Foro / Maternidad

Alguien sabe el significado de oinatz

Última respuesta: 5 de enero de 2009 a las 13:27
T
toria_5283077
25/6/08 a las 12:18

Hola, me gistaria saber si alguna sabeis el significado del nombre vasco oinatz es para chico pero es que en reliadad no se que es lo que quiere decir
muchas gracias

Ver también

L
loren_5383045
28/6/08 a las 13:47

Oinatz
Hola,me gusta mucho ese nombre y yo creia que significaba,paso.Pero te pongo lo que dice en euskaltzaindia.Casa-torre de azpeitia,origen de uno de los linajes mas importantes de la epoca de los banderizos,el de los oñacinos .Espero haberte ayudado,en esta direccion tienes todos los nombres vascos http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

A
analy_8868480
3/7/08 a las 15:51

Erika
Kaixo,mi pareja se llama Oinatz, y quiere decir huella de pie y tambie tiene aires historicos:
Se trata de una antigua "tribu" baska,se llamaban OINAZTARRAK,estos eran de un pueblo determinado junto con otros llamados Gamboatarrak,y la alta nobleza de la edad media utilizó a estos dos bandos o grupos para subir los impuestos,haciendo que se enfrentaran entre si y conseguir así los objetivos de la nobleza, pero la problematica se extendió por las tres provincias baskas,Gipuzkoa,Araba ta Bizkaia.Estas gerrillas cesaron por varios factores que ha lo largo del tiempo fueron mejorandose.

No se si es lo que querias saber, espero haberte ayudado.

Un saludo

S
sasa_5383262
5/1/09 a las 13:27

Significado de oinatz
Hola chicas, estoy esperando un pequeño para principios de Abril y le vamos a poner el nombre de Oinatz. Según el libro de Mikel Hoyos su significado es HUELLA, es la huella que deja el pie de un hombre , la huella en la historia vasca tiene un significado muy relevante.
Espero os sirva de ayuda. Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir