Foro / Maternidad

Alguien sabe los motivos de no ponernos de parto solas?

Última respuesta: 1 de mayo de 2008 a las 17:02
A
altair_8302622
29/4/08 a las 16:20

Hola, estoy en mi semana 41 cumplida y el lunes 5 me inducen el parto. Estaré en las 42 cumplidas.
Mi médico quiere esperar a tope para que me ponga yo sola de parto, pero lo que me preocupa a mí es saber qué motivos hacen que el parto se retrase o incluso no se desencadene naturalmente. No hablo de los motivos médicos para la inducción, sino de los motivos que hacen que no me ponga de parto yo sola.
He pensado que uno podría ser el error de fechas, pero la verdad lo descarto pq ya en su momento corregimos la fecha de parto 14 días, pq yo tenía ciclos muy irregulares y si nos hubiesemos fiado de la última regla, pues hubiese salido de cuentas sobre el 9 de abril. Varias cosas me llevan a pensar que la FFP es bastante correcta. Así pues, no entiendo pq mi uerpo está tan tranquilo. Sin contracciones y sin nada de nada.
Cuando cogí la baja el 7 de abril me encontraba mucho peor que ahora, estaba rebentada, pero ahora estoy como una reina. Descansadita, dscansadita. Y me siento culpable por haber cogido la baja, creo que puedo haber dilatado mucho la espera. Cuando la cogi aunque preveíamos que nacería el 22 de abril, las últimas ecos me decían que por tamaño podía nacer una semana o 10 días antes, y me encontraba súper hinchada. Y fijaos ahora, ha pasado tres semanas y estoy mejor que antes y con menos de todo.
Bueno, vaya rollo os he soltado. Gracias por leerme y si me podeis contestar me seríais de gran ayuda por que estoy muy llorona y no entiendo pq mi cuerpo se equivoca tanto.
Merci.

Ver también

M
mirza_8456949
30/4/08 a las 13:37

Yo estoy igual
Hola! pues no te puedo contestar a tu consulta, sólo decirte que yo estoy más o menos igual q tú, a ver si alguien nos puede ayudar a las dos.
Estoy en la semana 40+5, el viernes entro en la 41, y tengo contracciones ya desde hace tiempo, pero no son regulares como para irme al hospital, he ido ya tres veces a monitores y a revisión con mi ginecóloga, hoy mismo me toca otra vez y creo q ya me dará una fecha para provocarmelo. Yo estoy desesperada pq tampoco entiendo pq me cuesta tanto ponerme de parto, si tengo contracciones y todo, pero no las suficientes para q se desencadene el trabajo de parto. A ver si alguien nos puede ayudar, o contar si tuvo una experiencia similar y cómo acabó todo. Gracias.

Z
zohreh_6185940
30/4/08 a las 19:15
En respuesta a mirza_8456949

Yo estoy igual
Hola! pues no te puedo contestar a tu consulta, sólo decirte que yo estoy más o menos igual q tú, a ver si alguien nos puede ayudar a las dos.
Estoy en la semana 40+5, el viernes entro en la 41, y tengo contracciones ya desde hace tiempo, pero no son regulares como para irme al hospital, he ido ya tres veces a monitores y a revisión con mi ginecóloga, hoy mismo me toca otra vez y creo q ya me dará una fecha para provocarmelo. Yo estoy desesperada pq tampoco entiendo pq me cuesta tanto ponerme de parto, si tengo contracciones y todo, pero no las suficientes para q se desencadene el trabajo de parto. A ver si alguien nos puede ayudar, o contar si tuvo una experiencia similar y cómo acabó todo. Gracias.

Yo estoy que vosotras
Buenas tardes ,
Estoy exactamente igual que tú abrilomayo, cumplo este viernes la semana 41 y ayer me dijeron que si no me pongo naturalmente el martes 5 me ingresan para inducirmelo.Ayer estuve con la gine y los monitores , tengo pequeñas contracciones no dolorosas ni constantes y me encuentro bien .Mi problema ,creo ,es que soy muy grande (mido casi 1.80 )y mi niña se encuentra muy cómoda y tiene todavia bastante espacio, ya que se mueve bastante.En varias ocasiones el ginecologo me dijo que tenia mucha capacidad abdominal y para ser primeriza llevo una tripa enorme y aún alta.Me han recomendado andar todo lo que pueda y en ello estoy ,pero nada.
Mis padres llevan aqui 18 días conmigo ,viven a mil kms de donde resido.Les hice venir con tiempo por si el bebe se adelantaba y aqui seguimos , en esta espera que ya se me hace eterna....Supongo que igual estarás tú.No te se decir pq estamos asi aún ,yo lo atribuyo tmb a que mis ciclos son muy largos y relamente mi fpp no era la correcta y era una semana menos.Ya he visto pasar cambios de luna y demás ...Sé de gente que se retrasó hasta 2 semanas y aún inducidas al parto no tuvieron problemas para dar a luz .
Pero esta espera me crispa los nervios y todo el mundo preguntandote ,claro
Seguimos hablando estos días a ver como vamos .Saludos

A
altair_8302622
30/4/08 a las 23:43

Hola andorra!
Te he leído muy atentamente, pero no estoy segura que mi inducción sea temprana puesto que me inducen 14 días despues de mi FFP, que de hecho ya corregimos 13 días. Osea que agoto mi semana 42, y además la FFP no es la que sale con la fecha de la última regla que sería el 9 de Abril, sino que la corregimos con la Eco de las 12 semanas y con otros datos que yo tenía hasta llegar al 22 de abril. Y acabaremos en inducción el 5 de mayo.
Si mi médico se hubiese cuadriculado tendria que haber parido el 9 de Abril, y ya ves. Creo que todo está bastante acertado, pero debe ser que está muy a gusto y no le da la gana salir. Lo que más me preocupa es que no tengo ni un puñetero síntoma, ni contracciones, ni nada de nada. Qué penita . Me siento tan inútil... Es como un fracaso, y mi peque creciendo y creciendo y de cara a la inducción ya veo que será muy instrumental pq es grande y está muy arriba.
Bueno, ya os iré contando como progresa todo.

A
altair_8302622
1/5/08 a las 17:02

Hoy he hablado
con una compañera de trabajo mayor que yo que me ha explicado que a ella los dos partos se le retrasaron 20 días! Dice que como hace 30 años no te los inducían pues a esperar y punto. Y que eso va según mujeres.
Yo la verdad es que soy muy grande, no tanto de altura, 1,70, como de tórax. Soy una chica lo que se diría "fornida" y no se me ve mucha tripa en relación con mi cuerpo. Creo que sí, que mi Jordi está muy cómodo todavía.
Bueno guapas, gracias por vuestras palabras. Sois fantásticas.
Un beso y ya nos iremos contando!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest