Foro / Maternidad

Alguien tiene claro que no quiere epi

Última respuesta: 23 de julio de 2010 a las 16:21
B
bintou_8569665
22/7/10 a las 8:32

Hola chicas, os cuento un poco,
en mi primer parto no me pusieron la epidural, fui por la mañana a monitores y me dejaron ingresada pues estaba dilatada de 3 cm eran las 12:00, fue pasando el dia y yo sin apenas dolores claro que tampoco dilaté, a las 19:00 con el cambio de matronas vinieron a verme y dijeron que como podia seguir igual, asi que oxitocina al canto claro ahí ya empezó lo bueno, entonces pregunté por la epidural y las matronas me dijeron "pero chica si ya ha pasado lo peor, si has aguantado todo esto, ya para lo que te queda" pues nada a seguir con las contracciones, en la pelotita, en la cama, en la pelotita, en la cama, etc ya no podia mas,
bueno todo se complico pasaron las horas y mi nena no estaba bien colocada, estube empujando en la cama acostada de lado con un dolor que no aguantaba más, a la 1:00 por fin me entran al paritorio y ahí seguimos mi nena en cada pujo en vez de bajar se metia para adentro, tenia vuelta de cordon, una matrona se subio encima mia para ayudarla a bajar, hasta que a la 1:15 por fin nacio, todo habia acabado y yo la más feliz del mundo, ahí ya no me dolia nada
cuando todo termino las matronas me dijeron que lo habia hecho muy bien, que si me hubiesen puesto la epi hubiesen tenido que utilizar instrumental, entonces mi pregunta ahora es, que hago en el proximo me la pongo o no
siento todo este rollo pero estoy hecha un lio encima escucho a muchas chicas que no les ha ido muy bien con la epi
gracias a todas

Ver también

I
ikbal_9565290
22/7/10 a las 10:17

Es muy personal
Yo en mi primer parto tampoco la use y la verdad, me dolio y pasé algun que otro mal rato pero fue una experiencia increíble, a mí no se me tuvieron que subir encima ni ponerme oxitocina, pero vamos, saque yo misma a mi niño y a las dos horas estaba paseando con el y llamando a la familia.

Solo me desgarré un poquito, dos puntos nada mas, y estaba estupenda ya os digo.

Ahora vuelvo a estar embarazada y tengo CLARISIMO que tampoco la quiero, que a no ser que pase algo raro, y confio que no, quiero un parto tan natural como fue el primero.

Con el primero iba con un poco de miedo por lo que me podái encontrar, pero ahora que ya se lo que es, como duele, cuanto duele y que puedo aguantarlo y quiero aguantarlo, no tengo ninguna duda.

Un beso

B
bintou_8569665
22/7/10 a las 11:47

Gracias chicas
la verdad es que mi pensamiento era firmar la autorización por si acaso y esperar a ver como transcurre el parto, aun me queda bastante solo estoy de 17 s pero es algo que tengo presente desde hace semanas, queria escuchar opiniones al respecto porque la verdad a mi las agujas me dan mucho miedo y pensar que te pincha en la espalda con esa aguja tan grande
gracias de nuevo

J
jiawen_9172735
22/7/10 a las 15:04

Hola chicas!!
bueno yo aunqe estoy de 4+5, pero tengo muy claro que si la quiero....mas que nada xk soy muy histerica jejeje y nosee si lo voy a aguantar!!!!!!!!!!

pero tmb respeto todas las opiniones!!

un besito a todas

G
gracia_9067945
22/7/10 a las 16:47

Yo no la quiero ....
Le veo demasiadas posibles complicaciones y soy de la opinión que los partos, en situaciones normales, deberían estar mucho menos medicalizados. Si metes por medio una anestesia está claro que es mucho más difícil que el parto transcurra de forma natural. En muchos casos la anestesia aplicada es la correcta de manera que la mujer sigue sintiendo todo pero sin dolor pero en otros muchos no es así o la reacción a la misma no es la mejor y se acaba con el parto detenido, oxitociona sintética, forceps y episiotomía de campeonato cuando no en cesarea. Como, por desgracia, no podemos saber de antemano qué sucederá en cada caso yo, personalmente, prefiero en la medida de lo posible llevar yo el control de los acontecimientos y no dejarlo en manos del anestesista y de la reacción de mi cuerpo a la anestesia. El problema es que soy primeriza así que no tengo ni idea de como de soportables o insoportables serán los dolores de parto pero si sé que intentaré por todos los medios aguantarlos aunque no sé si finalmente acabaré pidiéndola. Pero si es tu segundo parto que, seguramente será más rápido y llevadero y sabes a lo que te enfrentas, yo creo que es mejor que la evites en la medida de lo posible.

B
bintou_8569665
23/7/10 a las 9:01

Hola chicas
la verdad es que despues de leer todas vuestras respuestas cada vez me animo más a volver a intentarlo sin la epi, como habeis dicho si lo hemos hecho 1 vez por que no 2, la verdad es que realmente creo que merece la pena pasar un poquito de dolor por evitar que el parto se complique por culpa de la epi

R
rihab_6138674
23/7/10 a las 11:34

Me gustaría aclarar una cosa
La epidural no se ha inventado para las embarazadas ni para el parto. Es una anestesia que se utiliza en medicina desde hace más de 20 años, para muchísimas operaciones. A las personas que tienen que operar de rodilla no se plantean si ponerse epi o no, es q no hay elección. Y así mil ejemplos mas.
Cada una que haga lo que quiera, por supuesto, para eso se puede elegir, pero la epidural es segura no, segurísima, sin ningún tipo de efecto secundario, q no tenga cualquier anestesia. Yo me la puse para mi primer parto, me alegro infinito de su existencia y me la volveré a poner.

T
tecla_9904097
23/7/10 a las 16:21

Yo tengo claro que no la quiero
Y lo de que es segura.... conozco muchos casos diferentes en los que se les ha dormido solo una parte del cuerpo y de efectos secundarios despues del parto... Y no tiene nada que ver con operarse de una rodilla, eso no se puede hacer sin anestesia y parir si se puede. Yo respeto cualquier decision que tome cada una, pero la mia la tengo muy clara, no voy a ponerme epidural...

Por cierto soy primeriza jejeje a ver si con el segundo opino igual...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir