Foro / Maternidad

Alguien que me ayude,, estoy destrozada....

Última respuesta: 13 de marzo de 2011 a las 19:50
A
an0N_702469499z
4/3/11 a las 16:35

No se que hacer... ayer fui a la eco de las 12 semanas... por la ss y me dijeron q el pliegue era de 3.7 bastante alterado,.. me recomendaron la amnio... claro, para dentro de un mes y resultados en un mes más..me pongo en 20 semanas de embarazo..... hoy fui a uno privado, el pliegue dió 3.1 pero me dijo que no se le veía tabique y que tenia poco líquido amniótico... me puso en lo peor... dijo que tngo un 99.9 de q tenga sindrome de down, me recomendó que si quiero descartar ese 1 por ciento... me hiciera la prueba de corion, claro está ronda unos 1500 puff.. o directamente abortar... nose que hacer , es tan duro esto... es tan difícil.... estoy destrozada...

Ver también

A
agneta_8685476
4/3/11 a las 18:10

Tranquilidad
Es una situación realmente difícil; yo me haría la amnio, sin duda. Aunque sea por la seg soc, si hay algo mal te avisarían por teléfono. Me parece que la hacen entre la 15-16 sem.

¿Abortar directamente? Uf, yo creo que esperaría a los resultados, pero claro, eso ya es muy personal; debe ser mucho más traumático abortar en la sem 20 que en la 12, sin duda.

Háblalo con tu pareja, no te dejes influir con consejos ajenos. Sois vosotros quienes tenéis que tomar esa decisión, que seguro será la mejor.

Te deseo lo mejor. Mucha suerte.

Y
yongfu_6210255
5/3/11 a las :00

Hola jessyessy
Hola wapetona, te mando mucho ánimo y mucha fuerza, también mucha tranquilidad, mira ten fé, piensalo muy bien, es algo muy personal, esto sólo es una prueba más de vuestra fortaleza como padres , bueno futuros padres, verás yo tengo un bebe, que no es down, pero me tube que hacer la amnio....por mi edad, hasta que no supimos resultados no dijimos nada en nuestras familias, para no sentirnos presionados, si tuvieramos que pensar en tomar una decisión en caso de que hubiera sido down, y ahora después de esa experiencia tan maravillosa, de sentir a tu hijo dentro de tí, alimentarle, acariciarle, hablarle, y después cuando nace, el tacto de su piel, su olor, escuchar su respiración, ahora no tendría nada que pensar, nada, es mi hijo. Pero te entiendo, es una situación que sólo os atañe a vosotros, desde aquí mucha fuerza, a los dos.un abrazo

A
an0N_702469499z
5/3/11 a las 9:56

Gracias por leerme
Hola chicas, primero daros las gracias por contestarme leerme y darme vuestras opiniones... la cosa es que yo no puedo aguantar con esto que me come por dentro, sin saber si esta bien o no.... al final mi novio y yo hemos decidido ir a Bcn a un medico de pago que nos practique la biopsia de corion ya que aqui en ibiza no hay ningun sitio donde te lo hagan...se que el resultado me lo daran la semana que viene,... asi que dealguna manera esta incertidumbre ya habra terminado..tenemos decidido que si sale mal, no seguiremos adelante , con todo el dolor que me supone... pero no creo que sea capaz de traer a alguien en el mundo con esa enfermedad... me sentiria culpable yo misma... aunque no quiero que la gente me juzgue por eso que acabo de decir,.... solo espero que la semana que viene me den la mejor noticia que quiero recibir en esta vidda... Un saludo y un beso a todas... gracias por vuestra opinion

O
oceane_7029002
5/3/11 a las 14:14

Mi vecina esta embarazada y....
Te cuento q yo tengo una nena de tres meses y todas las pruebas en el varazo dieron bien. Mi vecina esta barazada y en la eco de las12 semanas le salió un porcemtaje altísimo. Fue al privado y lo mismo, se lo pusieron muy mal le dijeron q era casi seguro a tuviese síndrome de down le han echo Amnió y ha salido muy bien así q tranquila.

S
shasha_5377668
6/3/11 a las 20:27

Nadie debe juzgarte....

amiga esas son decisiones muy personales y solo cuando se esta en una situacion asi es que tal vez se comprenda lo que se siente y como se siente, por mi parte les envio muchas pero muchas bendiciones y ante todo confianza en Dios, para El nada es imposible, pidele y entregale todo..descansa en El, por favor cuentame como salio el resultado...mucha suerte y Dios esta con Ustedes.

Dulce y pulguita 19+1

A
aizeti_8147338
7/3/11 a las 9:05

Hola guapa
Entiendo perfectamente como te sientes porque yo el año pasado viví una experiencia similar. En la eco de las 12 semanas vieron que el bebe tenia una TN de 8 mm, onfalocele y posiblemente una cardiopatia. El gine nos dio muy pocas esperanzas y nos dijo que seguramente tendría algun sindrome, me dijo que no esperara a hacerme la amnio, que mejor una biosia de corion ya que los resultados solo tardaban una semana. PAra mas inri, el resultado del triple screeneeg fatal,1 /50 tanto para S. Down como para Trisomia 18. AL dia siguinte fui a hacerme la biopsia, perp mi pareja y yo teniamos claro que si los resultados no salian bien No seguiriamos adelante. Ya se que muchas no nos entendrean y respeto mucho todas las opiniones, pero una no sabe que va a hecer hasta que se encuentra en una situacion así, que ademas, nunca te piensas que te puede tocar a ti.

Al cabo de una semana tuvimos el resultado y resulto que el cariotipo salió normal, no tenia ningun sindrome, pero los medicos nos dijeron que seguramente la TN habia dado alta porque el bebe tendria una cardiopatia que no podrian estudiar hasta que el embarazo estuviera mas avanzado. en ese momento me entro tranquilidad puesto que la cardiopatía, quizás se podría curar, pero cuando pase a hacerme la eco nuevamente el corazon de mi niña se habia parado solita.

Yo te aconsejo que te hagas la biopsia de corion porque nunca se sabe lo que va a pasar y, al menos, si sabes el resultado del cariotipo, independientemente de lo que vayais a decidir despues, siempre estarás mas tranquila para un posterior embarazo.

Yo a los dos meses de mi legrado me volvia a quedar embarazada. Solo me quedan dos meses para parir y, aunque no me hecho la amnio (quizas me la deberia haber hecho para estar mas tranquila) solo espero y rezo de que salga todo bien.

Se lo duro que es esto para ti y para tu pareja, os mando muchos animos y mucha fuerza. Y llora lo que tengas que lllorar, porque yo las emana que esperaba los resultados dela biopsia fue la peor de mi vida. Pero todo se pasa, ya lo verás. La naturaleza humana esta hecha para superar cualquier problema.

Un saludo

T
tereza_6318604
7/3/11 a las 17:09

Yo pase lo mismo
hola jessyessy. mira ami me paso parecido a ti pero mi pliegue nucal era 4.2 y decidi hacerme la anmio con resultado 48 horas pagando.con el resultado 3 copias de trisomia 21.me queria morir 4 años buscando y me tiene que pasar esto fue horrible, pero decidi tenerla era una niña ,pero lo peor faltaba de venir mi niña estaba muy malita del corazon,pulmones,intestino, un edema generalizado,no podia tenerla se estaba muriendo dentro de mi.y el dia 28 de enero 2011 me inducieron un parto de 19 semanas y como no salio la placenta me practicaron un legrado en quirofano,es la decision mas dura de mi vida que tome ,por eso tienes que ser fuerte y lo que decidas bien estara un beso

X
xuli_7848505
13/3/11 a las 10:29
En respuesta a an0N_702469499z

Gracias por leerme
Hola chicas, primero daros las gracias por contestarme leerme y darme vuestras opiniones... la cosa es que yo no puedo aguantar con esto que me come por dentro, sin saber si esta bien o no.... al final mi novio y yo hemos decidido ir a Bcn a un medico de pago que nos practique la biopsia de corion ya que aqui en ibiza no hay ningun sitio donde te lo hagan...se que el resultado me lo daran la semana que viene,... asi que dealguna manera esta incertidumbre ya habra terminado..tenemos decidido que si sale mal, no seguiremos adelante , con todo el dolor que me supone... pero no creo que sea capaz de traer a alguien en el mundo con esa enfermedad... me sentiria culpable yo misma... aunque no quiero que la gente me juzgue por eso que acabo de decir,.... solo espero que la semana que viene me den la mejor noticia que quiero recibir en esta vidda... Un saludo y un beso a todas... gracias por vuestra opinion

Hola jessyyessy
Cariño, espero que los resultados sean favorables pero ... si no fuese así, yo pienso que la opción más responsable es no seguir adelante. Te lo digo yo, que he trabajado con personas con discapacidad (entre ellos chicos con Síndrome de Down) y ... que si tuviese un hijo con este problema lo querría con todas mis fuerzas. Pero ... la cuestión es que ... si puedo evitar darle vida a una persona que nunca va a poder ser completamente independiente, lo haría. No es una cuestión de egoismo como piensa mucha gente. Egoista es (desde mi punto de vista) traerlo al mundo por no sentirte tú culpable. Valiente es interrumpir el embarazo, aún sufriendo tú por la pérdida, por no traer al mundo a una personita que siempre va a depender de ti, y ... no imaginas lo duro que se les hace a los papis de niños con Síndrome de Down el pensar: qué será de él cuando yo no esté???
Además, estas personas que ven tan aberrante el tema del aborto no se ponen a pensar que prácticamente un 40% de los óvulos fertilizados no llegan a término (en un 20%, la mujer ni se había enterado de que estaba embarazada, el otro 20% son los abortos que se producen normalmente en los 3 primeros meses de embarazo porque algo marcha mal en el desarrollo del embrión).

Bueno, mucha mucha suerte y ánimo.

Laura.

A
an0N_702469499z
13/3/11 a las 11:14

Hola
Gracias a todas.. pero... en mi caso salió mal, de echo abri otro post contandolo... mi pekeña venia con sindrome de patau , algo incompatible con la vida, el lunes me hacen el aborto.... Solo espero que esto pase rapido y poder empezar a buscar otro bebe y que salga bien,...

S
safah_8556164
13/3/11 a las 19:18

Hola
Yo te diría que descartaras todo lo posible. Hazte la aminocentésis que te puede dar resultados mejores. Ya nos irás contando. Se fuerte.

Animo!

R
ramos_8311334
13/3/11 a las 19:50
En respuesta a an0N_702469499z

Hola
Gracias a todas.. pero... en mi caso salió mal, de echo abri otro post contandolo... mi pekeña venia con sindrome de patau , algo incompatible con la vida, el lunes me hacen el aborto.... Solo espero que esto pase rapido y poder empezar a buscar otro bebe y que salga bien,...

Mucha fuerza,yo se lo que es
Animo campeona,mucha fuerza para mañana,yo pase por eso en diciembre,fue un caso de sindrome de down,ahora este mes voy a intenarlo,vendran dias malos,pero tienes que tener mucha fuerza y no pensar lo que nos ha pasado,mirar para adelante,pensar que lo intentaremos y que esta vez saldra bien. Te deseo lo mejor . Un abrazo muy fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook