Foro / Maternidad

Alguien podría ayudarme con el espermiograma de mi marido.......

Última respuesta: 6 de agosto de 2010 a las 12:49
L
luanna_6939181
2/8/10 a las 21:13

Hola chicas hoy nos han dado el resultado del espermiograma de mi marido y ahora resulta que el ginecólogo está de vacaciones hasta septiembre.....Por favor a ver si las que tenéis idea me podéis ayudar porque estamos bastante nerviosos....
- VOLUMEN: 4 ML
- CONCENTRACIÓN ESPERMÁTICA: 57,600 MILL/ML.
- MÓVILES PROGRESIVOS : 44%
- MÓVILES NO PROGRESIVOS: 5%
- INMÓVILES: 51%
- MORFOLOGÍA:
Formas normales: 19%
Formas anormales: 81%
Anomalías de cabeza: 67%
Anomalías pieza intermedia: 0%
Anomalías cola: 0%
Anomalías combinadas: 14%
PH: 7.5

No entiendo nada pero eso de que el 81% de los bichines tenga forma anormal me da muy mala espina. Espero que podáis ayudarme. MIil gracias chicas.

Ver también

D
denny_7992320
2/8/10 a las 21:52

Hola
t puedo contar mi caso mi marido tambien tenia espermatozoides anormales y otros lentos,yo no ovulaba bien,y el medico nos dijo q nos haria hasta 3 inseminaciones y sino funcionaba nos haria una fecundacion invitro,la primera inseminacion m la han hecho el viernes y estamos a a la espera haber si funciono

espero haberte ayudado un poquito,no te preocupes mientra tenga algunos bien hay posibilidades

un saludo

L
luanna_6939181
3/8/10 a las 19:15

Gracias chicas!
Chicas muchas gracias por responder....Y ahora a ver si con un poco de suerte y la ayuda de Dios pronto cantamos nuestro positivo! Ánimo!

S
saveta_8530427
4/8/10 a las 19:17
En respuesta a luanna_6939181

Gracias chicas!
Chicas muchas gracias por responder....Y ahora a ver si con un poco de suerte y la ayuda de Dios pronto cantamos nuestro positivo! Ánimo!

Animo !!!
yo creo q no esta tan mal porque tiene bastantes bichines asi que no te preocupes

N
nezha_7042560
6/8/10 a las 12:49

Hola , a mi esposo tambien le hicieron el estudio
hola linda, te cuento que mi esposo no salio tan bien del estudio. Tengo 2 años de casada y aun no empezamos a buscar bebe, aunque ya en unos meses nos pondremos manos a la obra. Al año de casada fui con mi gine a revision de papanicolao y todas esas cosas de rutina. Yo tengo ovarios poliquisticos detectados desde mi adolecencia por mis mesntruaciones bastante irregulares, por lo tanto nos ha dicho mi gine que quizas podriamos tardar poquito en quedarnos embarazados pero igual y hay mujeres que no. Le dijo a mi esposo que si queria hacerse un chequeo el para descartar problemas ya que usualmente somos las mujeres la que nos checamos y ellos nada, asi que solo por curiosidad y para saber como andaba que se los hace y lamentablemente no lo esperabamos pero salio bajo en el recuento espermatico, en el movimiento total y en los inmoviles. Sus resultados:

VOLUMEN- 2.8 ML
RECUENTO ESPERMATICO TOTAL 49 MILLONES (40-350 MILLONES rangos)
****RECUENTO ESPERMATICO- 17.5 MIL/ML (20-250 MIL/ML rangos)

VALORACION DE LA MOVILIDAD:
MOVIMIENTO PROGRESIVO RAPIDO- 82%
MOVIMIENTO PROGRESIVO LENTO- 14%
INSITU-4%
****MOVIMIENTO TOTAL- 47% (60-100% rangos)
****INMOVILES- 53% (0-40% rangos)

VALORACION MORFOLOGICA:
NORMALES- 94% (70-100% rangos)
ANORMALES- 6% (0-30% rangos)

Lo que te marco con asterisco es en lo que salio fuera de rango.
Entonces lo que te puedo decir nos dijo mi gine es que su recuento espermatico es bajo de 17.5 mill/ml cuando minimo debe estar en 20. De esos 17.5 mill/ml el 53% son inmoviles, osea no sirven en poca palabras, le quedan entonces 47 % de esos 17 mill/ml con movilidad. Ahora la morfologia de sus espermatozoides es bastante buena, solo el 6 % de sus espermas no sirven por anormales.

Le receto OMIFIN y zinc por 3 meses una diaria para mejorar su cantidad espermatica y la calidad. Su mejora en cantidad fue de 49 a 81 millones, pero de 17.5 a 19 mill sobre ml (mas poco el aumento) aun fuera de los 20 minimo como rango. Entonces paramos la medicacion porque aun no buscabamos bebe y nos dice el doc que igual si se regulariza le vuelva a bajar. Entonces ya queremos de nuevo que busque aumentar su cantidad ya que proximamente buscaremos al bebe y que aumente las posibilidades.

En lo que respecta a tu esposo, su cantidad espermatica es bastante buena, pero de esos 57 mill/ml el 51% no sirven por estar inmoviles. En los inmoviles esta fuera de rango. Del 49 % restante que son moviles la mayoria son rapidos (44%) y los otros poquitos lentos(5%), lo cual es importante que sean rapidos.
Pero el otro problema que veo aparte de que mas de la mitad es inmovil, es la morfologia de todos los espermas, ya que el 81% de todos los esperamas no sirve por ser anormales, entonces de esos 57 mill/ml le quedan 19% en realidad buenos. Si te das cuenta de eso depende mucho porque si tiene muchos espermas pero la mayoria son anormales o inmoviles igual se desechan de la cuenta y en realidad le quedan menos. En pocas palabras lo que importa es obvio sean muchos millones de espermas pero igual que sean de buena calidad, moviles y normales.
No soy medico pero me baso en lo que a nosotros nos explicaron. Y si creo que tu esposo tiene problemas mas marcadamente con la forma anormal de sus espermas. Y sacando cuentas con los porcentajes mi esposo y el tuyo vienen quedando con una cantidad parecida de espermas, ya que en el caso de mi esposo se compenza que mas del 90 % de sus espermas son normales. No se si con tanto rollo me has entendido, he tratado de explicarlo a detalle. No hay que bajar los animos, ni es para alarmarse demasiado, si es algo de relevancia y para tomar las medidas necesarias, pero hay muchos tratamientos orales, o tambien si no mejora, con medicamentos inyecables y vas a ver como mejoran nuestros mariditos.

Ponganse en manos de su medico. Yo estoy leyendo que con Maca Andina y Jalea real se mejora mucho la cantidad y calidad de los espermas. Espero preguntarle a mi medico si la recomienda ya que son productos herbolarios.

Suerte !! y tomenlo con calma. Ya que gracias a dios hay muchos medicamentos para resolverlo. Si buscan bebe que le den tratamiento rapido ya que si es de mesees la medicacion para mejorar. Aunque habiendo espermas puedes quedar, seria cuestion de suerte. Se bajan las posibilidades pero no es imposible. cuidate!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook