Foro / Maternidad

Alguien que me cuente de partos inducidos, gracias

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 14:23
Z
zosima_5989084
27/11/07 a las 21:16

creo que mi bebe no esta por la labor de salir y el martes que viene si sigue igual me ingresan para provocarmelo, me encantaria que me contarais vuestras experiencias, por que me han dicho que al ponerte oxitocina suelen ser mas dolorosos ya que las contracciones son mas rapidas y dolorosas . muchas gracias y besitos de una futura mama cagadita de miedo

Ver también

I
inga_5282828
27/11/07 a las 21:28

A mi me inducieron el parto
pero por q tenía la placenta envejecida y me lo provocaron con 38 semanas y dos días.
Mi experiencia no fue muy buena la verdad, ingrese un viernes a las 8 de la mañana y me pusieron un cordon con un producto (ahora no me acuerdo del nombre) para dilatar y me controlaban cada 6 horas. Así estuve todo el día y nada de nada así que después de conocer a los ginecologos de todos los turnos, por la noche me dijeron qeu por la mañana a las 8 me pasarian a buscar. Al día siguiente me bajaron y me pusieron los goteros con oxitocina y cuando empezo a dolerme las contracciones me pusieron la epidural, que descanso, hasta que el efecto se me fue pasando (solo habia pasado media hora!), se lo dije a la matrona y volvio a venir la anestesista para ponerme otra vez la epidural, despues de ponermela, otra vez en la gloria, esta vez por 15 minutos, ¡se me habia vuelto a pasar el efecto!!!!!!!!!!
Me dijeron que no podían volver a ponermela así que lo mio fue un parto natural en cuanto a soportar el dolor e inducido en cuanto a la rapidez y las contracciones. Para mi fue horrible, pero tranquila, cada mujer y cada parto es diferente, también tengo una compañera que se lo inducieron y ni se entero de los dolores.
Tranquila y que todo vaya bien, pronto tendras a tu bebit@ en brazos.

Ainoha e Izan (mañana 4 mesazos)

R
reshma_6187251
27/11/07 a las 21:31

Hola
yo tengo 2 niñas. con la primera me puse de parto yo sola. ya estaba cumplida, y como tu, con fecha para la induccion. empece con contracciones fuertes un dia pero soportables e hice vida normal parando cada vez q tenia una. como x la noche seguia igual, pense q no m dejarian dormir las contracciones y m fui al hospital a ver q m decian. llegue de 4 cm, asi q m quede. m pusieron goteros de oxitocina y no ponian la epidural, asi q m inflaron a cosas para el dolor con otro gotero. se debieron de pasar, porque anque las contracciones dolian un monton, en el habla se m notaba q estaba como drogada. la verdad fue rapido, anque no salia (peso 4 kilos) y tuvieron q hacerme super episiotomia, desde q llegua hasta q di a luz, solo pasaron 4 horas, eso si, interminables en ese momento.
con la segunda m dieron fecha para provocarmelo una semana antes de salir de cuentas x unos problemas en la sangre q podian causarle anemia. ingrese un dia y ese dia nada. al dia siguiente m pusieron una especie de tira para ablandar cuello del utero e ir dilatando. estuve todo el dia con contracciones dolorosas para nada, no dilate ni 1 cm. y al dia siguiente empezaron ya con la oxitocina. con eso ya empece a dilatar, y los dolores, pues como en el primer parto, pero con mucho mas cansancio ya q llevaba ya todo el dia anterior con contracciones dolorosas. esta vez si podia optar x epidural, pero la verdad es q no la queria, m daba mucho miedo y pensaba q al haber dado ya una vez a luz sin ella, lo podria soportar. cuando los dolores se hicieron insoportables llame al anestesista para hablar con el y decidio ponerme un poco de raquidea, q hace efecto antes y dura solo media hora, q es lo q decian q faltaba para q naciera la niña. las contracciones las segui notando mas o menos como antes, pero m durmio el culo y la vagina, asi q x lo menos sirvio para q al salir no notara ni pizca de daño. esta vez no m cortaron pero si tuvieron q coser un pequeño desgarro q yo ni note.
de todas formas, cada cuerpo es diferente y cada hospital sigue unos procedimientos.
no t han explicado como t haran la induccion?
ya m cuentas y mucha suerte, a ver si t pones de parto antes del dia de la induccion.
un besito

Y
yajie_5532791
27/11/07 a las 21:35

Mi experiencia
Entiendo como te sientes porque yo estaba exactamente igual,y te digo lo que me dijeron todas las que ya eran mamás,porque no les falta razón,cada parto es un mundo.A mí me indujeron el parto per no direcatmente con oxitocina,sino con un gel que ayuda a dilatar y a veces eso ya provoca el parto,aunque suele ser muy lento (el efecto del gel) yo lo noté enseguida,te dejan unas horas en reposo (a mí incluso me llevaron a la habitación porque eran las doce de la noche,para dormir.Menuda hora para provocar un pasrto! Y no,yo no dormí,pero mi maridín sí )y después,depende como vaya evolucionando te ponen la oxitocina para acelerar las contracciones,epidural y esperar a que baje el niño y a empujar.Mi nene no queria salir,no había manera de que bajara y tenía pánico a la expulsión,pero eso es rapidísimo.A mí ,sinceramnente,se me hizo muy muy largo (la dilatación+contracciones)sólo te aconsejo que si te duele te quejes de verdad,quiero decir para ponerte la epidural,yo tuvu problemas porque se me movió,y no me hacían ni caso,así que utilicé la técnica "quien no llora no mama" y lo exageré a tope hasta que miararon bien,bien y se dieron cuenta del problema.La epidural es un GRAN,GRANDISIMO alivio,yo porque tuve ese problemilla,pero a partir de que te la ponen es coser y cantar y puedes disfrutar a tope del parto.Bueno,ya sabes que cada parto es un mundo,esperom que el tuyo sea "una hora corta" y sobretodo que tu bebé venga bien,al fin y al cabo es lo más importante,los dolores se te olvidan cuando le ves la carita.
Mucha suerte y ya nos contarás!!! Un beso

D
deba_8642835
28/11/07 a las 8:46

Fueron muchas horas
Pero cuando tienes a tu hij@ contigo se te olvida todo. A mi me lo provocaron en la semana 41, Marta no estaba por la labor de salir, y yo fui con 0 de dilatación. Me pusieron los geles para ir dilatando al principio y casi nada, luego empezaron con oxitocina y me rompieron la bolsa, hasta que por fin a las 23:30 de la noche nació mi bollito por parto natural (casi me hacen cesarea porque empezaron a provocarme el parto a las 08:30 de la mañana) Y ES LO MAS BONITO QUE ME HA PASADO EN LA VIDA!!!

A
an0N_566179999z
28/11/07 a las 8:52

Pues
yo tuve fisura enla bolsa y me ingresaron pero el peque no estaba por la labor y al dia siguiente me lo provocaron, chute de oxiticina, penicilina y demás medicamentos, la epi solo me hizo efecto 3 horas, el parto duró 14 horas......lo recuerdo como un dia horrible respecto a dolores, pero solo es un dia, y se pasa volando, eso si de tanto cansancio no recuerdo nada la verdad, solo queria dormir, pero ahora disfruto un montón del peque

K
kazuko_8582614
28/11/07 a las 8:54

Inducción y "lógicamente" cesarea
Al menos en mi caso. Me lo indujeron en la semana 40, pero sólo estuve con oxitocina 4 horas. Despues me llevaron a quirófano a hacer la cesarea porque con la oxitocina no dilaté nada. En mi caso la ositocina soportable, ahora los dolores de cuando se te despierta la cesarea, wow!!!!! también me dolió la epidural.

A
an0N_638751599z
28/11/07 a las 9:27

Mi experiencia
Yo tengo dos niñas. Con la primera me puse de parto a las 39 semanas.Comencé manchando, y me ingresanron. EStuviern monitorizándome continuamente. Al dia sigte de ingresar, una de las veces que me bajaron a monitores estaba ya de 3 cntms de dilatación, y me pusieron oxitocina y todo rodado. 4125 pesó la niña, y 54 ctms, y una señora episotomia. Con la pequeña que ahora tiene 8 meses y medio fue distinto. Tuve otitis, me mandaron anbibiótico, y me provocó diarrea, la diarrea contracciones, y posteriormente la fiebre. A las 5.30 de la tarde del dia 8 de marzo me dijeron que me provocaban el parto porque ya no sabian si la fiebre me venia de la otitis o no, y no se arriesgaban. Yo estaba de 37+1. A las 19.30 nació Sandra. Ahora me alegro, porque nació bien y todo bien, pero si te das cuenta de las semanas que tenia de embarazo lo entenderás. Pesó 3250 y 50 ctms. Si hubiese naacido de 40 smanas, habria nacido tan grande como su hemana, y viniendo bien.... yo me alegre, con Carolina, al ser 4125kls, 54 ctms y encima forceps, con episotomia, claro, tuve muy mal postparto. Lo pasé fatal 5 meses, y no te exagero, te lo juro por mis hijas. Con Sandra, todo fue distinto. Solo 5 puntos, y a los 10 dias totalmente recuperada. Solo 2 horas de parto y 10 dias de posparto. Tambien tengo que decirte que el segundo es mas facil. Por el dolor, sinceramente, para mi igual uno que el otro.No te preocupes, que verás como todo sale bien y pronto tendrás aquí a tu peque. Un beso.

A
an0N_638751599z
28/11/07 a las 10:13

Te dejaron sola???
mi marido estuvo conmigo en los dos partos durante el periodo de dilatación, aunque tuviera oxitocina.Cuando nació la primera niña, al parto no pudo pasar porque no lo permitian, además, aunque le hubiesen pemitido pasar porque la dirección del hospital lo permitiese, a él no le habarian dejado pasar porque fueron forceps. Por suerte cuando nació la pequeña, cambió todo el protocolo del hospital, y desde que ingresé de urgencias hasta qu nació la niña, mi marido estuvo conmigo en todo momento. Son reglas de difernetes hospitales.Cada hospital hace lo que le da la gana.

H
heena_8309273
28/11/07 a las 13:22

Inducido y cesaréa...
yo como una compi más abajo me pasó igualito que ella,me ingresaron para inducirmelo porque estaba más que pasada de cuentas...y me tuvieron un día entero para terminar en cesaréa...los dolores de la oxitocina yo los aguantaba bien,luego segun aumentaban la dosis iban siendo un poco mas puñetero pero soportables....le epidural a mi también me dolio un monton,taradaron 45 min en ponermela,no me encontraban el espacio...fatal,y claro al día siguiente de la cesarea te mueres del dolor,pero bueno,me duró una semana...no tengas miedo.

X
xi_8540289
28/11/07 a las 15:34

Mi parto fue inducido el dia que hacia 42 semanas, pero...
no deja de ser igual de bonito. Esas 2 ultimas semanas, fue un dia si y otro tambien a correas, mirar aguas,... E incluso me hicieron el metodo de hamilton (creo que se dice asi), para ver si me ponia de parto, pero nada de nada.
Era el jueves 22/2. Tenia hora a primera hora para correas y ya me dijeron que si no habia nada, ese mismo dia me ingresarian para provocarme el parto. Y asi fue. A las 14h, me ingresaron. Sobre las 15h me pasaron al paritorio y alli fue donde comenzaron con la oxitocina. Cuando empeze a sentir dolores (no eran muy fuertes), me pusieron la epidural y a partir de ahi fue esperar a que dilatara lo sufiente. El proceso fue largo porque ademas mi hijo venia con la cara para arriba (de ahi que no me pusiera de parto, ¡¡¡no estaba encajado!!!) y cuando le daban la vuelta, volvia a su posicion inicial y, encima, se subia mas para arriba. Finalmente, antes de que finalizara el turno la comadrona de la noche (a las 8h), recuerdo que me dijo: "Pau tiene que nacer conmigo". Asi que logro darle la vuelta lo que ayudo a que bajara un poco y se encajara. Pero,... al seguir estando tan arriba, tuvieron que utilizar los forceps, pero... todo fue muy bien.
Tambien te digo que en todo momento, estuvo mi marido conmigo y las enfermeras, comadrona y ginecologa, iban y venian en las horas que estuve.
No te preocupes, guapa. Y mucha suerte. Ya nos contaras.

F
fani_9336040
28/11/07 a las 17:22

Inducido por aguas meconiales
Pues yo rompí aguas en casa y cuando llegué al hospital y me ingresaron ya eran aguas meconiales. Alrededor de las 11 me llevaron a dilatación para inducirme el parto porque estaba 0 dilatada....al principio todo fue lento ( me advirtieron que posiblemente terminaría en cesarea), empecé con contracciones muy suaves...y poco a ponco fui dilatando bien, con oxitocina....hasta las 11.55 que nación mi niña. Fue un parto muy bueno.

J
jiaqi_6185056
28/11/07 a las 18:21

Te cuento
Yo no me puedo quejar para nada, me lo indujeron por rotura de aguas. Al principio no me dolían mucho las contracciones, las podía aguantar bien, y cuando empezaron a hacerse más seguidas, me pusieron la epidural y ya no me enteré de nada, hasta me eché un sueñecito y todo.
El personal del paritorio, todos una maravilla, de verdad. Me trataron genial.
Yo no he tenido una mala experiencia, no me importaria que si tengo otro parto fuera igual.
Besos, y mucha suerte.

L
leslie_5395368
28/11/07 a las 18:36

Mi parto
Hola, te cuento, yo ingrese un viernes a las ocho de la mañana, me llevaron a planta del hospital y sobre las diez de la mañana me llevaron a dilatación para inducirme el parto, me pusieron una tira con una medicación que inducia al parto, pero la ginecologa me dijo que estaba muy verde y que era facil que no fuera ese dia el que diese a luz.
A las doce me trajeron la comida y la misma ginecologa me dijo que me la quitaran que estaba de parto (y todo esto sin volverme a explorar), pero bueno....
Pues a la una y media o asi, empece con alguna contracción hasta las tres que rompi, bolsa, que esta vez fue la matrona, la que me dijo que no fue bolsa rota que era flujo...
Total que estuve con contracciones todo el viernes por la tarde, y viernes por la noche, pero eran cada diez minutos y se podian llevar
A las siete de la mañana el dolor empezo a ser mas fuerte y llamamos a la matrona que me dijo que estaba dilatada de 2 cm, y que aunque quisiera que aun era pronto para poner la epidural, tambien he de decir, que aqui donde di a luz la epidural es un lujo, ya que si no es entre semana y en horario de mañana que te la pongan es a criterio del anestesista que hay de guardia.
A las diez de la mañana estaba ya dilatada de 5 y vino la anestesista y me la puso (suerte que tuve), entonces me pusieron la oxitocina asi que no me entere de las contracciones fuertes, y a las tres menos cuarto nacio Arian, vamos fue duro pero cuando tienes a tu niño en brazos e incluso cuando ya notas que ha salido se te olvidan todos los dolores, ya que yo entre al paritorio, que me dolia la espalda que tenia mucha calor, que esto y lo otro y en el momento que salio Arian, le dije a la matrona, se me acaban de ir todos los males.
Suerte y que sea un ratito corto, y si es largo con epidural.
ciao

I
irania_5371722
29/11/07 a las 14:19

Tranquila, a mi me fue rapidísimo.
Fuí a una cita a monitores 2 dias antes de estar cumplida y la ginecologa decidió ingresarme porque la placenta estaba empezando a envejecer y e líquido amniótico se estaba empezando a reducir y como yo me quedé embarazada por una in vitro, pensó en no alargar más el embarazo para así evitar complicaciones.

El caso es que ingresé un día a las 12 de la mañana, me pusieron una especie de tampón con un gel para provocar las contracciones previas se llamaba PROPEST o algo así; y chica enseguida empecé a tener contracciones de las que no duelen, bueno un poco, como una regla fuertecilla. Comí, vi la novela del zorro y por la tarde estaba aún con 1cm de dilatación, a las 20 horas empecé a tener contracciones más fuertes y más seguidas pero seguía con 1cm de dilatación. A las 20:30 rompí aguas, y, a todo esto las incrédulas de la planta me habían subido la cena y todo, un rico muslo de pollo asado, que, por supuesto, no me pude comer porque ya estaba de parto. Me pusieron el enema y vinieron a recogerme con una silla de ruedas para llevarme al paritorio, que en el caso de la Paz en Madrid, son unas habitaciones super nuevas donde dilatas, te anestesian y pares sin moverte del sitio. En fin que me llevaron al paritorio a las 21:30 y ya iba con 4 cm de dilatación, yo no hacía más que preguntar por el anestesista y por momentos pensaba que no iba a llegar a tiempo para ponerme la epidural, ya que estaba dilatando muy rápido, y en efecto casi me quedo sin ella porque llegó a las 22:15 y yo ya estaba con 8 cm, vamos que me pusieron la epidural raquidéa, que es más rápida, y me hizo efecto entorno a las 22:30 momento en el cual ya estaba dilatada completa con 10 cm. Me dejaron descansando un ratillo con mi marido y a las 23:10 tras 3 empujenes nació Mario el 31 de mayo de este año.

Fue un momento maravilloso que últimamente recuerdo con mucha frecuencia y, es que nuestros peques crecen muy rapidamente.

YO TAMBIÉN ESTABA CAGADA DE MIEDO, PERO TRANQUILA SEGURO QUE TODO TE VA FENOMENAL. MUCHA SUERTE Y UN BESAZO A TU BEBE.

Asenet y Mario (casi 6 meses)

I
irania_5371722
29/11/07 a las 14:23
En respuesta a irania_5371722

Tranquila, a mi me fue rapidísimo.
Fuí a una cita a monitores 2 dias antes de estar cumplida y la ginecologa decidió ingresarme porque la placenta estaba empezando a envejecer y e líquido amniótico se estaba empezando a reducir y como yo me quedé embarazada por una in vitro, pensó en no alargar más el embarazo para así evitar complicaciones.

El caso es que ingresé un día a las 12 de la mañana, me pusieron una especie de tampón con un gel para provocar las contracciones previas se llamaba PROPEST o algo así; y chica enseguida empecé a tener contracciones de las que no duelen, bueno un poco, como una regla fuertecilla. Comí, vi la novela del zorro y por la tarde estaba aún con 1cm de dilatación, a las 20 horas empecé a tener contracciones más fuertes y más seguidas pero seguía con 1cm de dilatación. A las 20:30 rompí aguas, y, a todo esto las incrédulas de la planta me habían subido la cena y todo, un rico muslo de pollo asado, que, por supuesto, no me pude comer porque ya estaba de parto. Me pusieron el enema y vinieron a recogerme con una silla de ruedas para llevarme al paritorio, que en el caso de la Paz en Madrid, son unas habitaciones super nuevas donde dilatas, te anestesian y pares sin moverte del sitio. En fin que me llevaron al paritorio a las 21:30 y ya iba con 4 cm de dilatación, yo no hacía más que preguntar por el anestesista y por momentos pensaba que no iba a llegar a tiempo para ponerme la epidural, ya que estaba dilatando muy rápido, y en efecto casi me quedo sin ella porque llegó a las 22:15 y yo ya estaba con 8 cm, vamos que me pusieron la epidural raquidéa, que es más rápida, y me hizo efecto entorno a las 22:30 momento en el cual ya estaba dilatada completa con 10 cm. Me dejaron descansando un ratillo con mi marido y a las 23:10 tras 3 empujenes nació Mario el 31 de mayo de este año.

Fue un momento maravilloso que últimamente recuerdo con mucha frecuencia y, es que nuestros peques crecen muy rapidamente.

YO TAMBIÉN ESTABA CAGADA DE MIEDO, PERO TRANQUILA SEGURO QUE TODO TE VA FENOMENAL. MUCHA SUERTE Y UN BESAZO A TU BEBE.

Asenet y Mario (casi 6 meses)

Ahh, se me olvidaba,...
yo no recuerdo que me pusieran oxitocina, fijate si fue rápido. Sólo me lo indujeron con el Propest.

Besos. Asenet y Mario

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram