Foro / Maternidad

Alguien sabe que significa placenta posterior tipo 2?

Última respuesta: 17 de enero de 2006 a las 22:31
A
aihua_9862908
17/1/06 a las 21:10

Es que ayer me hice una eco por la Seguridad Social y aparte de decirme que tengo escaso líquido amniótico para mi edad gestacional, seguramente debido a mi hipertensión, también mencionó a la enfermera que anotara lo de la placemta posterior tipo 2. No me dan los resultados hasta el día 25 y allí no me quisieron explicar nada, sólo me aconsejaron reposo.

¿Alguna se ve también en mi situación, embarazo de alto riesgo por tensión alta y escaso líquido amnniótico?

Muchos besos.

Ver también

N
neusa_6305354
17/1/06 a las 21:15

Verás...
lo de posterior se refiere simplemente a la localización de la placenta, en este caso en concreto la tienes en la parte de atrás del útero. El tipo II proviene de la clasificación de Graumm, que diferencia los tipos 0, I, II, III, de placenta según su grado de madurez. Según avanza la gestación suele madurar la placenta y es normal, pero si madura antes de tiempo (más calcificaciones...) puede llegarle menos alimento al bebé. No sé de cuantas semanas estás, así que... Yo por ejemplo la tengo tipo I y estoy de 29 semanas. El reposo ayuda al crecimiento del bebé, sobre todo si es del lado izquierdo, porque esta postura favorece el riego sanguíneo al bebé. Espero haberte servido de ayuda.

A
aihua_9862908
17/1/06 a las 21:23
En respuesta a neusa_6305354

Verás...
lo de posterior se refiere simplemente a la localización de la placenta, en este caso en concreto la tienes en la parte de atrás del útero. El tipo II proviene de la clasificación de Graumm, que diferencia los tipos 0, I, II, III, de placenta según su grado de madurez. Según avanza la gestación suele madurar la placenta y es normal, pero si madura antes de tiempo (más calcificaciones...) puede llegarle menos alimento al bebé. No sé de cuantas semanas estás, así que... Yo por ejemplo la tengo tipo I y estoy de 29 semanas. El reposo ayuda al crecimiento del bebé, sobre todo si es del lado izquierdo, porque esta postura favorece el riego sanguíneo al bebé. Espero haberte servido de ayuda.

Gracias por responderme
Es verdad, me olvidé decir de cuánto tiempo estoy: 30+1, por eso creo que es un poco preocupante. He estado hospitalizada hace poco una semana por entrar con una tensión de 16-10, y ahora han logrado mediante tratamiento estabilizarla en poco más de 13-8. En cuanto a la postura para dormir, no es conveniente entonces dormir boca arriba en mi caso, no? Uf la verdad que estoy un poco perdida, los médicos apenas me dan información sobre mi estado, ahora estoy a la espera de mi primera consulta en alto riesgo, pues antes no se habían percatado de mi tensión alta y hasta la mitad del embarazo iba todo perfectamente. Han hablado de adelantar el parto, pero intentando esperar hasta la semana 34 y además la niña está de nalgas por lo que sería una cesárea. Pero mi duda es si no será mucho tiempo esperar 4 semanas si mi placenta está envejecida para mi edad gestacional? Te agradezco de corazón tu respuesta anterior. Muchas gracias y besos.

I
ilonka_5434103
17/1/06 a las 22:31
En respuesta a aihua_9862908

Gracias por responderme
Es verdad, me olvidé decir de cuánto tiempo estoy: 30+1, por eso creo que es un poco preocupante. He estado hospitalizada hace poco una semana por entrar con una tensión de 16-10, y ahora han logrado mediante tratamiento estabilizarla en poco más de 13-8. En cuanto a la postura para dormir, no es conveniente entonces dormir boca arriba en mi caso, no? Uf la verdad que estoy un poco perdida, los médicos apenas me dan información sobre mi estado, ahora estoy a la espera de mi primera consulta en alto riesgo, pues antes no se habían percatado de mi tensión alta y hasta la mitad del embarazo iba todo perfectamente. Han hablado de adelantar el parto, pero intentando esperar hasta la semana 34 y además la niña está de nalgas por lo que sería una cesárea. Pero mi duda es si no será mucho tiempo esperar 4 semanas si mi placenta está envejecida para mi edad gestacional? Te agradezco de corazón tu respuesta anterior. Muchas gracias y besos.

Cuanto más tarden, mejor
Seguro que no se van a arriesgar a que tu niña esté en un ambiente que no es sano o a que no se desarrolle bien. Que nazca en la semana 34 es relativamente pronto, dependerá de las pruebas que te hagan el ver si te aguantan más o si te hacen cesarea antes.
Como te ha dicho la compi hay 4 grados de envejecimiento, y a lo mejor con tratamiento de tu hipertensión la placenta se degrada a menor ritmo.
Si te quedan dudas yo me gastaría felizmente lo que me cueste una consulta privada y que te aclaren bien todas las preguntas que tengas (te recomiendo que te hagas una lista de dudas), o bien que lo preguntes en tu proxima cita con el gine de la ss.
(aunque no es el tema que te preocupa, a mi e dijeron en la eco de las 34 semanas q tenia la placenta muy envejecida y el niño de mayor tamaño de lo que correspondía y me fui a un privado que me explicó con calma las medidas y lo de la placenta, me quedé más tranquila)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir