Foro / Maternidad

Alguien sabe la normativa por la que se regula si los gemelos van al mismo aula o no en los colegios

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 14:20
J
jinhua_6919257
21/9/09 a las 23:54

Hola, soy nueva en este foro y necesito una información urgentemente. Alguien sabe si existe una normativa por la que se regula si los gemelos van juntos o separados en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid o lo elige el equipo directivo del centro???
Espero vuestras respuestas. Saludos

Ver también

S
sasha_6448205
25/9/09 a las 19:05

Hola
desconozco si hay una normativa que lo regule. Yo soy profesora de secundaria en Cataluña y quizás no funcione de la misma manera, pero siempre que he visto gemelos/mellizos en clase, he oído que los separaban por el tema que se desarrollen y aprendan a "vivir" independientemente de su hermano, etc. y en ningún momento me han comentado que sea por ninguna normativa.
Bueno, aunque no te habré sido de gran ayuda pero así subo tu mensaje y a ver si alguien te sabe contestar.
Un saludo.

A
an0N_572118999z
7/10/09 a las 16:15

Los suelen separar
Hola, yo tengo niños gemelos que han empezado el colegio este curso y van a clases diferentes.

Desde luego en el cole de mis niños no dan opción de ir juntos o no, directamente los separan cosa que da pena al principio pero si es verdad que les viene muy bien por aquello de la dependencia, ademas para ellos por lo menos en mi caso les entretiene mucho eso de contar las cosas que hace cada uno y hablar de los niños de su clase, su profe etc.

Yo tenia un poco de miedo pero la verdad que estoy encantada, se han adaptado fenomenal pero claro luego cada niño es un mundo.

Un saludo

S
sadika_9775993
13/10/09 a las 1:57