Foro / Maternidad

¿¿¿alguien tiene baja por riesgo laboral??? (((no embarazo de riesgo)))

Última respuesta: 21 de febrero de 2019 a las 20:22
I
inese_9422414
19/2/10 a las 21:55

Buenas a todas,
tengo una duda, trabajo en una piscina, mi jefa me iba a echar a la calle hasta que le dije k estaba embarazado y k no podia hacerlo. Cuando me lo dijo me quede bastante tocada, ya k me lo dijo con muy mala leche despues de decirle k estaba embarazada, como para regocijarse por no haber podido hacerlo!!
Le pedi que me tramitara los papeles por reisgo laboral y estan en curso, ahora estoy de vacaciones hasta que me den los papeles.
Pero no se realmente si lo van a acceptar y tengo miedo!!! En la piscina cuando le toca el sol que es casi siempre k no hace mal tiempo se llega a los 45C de temperatura, hay mucho cloro, me meto en el agua con niños mayores de 5 años k de vez en cuando se les escapa una patadita y lo mas cercano k tienen es la barriga,el suelo resvala...!!
Si por un casual no me dieran la baja por riesgo laboral no se que hacer!!!
Alguien trabaja en riesgos laborales y me podria decir si realmente es un riesgo para mi y para mi bebe o no debo preocuparme???
Muchisimas Gracia a todas!!!
1Besazo

Ver también

B
brisa_6986299
20/2/10 a las 11:31


Hola!
mira, te dejo esto...a mi me ayudo leerlo! suerte! a mi tampoco me parece que sean condiciones!
http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/67402.pdf

un saludo

D
dolors_9412519
21/2/10 a las 12:22

Te comento...
Hola Isikee,yo trabajo de socorrista,me dieron la bja por riesgo laboral en la semana 16-17 aprox,no tube ningun problema lo gestiono todo la empresa y la mutua yo solo lleve un informe del gineclogo y ellos hicieron el resto,además para mayor información, es mejor para la empresa que te den la baja por riesgo laboral a que tu te cojas la baja común,ya que tu nomina la pasa a pagar la mutua y tu sueldo se queda para pagar a la nueva persona contratada(no se si me he explicado bien) tu llama a tu mutua y te informaran de todo sin problemas.
Pr otro lado si pasas a baja por riesgo laboral te paga la mutua y el dia que das a luz ya se considera baja por maternidad,adema tu nomina no se ve modificada en cuanto a cuantia.
Bueno espero haberte ayudado un poco.

I
inese_9422414
21/2/10 a las 12:36

Muchisimas gracias a todo de verdad!!
Os agradezco las respuestas tod@s llevo unos dias bastante mal y sin poder dormir de la angustia!!
Ya os ire contando!!!
1Besazo

L
lesya_6503340
15/11/11 a las 10:22

Hola, a ver si me ayudás?
Hola, me gustaría saber de donde eres y al final que pasó con tu baja por riesgo laboral, si te la dieron?. Yo estoy en una situación similar, aparte de ser socorrista, doy clases de natación con chicos discapacitados y tengo que hacer mucha fuerza para levantarles, aparte de que en situaciones me patean sin querer la tripa, con lo cual me asusta un poco la situación, no tanto porque estoy de muy pocas semanas, pero no se a donde acudir para que me orienten. Vos que hiciste? Como te las arrglastes y que tipo de contrato laboral tenias?
Desde ya muchas gracias, un saludo y espero que todo se te haya dado de primera.

K
kadija_5640456
15/11/11 a las 13:04
En respuesta a lesya_6503340

Hola, a ver si me ayudás?
Hola, me gustaría saber de donde eres y al final que pasó con tu baja por riesgo laboral, si te la dieron?. Yo estoy en una situación similar, aparte de ser socorrista, doy clases de natación con chicos discapacitados y tengo que hacer mucha fuerza para levantarles, aparte de que en situaciones me patean sin querer la tripa, con lo cual me asusta un poco la situación, no tanto porque estoy de muy pocas semanas, pero no se a donde acudir para que me orienten. Vos que hiciste? Como te las arrglastes y que tipo de contrato laboral tenias?
Desde ya muchas gracias, un saludo y espero que todo se te haya dado de primera.

Hola
Yo tng mas o mens tu misma situacion. Trbjo con niños autistas y pensaba darm d baja a las 22 smnas x la mutua xo la semna pasada m dieron una patada en la barriga y m pego un niño, asi q qiero la baja ya xq le cogio miedo. He preguntado y x la mutua a partir d las 22 smnas no hay problema lo q pasa q mi empresa no cumple la ley al 100% asi q si siguen dandom larga m dare d baja x la seg.social spero q contandole mi caso m den la baja. Ya stoy d 19 smnas.

L
lesya_6503340
15/11/11 a las 14:56
En respuesta a kadija_5640456

Hola
Yo tng mas o mens tu misma situacion. Trbjo con niños autistas y pensaba darm d baja a las 22 smnas x la mutua xo la semna pasada m dieron una patada en la barriga y m pego un niño, asi q qiero la baja ya xq le cogio miedo. He preguntado y x la mutua a partir d las 22 smnas no hay problema lo q pasa q mi empresa no cumple la ley al 100% asi q si siguen dandom larga m dare d baja x la seg.social spero q contandole mi caso m den la baja. Ya stoy d 19 smnas.

Bueno a ver q tal todo....
yo estoy de poco, x eso no queria ni comentarlo en el trabajo. me estan por hacer contato indefinido, con lo q no se si vria o no al q tengo, ya q estoy fija discontinua. Se lo q es, yo trabajo tb con autistas, hiperactivos, sindrome del cromosma x, hemiplejicos, etc. y por suerte en 1 mes me voy de vacaciones. con lo cual estare a la vuelta de 20 semanas. a ver ya me contaras como t sale todo. animo y a luchar x lo q nos corresponde. saludos.

L
lana_13153934
21/2/19 a las 14:33

Hola, se que ha pasado mucho tiempo, pero estoy en un caso similar y me gustaría saber cómo logestionaste finalmente.yo trabajocomo socorrista por el día y monitora de natacion de peques por las tardes y, lo que mas me preocupa es no poder realizar mi trabajo como socorrista en caso de tener qye sacar a alguieny queeso pueda ser perjudiciaperjudicialpara mi o mi bebe, por el salto al agua, por llevarme algun golpe,etc...por no hablar de la imagen que debe dae tener a una socorrista con la panza en la piscina...Alguienenuna situacion similar que pueda acarme d dudas??Muchas gracias!!

A
ansa_7878774
21/2/19 a las 20:22
En respuesta a lana_13153934

Hola, se que ha pasado mucho tiempo, pero estoy en un caso similar y me gustaría saber cómo logestionaste finalmente.yo trabajocomo socorrista por el día y monitora de natacion de peques por las tardes y, lo que mas me preocupa es no poder realizar mi trabajo como socorrista en caso de tener qye sacar a alguieny queeso pueda ser perjudiciaperjudicialpara mi o mi bebe, por el salto al agua, por llevarme algun golpe,etc...por no hablar de la imagen que debe dae tener a una socorrista con la panza en la piscina...Alguienenuna situacion similar que pueda acarme d dudas??Muchas gracias!!

Hola, bueno mi caso esque fue distinto la verdad... Pero por si te sirve de algo. 
Yo estaba trabajando en centro comercial, antes de encontrar ese trabajo me habian pasado una serie de cosas(mi padre con positivo en cancer de colon, habia perdido un embarazo, tema economico fatal, fallecio mi abuela trabajando en este trabajo..)
Bueno comente lo de mi abuela porque obvio me toca por ley el dia de entierro y tal, pues no hacian mas que ponerme pegas para que cumpliese con mi siguiente dia de trabajo, yo sin animos y encima tengo el colon irritable (que en estos casos aun empeora) y se quejaban de todo por telefono. A raiz de lo que estaba pasando y como me hablaban (a pesar de saber que estaba otra vez embarazada) acabe pensando en mi misma y mi bebe, tenia sofocos diarios y cada vez que pensaba que tenia que ir a trabajar empeoraba por como me iban a tratar por no haber ido esos dos dias de mi abuela...
Fui a mi medica y me vio en esas condiones y embarazada sabiendo que pase una depresion despues de la perdida del otro bebe no queria que recayese y me dio la baja por ataques de ansiedad.
Asi que me despidieron... Ahora estamos de juicios aver que pasa pero tengo claro que no me iban a amargar la vida.
No digo que sea una solucion porque yo no lo hice inventado, pero si se ponen "tontos" y encima hablan mal o algo piensa en ti

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram