre la diabetes se agudizo afectando al bebe, decidieron adelantarme el parto sin ningun seguimiento de la glucemia, me mandaron el osullivan dando estos niveles mayores de lo normal, en vez de mandarme la Ttog 100g para gestantes para diagnosticar la diabetes, por el avanzado estado de gestacion, en ninguna de las consultas me tomaron la tension alteriar, ni me mandaron analisis de glucosa, estos me lo mandaron cuando mi bebe estaba afectado por la diabetes en el 8 mes de gestacion, me mandaron poner celestone cronodose para la maduracion pulmonar, para adelantarme el parto, mi hijo estaba bien antes de las tomas de las inyecciones, 7 días despues de ponermelas mi bebe estaba muerto, en estado de maceracion y lisis. Mi experiencia con los medicos de la sociedad privada ha sido nefasta y lo denuncie, y mi sorpresa despues de tantos años luchando me he encontrado con que han falsificado mi hitorial clinico, se han desecho de pruebas para que el forense no pudiera hacer su trabajo, han negado que fuera diabetica gestacional, han puesto por escrito y dicho que me practicaron el osullivan a las 24-28 semanas, cuando es falso, han puesto mas ecografias de las que me practicaron, han puesto fechas de consultas que nunca he tenido, han puesto analisis que nunca fueron realizados, han negado que me mandaran poner las tres inyecciones del medicamento, han puesto valores de tension alteriar que nunca me realizaron y un largo etc... mi opinion, coger los protocolos de seguimiento del Embarazo de la SEGO, SEEN, ADA, estudiaoslo bien y si veis que que no siguen estos protocolos mandarles a la mierda, que es lo que se merecen.

En la Seguridad Social hay unidades de seguimiento al embarazo que funcionan muy bien para la mujeres de alto riesgo, mi consejo que que si veis uno pequeño o minimo problema en los analisis o ecografias acudais alli.

Respuesta "mi mala experiencia"
Hola,

Solo queria comentarte que si de verdad han falsificado todo tu historial lo tienes facil para demostrarlo, si tu vas por privado, cada vez que te hacen una prueba o vas a consulta o hacen cualquier cosa contigo tienen que pasar la tarjeta o bien te hacen firmar un papel, como que te han realizado esa prueba pq sino luego no pueden cobrarlo, asi que pide un informe a tu compañia de todos tus movimientos durante el embarazo y así podrás demostrar que es mentira, además cuando te mandaron esos pinchazos te tuvieron que dar el nombre en una hoja de la clinica para que lo compraras y cuando te lo pusieron quedaría registrado en algún lado, ya que me imagino que no tel o pincharias tu, asi que todo eso tu compañia lo tiene, si es tal y como nos lo cuentas lo tienes ganado pq tu puedes demostrar todo, eso si si te has saltado algo ya no digo nada ... pero me parece un poco injusto asustar asi a las futuras mamas.

E
elza_5537708
7/9/09 a las 13:53

Gran experiencia en san francisco de asis
Hola a todas!

Yo di a luz en San Francisco de Asís precisamente con el Doctor Penela y no tuve absolutamente ningun problema. Buena atención, el médico (Dr. Penela) estuvo todo el tiempo conmigo. Me pusieron epidural y no tuve ningún dolor, mi hija nació perfectamente y no tengo absolutamente ninguna queja de ese hospital, pero claro, cada persona tiene su experiencia.
Yo quiero tener otro bebé y , si todo sale como debe, pienso tenerlo de nuevo en ese hospital. Espero servirte de ayuda, a mi me trataron muy bien y todo muy limpio. Besos.

G
geta_9063114
15/10/09 a las 1:50
En respuesta a jaira_9088334

Respuesta "mi mala experiencia"
Hola,

Solo queria comentarte que si de verdad han falsificado todo tu historial lo tienes facil para demostrarlo, si tu vas por privado, cada vez que te hacen una prueba o vas a consulta o hacen cualquier cosa contigo tienen que pasar la tarjeta o bien te hacen firmar un papel, como que te han realizado esa prueba pq sino luego no pueden cobrarlo, asi que pide un informe a tu compañia de todos tus movimientos durante el embarazo y así podrás demostrar que es mentira, además cuando te mandaron esos pinchazos te tuvieron que dar el nombre en una hoja de la clinica para que lo compraras y cuando te lo pusieron quedaría registrado en algún lado, ya que me imagino que no tel o pincharias tu, asi que todo eso tu compañia lo tiene, si es tal y como nos lo cuentas lo tienes ganado pq tu puedes demostrar todo, eso si si te has saltado algo ya no digo nada ... pero me parece un poco injusto asustar asi a las futuras mamas.

Mi mala experiencia
Bien te diré que la compañia de seguros manipulo fechas de consultas, ecografias y analisis, para favorecer a los medicos. Los cheques que firmé para cada consulta, analisi y ecos, los destruyeron.
Por mi desgraciada experiencia, no solo falsifican, manipulan y mienten a los jueces. No puedes confiar en los seguros medicos, ni en los medicos que te trata como ganado de cinco segundos. Por que para ellos tu solo eres 90 euros que es lo que cobran por no hacer nada por tu hijo.
Que quieres que te diga, el corporativismo medico por desgracia existe y son crueles. Te diré que cuando se trata de medicos, para tapar su mierda participan todos y cuando digo todos, son todos. Y te aseguro que no me quedo corta.
Los jueces como no tienen ni ... idea de medicina, los medicos se las cuelan dobladas. Le da mas credibilidad a un medico que no presenta un documento, que al paciente que aporta documentos para empapelar todo un juzgado.
Con esto no quiero asustar a ninguna futura mamá, porque yo espero ser una. Solo que en casos muy especiales como la diabetes gestacional, o de alto riesgo recomiendo la los hopitales de la Seguridad Social. No hay nadie perfecto, pero almenos ellos se molestan por la salud del bebé empezando por la de la madre.
Os deseo todo lo mejor.
Un saludo

T
taysir_4897507
6/3/11 a las 20:07
En respuesta a geta_9063114

Mi mala experiencia
Bien te diré que la compañia de seguros manipulo fechas de consultas, ecografias y analisis, para favorecer a los medicos. Los cheques que firmé para cada consulta, analisi y ecos, los destruyeron.
Por mi desgraciada experiencia, no solo falsifican, manipulan y mienten a los jueces. No puedes confiar en los seguros medicos, ni en los medicos que te trata como ganado de cinco segundos. Por que para ellos tu solo eres 90 euros que es lo que cobran por no hacer nada por tu hijo.
Que quieres que te diga, el corporativismo medico por desgracia existe y son crueles. Te diré que cuando se trata de medicos, para tapar su mierda participan todos y cuando digo todos, son todos. Y te aseguro que no me quedo corta.
Los jueces como no tienen ni ... idea de medicina, los medicos se las cuelan dobladas. Le da mas credibilidad a un medico que no presenta un documento, que al paciente que aporta documentos para empapelar todo un juzgado.
Con esto no quiero asustar a ninguna futura mamá, porque yo espero ser una. Solo que en casos muy especiales como la diabetes gestacional, o de alto riesgo recomiendo la los hopitales de la Seguridad Social. No hay nadie perfecto, pero almenos ellos se molestan por la salud del bebé empezando por la de la madre.
Os deseo todo lo mejor.
Un saludo

La falta de ética del sanatorio san francisco de asis
Me uno a los comentarios anteriores, me he inscrito en el foro, solo para descargar mi enfado, ante la falta de catadura moral de las monjas que detentan esa propiedad multimillonaria.

Si no tienes cuidado, te intentarán colar toda clase de cobros de farmacos inexistentes, te pondrán más horas de las debidas, precios abusivos sin contemplaciones, etc.: una auténtica verguenza.

He pedido saber por una persona que trabaja allí porque me interesaba saber si era un hecho aislado, de mala suerte o algo más, para no hablar a la ligera. Según me dicen, tiene muchas reclamaciones, esas cosas son normales, por lo menos en algunas especialidades y en la que me atendieron. Es una verguenza, que el ansia de dinero sea solo lo que les mueve y que hayan perdido toda la dignidad.

La sanidad no debe ser un negocio sucio, la ética debe ser lo primero, pero las propietarias han cambiado sus valores, por unos más mundanos.

Hay buenos profesionales y malos como en todos los lugares, solo es una llamada de atención para que no os engañen.

Un cordial saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir