Foro / Maternidad

alguien se ha hecho las pruebas de los anticuerpos antipaternales??

Última respuesta: 11 de noviembre de 2012 a las 1:50
S
siying_6326200
22/1/09 a las 15:24

Es que acabo de saber que existe esa prueba y ahora estoy buscando información, y quería saber si alguien se lo había hecho. Está prescrita para abortos de repetición, de causa desconocida aparente, claro. Se ve que es una prueba de inmunización por vacuna.
Se haría para saber si tu cuerpo detecta a los espermatozoides de tu marido como un cuerpo extraño y lo rechaza De esta forma al fecundarse, y transferirse su material genético tu organismo lo rechaza y es causa de aborto. Asi que lo que hacen en ese caso es hacerte una prueba de Anticuerpos antiparentales, al analizar tu sangre y la de tu marido y si te sale más de un 30-40 % de incompatibilidad, hacen una vacuna con la sangre de tu marido y te la ponen con tal de evitar el rechazo.
El caso es que se lo he comentado hoy al médico y nos ha dicho, que es una prueba que aquí en España ya no se hace pq decidieron que no estaba demostrada su efectividad. PEROOO, en cambio, se hace muchíiisimo en toda Europa, en Inglaterra es la n 1, y en USA y Sudamérica... es decir, en todos sitios menos aquí.
Además creo que solo la hacen en un laboratorio de aquí en Barcelona, Tobella-Sabater, .. aunke no he llamado, y no se ni cuanto tarda, ni si lo hacen ahí seguro, ni que vale....... Hoy intentaré llamar y contaré lo que me han dicho.
Bueno, si alguien sabe algo más o se la ha hecho, a ver si aporta algo de info.
Besitosssssss!!!!

Ver también

T
taimi_9735976
22/1/09 a las 17:49

Hola guapa
NOs hicimos los análisis el lunes, en nuestra clínica, ,Fertilab en Bcn, nos cobraron 80 euros. Estoy esperando la llamada de mi Dra. para que me diga si pasamos al siguiente paso o no, es decir, que si existe incompatibilidad, iremos al paso 2 y si es necesario hay un paso 3. Te lo pongo tal como ellos me lo dieron:

1.Analítica anticuerpos------------80
2.Aislamiento linfocitario---------365
3.Anticuerpos+vacuna---------- --105
4.Resinsibilización----------- ----110 (sólo si es necesario)
(seguro que los precios son caros, a éstos les gusta apretar)

Me dijeron que a partir del paso 2 tendría que ir al labatorio, creo que me dijeron Sabater, me suena, pero ya me enteraré, manda un privado si aún te interesa saber.
Saludos

S
siying_6326200
22/1/09 a las 18:11

Muuuuuuchasss gracias
merci a las dos,
os he enviado un privi...
GRACIAS!!!

N
natasa_8533276
22/1/09 a las 20:04

Y ?
Sabeis si estas son indicadas para abortos bioquimicos de repeticin? Si alguna sabe que conteste porfa
Gracias
Cereza

H
hadda_7493185
22/1/09 a las 23:35

Yooooo...
Perdon, por no responder antes, acabo de entrar al post pero ya te respondi el privado que me mandaste... Y tambien a Sagita.

Te copio lo que te escribi, aunque si basicamente es lo mismo que pusiste.


Esta prueba se llama Perfil Inmunologico, despues de 2 IAs negativas y una FIV tambien negativa con embriones de 1ra. calidad, vi el post de Quabi sobre los analisis y le pedi a mi medico que me los mandara a hacer.
No se si sabes, pero el perfil te lo mandan solo despues de 4 o 5 negativos o de igual numero de abortos... De modo que a menos que se lo pidas tu misma al doctor el no te los mandara a hacer.

Es un analisis muy simple, sacan sangre a los dos y miran a ver si hay rechazo por parte de la mujer. El bebe es 50% de cada uno y lo que sucede es que el sistema inmunologico se activa y ataca al embrion, provocando un aborto o ningun embarazo.

Como nuestro perfil salio mal hicimos Linfoterapia, que consiste en sacar sangre a mi marido, preparan una especie de vacuna y via sub-cutanea ponen sus linfositos a mi para que mi cuerpo lo reconozca. Esto lo haces una vez al mes por dos meses y luego te hacen otro Perfil para ver si lo asimilaste.

No te preocupes, en caso que ese sea tu problema, es algo muy sencillo y facil de resolver.

De todos modos entra en Google y busca Perfil Inmunologico, encontratras mas informacion de la que yo puedo darte.

Ahh, y si tienes otras preguntas estoy a la orden!

Besos y Suerte.
Sujey

ps: Estoy en Betaespera de mi 2 FIV el 31 te podre decir si me funciono!!!!!!

A
anahy_5464802
23/1/09 a las 20:25

Megalab madrid
en este laboratorio te las hacen porque yo me las tuve que hacer por haber tenido 2 abortos de repeticion

B
berna_5958919
2/2/09 a las 19:39

Anticuerpos antipaternales
Hola. Yo me hice los anticuerpos antipaternales hace unos meses. Funcionan más o menos como explicas en tu mensaje, salvo que te hacen la vacuna si tus anticuerpos están por debajo de 20%.
Están indicados en casos de abortos de repetición, pero yo tras 3IA y 3FIV nunca tuve un positivo y mucho menos un aborto y sin embargo mis anticuerpos estaban en 15%. Tras la primera dosis de la vacuna subieron a 75% y 1 mes después estaba embarazada de forma natural.
Efectivamente solo lo hacen en el laboratorio Sabater-Tobella de Barcelona y el médico que lo lleva es el Dr. Miguel Ribera, pero el analisis inicial de anticuerpos yo lo hice en Madrid (hay varios laboratorios asociados con los Sabater-Tobella, te extraen la muestra y la envian por correo urgente a Barcelona). Luego si eres candidato a vacuna te toca viajar a Barcelona. La primera vez con tu pareja porque os sacan sangre a los dos, hay que echar allí el día, pero vuelves a casa con la primera dosis de la vacuna puesta. Cada dosis son 4 pinchazos en los brazos.La segunda vez, al mes mas o menos, te sacan un analisis para ver si te han subido los aC y te ponen la 2dosis de la vacuna. Y ya está! Fabrican una 3 dosis que guardan por si te hiciera falta, supongo que por si no te suben los niveles de aC.
La manera de enterarse bien de todo es llamar al laboratorio y preguntar por el Dr.Ribera, aunque hay que tener paciencia porque es dificil localizarle.
Desde luego es una opción más y yo ya conozco a varias personas que han conseguido un embarazo gracias a esto. Ah! Un tema importante: Cuanto cuesta? El primer analisis que me hice en Madrid:150E, la fabricacion de la vacuna y el pinchazo de la 1dosis: 450E, el pinchazo de la 2dosis:180E. Total: bastante más barato que una FIV.
Espero haber aclarado dudas.
Un saludo a todas

A
astrid_9675832
4/2/09 a las 19:02
En respuesta a hadda_7493185

Yooooo...
Perdon, por no responder antes, acabo de entrar al post pero ya te respondi el privado que me mandaste... Y tambien a Sagita.

Te copio lo que te escribi, aunque si basicamente es lo mismo que pusiste.


Esta prueba se llama Perfil Inmunologico, despues de 2 IAs negativas y una FIV tambien negativa con embriones de 1ra. calidad, vi el post de Quabi sobre los analisis y le pedi a mi medico que me los mandara a hacer.
No se si sabes, pero el perfil te lo mandan solo despues de 4 o 5 negativos o de igual numero de abortos... De modo que a menos que se lo pidas tu misma al doctor el no te los mandara a hacer.

Es un analisis muy simple, sacan sangre a los dos y miran a ver si hay rechazo por parte de la mujer. El bebe es 50% de cada uno y lo que sucede es que el sistema inmunologico se activa y ataca al embrion, provocando un aborto o ningun embarazo.

Como nuestro perfil salio mal hicimos Linfoterapia, que consiste en sacar sangre a mi marido, preparan una especie de vacuna y via sub-cutanea ponen sus linfositos a mi para que mi cuerpo lo reconozca. Esto lo haces una vez al mes por dos meses y luego te hacen otro Perfil para ver si lo asimilaste.

No te preocupes, en caso que ese sea tu problema, es algo muy sencillo y facil de resolver.

De todos modos entra en Google y busca Perfil Inmunologico, encontratras mas informacion de la que yo puedo darte.

Ahh, y si tienes otras preguntas estoy a la orden!

Besos y Suerte.
Sujey

ps: Estoy en Betaespera de mi 2 FIV el 31 te podre decir si me funciono!!!!!!

Algún laboratorio de madrid que haga estos análisis o tomen la muestra
Hola me gustaria hacerme estos análisis. COnoceis algún laboratorio de Madrid donde tomen las muestras.
Muchas gracias.
Saludos

F
fara_8412621
15/2/09 a las 13:01

¿laboratorios en madrid?
Hola,

He estado leyendo los mensajes y veo que sugerís MEGALAB para realizar las pruebas en Madrid. ¿Este mismo laboratorio también hace las vacunas? ¿Has de tener volante del médico o puedes dirigirte directamente al laboratorio para hacerte las pruebas?
Alguien que se lo haya hecho en Madrid???

Muchas gracias a todas!

F
fedora_8775289
15/2/09 a las 18:39

Otra interesada
Hola a todas!
Chicas yo también estoy interesada en el tema.Le pedí a mi gine hacerme todas las pruebas posibles, pués he tenido 4 IAs negativas, 1 Fiv negativa y 1 Fiv positiva con aborto espontáneo d 11semanas y estoy buscando bb desde junio del 2005 más o menos.Por ahora las q me prescribió han sido estas, por si a alguna le interesa saber:
-Proteina C inhibidora d coagulación.
-Proteina S " " "
- Homocisteina
- Gen Factor V Ley Den
- Gen d la Protrombina
- Ac Anticardiolipina
-Ac Anticoagulante Lúpico.
Aun tengo q llevarle los resultados, pero x lo q yo he leído está todo bien.Ahora voy a insistir a q me hagan la d anticuerpos paternales ¿creéis q debería pedírsela al hematólogo si la gine se niega a prescribírmela?
Muchas gracias a todas y muchísima suerte.

G
gara_5646266
16/2/09 a las :19

Saveis si esta vale la prueva para ovodonacion
bueno mi gran interes es saver si la prueva vale cuando los ovulos no son tuyos,para el tt de ovodonacion ,cuando no consiges implantacion,gracia atodas

K
kaba_9565030
21/2/09 a las 12:32

Algo por andalucia?
HOLA CHICAS
DESPUES DE 2 ICSIS NEGATIVAS, ME RECOMENDARON UNA OVODON POR QUE NO RESPONDIA BIEN AL TRATAMIENTO Y MI CUERPO RECHAZABA TODO LO EXTRAÑO. EN NAVIDADES ME QUEDE EMBARAZADA POR METODO NATURAL,PERO AYER FUI A LA ECO DE LAS 12 SEMANAS Y TODO ESTABA PARADO,EL MIERCOLES ME HACEN UN LEGRADO.Y ME HE VUELTO LOCA BUSCANDO LAS CAUSAS E INFORMACION ( PUEDE QUE MI CUERPO LO HAYA RECHAZADO?) ME HE ENCONTRADO ESTE FORO,SI ALGUIEN TUVIERA MAS INFORMACION DE SI HAY ALGO POR ANDALUCIA, MAS CONTRETAMENTE EN CADIZ , QUE ESTE ASOCIADA CON ESOS LABORATORIOS,ME GUSTARIA PROBAR. YA ESTOY DESEPERADA.
BESITOS PARA TODAS

K
kaba_9565030
22/2/09 a las 11:02

Ayuda
HOLA CHICAS
ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR EL TELEFONO DE ESOS LABORATORIOS DE BARCELONA, PARA PEDIR INFORMACION?
GRACIAS
UN BESITO

A
aimara_9576679
9/3/09 a las 15:17
En respuesta a hadda_7493185

Yooooo...
Perdon, por no responder antes, acabo de entrar al post pero ya te respondi el privado que me mandaste... Y tambien a Sagita.

Te copio lo que te escribi, aunque si basicamente es lo mismo que pusiste.


Esta prueba se llama Perfil Inmunologico, despues de 2 IAs negativas y una FIV tambien negativa con embriones de 1ra. calidad, vi el post de Quabi sobre los analisis y le pedi a mi medico que me los mandara a hacer.
No se si sabes, pero el perfil te lo mandan solo despues de 4 o 5 negativos o de igual numero de abortos... De modo que a menos que se lo pidas tu misma al doctor el no te los mandara a hacer.

Es un analisis muy simple, sacan sangre a los dos y miran a ver si hay rechazo por parte de la mujer. El bebe es 50% de cada uno y lo que sucede es que el sistema inmunologico se activa y ataca al embrion, provocando un aborto o ningun embarazo.

Como nuestro perfil salio mal hicimos Linfoterapia, que consiste en sacar sangre a mi marido, preparan una especie de vacuna y via sub-cutanea ponen sus linfositos a mi para que mi cuerpo lo reconozca. Esto lo haces una vez al mes por dos meses y luego te hacen otro Perfil para ver si lo asimilaste.

No te preocupes, en caso que ese sea tu problema, es algo muy sencillo y facil de resolver.

De todos modos entra en Google y busca Perfil Inmunologico, encontratras mas informacion de la que yo puedo darte.

Ahh, y si tienes otras preguntas estoy a la orden!

Besos y Suerte.
Sujey

ps: Estoy en Betaespera de mi 2 FIV el 31 te podre decir si me funciono!!!!!!

Hola guapa!!
Que tal fue la vacuna?
EStoy pensando en hacerme la prueba pero me suena a saca dineros. Y necesito saber si realmente funciona, pq yo ya no se que hacer... tras 4 abortos ya lo tengo todo mirado.

Dime algo por favor,

E
eyra_8416599
10/6/09 a las 7:29

Anticuerpos antiparentales
Despues de 2 FIV negativas en la Seguridad Social ahora me lleva el D. Font Sastre (por cierto un encanto) y tengo los antiàrentales negativos, es decir, mi cuerpo rechaza un embarazo y provoca abortos. Tengo visita en Septiembre para la vacuna que comentan y el precio total de vacuna +pruebas+ visitas es aprox. 670. Espero haberte contestado y sí, el laboratorio es Tobella-Sabater de Barcelona. Saludos

A
an0N_806130599z
1/7/09 a las 3:08
En respuesta a eyra_8416599

Anticuerpos antiparentales
Despues de 2 FIV negativas en la Seguridad Social ahora me lleva el D. Font Sastre (por cierto un encanto) y tengo los antiàrentales negativos, es decir, mi cuerpo rechaza un embarazo y provoca abortos. Tengo visita en Septiembre para la vacuna que comentan y el precio total de vacuna +pruebas+ visitas es aprox. 670. Espero haberte contestado y sí, el laboratorio es Tobella-Sabater de Barcelona. Saludos

Hola
Hola....soy nueva en el foro, soy mexicana...llevo tambien 2 FIV fallidas y el doctor nos acaba mandar hacer una examen a mi marido y a mi......como vivo en frontera con Estados Unidos mandaron la muestra a Chicaga y en aprox. 2 semanas nos daran la respuesta...nos cobraron 450 USdollard y en caso de ocupar las vacunas costaran 150 cada una, probablemente me las apliquen por 3 meses.....Alguna de ustedes ya ha pasado por este tratamiento? ....como les ha ido al momento de hacer la FIV?

Gracias

I
ihsane_9143945
11/11/12 a las 1:50

Donde hacer la vacuna em madrid?
Hola,

Yo queria saber donde puedo hacer na vacuna (linfoterapia) en Madrid. He leído aquí algo de que solo se hacen en Barcelona. ¿Es cierto eso?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest