Foro / Maternidad

Alguien toma maca para aumentar las posibilidades de embarazo?

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 9:26
A
akemi_8436982
28/5/10 a las 17:12

Hola chicas, creo que como muchas, hace muchísimo tiempo que os leo, pero nunca me he atrevido a escribir. Mi historia es muy parecida a las vuestras, busqué un embarazo con toda la ilusión y todo se fué al garete cuando me dicen que es ectópico, mi consuelo es que ya tengo una pequeña que me alegra la vida. A consecuencia del ectópico me operan y me quitan la trompa, a día de hoy no entiendo porque operar y no utilizar el metrotrexano, estaba de poquísimo tiempo, como de 5 semanas, pero así lo decidieron y con la consiguiente espera de 6 meses para empezar de nuevo la búsqueda.
Ultimamente buscando información por la red, me encontré con que hay una planta en Perú (Maca), que dicen que sus raíces ayudan con la fertilidad, y aumenta las posibilidades de embarazo, ya que mejora la calidad del esperma y de los óvulos, nosotros en principio no tenemos ningún problema pero nos decidimos a tomarla para ver si aumentamos las posibilidades, espero que dé suerte y nos ayude.
¿Alguien toma Maca?.
Mucha suerte a todas.

Ver también

M
milda_589297
5/6/10 a las :56

No lo había oído nunca
Hola Mencia. Mi caso es muy parecido al tuyo, con nena y todo (gracias a ella creo que lo he superado bastante bien), pero a mí me intervinieron de urgencia, había perdido mucha sangre. De cualquier manera, el médico me dijo que iba a ser "clásico", vamos, que me da que es lo que les resulta más cómodo, aunque quienes perdemos las trompas somos nosotras. En fin, no voy a juzgar porque cada caso es un mundo.
Lo de esa planta es la primera vez que lo oigo pero parece interesante. A ver si alguien que lo haya usado o sepa algo, puede aportar algún dato más, porque con estas cosillas también hay que tener cuidado (a ver si por un lado nos arregla una cosa y por otra nos fastidian otra ) .
¡Un saludo!

I
ikran_7045922
6/6/10 a las 5:15

Hola
Saludos Mencia. Pues te cuento mi caso también es igual al de ustedes: tengo una nena y la única diferencia es que en vez de un ectópico he tenido dos. He oído de la planta y sí he escuchado eso mismo que es buena. Hace poco hice una pregunta similar y una compañera del foro me respondió que su esposo tomó Maca y ella aceite de onagra (que también dicen que es muy bueno) Yo ya mismo cumplo los seis meses del mtx y de la extirpación de la trompa y, aunque aún no pienso buscar, pensaba empezar a tomarlos por lo que dicen de que mejora la calidad del óvulo. Mi ginecólogo cree que debo tratar con omifin pues según él hace lo mismo y con más seguridad, pero no sé que hacer. Me asusta que leí que aveces aumenta la probabilidad de ectópicos y pues me aterra. Sin embargo, mi prima tuvo un ectópico y luego usó omifin y tuvo un bebé sin problemas y luego, otro más. Nada, seguir investigando y manteniendo las fuerzas y las esperanzas.

A
an0N_853336899z
6/6/10 a las 10:28
En respuesta a ikran_7045922

Hola
Saludos Mencia. Pues te cuento mi caso también es igual al de ustedes: tengo una nena y la única diferencia es que en vez de un ectópico he tenido dos. He oído de la planta y sí he escuchado eso mismo que es buena. Hace poco hice una pregunta similar y una compañera del foro me respondió que su esposo tomó Maca y ella aceite de onagra (que también dicen que es muy bueno) Yo ya mismo cumplo los seis meses del mtx y de la extirpación de la trompa y, aunque aún no pienso buscar, pensaba empezar a tomarlos por lo que dicen de que mejora la calidad del óvulo. Mi ginecólogo cree que debo tratar con omifin pues según él hace lo mismo y con más seguridad, pero no sé que hacer. Me asusta que leí que aveces aumenta la probabilidad de ectópicos y pues me aterra. Sin embargo, mi prima tuvo un ectópico y luego usó omifin y tuvo un bebé sin problemas y luego, otro más. Nada, seguir investigando y manteniendo las fuerzas y las esperanzas.

Hola jjessik
Yo he estado tomando durante tres ciclos omifin(sin resultado) me dijo el gine que era para mayor seguridad pq asi haciamos un ovulo fuerte y de calidad para que no se quedara otra vez en la trompa No se por lo que veo tu gine y el mio coinciden sera cierto

besos

A
akemi_8436982
7/6/10 a las 9:26

Diferencias entre maca y omifín
Chicas quería comentaros que es muy distinto tomar maca que omifín, el omifín normalmente se lo suelen dar a chicas que no ovulan regularmente y es un medicamento. He estado unos cuantos meses informándome sobre la maca, que es un producto natural, la Maca Andina es una planta propia del Perú, que crece a muchísima altura, sus raíces son las que se toman, en mi caso las tomo en capsulas que creo que son más fáciles de tomar, normalmente la maca la suelen tomar los hombres pero también son buenas en las mujeres, realmente no sé si funcionará, yo este mes tuve un retraso de dos días, aunque no puedo decir que fuese por la maca ya que estaba bastante nerviosa y todo influye, lo que sí noté este ciclo fué la ovulación, lo noté un montón, no sé si fué casualidad.
El aceite de onagra también es muy bueno para regular el ciclo.
Este mes no tenía esperanzas ya que me tocaba ovular del lado "malo" , del que no tengo trompa, pero en este nuevo ciclo voy a poner todo mi empeño. Ya os seguiré contando como va lo de la Maca.
Mucha suerte chicas.

Quiero ser mamá: ¿cómo puedo aumentar mis posibilidades de embarazo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest