Foro / Maternidad

Alguien sabe que hacer si te pica una medusa estando embarazada?

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 10:02
B
belkis_8775413
13/6/07 a las 14:37

Es que tengo un tino increible.
Ultimamente, playa en la que me baño, medusa que me pica. La última, en una playa de Gerona, fue increible. La que más me ha escocido y picado con diferencia. Aún tengo la marca en el brazo y ha pasado un año.
Tengo miedo de que me pique una ahora. ¿Que pasaría por ejemplo si el roce fuese en la tripa?
Alguien sabe si perjudicaría al bebé? O que darnos para calmar el escozor?
Gracias

Ver también

E
ermita_9168700
14/6/07 a las 10:02

Espero que no te piquen, pero por si acaso....
Cuando te pica una medusa, estes o no embarazada, lo mejor es aplicar agua del mar, o suero fisiologico, para limpiar y estraer su protección que es lo que pica en nuestro cuerpo, trozos que hayan podido adherirse a la piel, aunque no es muy normal.
Después, aplicar frio para bajar la inflamación de la zona, si te pones hielo, no ponerlo directo, para reducir el picor amohíaco diluido al 10, sobre todo el de farmacia. Cuando una no esta embarazada, se puede aplicar una crema con corticoides. Aunque muchas veces más del 90% no seria necesario. Eso si después que te pique, mejor dicho que te roce una medusa, no tomes el sol, pues aumentara la inflamación de la zona a consecuencia el picor.
Farmacia venden el afer-bite, que es un especie de boli, que esta compuesto de amohiaco 10, fácil de llevar a la playa, o en el bolso.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest