Foro / Maternidad

Alguien se ha hecho ya la prueba de la glucosa - test osullivan

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 20:08
Y
yanxi_5734188
18/11/07 a las 22:23

Hola chicas!
yo tengo que ir este martes a hacer la prueba y estaré de 24+4.
Me han dicho que primero te pinchan y te hacen una medición basal en ayunas. Los límites normales que tienen que salir están entre 70 y 110. Luego te dan de beber una cantidad de glucosa de 50 mg, y a la hora te vuelven a pinchar para ver cuanto han aumentado los niveles de azúcar. El valor que salga a la hora, tiene que ser menor que 140, ya que si no, te la vuelven a repetir dos veces más. Asi que hay gente que está hasta tres horas esperando...
Si esta prueba sale mal, entonces te mandan hacer la curva larga, que es básicamente igual pero te ponen a dieta un par de días antes de hacer el test, y el zumo que te dan contiene el doble de glucosa que el primer test. Los valores típicos en este caso tienen que ser menores de 190. Se considerará diabetes gestacional cuando te salen dos o más valores alterados. En ese caso, te ponen a dieta para controlar los niveles de azúcar.
Madre mía, espero que todo vaya bien, ya que no me imagino dejar los dulces y tener que llevar una dieta...

Suerte a todas!!

Ver también

S
sarra_9003911
18/11/07 a las 22:55

Yo ya me la he hecho
Y me sacaron sangre la 1 vez, luego me dieron los 50 de glucosa (que el final me costó que entrara) y me volvieron a pinchar a la hora. Y a casa. No tuve que esperar más, sólo recoger los resultados y cruzar los dedos no sea que me de azucar y no pueda comer turron.
Por eso hoy he empezado la tableta de turrón por si acaso, poquito a poco no pasará nada

Un beso
Marta

Y
yanxi_5734188
19/11/07 a las 10:44
En respuesta a sarra_9003911

Yo ya me la he hecho
Y me sacaron sangre la 1 vez, luego me dieron los 50 de glucosa (que el final me costó que entrara) y me volvieron a pinchar a la hora. Y a casa. No tuve que esperar más, sólo recoger los resultados y cruzar los dedos no sea que me de azucar y no pueda comer turron.
Por eso hoy he empezado la tableta de turrón por si acaso, poquito a poco no pasará nada

Un beso
Marta

Los resultados son buenos
ya que si sólo te han pinchado una vez y te han enviado a casa, es porque ha salido todo bien. Si no, te hubiesen pinchado otras dos veces, para ver si asimilas mejor la glucosa. Asñi que no te preocupes por comer un poco de turrón...
Bsos

J
josune_6117345
19/11/07 a las 10:52
En respuesta a yanxi_5734188

Los resultados son buenos
ya que si sólo te han pinchado una vez y te han enviado a casa, es porque ha salido todo bien. Si no, te hubiesen pinchado otras dos veces, para ver si asimilas mejor la glucosa. Asñi que no te preocupes por comer un poco de turrón...
Bsos

Entonces te ciden los resultados
el mismo dia.
Yo tengo que ir el 26 de este mes si me sale mal me avisan o cuando valla a la comadrona el dia 10 de diciembre.
un besito a todas.
24+2

S
syra_5760242
19/11/07 a las 10:53
En respuesta a yanxi_5734188

Los resultados son buenos
ya que si sólo te han pinchado una vez y te han enviado a casa, es porque ha salido todo bien. Si no, te hubiesen pinchado otras dos veces, para ver si asimilas mejor la glucosa. Asñi que no te preocupes por comer un poco de turrón...
Bsos

No os mandaron 3 dias antes dieta???
hola, es que yo el miercoles voy a esa prueba pero me dio una hojita que pone una dieta que tengo que hacer desde 3 dias antes de la analitica esa...

No se si la cumpliré bien o no pero no entiendo porqué tengo que hacer una dieta 3 dias antes... estoy de 23 semanas...

un besito

S
syra_5760242
20/11/07 a las 12:30
En respuesta a josune_6117345

Entonces te ciden los resultados
el mismo dia.
Yo tengo que ir el 26 de este mes si me sale mal me avisan o cuando valla a la comadrona el dia 10 de diciembre.
un besito a todas.
24+2

Oh oh,hay que llevar el pipi???
chicas, yo la tengo mañana a las 8y15 de la mañana y tengo que ir en ayunas, tengo que llevar prueba de orina??? es que no recuerdo que me dijera nada pero a lo mejor a la matrona se la olvidaria...
por favor decidme algo que lo mismo meto la pata si no la llevo, o al revés, la llevo para nada!! estoy de 23 semanas...
gracias y besos

A
atimon_6f2260z
21/11/07 a las 20:08

Hola
Yo el test de sullivan me lo hice en el primer trimestre por tener antecedentes con azucar. Te pinchan y despues te dan un batido de naraja que te lo tienes que tomar antes de 15 minutos y despues tienes que esperar alli sentada una hora, cuando pase dicho tiempo tienes que volver a entrar y volver a pincharte, y nada mas. Me salio 179 y me mandaron a hacerme la curva,(eso si que es un coñazo). Eso son 3 horas, primero te sacan sangre y te dan de nuevo el batido pero mas cantidad, a la hora tienes que volver a pincharte y asi dos veces mas, en esa si que la pase yo muy mal ya que empeze a marearme y entrarme mucha fatiga ya que tienes que estar en ayunas, yo entre a las 8 y no sali hasta las 12 de la mña. Ahora creo que me la volveran a mandar y espero que en la de una hora no me de alta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir