Foro / Maternidad

Alguien q entienda de la diabetes gestacional????????????

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 21:00
J
janne_6970375
19/3/09 a las 11:14

yo tengo diabetes gestacional seguramente algunas de vosotras ya me conoceis porq hago un monton de preguntas sobre este tema pero esq me tiene preocupada de verdad.
porq a unas le mandan verse la glucosa a la hora y a otras a las dos horas?
en mi caso me mandan verla a la hora y no sobrepasar 140 , hoy por ejemplo me dio 161 a la hora de haber desayunada, ala otra vez preocupada . Pues me hice de nuevo la prueba a ls 2 horas de haber desayunado y me dio 99 en teoria estaria bien porq a las q le mandan a las dos horas es de 120... yo no entiendo nada , como puede en una hora bajar de 161 a 99 . jooo q coñazo tengo la cabeza como un bombo no paro de hacer preguntas . AYUDAAAAAAAA

Ver también

T
tfarah_8657449
19/3/09 a las 11:23

A ver si te puedo ayudar
Yo tuve diabetis gestacional en el tercer trimestre de embarazo de mi hija que ahora tiene 3 años, te puedo ayudar algo, de lo que me acuerdo, no debes preocuparte, recuerdo que yo lloré durante dos días cuando me lo dijieron, pero contralando el azucar con la dieta y algo de ejercicio (andar), no tienes porque temer nada, a mi a veces me daba alta, sobretodo despues del desayuno y despues de verme el endocrino decidio dividir en dos mi almuerzo, pero supongo que cada caso es un mundo, sino estas tranquila lo mejor es que se lo comentes al endocrino y el te dira que hacer, en cuanto a lo del tiempo no me acuerdo si era a la hora de haber desayunado o despues, pero si recuerdo haber ido un par de veces a urgencias por el azucar alto despues del desayuno, como ya te he comentado, no pasa nada por preocuparse es normal, pero ya veras que no es nada, mi niña nacio preciosa a las 42 semanas de embarazo, provocado y con 4.000 kgs., y ahora es una niña dentro de los percentiles normales y no tiene ningun problema de salud que no sea un simple resfriado, a mi la diabetis me desapareció cuando dia a luz. Espero haberte ayudado y tranquilado.

J
janne_6970375
19/3/09 a las 11:28
En respuesta a tfarah_8657449

A ver si te puedo ayudar
Yo tuve diabetis gestacional en el tercer trimestre de embarazo de mi hija que ahora tiene 3 años, te puedo ayudar algo, de lo que me acuerdo, no debes preocuparte, recuerdo que yo lloré durante dos días cuando me lo dijieron, pero contralando el azucar con la dieta y algo de ejercicio (andar), no tienes porque temer nada, a mi a veces me daba alta, sobretodo despues del desayuno y despues de verme el endocrino decidio dividir en dos mi almuerzo, pero supongo que cada caso es un mundo, sino estas tranquila lo mejor es que se lo comentes al endocrino y el te dira que hacer, en cuanto a lo del tiempo no me acuerdo si era a la hora de haber desayunado o despues, pero si recuerdo haber ido un par de veces a urgencias por el azucar alto despues del desayuno, como ya te he comentado, no pasa nada por preocuparse es normal, pero ya veras que no es nada, mi niña nacio preciosa a las 42 semanas de embarazo, provocado y con 4.000 kgs., y ahora es una niña dentro de los percentiles normales y no tiene ningun problema de salud que no sea un simple resfriado, a mi la diabetis me desapareció cuando dia a luz. Espero haberte ayudado y tranquilado.

Gracias
X CONTX

Z
zarai_9947474
19/3/09 a las 11:43

Hola preciosa!!!
Hola guapa, qué tal va todo?

Pues mira, a mí me explicaron que se mira a las 2 horas, precisamente para evitar casos como el tuyo, en los que debido al embarazo y a la diabetes gestacional, el azucar tarda algo más en metabolizarse pero se metaboliza bien. Un nivel de azucar que a las 2 horas esté perfecto como el tuyo no deberia tener mayor importancia que a la hora estés un poquitín alta, simplemente tu cuerpo es más perezoso a la hora de eliminar el azucar.


Creo que ya te he contado que en mi caso, por las noches tras la cena y con insulina, a la hora llego a valores de 180 en mis mejores momentos y sin embargo a las dos horas estoy PERFECTA (hago unas bajadas que asustan!! ).

Se supone que el pico máximo de azucar se alcanza a la hora de haber comido y a partir de ahí va bajando, eso significa que estás con un valor de 160 durante muy poquito tiempo (a lo máximo, máximo unos 20 minutos) y eso no es preocupante

Besos

J
janne_6970375
19/3/09 a las 21:00
En respuesta a janne_6970375

Gracias
X CONTX

pimenton
no se como darte las gracias siempre estas ahi... de verdad a mi me eres de mucha ayuda y siempre me dejas mas trankila. No se como agradecerte . de verdad muchos besos y sobre todo GRACIAS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook