Foro / Maternidad

Alguién para fiv xeral vigo?

Última respuesta: 25 de abril de 2018 a las 16:37
L
ling_5527697
17/12/09 a las 18:43

Me podríais decir alguna que esté pendiente FIV o ICSI Xeral Vigo cómo anda la lista de espera?

Ver también

M
mioara_8724843
17/12/09 a las 19:11

Hola
Yo tengo cita para mayo de 2010 , tuve una espera anterior de 6 meses nos hicieron un historial y luego nos dieron esta otra cita , en total un año de espera, nosotros tenemos que hacernos analíticas en abril y nos llamaran del anestecista. Lo que te puedo decir es que en enero inauguran una nueva sala de fecundación com mas espacio lo que nos hace suponer que habrá menos esperas, ojalá.
Bueno cualquier otra duda aqui estoy para lo que necesites, bsos

L
ling_5527697
25/1/10 a las 18:29
En respuesta a mioara_8724843

Hola
Yo tengo cita para mayo de 2010 , tuve una espera anterior de 6 meses nos hicieron un historial y luego nos dieron esta otra cita , en total un año de espera, nosotros tenemos que hacernos analíticas en abril y nos llamaran del anestecista. Lo que te puedo decir es que en enero inauguran una nueva sala de fecundación com mas espacio lo que nos hace suponer que habrá menos esperas, ojalá.
Bueno cualquier otra duda aqui estoy para lo que necesites, bsos

Fiv
Hola; tanto tiempo...
Tenco mi primera cita en FIV en marzo de 2011, y eso que ya están en la parte nueva. Las colas son del copón.
Oye, para la extracción en FIV vas con anestesia general? tengo una amiga que se la hizo ahí, y me comentó que le pusieron mascarilla y un calmante por intravenosa; y esa tarde para casa....

M
mioara_8724843
25/1/10 a las 19:24
En respuesta a ling_5527697

Fiv
Hola; tanto tiempo...
Tenco mi primera cita en FIV en marzo de 2011, y eso que ya están en la parte nueva. Las colas son del copón.
Oye, para la extracción en FIV vas con anestesia general? tengo una amiga que se la hizo ahí, y me comentó que le pusieron mascarilla y un calmante por intravenosa; y esa tarde para casa....

Hola xiana
Ya has ido a la parte nueva ??? Donde es ??? yo es que me hice la cuarta inseminación y todavia no se habian cambiado y desde ahi no he vuelto a ir .
Lo que me preguntas de la anestesia , si , te la hacen con anestesia gral, a mi en abril ( osea un mes antes de la cita para comenzar ) me llamarán para hacerme las pruebas de control del anestesista además unas analiticas mi marido y yo.
Espero que con esto de la parte nueva te den una sorpresa y te llamen antes , cuanto tiempo lleváis buscando ???? nosotros 4 años , y me han hecho 4 inseminaciones todas negativas y a lo largo de 2 años que estoy haciendome tratar con ellos solo me han dicho que tengo un poco alta la FSH , por lo cual soy baja respondedora mis ovarios ya están un poco viejos y eso que tengo 33 años .
Espero que me cuentes mas de ti, besos

I
ianire_7273995
26/1/10 a las 9:17

Hola chicas ¡¡¡
hola que tal ?
que sorpresa me acabo de llevar ... os cuento ,yo soy de pontevedra y me hicieron las 4 ias aqui y dieron negativas porlo que me pasaron para el Xeral Cies de Vigo, espere para que me llamaran 9 meses y cual fue mi sorpresa que si me llamaron pero para decirme que me dan la cita para el 30 de diciembre del 2010 osea que tengo que esperar otro año mas.
Esto es una pasada desde luego que escribi una reclamacion por que esuna vergÜenza yo ya llevo 4 años esperando y nada no me quedo con nada y lo mejor es que no saben el por que por que aparentemente tenemos todo bien, mi miedo es que mis ovulos no respondan bien pero con el tratamiento de las ias con la minima dosis me fue muy bien entre tres y dos folis .
Bueno chicas ya me contareis un poco como son las cosas ahi en vigo, UN SALUDO PARA LAS DOS .

I
inez_8681126
26/1/10 a las 18:50
En respuesta a ling_5527697

Fiv
Hola; tanto tiempo...
Tenco mi primera cita en FIV en marzo de 2011, y eso que ya están en la parte nueva. Las colas son del copón.
Oye, para la extracción en FIV vas con anestesia general? tengo una amiga que se la hizo ahí, y me comentó que le pusieron mascarilla y un calmante por intravenosa; y esa tarde para casa....

Hola
Hola chicas, yo estoy para mi tercera IA y ya fui a laa parte nueva, es en el hospital de dia y se entra por Pizarro en la -2, el dia que fui yo, habia un monton de gente, para ecos con deciros que fui a las 11 y sali a la 1 de alli, horrososo, estan a todo y eso no puede ser. No me extraña que haya listas de espera. Bueno contarme un poco sobre la Fiv la verdad que me da bastante miedo lo de la anestesia. un bico.

A
an0N_787557899z
26/1/10 a las 22:09
En respuesta a mioara_8724843

Hola xiana
Ya has ido a la parte nueva ??? Donde es ??? yo es que me hice la cuarta inseminación y todavia no se habian cambiado y desde ahi no he vuelto a ir .
Lo que me preguntas de la anestesia , si , te la hacen con anestesia gral, a mi en abril ( osea un mes antes de la cita para comenzar ) me llamarán para hacerme las pruebas de control del anestesista además unas analiticas mi marido y yo.
Espero que con esto de la parte nueva te den una sorpresa y te llamen antes , cuanto tiempo lleváis buscando ???? nosotros 4 años , y me han hecho 4 inseminaciones todas negativas y a lo largo de 2 años que estoy haciendome tratar con ellos solo me han dicho que tengo un poco alta la FSH , por lo cual soy baja respondedora mis ovarios ya están un poco viejos y eso que tengo 33 años .
Espero que me cuentes mas de ti, besos

Hola
Hola

Yo tengo una niña gracias a ese equipo de reproduccion, ya hace 4 años de mi tratamiento casi. La anestesia por supuesto es general, bueno en realidad es una sedacion, son 10 minutitos y no notas nada.Luego pasas a una sala de recuperacion y de ahi para la consulta que te cuentan lo que hay y te dicen cuando volver a la transferencia.

Ahora tengo que ir a la nueva zona, aunque de momento estoy en privado (en operacion hermanito claro) y a ver si tengo suerte y no tengo que ir, pero ya veo que están funcionando.
Suerte chicas, a mi una vez me fue bien, aunque he repetido el año pasado y no me funciono

besos

I
inez_8681126
27/1/10 a las 17:39
En respuesta a an0N_787557899z

Hola
Hola

Yo tengo una niña gracias a ese equipo de reproduccion, ya hace 4 años de mi tratamiento casi. La anestesia por supuesto es general, bueno en realidad es una sedacion, son 10 minutitos y no notas nada.Luego pasas a una sala de recuperacion y de ahi para la consulta que te cuentan lo que hay y te dicen cuando volver a la transferencia.

Ahora tengo que ir a la nueva zona, aunque de momento estoy en privado (en operacion hermanito claro) y a ver si tengo suerte y no tengo que ir, pero ya veo que están funcionando.
Suerte chicas, a mi una vez me fue bien, aunque he repetido el año pasado y no me funciono

besos

Hola
Hola leti, a mi es que me asusta lo de la anestesia, te duermes total ? y luego no notas nada? podias explicarme un poco como es.

K
karin_9016787
24/2/10 a las 19:28

Fiv xeral
Hola,
Mi caso es el siguiente, pedi cita para Xeral en octubre del 2008 y me la dieron para mayo de 2010; por edad me fui a privada(Fátima) 2 fiv negativas.
A finales de enero me llamaron del xeral para cambiarme la cita para febrero, fui a la 1 consulta, me manda hacer unas pruebas y tengo la siguiente en abril, por lo que me dijeron en esta cita me dicen las opciones que hay pero me comentaron que las listas espera para FIV son de año y medio, con lo cual me pongo el el límite de edad.
Te puedo comentar que los procesos de Fiv fueron de la siguiente manera: pinchar en barriga hormonas, controles analiticas y ecografias ; la puncion con sedación(yo no me entere de nada) ,reposo ese dia y los siguientes sin hacer esfuerzos, a mi me llamaba el biologo para decirme como evolucionaban los embriones y la transferencia al 2-3 dia(en mi caso fue un poco dolorosa pero se soporta).En cuanto a cambios hormonales , un poco más sensible pero bien.
Lo peor para mi fue el post-Fiv sobre todo en la segunda vez, porque ya arrastraba una experiencia negativa, aunque esta tambien lo fue.
No te desanimes e intentalo.
Saludos.

E
elna_8079388
22/3/10 a las 17:48
En respuesta a inez_8681126

Hola
Hola leti, a mi es que me asusta lo de la anestesia, te duermes total ? y luego no notas nada? podias explicarme un poco como es.

Yo tambien estoy lista espera xeral de vigo
Hola:
Yo también soy de Vigo y estoy en la eterna lista de espera, para el Xeral de Vigo, trás 2 años y medio casi, el próximo 24 de junio tengo mi primera cita en reproduccion, por lo que me dijeron el dia que me dieron la cita, ese dia solo me tomarán los datos para hacer una especie de historial, nos mandarán una serie de pruebas, y después nos darán cita para más tarde todavía.
En mi caso y tras hacer 2 ICSI por lo privado en Fátima donde quedé encantada con todo el equipo medico, y suspender otro intento por falta de respuesta, la Dra Rivas me ha recomendado ir a OVO, mi pregunta es: ahora que supuestamente con las nuevas instalaciones van a realizarla en el Xeral, alguna de vosotras sabe si hay mucha lista de espera?y otra cosa si yo llevo pruebas que ya me han hecho por lo privado las aceptan o te ponen malas caras y tienes que hacerlas todas otra vez?
Personalmente creo que lo tienen mal organizado pq si el día que ya te hacen el historial te llamasen un par de meses antes para que fueras por alli y te dieran un papel con todas las pruebas para realizar, y llevarlas el dia en que te cubren historial pues tiempo que nos ahorramos tanto ellos como nosotros, pq me imagino que hasta que diagnostican que tratamiento es el adecuado para cada caso las pruebas deben ser iguales para todas no?
Os agradezco de corazon que me hayais leído, entraré a ver que tal os va a todas, quien sabe igual somos compañeras de tratamiento, solo os deseo lo mejor pq esta situación se hace un poco cuesta arriba, pero nada es imposible en esta vida, muchos ánimos para todas, yo si me entero de algo os lo pondré aquí, biquiños

K
karin_9016787
9/4/10 a las 19:09
En respuesta a elna_8079388

Yo tambien estoy lista espera xeral de vigo
Hola:
Yo también soy de Vigo y estoy en la eterna lista de espera, para el Xeral de Vigo, trás 2 años y medio casi, el próximo 24 de junio tengo mi primera cita en reproduccion, por lo que me dijeron el dia que me dieron la cita, ese dia solo me tomarán los datos para hacer una especie de historial, nos mandarán una serie de pruebas, y después nos darán cita para más tarde todavía.
En mi caso y tras hacer 2 ICSI por lo privado en Fátima donde quedé encantada con todo el equipo medico, y suspender otro intento por falta de respuesta, la Dra Rivas me ha recomendado ir a OVO, mi pregunta es: ahora que supuestamente con las nuevas instalaciones van a realizarla en el Xeral, alguna de vosotras sabe si hay mucha lista de espera?y otra cosa si yo llevo pruebas que ya me han hecho por lo privado las aceptan o te ponen malas caras y tienes que hacerlas todas otra vez?
Personalmente creo que lo tienen mal organizado pq si el día que ya te hacen el historial te llamasen un par de meses antes para que fueras por alli y te dieran un papel con todas las pruebas para realizar, y llevarlas el dia en que te cubren historial pues tiempo que nos ahorramos tanto ellos como nosotros, pq me imagino que hasta que diagnostican que tratamiento es el adecuado para cada caso las pruebas deben ser iguales para todas no?
Os agradezco de corazon que me hayais leído, entraré a ver que tal os va a todas, quien sabe igual somos compañeras de tratamiento, solo os deseo lo mejor pq esta situación se hace un poco cuesta arriba, pero nada es imposible en esta vida, muchos ánimos para todas, yo si me entero de algo os lo pondré aquí, biquiños

Hola
Hola,
En la primera cita en el xeral me dijeron que despues de hacer las pruebas(histero,ecografia y analisis) en la segunda cita te dicen las opciones, les pregunte si tenia que ir a fiv cuanto tiempo tardaria y contestaron que habia una lista de espera de un año.
Veo que quedastes contenta de fatima, yo tambien estuve alli el trato muy bien pero me quede con la duda de si realmente sabian lo que me pasaba porque en las dos fiv respondi muy bien al tratamiento muchos foliculos pero al hacer la puncion sobre la mitad estaban vacios y de los que quedaban solo fecundaron dos o tres, me decian que es mala calidad ovarica y tambien me recomendaron Ovo pero yo no estoy mucho por esa opcion; quede un poco desconfiada pero creo que es mas por la desilusión.
Ojala nos salga todo bien esta vez.
Suerte

J
jian_8314799
15/4/10 a las 12:48

Holaa a todas
hace unos días que he encontrado este foro y os estoy leyendo, no se ahún muy bien como funciona esto de los foros pero ahí voy,

MI HISTORIA
Soy de Pontevedra, hace unos 7 años, me operé de un quiste dermoide que tenia en el ovario izquierdo, el Doctor Carbajales, me habia dicho que no me quitarian todo el ovario, que me dejarian parte de él, pero no fué así me lo quitaron todo, despues de aquello yo y mi novio, quisimos buscar pronto un bebe, pero no venia, justo cuando estabamos preparando nuestra boda, (ya habian pasado unos años)SORRPRESAA, estaba embarazada, estabamos super contentos con una ilusion que bueno, pero poco duró, en la noche vieja me encontré tan mal. que fuí al hospital provincial, y bueno me dijeron que tenia un embarzo ectopico y que habia roto la trompa del ovario derecho, con lo cual ya me dieron la noticia allí mismo que no podria tener hijos por mi misa y que me pasaban directamente a Fecundacion in vitro, estube en lista de espera casi dos años, en el 2008 como veia que por la seguirad social tardaba muchisimo, me hice una fiv en ZYGOS, pero resultó negativa, y la impresion que me daba es que solo querian dinero, nose esa fué mi apreciacion, no me trataron con mucho tacto la verdad, en difinitiva, el tiempo que estube allí no vi ni un solo positivo, en verano del 2009 me llamaron para enpezar en vigo en el Xeral, me hice la fiv y resultó negativa, (quiero decir que me hablaron muy bien del Xeral) pero ahora tengo que hacer Fiv que me quedan con congelados y bueno empiezo este mes, he de deciros que hay muchisima jente, y van super a correr con uno para que te expliquen las cosas tienes que tirarles tu de la lengua, pero bueno espero que todas podamos tener nuestro positivo alli suerte a todas, ya os iré contando si se como funciona esto de los foros, UN BESO MUY GRANDE A TODAS Y MUCHA MUCHA SUERTE

K
kely_9622789
25/5/10 a las 20:35

Icsi julio 2010
Hola
Yo desde Marzo 2009 estoy esperando la primera cita en el Xeral de Vigo!

Estoy remitida del Provincial de Pontevedra despues de realizar tooooooodos las pruebas
Analiticas de sangre y de hormonas
Permeabilidad de Trompas
Seminograma (dos veces por descartes)
Careotipos

Tanto a mi como a mi pareja decidieron enviarnos a ICSI por oligoazoespermia de mi pareja segun todo lo mio esta funcionando bien.

Estoy muy ansiosa porque la espera total ya sera de 5 años entre el medio natural examenes y espera para el Xeral y aun leyendo foros leo que hay una entrevista previa y seguir esperando para otra cita

Y lo peor... sonriendole a todo el mundo y tratar de aguantar para responder a las preguntas de tipo .. Y tu? A que esperas? Se te pasara el arroz!

No pierdo la fe, pero el tiempo y va en contra!

Un saludo y mucha sueeeerte

H
hlima_8774203
5/8/10 a las 2:22
En respuesta a karin_9016787

Hola
Hola,
En la primera cita en el xeral me dijeron que despues de hacer las pruebas(histero,ecografia y analisis) en la segunda cita te dicen las opciones, les pregunte si tenia que ir a fiv cuanto tiempo tardaria y contestaron que habia una lista de espera de un año.
Veo que quedastes contenta de fatima, yo tambien estuve alli el trato muy bien pero me quede con la duda de si realmente sabian lo que me pasaba porque en las dos fiv respondi muy bien al tratamiento muchos foliculos pero al hacer la puncion sobre la mitad estaban vacios y de los que quedaban solo fecundaron dos o tres, me decian que es mala calidad ovarica y tambien me recomendaron Ovo pero yo no estoy mucho por esa opcion; quede un poco desconfiada pero creo que es mas por la desilusión.
Ojala nos salga todo bien esta vez.
Suerte

Espera para ia ?
Hola, ya nos hicimos todas las pruebas y tenemos la 2 cita en Septiembre, sabéis cuánto tiempo de espera hay para IA ?

Acabo de entrar en este foro y espero quedarme con vosotras para poder contarnos nuestros avances, bikos!!!

A
ameli_5135827
7/10/10 a las 1:57

Hola a todas
yo soy de vigo y he ido a mi primera cita de reproduccion asistida al xeral el 6/10/10 tanto a mi como a mi marido ya nos han mandado las pruebas y ya me dieron el volante para la segunda cita en el primer hueco que hubiera.en mi caso ya me dijeron que lo nuestro tiene que ser fiv por biopsia testicular.a lo largo de este mes ya tendre todas las pruebas y haber cuando me vuelven a dar cita otra ve, despues de esta segunda cita para ver los resultados y como ya nos han dicho que tenemos que ir por la fiv/isci no se cuanto sera la espera para empezar, me podiais informa?????no se si yo ya he ido a la consulta nueva del xeral, a la que he ido yo esta en la calle pizarro en la planta -2 del hospital de dia.gracias x todo

A
an0N_842977799z
7/10/10 a las 15:41

Hola chicas otra más de vigo!!!
Como vosotras estoy en este proceso tan largo...
Yo sin embargo al beneficiarme de un seguro privado (Mapfre), voy por la clínica Pintado con el Dtr Real.
Yo empecé con esto hace casi 8 años en Povisa cuando aún estaba alli la doctora Reyes, realizamos todas las pruebas y resultado trompa derecha obstruida, preparación para una IA, la cual no tuvo lugar porque me llego en pleno proceso un milagrito que hoy tiene casi 7 añitos.
Desde entonces nunca usamos ningún método anticonceptivo y nunca me llego el 2 milagrito.
Volvimos a Povisa trás 5 años de nueva búsqueda y allí me dijeron que la doctora Reyes estaba en Fátima, clínica que no me cubre mi seguro.
Decidimos probar en Pintado y allí seguimos.
Me hicieron la primera IA en marzo con resultado negativo solo tenía un ... el lado bueno y tres en el lado malo.
Decidí esperar a pasar el verano y fui otra vez en septiembre, empecé con el Puregon con mas dosis (75 en la anterior 50) y en mi primer control... 5 folis estupendos pero todos en el lado malo y ninguno en el lado bueno...
El Dtr me dice que por supuesto no me va a hacer la inseminación resultaría inútil, pero me dijo de terminar el tratamiento y mantener relaciones los dos días seguidos al ovitrelle, porque podía ocurrir que la trompa izquierda pescara algún óvulo del lado derecho y obrara el milagro.
Pues le haremos caso mañana me toca ponerme el ovitrelle así que nos toca un fin de semana movidito jeje. Si bien no diese resultado tengo que esperar a enero para pasar directamente a FIV.
Bueno chicas espero ver pronto nuestros positivos en este foro de Vigo.
Suerte a todas.

K
kely_9622789
25/11/10 a las :02

Lamasterca
Hola! Aquí estoy de nuevo, no lograba encontrar el foro. Después de todo lo que escribí en mi primer post os cuento que fui a mi cita el 13 de Julio y allí nos enviaron a repetir las pruebas de Serologia a los dos y Eclectrocardiograma a mi, Bioquímica completa,Toxoplasmosis, y Rubeola. También nos dieron orden para cita para la prueba de Anestesia y traer todo el 17 de Noviembre 10! Bueno ya pasaron los eternos cuatro meses y la semana pasada acudimos a entregar todo (Gracias a Dios todo dentro de sus rangos) y al fin me dieron mi carpeta para retirar toooodo mi tratamiento! Y de momento solo me indicaron inyectarme Decapeptyl diariamente por 10 días al bajarme la regla ir a realizarme un tesy en ayunas y un eco. Y allí según resultados me indicaran siguiente paso . Tengo en casa Gonal, Menopur y Ovitrelle. Hoy ha sido mi 2do pinchazo no duele na de na, lo hago yo misma y con las esperanzas de que todo sea un éxito! Un abrazo a todas!

W
weiyan_6867950
25/4/11 a las 11:48

También soy de vigo
Hola! Yo también soy de Vigo , y me estoy planteando comenzar el proceso, ya que llevamos 1 año intentándolo de manera natural y no hay manera...

Me gustaría saber cuál es vuestra recomendación.
Tengo 37 años, casi 38... y no sé si es mejor apuntarse en el Xeral o empezar con clínicas privadas. El seguro me cubre algo pero tendría que revisarlo.

¿alguién me podria contar su experiencia?
Muchas gracias y animo!

S
sintia_8778058
30/4/11 a las 16:46
En respuesta a weiyan_6867950

También soy de vigo
Hola! Yo también soy de Vigo , y me estoy planteando comenzar el proceso, ya que llevamos 1 año intentándolo de manera natural y no hay manera...

Me gustaría saber cuál es vuestra recomendación.
Tengo 37 años, casi 38... y no sé si es mejor apuntarse en el Xeral o empezar con clínicas privadas. El seguro me cubre algo pero tendría que revisarlo.

¿alguién me podria contar su experiencia?
Muchas gracias y animo!

Tienes el tiempo justo...
Creo que tienes el tiempo un poco justo, porque hay una lista de espera de más de un año, aunque a lo mejor por la edad te adelantan la 1 cita, no lo sé.
De todasformas yo si fiera tú me apuntaría de todas formas aunque vayas adelantando prubas por lo privado. Yo soy más joven y no tuve ese problema; todas las pruebas me las hice por el seguro, sólo llevamos un par de seminogramas de mi marido que nos los hizo la dra. de cabecera.
Ánimo y suerte.

S
sintia_8778058
30/4/11 a las 16:54

Un año y medio mínimo.
Yo por ahora me acabo de hacer la 1 IA y aún no me apunté para la FIV pero escuché en la sala de espera que hay mínimo un año, pero si hay embarazos durante la espera se puede ir adelantando (creo).

S
sintia_8778058
5/5/11 a las 21:55

Inseminación artificial
Me hice mi primera IA el 18 de Abril y me dijeron que me hiciera el test a los 20 días (si no me bajaba la regla) y me toca ya el domingo pero quería saber si alguna os lo hicistéis antes. Es que me va a dar algo...En otras conversaciones las chicas hablan de 14-15-18 días pero en nuestro papel pone20-25!!!
Decidme algo, porfa!!! Besos y mucha suerte!!!

S
sintia_8778058
8/5/11 a las 19:48

Yuppy!!! positivo!!!
El final esperé al 20 día tras mi 1 IA y me dio un positivo clarísimo. Yuppy! No me lo podía creer...
Ánimo a todas y mucha suerte!!!

K
komal_7988310
24/5/11 a las 11:45

Fiv vigo
hola yo tb estoy en lista de espera y esto es un cachondeo me dan cita para marzo de 2013 yo ya he puesto una reclamacion, pero no creo que valga de mucho, lo proximo una nota de prensa si alguien quiere formar parte de la reclamacion en la prensa no duden en ponerse en contacto conmigo

N
nadine_5873850
11/10/11 a las 11:45
En respuesta a komal_7988310

Fiv vigo
hola yo tb estoy en lista de espera y esto es un cachondeo me dan cita para marzo de 2013 yo ya he puesto una reclamacion, pero no creo que valga de mucho, lo proximo una nota de prensa si alguien quiere formar parte de la reclamacion en la prensa no duden en ponerse en contacto conmigo

Fiv vigo
Hola, yo tambien estoy en lista de espera para una FIV y la tengo para mayo del 2013, y al igual que tu tambien puse una reclamación, pero lo único que me contestaron es que lo estan viendo.
mi pareja y yo también estamos pensando en poner una una nota de prensa para ver si así reaccionan

A
an0N_974496399z
2/4/12 a las 22:27
En respuesta a komal_7988310

Fiv vigo
hola yo tb estoy en lista de espera y esto es un cachondeo me dan cita para marzo de 2013 yo ya he puesto una reclamacion, pero no creo que valga de mucho, lo proximo una nota de prensa si alguien quiere formar parte de la reclamacion en la prensa no duden en ponerse en contacto conmigo

Fiv en el xeral de vigo
Hola. Tómalo con mucha paciencia, la primera cita tardaron en dármela más de un año. Y entre una cosa y otra, ya han pasado casi 4 años. Hoy, después de volver a hacernos más análisis, me han dado las recetas para la medicación. Pero me han dicho que las tenemos que pagar nosotros creo que unos 1000 euros. Mañana, tengo que volver a la farmacia y me entero. Ya te contaré

S
shumei_9744962
3/4/12 a las 12:39

Para el xeral de vigo
Hola. Tengo ahora 32 años, pero llevo en esto casi 4 años esperando. Las 2 ó 3 primeras citas, me las pusieron con mucha distancia entre ellas. En septiembre del 2011, nos pidieron hacer análisis para marzo del 2012, porque teníamos cita en abril. Pues bien, ayer me dieron los medicamentos para empezar el tratamiento ahora. De momento, estos medicamentos , yo no los tengo que pagar. A lo mejor es porque los dos somos de Vigo. Y si te mandan al Xeral de otros sitios, a lo mejor si que hay que pagarlos. De momento, este viernes empezaré a pincharme, para que me baje la regla, y cuando la tenga, hacerme la 1 eco. Ya iré contando. Suerte y mucha paciencia

L
liu_8054787
4/2/15 a las 14:36
En respuesta a sintia_8778058

Inseminación artificial
Me hice mi primera IA el 18 de Abril y me dijeron que me hiciera el test a los 20 días (si no me bajaba la regla) y me toca ya el domingo pero quería saber si alguna os lo hicistéis antes. Es que me va a dar algo...En otras conversaciones las chicas hablan de 14-15-18 días pero en nuestro papel pone20-25!!!
Decidme algo, porfa!!! Besos y mucha suerte!!!

Pasos a seguir
hola a mi me toca ir a la primera cita de invitro para el mes,ya me han hecho 4 inseminación artificial y nada, que pasos me harán seguir ahora? es que no me dicen nada y me gustaría que me contaras q pasos te hicieron seguir a ti para la invitro,gracias chicas

L
liu_8054787
4/2/15 a las 14:47
En respuesta a kely_9622789

Lamasterca
Hola! Aquí estoy de nuevo, no lograba encontrar el foro. Después de todo lo que escribí en mi primer post os cuento que fui a mi cita el 13 de Julio y allí nos enviaron a repetir las pruebas de Serologia a los dos y Eclectrocardiograma a mi, Bioquímica completa,Toxoplasmosis, y Rubeola. También nos dieron orden para cita para la prueba de Anestesia y traer todo el 17 de Noviembre 10! Bueno ya pasaron los eternos cuatro meses y la semana pasada acudimos a entregar todo (Gracias a Dios todo dentro de sus rangos) y al fin me dieron mi carpeta para retirar toooodo mi tratamiento! Y de momento solo me indicaron inyectarme Decapeptyl diariamente por 10 días al bajarme la regla ir a realizarme un tesy en ayunas y un eco. Y allí según resultados me indicaran siguiente paso . Tengo en casa Gonal, Menopur y Ovitrelle. Hoy ha sido mi 2do pinchazo no duele na de na, lo hago yo misma y con las esperanzas de que todo sea un éxito! Un abrazo a todas!

Seguimiento
hola yo para el mes empiezo el largo camino de la invitro,a ti después de los pinchazos y pruebas de anestesia ,que mas pasos te mandaron seguir? va rápido o es un proceso lento? cuantos intentos de invitro te dejan hacer? entre uno y otro intento pasa mucho tiempo? perdona tanta pregunta pero las dudas y los nervios se apoderan de mi,gracias

R
ruta_9745859
23/3/16 a las 19:37
En respuesta a liu_8054787

Pasos a seguir
hola a mi me toca ir a la primera cita de invitro para el mes,ya me han hecho 4 inseminación artificial y nada, que pasos me harán seguir ahora? es que no me dicen nada y me gustaría que me contaras q pasos te hicieron seguir a ti para la invitro,gracias chicas

Pasos
Hola me podrías decir ¿cuáles fueron los pasos que seguiste con la in vitro
Y cuánto tiempo pasó entre prueba y prueba??

I
iballa_5410754
23/6/16 a las 23:29

Info sobre fiv xeral vigo
Hola, me llamo Ana y me ha llamado mucho la atención que este mensaje sea de hoy. Estaba buscando información sobre lo mío porque ayer mismo tuve el análisis de la beta en el Xeral tras mi primera fiv. Fue negativa, pero no quiero desanimarte ni nada. A mí siempre me salió todo bien y a mi marido también, pero al parecer al hacer la ICSI observaron multinucleacion en bastantes embriones y nos van a hacer análisis del cariotipo. Y ahora ando leyendo artículos médicos que me puedan aportar algo de luz. Sobre IVI o Fátima, yo me hice de Adeslas con vistas a ir a Fátima, no es tan Caro y el equipo tiene muy buena fama. Si tienes alguna pregunta, escribe. Un saludo y mucha suerte.

I
iballa_5410754
27/6/16 a las 20:09

Hola
Os cuento a las dos sobre los plazos para fiv. Pues el proceso para fiv tarda seis meses desde que te dan la cita. Al principio te dicen un año mínimo de espera para que te hagas a la idea, pero luego van apareciendo huecos y la lista se mueve. A mí me habían dado cita para agosto de este año, me llamaron en octubre y había tenido mi ultima inseminación en junio o julio, no recuerdo bien. Las inseminaciones van rápido. La lista de espera está en el laboratorio al parecer. Volviendo al tema, había decidido empezar en Fátima en año nuevo (no podía antes porque tenía periodo de carencia en el seguro privado) y en navidad me llamaron de la seguridad social dándome una alegría y adelantandome la cita al 7 de enero. Entonces decidimos aprovechar la oportunidad y dejar el privado para más adelante si la cosa no funcionaba. Y así fue, primera cita en enero y fiv en junio. Entretanto prueba de la anestesia y de los análisis que habían caducado (vih, hepatitis) si no recuerdo mal, esos los repiten siempre. Las pruebas básicas como seminograma o histerosalpingografia no las mandan repetir. Lo que es diferente con respecto a las inseminaciones es la medicación, hay que pincharse mucho más. Y nada, el resto es igual, un par de ecos y se fija un día para la punción, estad tranquilas que no se entera una de nada y dos días después la tranferencia y ese día os informan de cuántos óvulos consiguieron, cuántos fecundaron y evolucionan...la transferencia en sí tampoco duele, es incómodo porque hay que ir con la vejiga llena y luego la betaespera famosa. Cuando fui al análisis me informaron de que el único embrión que servía para congelar finalmente se había bloqueado, así que nada. Y esto es lo que hay. No sé si comenté en el otro mensaje que me dijeron que entre un intento y otro hay una media de otro año, que puede ser menos. Yo espero que así sea, la verdad porque esto es horroroso. Yo ahora tengo el análisis del cariotipo en septiembre y voy a esperar a ese resultado para ir al privado, espero saber algo en enero más o menos. Una lucha, en fin. Muchísima suerte.

I
iballa_5410754
27/6/16 a las 20:20

Hola
Ya comenté lo de los plazos en el mensaje anterior pero te comento que entre las inseminaciones y la fiv a mi me pasaron unos seis meses, como ya comenté tuve mi cuarta inseminación hace un año, hasta finales de octubre de 2015 no supe nada y fui por allí a pregunta por consejo de mi médica de cabecera, y sería casualidad pero después de pasarme por allí me llamaron a la semana siguiente y fue entonces cuando me dieron cita para agosto de 2016. Luego, como comenté, me llamaron en navidad para darme ese hueco que había en enero. También va a depender mucho de cuántas inseminaciones te hagan, porque creo que no a todas nos hacen la misma cantidad. A mi la cuarta me la dieron opcional, pero con la tercera ya me pasaron a la lista de fiv. Un saludo y mucha suerte.

E
esneda_5383180
30/6/16 a las 11:42

Xeral
por lo que yo se cierran en agosto. si no me equivoco creo que me dijo la enfermera que a partir del 16

D
derly_5924414
13/7/16 a las 14:33

Hola me llamo Pili y tengo 33 años soy de vigor y tengo endometriosis diagnosticada desde hace 3 años llevo año y 5 meses intentando tener un hijo con mi marido aunque ya a los 20 lo intente con otra pareja que tuve  ,llevamos desde enero de este año en fertilidad en los primeros análisis me salio la fsh creo que se llama un poco alta ahora llevo dos meses tomando para la tiroides mí marido esta perfecto el 28 de junio tuve la última consulta de fertilidad en la que me mandaron una histerosalpingografia que llamara el primer día de regla tenia que venirme hace 9 días y no viene hoy me hice un test aunque no se si era pronto y dio negativo, no entiendo a mi cuerpo ya con lo difícil que es no lograr tu sueño y aun me lo pone más complicado.perdonar por soltar todo este rollo pero estoy rayada xD 

 

D
derly_5924414
17/10/16 a las 14:11

Hola al final la permeabilidad  salio bien mañana tenemos cita para entregar el consentimiento para la inseminación , una pregunta al entregar el consentimiento te meten en una lista o ya empiezas a pincharte?y cuanto son las listas?
bueno mañana lo sabre pero estoy nerviosa jeje

D
derly_5924414
17/10/16 a las 14:11

Hola al final la permeabilidad  salio bien mañana tenemos cita para entregar el consentimiento para la inseminación , una pregunta al entregar el consentimiento te meten en una lista o ya empiezas a pincharte?y cuanto son las listas?
bueno mañana lo sabre pero estoy nerviosa jeje

D
derly_5924414
17/10/16 a las 14:12

Hola al final la permeabilidad  salio bien mañana tenemos cita para entregar el consentimiento para la inseminación , una pregunta al entregar el consentimiento te meten en una lista o ya empiezas a pincharte?y cuanto son las listas?
bueno mañana lo sabre pero estoy nerviosa jeje
Qué tal te fue a ti?

M
marley_5375677
22/11/16 a las 12:44

Hola chicas!
En mi caso ya pasamos las 4 ia por la ss y ninguna nos dio resultado. Tuvimos la cita para in vitro, repetimos pruebas, visita al anestesista, consentimientos () y ahora estoy en la fase "estoy muy nerviosaaaaaaa" después de las esperas, de las frustraciones, etc. ya empecé a tomar la píldora y hoy es el día en el que me toca combinar la píldora con el primer pinchazo de Decapetyl (creo que se llama). Lo único que sé es que ahora tengo que ir al hospital al día siguiente de que me venga la regla a las 8:30 de la mañana. Alguien que esté en la misma situación o que ya haya pasado por ella sabría decirme que me espera ahora? cuánto tiempo suele tardar el proceso a partir de ahora?
Solo quiero pensar que todo va a ir bien, pero por mucho que recomienden estar tranquila, es complicado por la situación, las esperas, el no saber, es muy duro chicas, creo que solo si pasas por ello puedes llegar a hacerte a la idea! 
Otra pregunta más a nivel más personal...cómo hacéis para sobrellevar el estrés? he oido hablar de acupuntura, meditación, ejercicio, etc. pero todo me da miedo que pueda afectar de manera negativa y a la vez me preocupa que el propio estrés pueda afectar (si, yo también he oido mil veces la frase "si estuvieses más relajada todo vendría solo" :mad
Gracias por adelantado por vuestra respuesta, muchísimas suerte a todas y en todo lo que pueda ayudar, aquí estoy!

A
aysa_6470895
1/5/17 a las 23:09
En respuesta a derly_5924414

Hola me llamo Pili y tengo 33 años soy de vigor y tengo endometriosis diagnosticada desde hace 3 años llevo año y 5 meses intentando tener un hijo con mi marido aunque ya a los 20 lo intente con otra pareja que tuve  ,llevamos desde enero de este año en fertilidad en los primeros análisis me salio la fsh creo que se llama un poco alta ahora llevo dos meses tomando para la tiroides mí marido esta perfecto el 28 de junio tuve la última consulta de fertilidad en la que me mandaron una histerosalpingografia que llamara el primer día de regla tenia que venirme hace 9 días y no viene hoy me hice un test aunque no se si era pronto y dio negativo, no entiendo a mi cuerpo ya con lo difícil que es no lograr tu sueño y aun me lo pone más complicado.perdonar por soltar todo este rollo pero estoy rayada xD 

 

Te dolió mucho la histerosalpingografia? Te sedaron o te pusieron calmantes?

A
aysa_6470895
1/5/17 a las 23:10
En respuesta a derly_5924414

Hola me llamo Pili y tengo 33 años soy de vigor y tengo endometriosis diagnosticada desde hace 3 años llevo año y 5 meses intentando tener un hijo con mi marido aunque ya a los 20 lo intente con otra pareja que tuve  ,llevamos desde enero de este año en fertilidad en los primeros análisis me salio la fsh creo que se llama un poco alta ahora llevo dos meses tomando para la tiroides mí marido esta perfecto el 28 de junio tuve la última consulta de fertilidad en la que me mandaron una histerosalpingografia que llamara el primer día de regla tenia que venirme hace 9 días y no viene hoy me hice un test aunque no se si era pronto y dio negativo, no entiendo a mi cuerpo ya con lo difícil que es no lograr tu sueño y aun me lo pone más complicado.perdonar por soltar todo este rollo pero estoy rayada xD 

 

Te dolió mucho la histerosalpingografia? Te pusieron sedación o calmantes?

D
derly_5924414
18/5/17 a las 16:59
En respuesta a aysa_6470895

Te dolió mucho la histerosalpingografia? Te pusieron sedación o calmantes?

Hola! No voy a negar que dolió pero fue aguantable  y la enfermera muy agradable, no no pusieron sedacion ni calmantes pero se llevó bien

N
nohemy_790106
25/4/18 a las 16:37

Hola Xiana78! Te comento, yo tuve la primera cita en el Xeral el pasado 23 de febrero (la cita nos la dieron pues a finales del 2016), nos mandaron realizar unas pruebas (analíticas a ambos y a mi además, electrocardiograma) y me dieron ya las dos próximas citas para el 19 de abril y el 23. La primera para anestesista y la segunda para resultados y consultaríamos dudas, nos informarían del proceso y fecha de comienzo. Pues bien, llegada la consulta nos dicen que por falta de personal entramos en "otra lista de espera" para empezar el tratamiento.​ Y lo peor es que no sabían decirnos cuando nos llamarán, que están siguiendo la lista a rajatabla pero no precisan para cuando nos tocará....que pongamos una reclamación en nuestro centro de salud solicitando personal!!!!!!!
​Asi que, así estamos, la espera continúa y esta vez es peor, porque no hay fecha si no que lo que esperas es una llamada.
​Suerte! Espero que te vaya mucho mejor que a nosotros y nos cuentes!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest