Foro / Maternidad

Alguien que le pase lo mismo, foci en el ventriculo izquierdo

Última respuesta: 31 de diciembre de 2010 a las 14:45
M
marcas_8677552
30/12/10 a las 19:55

Me he hecho la ecografía de las 20 semanas, y el gine al analizar el corazón de mi hijo me dijo que tenía foci en el ventriculo izquierdo, no le dio importancia y no me explicó que es lo que era, alguna está igual que yo?

Ver también

E
etna_9044432
30/12/10 a las 22:12

Mi nena también lo tiene.
Hola. Pues a mí también me lo dijeron en la eco de las 20 semanas. Todo perfecto, pero nos dijo que la nena tenía un foco hiperecogénico en el ventrículo izquierdo. La ginecóloga nos dijo que como todo lo demás estaba bien pues que no pasaba nada sólo que nos iba a bajar un poquito el porcentaje para S. de Down puesto que era un marcador suave, pero que igualmente no pasaba nada. Nosotros, aun así, nos quedamos muy preocupados (puse un post en este foro y me contestaron mamás que sus hijos también lo habían tenido y que nacieron sanos) y nos fuimos a un ginecólo privado que también trabaja en la S.S para que nos diera otra opinión. Nos hizo una eco y efectivamente se veía el foci (2mm) pero todo lo demás perfecto. Nos dijo lo mismo. Que el foci ya no tiene valor como marcador cuando es aislado, que es super común y que está convencido de que pronto es posible que lleguen a un acuerdo a nivel internacional para no hablar del tema cuando vean un foci aislado, puesto que por si sólo ya no tiene importancia. De hecho, él ya no lo pone en los informes puesto que dice que crea mucha ansiedad a los padres para nada. Yo ya estoy más tranquila, la verdad... Me volvieron a repetir la eco en la S.S a las 26 semanas y se seguía viendo, pero me dijeron lo mismo, que no pasa nada. A tí te tienen que repetir la eco o ya directamente vas a la del tercer trimestre? Yo he consultado muchos foros y páginas de medicina y todas dicen lo mismo, que no es nada y también opiniones de mamás que sus hijos también lo tenían y todos nacieron sanos. Esperemos que los nuestros también. Un saludo.
30 + 4

M
marcas_8677552
31/12/10 a las 13:23
En respuesta a etna_9044432

Mi nena también lo tiene.
Hola. Pues a mí también me lo dijeron en la eco de las 20 semanas. Todo perfecto, pero nos dijo que la nena tenía un foco hiperecogénico en el ventrículo izquierdo. La ginecóloga nos dijo que como todo lo demás estaba bien pues que no pasaba nada sólo que nos iba a bajar un poquito el porcentaje para S. de Down puesto que era un marcador suave, pero que igualmente no pasaba nada. Nosotros, aun así, nos quedamos muy preocupados (puse un post en este foro y me contestaron mamás que sus hijos también lo habían tenido y que nacieron sanos) y nos fuimos a un ginecólo privado que también trabaja en la S.S para que nos diera otra opinión. Nos hizo una eco y efectivamente se veía el foci (2mm) pero todo lo demás perfecto. Nos dijo lo mismo. Que el foci ya no tiene valor como marcador cuando es aislado, que es super común y que está convencido de que pronto es posible que lleguen a un acuerdo a nivel internacional para no hablar del tema cuando vean un foci aislado, puesto que por si sólo ya no tiene importancia. De hecho, él ya no lo pone en los informes puesto que dice que crea mucha ansiedad a los padres para nada. Yo ya estoy más tranquila, la verdad... Me volvieron a repetir la eco en la S.S a las 26 semanas y se seguía viendo, pero me dijeron lo mismo, que no pasa nada. A tí te tienen que repetir la eco o ya directamente vas a la del tercer trimestre? Yo he consultado muchos foros y páginas de medicina y todas dicen lo mismo, que no es nada y también opiniones de mamás que sus hijos también lo tenían y todos nacieron sanos. Esperemos que los nuestros también. Un saludo.
30 + 4

Gracias, me quedo mas tranquila
A mi me lo vieron en una ecografía de 21 semanas en una clinica privada, pero el ginecólogo no explicó nada y solo me dijo que no era importante, de hecho en el informe que me dio pone que en la ecografía los resultados obtenidos eran todo normales, así que yo tampoco le di importancia. El caso es que 1 semana antes estando de 20 semanas en la SS no lo vieron en la eco correspondiente, o si lo vieron a mi no me dijeron nada, yo que sé, que lío.El caso es que te pones a indagar qué es eso y te asustas la verdad, así que te agradezco la información que me has dado, Gracias

I
izabel_5533210
31/12/10 a las 14:45
En respuesta a etna_9044432

Mi nena también lo tiene.
Hola. Pues a mí también me lo dijeron en la eco de las 20 semanas. Todo perfecto, pero nos dijo que la nena tenía un foco hiperecogénico en el ventrículo izquierdo. La ginecóloga nos dijo que como todo lo demás estaba bien pues que no pasaba nada sólo que nos iba a bajar un poquito el porcentaje para S. de Down puesto que era un marcador suave, pero que igualmente no pasaba nada. Nosotros, aun así, nos quedamos muy preocupados (puse un post en este foro y me contestaron mamás que sus hijos también lo habían tenido y que nacieron sanos) y nos fuimos a un ginecólo privado que también trabaja en la S.S para que nos diera otra opinión. Nos hizo una eco y efectivamente se veía el foci (2mm) pero todo lo demás perfecto. Nos dijo lo mismo. Que el foci ya no tiene valor como marcador cuando es aislado, que es super común y que está convencido de que pronto es posible que lleguen a un acuerdo a nivel internacional para no hablar del tema cuando vean un foci aislado, puesto que por si sólo ya no tiene importancia. De hecho, él ya no lo pone en los informes puesto que dice que crea mucha ansiedad a los padres para nada. Yo ya estoy más tranquila, la verdad... Me volvieron a repetir la eco en la S.S a las 26 semanas y se seguía viendo, pero me dijeron lo mismo, que no pasa nada. A tí te tienen que repetir la eco o ya directamente vas a la del tercer trimestre? Yo he consultado muchos foros y páginas de medicina y todas dicen lo mismo, que no es nada y también opiniones de mamás que sus hijos también lo tenían y todos nacieron sanos. Esperemos que los nuestros también. Un saludo.
30 + 4

Hola
hola, a mi en la eco de las 20 semanas me dijeron lo mismo y tampoco le dieron importancia, y ponia que era todo normal, me dijeron que de nacer y tener eso se quedaria en un soplo que no tenia importancia ya que no influia al desarrollo del corazon, en la semana 24 me hicieron otra eco y eso habia desaparecido asi que ya no se veia nada fuera de lo normal, asi que no te preocupes que veras como queda en nada.
Un saludo y feliz año.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir