Foro / Maternidad

Alguien que no vaya a dar el pecho a su niño????

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 15:54
X
xiya_6923600
1/4/10 a las 19:00

Hola a todas!!!
bueno a lo mejor mis razones para no dar el pecho a mi hijo os parecen un poco egoistas, pero supongo que alguna habrá por ahí que me entienda!!!!

Yo la verdad, que ya he decidido pedir la pastilla en el hospital para que no me suba la leche, a no ser que luego al ver a mi niño o por cualquier motivo de salud(Dios no lo quiera) decido darselo, pero veréis es que solo veo peros, aunque ya me se que es lo mas sano para él y para sus defensas, tambien se de personas que han dado al bebe solo biberon y los niños se han criado muy sanitos.

Yo la verdad no tengo razones de peso, pero la principal es porque lo veo bastante incomodo ya que siempre estamos en la calle saliendo mucho, 2 razon es por estetica, mi pecho es pequeño y no quiero que se me estropee, la 3 razon es porque cuando das el pecho se sale la leche, todo huele a agrio la ropa.... en fin y asi unas cuantas mas...
espero que alguien me entienda o me de una opinión

inma (Cayetano 38+2)

Ver también

T
tamari_6953574
1/4/10 a las 20:21

Hola guapa
yo si le daré, o lo intentaré, a mi primera hija no se lo dí px tomaba una medicación contraindicada con la lactancia

A mi personalmente me parece que si lo tienes claro es tu decisión, cómo tu bien has dicho lo mejor es la leche materna pero no por ello le vas a dar mal alimento, para nada, le vas a alimentar igual con todo el cariño y amor que una madre pueda dar.

A mi me apetece mucho darle el pecho, pienso que para eso los tengo jejejeje, y quiero probarlo.

Un beso y suerte

38+5

G
gihan_8262011
1/4/10 a las 22:52

Hola
yo antes tenia muy claro que le iba a dar el pecho pero ahora tengo dudas.......por lo que dices tu, tengo poquito pecho y me da miedo que se me estropee.......lo de salir mucho pues tambien es otra razon a tener en cuenta, asi que no se lo que hare, tampoco se si podre aguantar el ritmo de pecho a demanda........pero bueno cada una tiene sus razones y no quiere decir que no vayas a darle la mejor alimentacion a pesar de todo.

no sabia que hay una pastilla para que no suba la leche..........

si es tu decision y lo tienes claro, pues adelante y no dejes que nadie te critique.

besos.

L
laurie_8680964
1/4/10 a las 22:55

Estoy igual que tú
Yo estoy en la misma situación que tú describes, mis razones son parecidas, pero claro, hay un montón de gente que no me entiende, entre ellos, mis padres.
Creo que es una decisión muy personal y mi marido es de las pocas personas que no me juzgan si decido tomar la opción final de no amamantar, pero la gente de mi alrededor opina y opina y parece que soy hasta una mala madre...una pesadilla.
No se que es lo que haré en cuanto vea a mi niña, ya que se que en el hospi te presionan para que lo intentes y se hacen los remolones para darte la pastilla.
Siempre te hablan de los beneficios de dar el pecho,pero no te cuentan los contras, con el biberon puedes compartir con tu pareja las tomas, las leches que hay de formula ahora son muy completas y vitaminadas, los bebes suelen aguantar mas dormidos, ya que la mayoria de las veces la técnica que adoptan es mala y necesitas ponerles al pecho con mas frecuencia ya que se cansan de tomar o se ponen a jugar con los pezones.
Cualquier cosa que tu tomes, le puede perjudicar...
Lo bueno..pues que ayuda a la recuperación de la figura, las defensas naturales de la madre que son transmitidas, el vinculo...
Ya te digo que no se que es lo que voy a hacer, porque la gente me dice, porlo menos intentalo...así que, cuando llegue el momento, lo veré.

G
gihan_8262011
1/4/10 a las 23:15
En respuesta a laurie_8680964

Estoy igual que tú
Yo estoy en la misma situación que tú describes, mis razones son parecidas, pero claro, hay un montón de gente que no me entiende, entre ellos, mis padres.
Creo que es una decisión muy personal y mi marido es de las pocas personas que no me juzgan si decido tomar la opción final de no amamantar, pero la gente de mi alrededor opina y opina y parece que soy hasta una mala madre...una pesadilla.
No se que es lo que haré en cuanto vea a mi niña, ya que se que en el hospi te presionan para que lo intentes y se hacen los remolones para darte la pastilla.
Siempre te hablan de los beneficios de dar el pecho,pero no te cuentan los contras, con el biberon puedes compartir con tu pareja las tomas, las leches que hay de formula ahora son muy completas y vitaminadas, los bebes suelen aguantar mas dormidos, ya que la mayoria de las veces la técnica que adoptan es mala y necesitas ponerles al pecho con mas frecuencia ya que se cansan de tomar o se ponen a jugar con los pezones.
Cualquier cosa que tu tomes, le puede perjudicar...
Lo bueno..pues que ayuda a la recuperación de la figura, las defensas naturales de la madre que son transmitidas, el vinculo...
Ya te digo que no se que es lo que voy a hacer, porque la gente me dice, porlo menos intentalo...así que, cuando llegue el momento, lo veré.

Es cierto
hay mucha gente que no lo entiende, antes lo mas normal era dar el biberon y te decian que era lo mejor, ahora la campaña es la lactancia materna y por todas partes te hablan de los beneficios, de que hay que dar el pecho, que todas podemos hacerlo, y no se vosotras, pero a mi me parece que nos presionan demasiado e incluso tengo un sentimiento de angustia porque parece que "es lo que se debe hacer" y me angustia pensar que yo no voy a poder, porque no voy a tener leche, porque no voy a saber hacerlo y mi niña no va a mamar bien y se quedara con hambre, porque no se si voy a aguantar el ritmo que supone la alimentacion a demanda...........vamos, que al final hagamos lo que hagamos siempre se nos criticara.

lo que dices de que con el biberon se puede compartir con tu pareja las tomas pues es algo muy importante, primero por el vinculo del padre con el bebe, que asi se refuerza, y luego para poder descargarnos nosotras un poco de peso en la responsabilidad de alimentar al bebe.

X
xinhui_5934701
2/4/10 a las 10:14

Tranquila
Tu decision es tan respetable como cualquieera. Yo con mi primera hija lo intenté, pero la falt de experienciay nadie que te apoye y tambié lo que tu dices salir a la calle con la teta fuera me era muy incomodo. Ahora espero poder darle pecho, por un lado lo veo mas comodo que sales a la calle, llevas lacomida encima, pero si por lo que sea no puedo o me va a suponer un trauma, le doy bibes sin problema.


Animo ya queda menos.

Eva (36 semanas).

X
xelo_8523545
2/4/10 a las 11:52

Cada uno cria a su bebe como quiere o puede
Hola Inma, yo si que pienso darle el pecho a mi bebe (si puedo claro) tengo un nene de dos años y medio y tambien lo hice. Para mi los pros ganan a los contran, y es verdad que ahora hay una campaña a favor de la leche materna que no es normal. Yo lo tengo claro, le dare pecho pero hasta que vuelva a trabajar que entre vacaciones y demas será con 5 meses y medio mas o menos.

Pero vamos cada una cria a su hijo lo mejor que puede y sabe y tan válida es una opción como otra. Y respecto a lo que te dirá la gente...Paciencia!!

Un beso y buen parto para todas!!

Bell1975 (Marta 37+5)

J
janin_6304731
2/4/10 a las 21:06

Decisión totalmente respetable
Buenas tardes, yo personalmente creo que es la madre la que se tiene que sentir a gusto con la decisión que tome y no obligarle a una opción que no la hará sentir cómoda.
Soy enfermera y aunque sé que la mejor opción para la criatura es darle lactancia materna creo que lo más importante es que la madre le quiera y se sienta cómoda. Si tú crees que darle el pecho te va a hacer sentirte incómoda o no lo vas a dar a gusto, no lo hagas. Puedes transmitirle el mismo amor a tu bebé dandole biberón y crear el mismo vínculo efectivo que dandole pecho.
Personalmente, este va a ser mi tercer hijo y tengo muy claro que no le voy a dar pecho, me importa muy poco lo que piensen los demás. En los dos casos anteriores tuve que reforzar la lactancia materna con suplemento. Por lo que acabé con lactancia artificial y mis hijos estaban preciosos y contentos.
En ningún momento me sentí culpable.
Esta vez lo tengo muy claro, no lo voy ni a intentar.
Mi comadrona no me ha puesto ninguna pega ni ha insistido en convencerme.
Espero haberte ayudado y no te sientas peor madre por el que diran. Estás en tu derecho de escoger.
Besitos
Esther+Pau (36+3)

K
kukilla
4/4/10 a las 18:03

Holaaa
yo sali ayer del hospital de tener a mi tesoro,en principio le hiba a dar el pecho, lo tenia todo preparado , el niño se me engancho a l aprimera y estuve los 2 dias del hospital con el calostro esperando a que me subiera la leche, los pezones empezaron a dolerme muchisimo, ademas del malestar que tenia por los puntos y las hemorroides post parto tremendas, y a las 5 de la mañana canvie al biberon, mi hijo no paraba de llorar, y la irritacion en los pezones me empezo a parecer la mayor tortura, me tire uns hora llorando, hasta que me di cuenta que la lactancia no iba adestruir la felicidad de tener a mi bebe, un beso a todas y decidais lo que decidais,lo que importa en esta vida esser feliz, y disfrutar, que la vida son 2 dias

F
faith_8761400
24/4/10 a las 17:13
En respuesta a tamari_6953574

Hola guapa
yo si le daré, o lo intentaré, a mi primera hija no se lo dí px tomaba una medicación contraindicada con la lactancia

A mi personalmente me parece que si lo tienes claro es tu decisión, cómo tu bien has dicho lo mejor es la leche materna pero no por ello le vas a dar mal alimento, para nada, le vas a alimentar igual con todo el cariño y amor que una madre pueda dar.

A mi me apetece mucho darle el pecho, pienso que para eso los tengo jejejeje, y quiero probarlo.

Un beso y suerte

38+5

Te cuento mi experiencia.
Cada una toma su decisión pero yo te explicaré mi experiencia.

Le he dado el pecho a mi hijo más de un año y...

1. Mi autoestima ha subido muchísimo. Mis pechos me gustan más que nunca. Han cumplido una función maravillosa y mientras ha durado la lactancia han estado superturgentes (me veía supersexy), después de dejarla ya no están tan turgentes pero están igual que antes del embarazo y yo tengo mayor autoestima.

2. Mi hijo no ha estado casi enfermo. Sé que muchas dicen que con lactancia artificial también lo hubiera estado pero no lo sé.

3. Cuando ha estado enfermo no me he preocupado. Ha pasado una gastroenteritis y solo le daba pecho y no me he preocupado porque sabía que el pecho siempre sienta bien y no he tenido que comprar leches especiales, ni hacer agua de arroz ni nada de nada.

3. Es supercómodo. Yo ando siempre en la calle y cargar con agua, termo (o buscar algún sitio que te la calienten con garantías higiénicas), leche en polvo... lavarme las manos para prepararlo Luego al llegar a casa tienes que esterilizar y vuelta a empezar. A mí me parece un follón, la verdad.

4. Yo volví a estudiar cuando mi hijo tenía cuatro meses, y con un sacaleches me apañé la mar de bien.

5. Me he ahorrado un montón de dinero.

6. Lo del vínculo. Claro que si das fórmula se crea igualmente un vinculo entre madre e hijo, pero el que se crea cuando das el pecho es increible (y cuesta imaginarlo cuando estás embarazada), es de una intimidad entre la madre y el hijo en la que nadie más tiene cabida y da muchísima seguridad al niño.

En fin, yo creo que ha sido una de las experiencias más plenas de mi vida. Saber que mi hijo se ha alimentado durante más de un año de algo que generaba mi propio cuerpo ha sido maravilloso.

Cada una hace lo que quiere, pero sopesa bien tu decisión. Creo que si has escrito un mensaje como este es porque buscas también otras opiniones, y ahí la la mía.
Yo no te animo a que "lo intentes", te animo que a que si decides dar el pecho te informes bien y lo hagas, poder puedes seguro. Por si cambias de opinión puedes leerte un libro que se llama "Un regalo para toda la vida" que es de un tal Carlos González.

L
laurie_8680964
24/4/10 a las 23:32

Me recomendais alguna marca de leche?
Las que habeis optado por darle lactancia artificial, me podeis recomendar alguna marca de leche?
Muchas gracias chicas.
Besos

D
dalva_6867763
26/4/10 a las 15:41
En respuesta a laurie_8680964

Me recomendais alguna marca de leche?
Las que habeis optado por darle lactancia artificial, me podeis recomendar alguna marca de leche?
Muchas gracias chicas.
Besos

Hero baby

Hola!!!! yo le di a mi chiquitín Hero baby, no se... miraba la información nutricional que viene por detrás del bote y me gustó...

Por tanta presión que se mete por la lactancia natural y en contra de la artificial, me fijaba mucho en el resto de bebés de su edad que sabía que tomaban teta y el mio, lo más grave que cogió ha sido catarro y diarrea..., lo demás de todo... otitis, bronquitis... de hecho a día de hoy no ha cogido ni baricela y eso que en su aula todos los años tienen...

no digo que haya sido por la marca de la leche... jeje!, pero creo que hoy en día cualquier leche está muy bien, todas tienen que cumplir con los requisitos... así que mira en el super o en la farmacia y la que te entre por el ojillo... fijo que acertarás...

D
dalva_6867763
26/4/10 a las 15:54
En respuesta a laurie_8680964

Estoy igual que tú
Yo estoy en la misma situación que tú describes, mis razones son parecidas, pero claro, hay un montón de gente que no me entiende, entre ellos, mis padres.
Creo que es una decisión muy personal y mi marido es de las pocas personas que no me juzgan si decido tomar la opción final de no amamantar, pero la gente de mi alrededor opina y opina y parece que soy hasta una mala madre...una pesadilla.
No se que es lo que haré en cuanto vea a mi niña, ya que se que en el hospi te presionan para que lo intentes y se hacen los remolones para darte la pastilla.
Siempre te hablan de los beneficios de dar el pecho,pero no te cuentan los contras, con el biberon puedes compartir con tu pareja las tomas, las leches que hay de formula ahora son muy completas y vitaminadas, los bebes suelen aguantar mas dormidos, ya que la mayoria de las veces la técnica que adoptan es mala y necesitas ponerles al pecho con mas frecuencia ya que se cansan de tomar o se ponen a jugar con los pezones.
Cualquier cosa que tu tomes, le puede perjudicar...
Lo bueno..pues que ayuda a la recuperación de la figura, las defensas naturales de la madre que son transmitidas, el vinculo...
Ya te digo que no se que es lo que voy a hacer, porque la gente me dice, porlo menos intentalo...así que, cuando llegue el momento, lo veré.

Con mi 1 hijo me pasó!!!

Intenté darle el pecho durante 3 semanas, fue una pesadilla, los pechos me iban a rebentar, era horroroso el dolor, se me escapaba la leche, mi peque no se llenaba nunca, cada 2h tenía hambre, no dormiamos nunca, tengo los pezones muy pequeños y aunque lo intenté, no había manera, acabé desquiciada de no dormir y de que la gente me dijera, "intentalo, que todas pueden..." Pues todas no podemos, mi madre no nos pudo dar el pecho ni a mi hermano ni a mi, mi tia tampoco pudo darle a mi primo, el pobre lloraba de hambre y mi tia lo intentaba... con el 1 biberón mi primo durmió 12 horas seguidas!!!!!!!!!! estaba el pobre sufriendo, merece la pena tanto sufrimiento??

A mi me pasó parecido, menos mal que me traje del hospital unos botecitos de leche por que una noche mi peque se despertó a las 4 de la mañana y por más que le daba teta el no se saciaba... toda la noche hasta las 7h de mañana así... cogí el botecito, se lo tomó y DORMIMOS toda la mañana... y se me ha criado estupendo y su vinculo conmigo siempre ha sido muy bonito... es algo especial y mágico.

Ahora estoy embarazada de 12 semanas y tengo clarisimo que le voy a dar el bibe, y así podré compartir ese momento con el papi, la tia, la abuela, abuelo.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook