Foro / Maternidad

Alguien que me pueda ayudar tengo una duda porque salen os bebes con sindrome dawn

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 21:22
R
rihan_8779976
6/9/07 a las 22:14

es que lo que pasa que estoy embarazada tengo 27 anos y tengo 12 semanas de gestacion, ademas tengo un hijo de 3 anos y medio y quisiera saber como puedo saber de esa prueba alguien que me ayude en el foro y quisiera saber como se dan cuenta que el bebe biene con sindrome dawn

Ver también

A
agata_6445099
7/9/07 a las 9:22

Trisomia en el par 21
Espero ayudarte: el Síndrome Down es una trisomía en el cromosoma 21. Esto quiere decir que todas tenemos los cromosomas de dos en dos, son pares, y cuando se produce esta trisomía, por lo tanto vienen tres en vez de dos, es una malformación en el gen 21 que hace que el feto tenga una serie de características a las cuales en conjunto se le llama síndorme Down.

No se sabe cual es la causa, tan solo que es genéticao, no se adquiere despues del nacimiento, ya que viene en los genes.

Lo que te hacen con la anmiocentesis es comprobar tu carga genética y ver si tus genes vienen de dos en dos o existe alguna malformación.

Espero haberte ayudado. Pregúntame algo si quieres ya que trabajo con ellos.

Suerte

A
agata_6445099
7/9/07 a las 21:22

Me equivoqué al poner lo de la carga genética
Puse que miraban tu carga genética y es la del bebé la que miran, es a él al que le comprueban el estado de sus cromosomas, no a tí. Los tuyos están bien.

Ha sido un error al escribir, lo siento

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir