Foro / Maternidad

Alguien se ha hecho la amniocentosis?

Última respuesta: 16 de enero de 2006 a las 15:25
M
maiia_5400946
16/1/06 a las 14:09

HOLA CHICAS ACABO DE VENIR DEL GINE Y ME HA DICHO QUE ME PENSARA SI ME LA QUERIA HACER PORQUE YA VOY A CUMPLIR LOS 36, PERO NO SE COMO VA, DE QUE TRATA, SI DUELE, Y NO SE QUE MAS PREGUNTAROS PORFAVOR ACONSEJARME AMIGAS QUE YA HABEIS PASADO POR ESO. UN BESO A TODAS.SONIA.

Ver también

S
smara_8061240
16/1/06 a las 14:17

Recomendación
yo tenía 26 cuando me la hice y lo volvería a hacer, si quieres quedarte tranquila. no duele, sólo es un pinchazo un poco desagradable. en diez minutos estás fuera. pero tienes que hacer reposo 2-3 días. eso quiere decir estar en la cama o el sofá como mucho, sin poder ni levantar una persiana.
para que te rías un poco, yo tengo un amigo muy cachondo que me decía que no me tirase ni un pedo.

XD

lylibru

M
mentxu_5146282
16/1/06 a las 14:20

Me la hice hace unas dos semanas
Estoy embarazada de 18 semanas y me hice la amnio el 2/01/06, no tienes por que preocuparte por nada a mi no me dolio más que nada un poco molesto (como cuando te sacan sangre). Te pinchan en la barriga en un lugar seguro para tu bebe y sacan liquido amniotico y lo analizan para saber si pueden tener algún tipo de malformación o enfermedad.

A mi ya me han dado los resultados y me han dicho que todo va bien y que es una nena.

Tranquila y si estas segura haztela. Si me necesitas para ayudarte a resolver alguna duda aqui estoy.

Ana

A
anahis_9118595
16/1/06 a las 14:50

Hola
Yo tengo treinta años y me la hice a mediados de octubre, no soy población de riesgo y el pliegue nucal me salió correcto, el triple screening ni siquiera lo hicimos porque teníamos claro que queríamos hacernos la amniocentesis.
La prueba en sí no dura nada, en total 10-15 minutos, pero primero te hacen una ecografía para ver cómo está situado el bebé, en micaso hicieron salir a mi marido y el médico se fué a lavar las manos, la auxiliar preparó un campo estéril con el material necesario para la prueba y me desinfectó la zona, metieron el aparato ecográfico en una bolsa estéril y el peque estuvo controlado durante toda la prueba. El pinchazo he de decir que me dolió bastante, quizás porque tengo la musculatura abdominal bastante trabajada y cuesta más de atravesar no sé, pero recuerdo que me dolió mucho pero que fué un momento. Luego me vacunaron en el glúteo porque mi marido y yo tenemos rh diferentes y ni siquiera noté la aguja del pinchazo y esas normalmente duelen...

Cualquier duda que tengas...

Eva 28+6

X
xabin_8748792
16/1/06 a las 15:08

Yo me la hice por edad
a partir de los 35 la mayoría de los gines recomiendan hacerla, a mi todos los datos me daban muy bien, pliegue nucal, etc, pero lo que realmente es fiable y te da tranquilidad es la anmio.
Yo de la prueba en si ni me entere, es un pinchacito de nada, eso si si eres aprensiba no mires la aguja, vale???
Como muy bien te dicen las compis lo que si que debes repetar es el tiempo de reposo, ya que a veces se producen abortos por no respetarlo.
En la SS (por lo menos donde yo vivo), no existe la posibilidad del resultado rápido, por lo que para mi lo peor fue la espera (más de un mes coincidio huelga de los de rayos)
Besos y que tomes la decisión más acertada
Angeles+Juan Pablo 27+5

A
an0N_960796199z
16/1/06 a las 15:25

Hola
Lo primero que deberias saber es que es una prueba invasiva, es decir existe un riesgo para el feto. NO es un cuento de viejas, existen unas estadisticas que hay valorar y las cifras son casos reales, son casos aislado pero por supuesto que hay riesgo.

Deberias pensarte muy bien porque quieres hacertela y la decisión que tomarias si te dicen que hay algo mal en el feto. Si no piensas abortar no tiene sentido que corras el riesgo de la prueba simplemente disfruta de tu embarazo y suerte. Si tienes claro que no querrias tenerlo adelante, el riesgo es relativamente bajo 0,5% de las mujeres sufren abortos tras la prueba.

Una vez tomada esta decisión lo desagradable de la prueba yo creo que es lo de menos, puedo o no doler, es muy molesta yo creo que por lo preocupadas que estamos de los que nos jugamos, pero no es de las pruebas mas desagradables, un tacto vaginal de un embarazo casi a termino es mucho pero y te lo hacen en una consulta normal.

POr lo demas seguir las instrucciones de reposo.

Busca amninocentesis en internet y tienes un monton de información.

Por ciero yo me he hecho 2, la primera fue genial, la 2 no tanto aunque tuve suerte y solo fue el susto. Por lo tanto no te cuento esto porque yo este en contra de ella, simplemente creo que deberias saber donde te metes.

Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir