Foro / Maternidad

Alguien sabe que es el test o`sullivan?

Última respuesta: 16 de marzo de 2008 a las 22:23
T
tamou_8062856
16/3/08 a las 19:57

hola chicas,sabeis de ke va esta prueba? me comentaron ke pronto me la van a hacer estoy de 17 semanas, tambien me dijeron ke es una prueba ke puede perjudicar a la mama y al bebe?
joooo! de verdad ke cada cosa ke me dicen me suena a chino y es ke no te exlican nada, tienes ke ser buena y dejarte hacer todo lo ke ellos kieran...
me podeis ayudar? gracias
besitos

Ver también

M
melca_5380903
16/3/08 a las 20:03

Explicación
Aquí va la explicación:

Test para detectar la diabetes gestacional
Lola Rovati

La diabetes gestacional o del embarazo, que se desencadena en el embarazo y desaparece después del parto, puede traer graves consecuencias para el bebé si no es detectada a tiempo.

Dentro de las pruebas rutinarias que te harán durante el embarazo está el Test de OSullivan. Es una analítica que se hace entre la semana 24 y 28, cuando tienen lugar los cambios hormonales más importantes que afectan a la producción de insulina.

Primero te harán una extracción de una muestra de sangre en ayunas. Luego tendrás que beber una solución de glucosa (agua con azúcar) y esperar una hora sin caminar ni comer. Transcurridos los 60 minutos te volverán a realizar una analítica para la determinación de glucemia (azúcar en sangre).

Si los resultados están dentro de los límites normales significa que tu organismo tiene un buen control de los niveles de glucosa. Si no, volverán a repetir la prueba hasta dos veces más para realizar una curva completa de tolerancia a la glucosa.

Si se detectara una diabetes gestacional, tu médico te dará un tratamiento basado en una dieta baja en calorías, realizar ejercicio físico y si fuera necesario, tratamiento farmacológico.

Besos
Beky

T
tamou_8062856
16/3/08 a las 22:23
En respuesta a melca_5380903

Explicación
Aquí va la explicación:

Test para detectar la diabetes gestacional
Lola Rovati

La diabetes gestacional o del embarazo, que se desencadena en el embarazo y desaparece después del parto, puede traer graves consecuencias para el bebé si no es detectada a tiempo.

Dentro de las pruebas rutinarias que te harán durante el embarazo está el Test de OSullivan. Es una analítica que se hace entre la semana 24 y 28, cuando tienen lugar los cambios hormonales más importantes que afectan a la producción de insulina.

Primero te harán una extracción de una muestra de sangre en ayunas. Luego tendrás que beber una solución de glucosa (agua con azúcar) y esperar una hora sin caminar ni comer. Transcurridos los 60 minutos te volverán a realizar una analítica para la determinación de glucemia (azúcar en sangre).

Si los resultados están dentro de los límites normales significa que tu organismo tiene un buen control de los niveles de glucosa. Si no, volverán a repetir la prueba hasta dos veces más para realizar una curva completa de tolerancia a la glucosa.

Si se detectara una diabetes gestacional, tu médico te dará un tratamiento basado en una dieta baja en calorías, realizar ejercicio físico y si fuera necesario, tratamiento farmacológico.

Besos
Beky

Gracias
hola guapa, muchas gracias por la informacion,entonces todavia kedan unas semanitas para hacermela....
te ddeseo lo mejor para el martes,te vere en el foro,ya veras como no es nada, es mas el susto ke tienes en el cuerpo, comprendo ke estes nerviosa porke aunke a mi me decian lo mismo yo estaba nerviosilla igual, hasta ke lo pasas...pero lo dicho, todo te va a salir genial,y despues recuerda reposo absoluto, solo te levantas para ir al baño.
y yo a ver si el martes me dicen algo y te cuento,
beistos
lys

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest