Foro / Maternidad

Alguien q le hayan retrasado la ia por tsh elevada?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 21:00
H
hilde_6869168
21/9/10 a las 19:39

Por fin tuve mi ansiada cita en reproducción asistida en la Fundación Jiménez Díaz el pasado 10 de septiembre y cuando me vieron q tenía la tsh en 7,9 me dijeron q pidiera cita al endocrino, pq así no podíamos empezar el tto. para la IA. Q faena!! Y encima la dr. de cabecera sabía de esa analítica y lo único q me mandó fue una ecografía de tiroides a pesar de que la dije q iba a comenzar con la IA. Menos mal q tampoco he perdido tanto tiempo. El 4 de octubre tengo el endocrino y me da mucho miedo q me diga q hay q aumentar la dosis del eutirox y q luego la ginecóloga diga q hay q seguir haciendo análisis hasta q se regule la dichosa hormona... Tengo hipotiroidismo subclínico y esta analítica es la de control anual, se supone q tenía la tsh regulada (tomo Eutirox 25).
Alguien q le haya pasado algo así? Estoy deseando comenzar con la IA. Son más de 2 años buscando bebé y las esperas se me están haciendo muy duras. Tengo el resto de pruebas hechas que piden en fertilidad.
Ánimo y suerte a todas!!
Besos.

Ver también

D
dunya_5307048
21/9/10 a las 21:53

Hola
Yo tambien tengo hipotiroidismo subclinico y esperaba con ansias la cita del 09 de setiembre porque estaba segura de que la gine me daría luz verde. Bueno pues me dio la excelente noticia de que mi TSH estaba en 1,6 imagínate!!! que felicidad pero me duró poco, porque aunque la TSH este regulada, dice que los anticuerpos antitiroideos estan elevadismos y que debo hacerme otro ultrasonido y esperarme almenos cuatro meses mas!!!!!!!!!!!!!!! pero decidí no esperar, seguire tomando la eutirox de 25 y si quedo embarazada iré corriendo al endocrino, ya he esperado demasiado 2 años!!!! Además, escuche a la gine cuando le dijo a su asistente que si yo quedaba embarazada ahorita no le preocupaba tanto como antes porque mi Tsh estaba bien. Así que te entiendo perfectamente, la espera DESESPERA!!!!!!

H
hilde_6869168
22/9/10 a las 18:51
En respuesta a dunya_5307048

Hola
Yo tambien tengo hipotiroidismo subclinico y esperaba con ansias la cita del 09 de setiembre porque estaba segura de que la gine me daría luz verde. Bueno pues me dio la excelente noticia de que mi TSH estaba en 1,6 imagínate!!! que felicidad pero me duró poco, porque aunque la TSH este regulada, dice que los anticuerpos antitiroideos estan elevadismos y que debo hacerme otro ultrasonido y esperarme almenos cuatro meses mas!!!!!!!!!!!!!!! pero decidí no esperar, seguire tomando la eutirox de 25 y si quedo embarazada iré corriendo al endocrino, ya he esperado demasiado 2 años!!!! Además, escuche a la gine cuando le dijo a su asistente que si yo quedaba embarazada ahorita no le preocupaba tanto como antes porque mi Tsh estaba bien. Así que te entiendo perfectamente, la espera DESESPERA!!!!!!

Hola esperanza!
Yo también tengo los anticuerpos antitiroideos altos y por eso me mandaron la ecografía del tiroides pero en año pasado la endocrino ya me los vio altos y me dijo q no pasaba nada, de hecho me dio el alta y me dijo q con analíticas anuales era suficiente. Lo de esperar 4 meses me ha hecho polvo!! Yo tengo ilusiones de que estas navidades sean distintas y estar ya con el tto. de la IA. La gine de la Fundación sólo me habló de la tsh, no de los anticuerpos. Me va a dar algo!!
A ver si contestan más chicas en la misma situación y me hago mejor la idea.
Gracias por tu respuesta, Esperanza.

H
hilde_6869168
24/9/10 a las 21:00

Nadie más con este problema?
A ver si alguien más comenta su experiencia como hipotiroidea, la verdad es q es una causa muy frecuente de infertilidad y ando angustiada solo de pensar q me van a hacer esperar más tiempo antes d empezar la IA. Es una faena pq no es como el colesterol, que haciendo dieta lo puedes bajar. Además, los anticuerpos antitiroideos los tgo muy altos.

Besotes a todas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest