Foro / Maternidad

Alguien sabe xq se pone la tripa dura

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 4:25
A
an0N_631840799z
6/10/09 a las 22:03

hola chicas!!
a ver si me se explicar:
llevo toda la tarde que se me ha puesto la tripa super dura, nunca se me había puesto así, incluso noto tirantez de lo dura que la tengo, pero no me duele ni nada, mi suegra me ha dicho que son contracciones y que es buena señal, me he quedado así como van a ser contracciones con 14 semanas de embarazo??? y si así fuera.... como va a ser buena señal??? alguien me puede decir algo?? me ha dejado mi suegra un poco preocupada, aunque digo yo que si fueran contracciones me doleria no?? y se me pondría dura y luego blanda y luego dura otra vez... y yo llevo toda la tarde con la tripa dura como las piedras, yo que sé chicas, soy primeriza y no sé como es una contracción.
besos.

Ver también

H
hidaya_737635
6/10/09 a las 22:08


Se llaman contracciones de Braxton Hicks y se producen cuando el utero se va agrandando y preparando para cuando llegue el parto, lo normal es que aparezcan a partir de la semana 20 pero hay mujeres que las sienten antes, no son dolorosas y es algo normal. Un saludo.

T
tasnim_9936295
6/10/09 a las 22:15

Contracciones
Cuando se pone la tripa asi dura es una contraccion y con 14 semanas no se donde le ve la buena señal, porque puede ser sintoma de cansancio, que lleves demasiado rato de pie o haciendo movimientos o esfuerzos mas de la cuenta.
Ten cuidado con eso, te lo digo por experiencia porque trabajo muchas horas al dia y de pie y a mi tambien me pasa, estoy de 17 semanas, y al final del dia sobretodo me noto bastantes molestias en la tripa y es del cansancio.
Con mi primer hijo me paso tambien, y a los 6 meses el gine me riño porque llevaba demasiado ritmo y se hacian demasiado seguidas por los esfuerzos.


Las contracciones no tienen porque doler, pero son un poquito desagradables a veces y molestas; si puedes tumbate en la cama sobre el lado izquierdo y respira hondo y veras como enseguida se relaja la tripa.

A
an0N_631840799z
6/10/09 a las 22:40

Gracias a las dos!!
si puede ser cansancio xq la verdad hoy no he parado en todo el día, aunque nunca me había pasado, intentaré descansar más, lo de las contracciones de braxton lo habia leído por ahí pero nunca he leído ningún caso tan pronto, en fin no sé, lo que pasa es que como aún no me noto al bebe y ya hace un tiempo que no me hacen eco pues me preocupo enseguida.
besos wapas!

Y
yazza_9695789
7/10/09 a las 4:25

.
Hoy mismo fui al doctor y me dijo que si sentía contracciones muy seguidas (cada 5 minutos por ejemplo) no era bueno y que tenía que recostarme de lado(hacia el lado izquierdo), le pregunté si dolían y dijo que podían no doler, que la barriga se pone dura, y luego blanda, es lo que tu dices, a si que cuando te suceda descansa.

Tengo 14 semanas tb.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir