Foro / Maternidad

Alguien sabe cuando se sabe si son gemelos o mellizos...??

Última respuesta: 17 de mayo de 2005 a las 18:46
L
lucie_8598140
11/4/05 a las 8:43

alguien sabe en que mes del embarazo si sabe sin son 2 bebes osea gemelos o mellizos?


gracias
=)

Ver también

T
tona_8542096
11/4/05 a las 8:53

Hola
Bueno a mi me lo dijeron super pronto porque yo traigo mellizas y al hacerme las ecos primeras se veian dos latidos y dos bolsas, mas o menos en la semana 7. Si son gemelos estan en la misma bolsa y creo que tambien te lo diran pronto porque se veran dos latidos en vez de uno. Espero haberte ayudado un besito.
MONTAÑA + LAURA + LUCIA

P
prisca_5938435
11/4/05 a las 8:57

Pues a mi el gine
me dijo que se tendria que hacer un estudio genetico o algo así, por lo visto no depende de que esten en bolsas distintas o en la misma bolsa para ser mellizos o gemelos, depende si se fecundaron 2 ovulos o el mismo ovulo se dividió luego, yo traigo 2 en bolsas distintas y placentas distintas, creo que son mellizos pero como me dijo eso el gine pues ya no tengo ni idea.
Besos.

A
an0N_914291099z
11/4/05 a las 9:35
En respuesta a tona_8542096

Hola
Bueno a mi me lo dijeron super pronto porque yo traigo mellizas y al hacerme las ecos primeras se veian dos latidos y dos bolsas, mas o menos en la semana 7. Si son gemelos estan en la misma bolsa y creo que tambien te lo diran pronto porque se veran dos latidos en vez de uno. Espero haberte ayudado un besito.
MONTAÑA + LAURA + LUCIA

Pues.....
...yo soy gemela con mi hermana María, y las dos veníamos en la misma bolsa, (1 óvulo y 1 espermatozoide que al hacer la primera división no se vuelven a unir como sería lo normal sino que se desarrollan por separado formando 2 seres).

¡Qué bien que tengáis gemelos/mellizos!, yo a mi hermana la quiero con todo mi corazón, mi vida y la suya siempre han ido paralelas, mis recuerdos de infancia y adolescencia siempre han estado "mezclados" con los suyos.....en fin que no me enrollo más, sólo deciros que vuestros hij@s son muy afortunados porque siempre tendrán a su herman@ a su lado y podrán ir descubriendo el mundo junt@s.

Besos y suerte a todas.

B
bing_8178779
21/4/05 a las 15:51

Hola
a mi desde la primera eco se vio que eran mellizos pues estaban en dos bolsas distintas.si ambos estuvieran en una unica bolsa hubieran sido gemelos....tal vez me equivoco pero asi me lo explicaron a mi. espero que te sirva.chao y suerte

G
gohar_5601667
21/4/05 a las 19:36

Se sabe
Se puede saber muy pronto si son 2, en las primeras ecograficas ya se ve si es una bolsa o 2 y en cuanto se oigan los latidos (cerca de la semana 8) ya se distinguen claramente si hay 1 o 2.

En cuanto a gemelos y mellizos, como ya te han dicho las compis los gemelos tienen identico ADN (por lo tanto siempre son del mismo sexo) pues provienen de un unico ovulo fecundado por un espermatozoide que se ha dividido en 2. Creo que solo los humanos (o quiza otra especie mas tambien) son capaces de tener gemelos. Ademas por lo visto existen 3 tipos de gemelos distintos segun el momento en que se produjo la division, pero no se muy bien las clases: los hay que comparten bolsa y liquido, en bolsa distinta...

Los mellizos provienen de 2 ovulos y 2 espermatozoides distintos, pueden ser por tanto completamente diferentes (como los hermanos) y de distinto sexo. Creo que siempre van en bolsas diferentes.

Vi un caso chulisimo en la tele: una mujer con FIV le ponen 2 embriones y se queda embarazada de los 2 pero luego se dividio cada uno en 2. Al final tuvo 4, 2 parejas de gemelos identicos pero entre ellos distintos totalmente (unos rubios con ricitos y los otros morenos)
En el reportaje tendrian un añito y eran una autentica preciosidad.

¡¡¡Vaya rollo que te he metido!!! jejeje

Besos

X
xiaoyi_8678590
21/4/05 a las 19:54

Facil de saber
Si los embriones estan en una bolsa son gemelos idénticos y si estan en bolsas separadas son mellizos

T
txell_9537798
21/4/05 a las 23:06

Lo mio fueron gemelos...
y la verdad es que es una experiencia maravillosa.

A mi me lo dijeron en la primera eco, a las 12 semanas, en mi familia hay 3 casos de gemelos, con el mio ya son 4, así que antes de que me lo dijeran estube haciendo coña con a ver si me iba a tocar a mi, pues ya ves, el ginecologo me dijo que eran gemelos, cuando lo vio se inquieto un poco, y me envio de seguida a Alto Riego para que me dijeran si era monocorial bioamniotico, o monoanmiotico, que diferencia hay? pues que los dos se alimentan de la misma placenta pero uno es de dos bolsa(bio) y el otro de una(mono), el mio por suerte era de dos bolsas, dicen que cuando son gemelos, trillizos, etc. ya son embarazos de alto riesgo y mucho más cuando estan en la misma bolsa, ya que se pueden enredar con los cordones umbilical,los dos casos se trata de gemelos, y son los que deberian de ser identicos ya que tienen los mismos cromosomas.

Y los mellizos son los que tienen dos placentas y dos bolsas, una independiente de la otra pueden ser dos niños, dos niñas o niño y niña, no como los gemelos que siempre se tratara del mismo sexo.

Se detecta enseguida, en la primera eco,, si es tu caso, te doy mi enhorabuena, disfruta del momento, ya que es precioso.

Carpe Diem.

Yolanda, Iker y Marc (22 meses)

Y
yajing_5383167
17/5/05 a las 18:46

Espero aclarar el tema
No debéis hablar con seguridad si no lo estáis..No tiene nada que ver que los bebes estén en una bolsa o dos..e incluso se han da do casos de gemelos identicos en dos bolsas y dos placentas (aunq lo mas corriente es una bolsa y DOS PLACENTAS, no UNA como insistis algunos). La gran diferencia es si es un mismo ovulo fecundado por un único espermatozoide y que éste se ha dividido, o si son dos ovulos fecundados por dos espermatozoides. En el primero de los casos (niños univitelinos o monocigotics)el ADN es identico, por lo tanto, los bebes serán identicos, del mismo sexo y no tiene nada que ver con la herencia, es totalmente independiente a la herencia, me explico, puede no haberse dado ningun caso de gemelos en tu familia (alquien hacía algún comentario al respecto y no es cierto); en el segundo de los casos (niños bivitelinos o bicigoticos) se pareceran lo mismo que dos hermanos cualquiera, compartiran el 50% del ADN como cualquier hermano, y podrán ser de distinto sexo o no, en estos casos si tiene algo que ver la herencia (aunque no es concluyente) y tambien algunos otros aspectos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest