Inicio / Foro / Maternidad / ¿alguien se ha quedado embarazada con un solo ovario?

¿alguien se ha quedado embarazada con un solo ovario?

27 de junio de 2007 a las 20:17

Hola a todas,hoy vengo con un gran bajón.Despues de que mi ginecologa de la S.S. me hiciera caso despues de meses insistiendole por fin me ha mandó una eco vaginal.Os cuento el resultado,la doctora que me ha hecho la ecografía me ha dicho que tengo un quiste en el ovario derecho.El problema es que a mi me quitaron un quiste en ese mismo ovario con 20 años y me dejaron solo medio ovario.Hasta el mes que viene no tengo cita con la gine y no sé si el quiste será de los que luego se va,si se puede quitar con laparoscopia,si me quitaran en un futuro el resto de ovario que me queda...En fin,estoy suopertriste y preocupada,no se si esperar un mes a ir a mi gine que casi no me hizo caso a ver que me dice o ir aun particular,ya que encima mis reglas son irregulares y llevo 7meses intentando quedarme embarazada.Estoy confusa,me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido y se quedó embarazada,o que creeis que debo hacer,si ir a privado que me atienden antes o no,es que tengo la sensación es que el tiempo va en mi contra,estoy muy confusa.Un beso a todas y gracias x "escucharme".

Tags relacionados #Deseo de tener un hijo

+
27 de junio de 2007 a las 20:49

Hola
Yo creo que si te puedes quedar embarazada, lo mismo que hay embarazadas que lo consiguen con una sola trompa... el ovario que te quede se hará hiperactivo y suplirá las funciones del otro y ovularás todos los meses normal.
A mi en febrero me quitaron un mioma por medio de laparoscopia. Mis tres cirujanas no sabían a ciencia cierta si tendrían que quitarme el ovario, pues no sabían si estaba afectándole o no, por la localización. Al final no hubo necesidad de ello, pero me explicaron que no pasaba nada y que se haría hiperactivo el otro en caso de extirpármelo. Una amiga amía tiene un solo ovario y la operaron también por laparoscopia.
Cuando te quitaron medio ovario como fue la operación? Si necesitas saber como es la laparoscopia, mándame un privado y te cuento tanto como yo puedo saber acerca de esta operación y el post-operatorio.
No te preocupes y sobre todo, ponte en manos del ginecólogo y confía en él, ya sea de la Seguridad Social o un privado.
A mi me operaron por la Seguridad Social, yo confío mucho en la sanidad pública y estoy muy contenta con el trato...

Ánimos guapa.

Me gusta

27 de junio de 2007 a las 21:01

Hola uxue
Pues yo conozco varios casos de embarazo con un sólo ovario. Además si tienes medio de uno, creo que también puedes ovular por ese. Los casos que conozco son parecidos, una tenía un ovario normal y del otro un poquito y se quedó embarazada pronto. Pero otra era la madre de un amigo, hace muchos años que le quitaron un ovario y parte del otro, ella tenía cerca de 40 años y tuvo un hijo. Así que sí se puede. Si tu edad es la del nick 29, no creo que el tiempo juegue en tu contra, eres joven. Aunque si es algo que te agobia insiste al gine, y si no te hace caso cambia, porque hay veces que te encuentras con cada uno...
Suerte
Ana

Me gusta

27 de junio de 2007 a las 21:26

Mi hermana gemela tiene un ovario
y acab de tenr su segundo peke y yo que tengo dos vaya si me ha costado quedarme jejeje, lo que si hiso ella fue no dejar escapar el ovulito y debereo mucho, tu animate!!!ademas mi hermana casi ya cumple 36 asi que tranquilita

besotessssss

Me gusta

27 de junio de 2007 a las 21:43

A la esposa de mi hermano
le quitaron un ovario cuando tenía 19 años porque tenía quistes... y ahora tengo 3 sobrinos... así que yo creo que no tiene mucho que ver... tal vez si se junta algun otro problema será más dificil tener bebes, pero al menos en ese caso que conozco no sucedió... y sobre lo de tu gine, busca una opción que te deje satisfecha, la verdad es que por lo que cuentas es insensible ante tus dudas e inquietudes, te mereces que te vigile alguien que sea profesional y responsable, 7 meses intentando no es tan malo, por lo regular hasta que llevas un año se te puede diagnosticar esterilidad o problemas, ánimo y mucha suerte!!

Me gusta

28 de junio de 2007 a las 11:42

Tranquila uxue
Hola, mi hermana tuvo un quiste hace cuestión de unos diez años y le extirparon un ovario, y hoy con 35 años está esperando su primer hijo!!!!!!!!!! y además al segundo intento asi que no te preocupes que ya verás como puedes colgar tu positivo en breve!!!!.

Espero haberte tranquilizado,

besos, lunita

1 likesMe gusta

28 de junio de 2007 a las 12:00

Un caso
que conozco yo que también le quitaron un ovario, y tuvo gemelos hace 6 meses. O sea que no tengas miedo. Suerte guapa y ánimo

Me gusta

20 de febrero de 2009 a las 7:44

Un poco tarde para la respuesta pero para quien tenga duda aqui hay algo...
Tuve un aborto no provocado,a mis 23 y me hicieron un legrado para limpiarme,depues me detectaron un quiste enooooorme y tuvieron que quitarme ovario y medio,quedandome con sólo medio ovario, y por si fuera poco pensaron que estab embarazada por que el quiste mandaba la horrmona del embarazo, asi que finalmente me hicieron otro legrado,quedando mi matriz muy lastimada, ahora ya ha pasado un año ,tnego 26 casi 27 y estoy felizmente embarazada .Chicas los milagros suceden,no pierdas la fe ,dios es muuuuy grande.Suerte a todas.

Me gusta

8 de marzo de 2009 a las 12:06

Esten trankila
a mi con 19 años me quitaron el ovario derecho y parte de la trompa ,,aun asi me dicen que puedo tener hijos,
por motivos de trabajo siempre deje la maternidad al lado, pero ahora acabo cumplir 30 y voy a por un bebe, ya te contare,

Me gusta

8 de marzo de 2009 a las 12:44

No te desilusiones
a mi me quitaron un quiste por laparoscopia al mes de casarme, cuando salí del quirofano y el gine me dijo que me habia quitado el ovario izquierdo se me cayó el alma al suelo, al primer intento me quede embarazada y hoy tengo un niño de 19 meses, según mi ginecologa las que tenemos un ovario ovulamos siempre del mismo y incluso es mas facil embarazarnos...asi que arriba la moral, claro que siempre estamos con el miedo de perderlo...pero en fin, hay que ser optimista, el resto del tiempo tomando pastis para que no se fastidie el que nos queda y punto

Me gusta

9 de marzo de 2009 a las :14

animo que is puedes

tengo una amiga que tiene un ovario y tiene 2 retoños ya

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 14:34

Hola!
Bueno, yo también estoy operada de un ovario por laparoscopia. Fue algo muy parecido a ti, un dia fui al ginecólogo para que me recetara las pastillas anticonceptivas y me detectaron un quiste de importante tamaño y a la semana estaba en urgencias preparada para operarme. No tenia ni idea de que tendría que estirparme el ovario, pero así fue. El quiste era mas grande de lo normal y se había comido todo mi precioso ovario izquierdo! esto me paso cuando tenia 17 años... y no me ha causado ningún tipo de trauma ni nada pero si que preocupación al no saber si tengo las mismas posibilidades de quedarme embarazada, si la menopausia me vendrá antes, o si le pasará algo igual al ovario que me queda. Son preocupaciones normales que toda mujer tiene y lo mejor para estar seguro es informarte con un buen profesional. Yo voy a médicos privados por Sanitas y la verdad es que estoy muy contenta. me dan hora rápido y siempre me han tratado bien. Si estás preocupada mejor acude a uno privado a que te resuelva tus dudas y a que te haga una buena revición. yo pronto, también tendre que ir.
Saludos

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 15:05

Le paso a mi abuela...
Y mi abuela lo tuvo a mi papa!!!!

Asi que no te preocupes, con los avances que hay hoy en dia en el tema medicina, vas a quedar tranquilamente...

Vos pensa que mi papa tiene 65 años y mi abuela vivia en medio del campo en aquel entonces cuando le descubrieron el quiste y tuvieron que extirparle el ovario.

Asi que no temas por eso...

Besos y ten fe que pronto estaras sanita.

1 likesMe gusta

29 de abril de 2009 a las 19:44

Hola, te cuento:
2 casos: Tengo una amiga a la que le quitaron un ovario....y el primer mes de búsqueda quedó embarazada...asombroso , su otro ovario funcionaba perfectamente. El 2 caso es algo milagroso y lo conozco de primera mano, a mi prima de jovencita le quitaron los 2 ovarios, ella ya creció pensando en que nunca sería mamá aunque lo deseaba ,se casó y nunca pusieron medios...y ya con casi 40 años tuvo que ir al médico porque se encontraba mal....y los resultados sorprendieron hasta a los médicos , ella se desmayó cuando le dijeron está usted embarazada había crecido un pequeño trocito de ovario que se había regenerado sólo...pudo producir un óvulo...y zasca!!!! ahora tiene un niño precioso de 3 añicos..sí sí...milagrosamente Dios le concedió el privilegio de ser mamá. Así que no te desanimes porque en el caso que te dejaran sólo un ovario...tienes el otro bien hermoso y fuerte para hacerte mamá algún día..espero que te haya ayudado. Si tienes alguna duda más, aquí estaré pá lo que necesites. Besitos

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 19:55

Yo solo tengo 1 trompa y tengo un niño de 12 meses
Pués eso, a mi me extirparon una trompa cuando tenía 22 años ya que creian que tenia un quiste y al abrirme descubrieron que tenía la trompa infectada, aún así conservo los 2 ovarios pero al tener solo 1 trompa solo me puedo quedar embarazada cuando ovulo por el ovario que tengo la trompa, osea, un mes si y otro no y bueno, aún así me he quedado embarazada con 32 años y hoy tengo 33 y mi niño ya tien 1 año.

No te desanimes que todo llega, a unas nos cuesta más a otras menos pero todo llega.

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 23:53

Claro k sí corazón!!!
Mi tía tuvo un emb ectopico y le tuvieron q quitar un ovario y ademas del trauma del embarazo fallido...estaba preocupadísima por si no podria conseguirlo y el resultado fue al cabo de unos meses una niña y al cabo de 2 años unos mellizos!!!
imaginate!!!!
lo de tardar unos meses es absolutamente normal...incluso 1 año...aunq es desesperante el cuerpo es así...a veces se tarda muxo en el primero y el segundo hijo a la primera zásssss je,je,je
yo estoy embarazada de una nena, una princesa q se llamará Blanca...nacerá en un par de mesecitos la esperamos con muxa ilusión...
Un beso muy fuerte y muxos ánimos...relajate lo q puedas, te deseo lo mejor.
Verónica

Me gusta

22 de mayo de 2009 a las 18:01

Hola
te cuento que solo tengo un ovario xq tuve un quiste gigant y me lo quitaron tome anticonceptivos x 1 año y luego tarde 1año en quedar embarazada, ya tengo 8 semanas de embarazo y en el ovario que tengo aun hay un quiste. ASI QUE NO TE PREOCUPES, TEN FE EN DIOS.

Me gusta

12 de febrero de 2010 a las 14:25

No te preocupes
Hola tengo 36 años y cuando tenia 21 me quitaron un ovario a consecuencia de un quiste que estuvo creciendo durante casi 2 años hasta que tuvo un tamaño considerablemente grande y me tuivieron que operar de urgencia a vida o muerte porque se me estaba estrangulando , mi medico el que me opero me dijo que podria tener hijos ya que el ovario que te queda trabaja por los dos , ahora me quiero quedar embarazada del tercero pero estoy un poco indecisa ,no se que hacer , un saludo y espero que con esto te quedes mas tranquila.

Me gusta

5 de octubre de 2010 a las 23:32

Mi mama nos tuvo a los tres
Mi mamá tiene un solo ovario, ya que por un embarazo ectopito le tuvieron que extirpar uno. Somos 3 hermanos... y los tres sin ningun problema!

Me gusta

29 de agosto de 2011 a las 20:36

Uxue29
HOLA CHICA COMO ESTAS? BUENO TE COMENTO QUE YO SUFRI DE MIOMATOSIS Y EN PRIMERA TE RECOMIENDO VER A UN PARTICULAR YA QUE SI ES QUE QUIERES UN BEBE EL SI TE PODRA AYUDAR PORQ UNA INSTITUCION PUBLICA NI NOS PELAN Y EL TE DIRA QUE HACER OK EN MI CASO ME QUITARON EL OVARIO IZQUIERDO Y LA MITAD DEL DERECHO PERO ME RECETARON HORMONAS POR NUEVE MESES PARA Q TERMINANDO EL TRATAMIENTO ME EMBARAZARA PERO DESAFORTUNADAMENTE NO LO LOGRE Y AL FINAL MI PAREJA ME DEJO,Y POR TAL MOTIVO YA NO INTENTE MAS PERO PIENSO QUE TIENES QUE TRATARTE CON TU MEDICO PARTICULAR Y Q EL TE PROGRAME Y TE HAGA EXAMENES DE OVULACION Q ES LO IMPORTANTE SABER SI ESTAS OVULANDO OK ESPERO EN DIOS PRONTO PUEDAS TENER UN BEBE UN BESO GRANDE.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Dolor en la parte alta de la espalda

19 de junio de 2012 a las 22:41

• Dolor de riñones con 6 semanas

11 de mayo de 2012 a las :34

• Duda.¿hay alguien que haya estado en la clínica euskalduna de bilbao?

18 de enero de 2009 a las 12:32

Conversaciones más activas

Principio de la página