Foro / Maternidad

Alguien sabe si es normal que el cuello esté un poco dilatado en multiparas?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las 3:32
J
junia_5728888
26/12/08 a las 22:19

A ver, si puedo explicarme,hace una semana, empecé a sentir contraciones, y la tripa muy dura, estuve asi varios días, y la verdad me parecía raro tenerlas con apenas 20 semanas.Ya preocupada fuí a urgencias, me pusieron monitores, y me hicieron un tacto.La matrona me dijo que contracciones no tenía, pero el cuello estaba un poco dilatado ( un dedo), me mandaron reposo; y que visitara al médico,.Por la tarde me hicieron una ecografía y otro tacto.Me dijeron que tenía cuello de multípara, y que hiciera reposo si me sentía mal.
Pero no se, me quedé con dudas, sobre todo porque no fue mi médica la que me atendió, ya que estaba de vacaciones.
Ahora viene la pregunta, ¿eso quiere decir, que las multíparas pueden tener el cuello dilatado desde el principio del embarazo?, yo en ninguno de los anteriores he tenido este problema de contracciones tan tempranas, con lo cual, y aunque suene absurdo no se que pensar.Alguien puede ayudarme, porfa?
Espero no haberlas liado mucho.

Ver también

K
kim_7459392
26/12/08 a las 22:28

Mi experiencia
Hola wapa!!
Yo tengo dos niñas, en mi segundo embarazo tube bastantes contracciones y a consecuencia tenia el cuello del utero borrado y un centímetro de dilatación. Desde el septimo més las contracciones eran más frecuentes y tenia dolores en el bajovientre, como si mi niña empujara para salir. La comadrona me dijo que siendo multípara todo se nota antes y con más intensidad y que era normal lo del cuello del útero, por eso se tarda menos en parir porque las multíparas no tienen que borrar el cuello del utero cuando empieza el parto, lo hacen antes.
Espero haberte ayudado. De todas maneras nunca está de más ir a ver a tu doctora cuando vuelva de vacaciones, siempre te quedarás más tranquila.
Mucha suerte. Besos.

S
saroa_6328691
27/12/08 a las 18:37

Hola!
Ayer cuando te leí me dejaste un poco intrigada, por eso me puse a rebuscar y encontré esto:

http://www.crecerjuntos.com.ar/cuandoirhospital.htm

en este vinculo te explican lo del cuello del utero de multipara, la verdad es que me he llevado una gran alegría al saber esto, porque asi ya sé que voy con gran parte del "trabajo" echo y que generalmente por eso no duran tanto tiempo los partos de las multiparas.
Muchas gracias por hacerme aprender algo nuevo, wapa! Besos!

I
itzea_8802169
28/12/08 a las 3:32

Ve al medico
hola puede q no sea nada pero yo iria al medico y se lo comentaria. con mi primera hija empeze las contracciones borrando ya el cuello del utero a las 24 semanas,m mandaron reposo absoluto y en la semana 31 estuve 13 dias ingresada parandomelas y me pincharon corticoides para madurarle los pulmones,al final nacio de 38 semanas y todo bien.pero en mi segundo embarazo cuando fui al medico de 21 semanas m vio q tenia 3cm dilatados y la bolsa un poco fuera m mando para urgencias y alli m ingresaron,tras varias pruebas y un cerclaje de urgencias mi hijo nacio 6 dias despues de 22 semanas peso solo 500grs y no lo consiguio tengo cuello del utero incompetente y en mi siguiente embarazo m tienen q hacer un cerclaje.espero q no sea lo mismo pero comentaselo y si te sirve de algo...pero no te preocupes mientras quedate en reposo

un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram