Foro / Maternidad

Alguien se hace el masaje perineal????

Última respuesta: 4 de febrero de 2011 a las 13:21
I
isela_699539
2/2/11 a las 23:26

He leído que haciendo el masaje perineal a partir de las 32 semanas con aceite de rosa mosqueta se reduce mucho la episotomía.
Yo estoy de 29+3, lo he consultado con la matrona en las clases de preparación al parto y no está muy de acuerdo en que lo hagamos.
Alguna lo ha hecho y le ha servido para no tener episotomía????
Un saludo.

Ver también

D
dochia_9538370
4/2/11 a las 12:28

Yo sa
Yo tb me lo hago.Estoy de 30 semanas y mi matrona me lo recomendó,pero me da pereza xq me duele un poco.Pero todo sea por evitar la episiotomia...

I
isela_699539
4/2/11 a las 12:51
En respuesta a dochia_9538370

Yo sa
Yo tb me lo hago.Estoy de 30 semanas y mi matrona me lo recomendó,pero me da pereza xq me duele un poco.Pero todo sea por evitar la episiotomia...

Gracias chicas!!
He buscado información de cómo hacerlo porque mi matrona no lo aconseja y por tanto no ha explicado como hacerlo. Es con aceite de rosa mosqueta verdad??Dónde lo habeis comprado, en la farmacia o en droguería??
Gracias de nuevo.

D
dochia_9538370
4/2/11 a las 13:10
En respuesta a isela_699539

Gracias chicas!!
He buscado información de cómo hacerlo porque mi matrona no lo aconseja y por tanto no ha explicado como hacerlo. Es con aceite de rosa mosqueta verdad??Dónde lo habeis comprado, en la farmacia o en droguería??
Gracias de nuevo.

Mercadona
Yo me compre el aceite en mercadean.Vale cualquier aceite vegetal.Yo es q e mezclado aceite de rosa mosqueta con aceite d almendras,q es lo mismo q utilizo xa el cuerpo.Explicaste como s hace el masaje es complicadillo.Tu matrona xq no lo recomienda?

I
isela_699539
4/2/11 a las 13:21
En respuesta a dochia_9538370

Mercadona
Yo me compre el aceite en mercadean.Vale cualquier aceite vegetal.Yo es q e mezclado aceite de rosa mosqueta con aceite d almendras,q es lo mismo q utilizo xa el cuerpo.Explicaste como s hace el masaje es complicadillo.Tu matrona xq no lo recomienda?

.
Pues no me dió ninguna respuesta convincente, el día que hablamos en las clases de preparación al parto de la episotomia, forceps......como veía que no decía nada yo le pregunté por el masaje y me dijo que no lo recomendaba porque qué pasaba si luego tu periné era muy elástico????la verdad es que me dejó un poco cortada y ya no quise preguntar más.
Tengo el aceite de almendras del mercadona, buscaré el de rosa mosqueta también y lo intentaré hacer, de todos modos consultaré también con la enfermera que me lleva el control mensual de peso y tensión a ver que me dice...

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir