Foro / Maternidad

Alguien toma o tomo metformina durante embarazo.

Última respuesta: 18 de agosto de 2017 a las 23:33
A
aishah_7893757
3/11/08 a las 23:02

la metformina es uno de los tratamientos para los ovarios poliquistico, debe tomarse antes y despues del embarazo...me hicieron inseminación la semana pasada...este medicamento no debe dejarse de tomar en las primeras semanas ya que puede producir aborto o muerte embrionario, cuidado con dejarlo de tomar ... por desconocimiento yo lo hice en mi primer embarazo, resultando muerte embrionaria al as 7 semanas...sorpresa para mi. despues de dificel concepsión...ahora lo sigo tomando, pero es que molesta mucho el estomago...hasta cuando lo tomaron ustedes?

Ver también

La respuesta más útil

G
galena_8475839
1/7/10 a las 21:04

La metformina es segura en el embarazo??
Hola. Tengo 26 años y SOP y logré quedar embarazada tomando metformina de 850 mg 2 veces al día, pero ahora tengo 8 semanas y tengo miedo de que mi bebé sufra malformaciones por seguirme tomando la metformina. Alguien la ha tomado hasta el momento del parto? Sus bebés han nacido bien? Estoy muy confundida y quisiera ayuda para tranquilizarme. Gracias

S
samia_8681865
4/11/08 a las 5:23

Yo lo tome hasta la semana 13


Yo, tambien ovarios poliquisticos y lo estuve tomando hasta la semana 13 mas o menos, pero no te preocupes, que lo que hace es prevenir los abortos, no producirlos. Y en teoria todavia no hay estudios de que produzca malformaciones fetales.
Estoy de 25 semanas, embarazada de mellizos y de momento no he tenido ningun problema.

T
tayri_7968566
4/11/08 a las 12:58

Yo la tome...
hasta la semana 14 y a partir de ahi la empece a dejar de tomar poco a poco, me recomendaron no dejarla de una, y ya estoy casi en la semana 18 y ya la he dejado por completo.

M
mati_9069627
4/11/08 a las 16:21

Yo lo estoy tomando
A mi me dijo el de fertilidad que lo tenia que tomar hasta la semana 12, que a partir de ahi era cosa de lo que dijese mi ginecologo, pero que mal no me iba a hacer el tomarlo. Yo por suerte no me da problemas de estomago, ni la metformina ni el embarazo, asi que no me molesta tener que tomarlo

Besos.

H
hui_6331943
7/4/10 a las 2:35
En respuesta a samia_8681865

Yo lo tome hasta la semana 13


Yo, tambien ovarios poliquisticos y lo estuve tomando hasta la semana 13 mas o menos, pero no te preocupes, que lo que hace es prevenir los abortos, no producirlos. Y en teoria todavia no hay estudios de que produzca malformaciones fetales.
Estoy de 25 semanas, embarazada de mellizos y de momento no he tenido ningun problema.

Una pequeña pregunta
¿de cuantos miligramos es la metformina que tu tomas? Espero que tu embarazo este llendo muy biem... y que tus beibys esten creciendo fuertes y sanos Te cuento tengo 21 años y ya e tenido dos perdidas y estoy tomando la metformina espero embarazarme y que un futuro embarazo llegue a un buen fin... tengo resistencia a la insulina por eso el gine me la recomendo y mi inquetud va mas alla de lo que un ginecologo me recete... espero tu respuesta besos y bendiciones

K
kyoko_9857995
7/4/10 a las 6:52
En respuesta a samia_8681865

Yo lo tome hasta la semana 13


Yo, tambien ovarios poliquisticos y lo estuve tomando hasta la semana 13 mas o menos, pero no te preocupes, que lo que hace es prevenir los abortos, no producirlos. Y en teoria todavia no hay estudios de que produzca malformaciones fetales.
Estoy de 25 semanas, embarazada de mellizos y de momento no he tenido ningun problema.

Ayudenme porfa estoy muy confundida
yo tengo Diabetes y tomo metformina desde hace ya dos años...mi Ginecologo me dijo que tengo que seguir tomandolas todo el embarazo,pero resulta que fui a otro Gine y me dijo que tengo que dejar la metformina porque puede producir mal formaciones al bebe...estoy muy confundida no sé que hacer a quien le hago caso????

G
galena_8475839
1/7/10 a las 21:04
Mejor respuesta

La metformina es segura en el embarazo??
Hola. Tengo 26 años y SOP y logré quedar embarazada tomando metformina de 850 mg 2 veces al día, pero ahora tengo 8 semanas y tengo miedo de que mi bebé sufra malformaciones por seguirme tomando la metformina. Alguien la ha tomado hasta el momento del parto? Sus bebés han nacido bien? Estoy muy confundida y quisiera ayuda para tranquilizarme. Gracias

A
an0N_901719699z
13/8/13 a las 8:05

Ayuda con la metformina
Me lamo tatiana y tengo ovarios poliquisticos debo tomar la metformina pero no lo hago porque me dan muchos mareos y me siento sin energía creo que estoy embarazada pero son tantas las ocasiones que me he hecho un examen de embarazo que no quiero ir por un negativo mas no se si tomar la metformina que me recomiendan las personas que han estado en mi situación gracias

M
marife_5459276
17/8/13 a las 18:52
En respuesta a an0N_901719699z

Ayuda con la metformina
Me lamo tatiana y tengo ovarios poliquisticos debo tomar la metformina pero no lo hago porque me dan muchos mareos y me siento sin energía creo que estoy embarazada pero son tantas las ocasiones que me he hecho un examen de embarazo que no quiero ir por un negativo mas no se si tomar la metformina que me recomiendan las personas que han estado en mi situación gracias

Tatiana
Hola, la metformina solo debes tomarla si re la recomienda el médico, ya que puede tener riesgos y efectos secundarios.
Yo también la tomo, y al principio el mal de estomago era horrible. Pero tengo un truco para sobrellevarlo. Procura tomar un yogur antes de la metformina, ya verás que diferencia!

Z
zena_6433192
30/8/13 a las :16

Metformina y aborto espontaneo al dejarla
Hola yo tome merformina y al quedarme embarazada la gine me dijo que no la tomara y aborté, ahora me toca esperar un mes. ¿ Es posible que el hecho de dejar la metformina me hiciese abortar? yo seguí las indicaciones del gine ahora estoy hecha un lío.

B
bhavna_6947894
30/8/13 a las 14:35
En respuesta a zena_6433192

Metformina y aborto espontaneo al dejarla
Hola yo tome merformina y al quedarme embarazada la gine me dijo que no la tomara y aborté, ahora me toca esperar un mes. ¿ Es posible que el hecho de dejar la metformina me hiciese abortar? yo seguí las indicaciones del gine ahora estoy hecha un lío.

Metformina y el embarazo
no todos los ginecologos conocen a fondo este medicamento o no tienen la experiencia con ninguna paciente por eso que no lo aconsejan tomar durante el embarazo, depende mucho del pais donde vives porque este medicamento esta prohibido en algunos paises especialmente en europa, yo tube la misma experancia que tu y tambien tube un aborto en las primeras semanas, nadie me dijo que era por haber dejado de tomar la metformina, ahora estoy embarazada nuevamente despues de dos anos de intentarlo, pero esta vez estoy llevando mi embarazo con un ginecologo con especialidad en fertilizacion y que maneja muy bien este medicamento, tengo 13 semanas y tomo una dosis de metformina al dia, el me explico los beneficios de la metformina durante el embarazo con personas que sufren de poliquistosis, asi que yo te aconsejo la proxima vez que busques un medico especializado, buena suerte!

P
prisca_7015543
6/12/13 a las 20:20

Hola chicas, yo tomaba merformina
Pero me empezaron a dar muchos problemas estomacales porque compré de ultimo una marca que nunca había usado. La deje por unas dos semanas y hoy volví. Mi pregunta es, esto no tiene problemas? Estoy en mi segundo embarazo y temo que por haberlo dejado unos días algo pueda pasar.
Aun es temprano, segun mis ciclos (31 días) que solo tenia 3 meses regulares........
No se en que semana voy, mis betas van en aumento, igual mi progesterona pero cuando fui a la eco (que debía estar empezando la 5ta semana) no se vió NADA y me dijeron que debia esperar que era muy pronto! Se ve endometrio grueso, y todo bien. No hay ectopico pues me vieron las trompas..... Estoy un poco asustada....

I
isolda_973983
9/2/15 a las 19:38

Hola, te pido ayuda
Se que el post ya tiene mucho tiempo pero quisiera saber que dosis y a que hora tomabas la metformina.
Gracias

L
lilou_9863159
6/4/15 a las 5:08
En respuesta a isolda_973983

Hola, te pido ayuda
Se que el post ya tiene mucho tiempo pero quisiera saber que dosis y a que hora tomabas la metformina.
Gracias

Respondo
Yo tomo metformina de 1gr todas las noches, si te sirve de consuelo

E
eugeny_9897293
6/4/15 a las 7:23

Bendecida
yo tambien tengo ovarios poliquisticos y estaba tomando metformina me hice una inseminacion y quede embarazada la gine me dijo k la tomará hasta la semana 12 yo antes de embarazarme todaba 2 al día de 850g y cuando me quedé tomaba sólo una al dia ahora estoi en la semana 8+5 y hace dos días empeze a tomar sólo media pastilla para ir dejando la poco a poco crees k así está bien? o es demaseado pronto para tomar sólo media pastilla? no se k hacer si me pudieras decir algo te lo agradecería bendiciones

M
magec_9575724
29/4/15 a las 22:55
En respuesta a prisca_7015543

Hola chicas, yo tomaba merformina
Pero me empezaron a dar muchos problemas estomacales porque compré de ultimo una marca que nunca había usado. La deje por unas dos semanas y hoy volví. Mi pregunta es, esto no tiene problemas? Estoy en mi segundo embarazo y temo que por haberlo dejado unos días algo pueda pasar.
Aun es temprano, segun mis ciclos (31 días) que solo tenia 3 meses regulares........
No se en que semana voy, mis betas van en aumento, igual mi progesterona pero cuando fui a la eco (que debía estar empezando la 5ta semana) no se vió NADA y me dijeron que debia esperar que era muy pronto! Se ve endometrio grueso, y todo bien. No hay ectopico pues me vieron las trompas..... Estoy un poco asustada....

Como te fue en tu embarazo?
Hola dennise25, se que tu mensaje es de hace dos años pero en este momento me encuentro en la misma situacion en la que tu estabas, me podrias platicar por favor como te fue en tu embarazo?

A
arevik_6131346
29/4/15 a las 23:01

La metformina no es para tratar el ovario poliquistico
Tu ginecologo debe estar al pendiente de las dosis y temporadas para tomarlo durante el embarazo. La metformina es para nivelarte cuando tienes elevada la glucosa.

M
mira_7013697
5/1/16 a las 21:09

Estoy tomando la metformina y quiero embarazarme
Hola empece a tomar la Metformina y me dijo mi Ginecologo que es todo lo que necesito para embarazarme por lo que tengo ovarios poliquisticos?

Alguien me puede ayudar con esto, si es verdad?

Y
yarisa_5138760
14/7/16 a las 17:55
En respuesta a aishah_7893757

la metformina es uno de los tratamientos para los ovarios poliquistico, debe tomarse antes y despues del embarazo...me hicieron inseminación la semana pasada...este medicamento no debe dejarse de tomar en las primeras semanas ya que puede producir aborto o muerte embrionario, cuidado con dejarlo de tomar ... por desconocimiento yo lo hice en mi primer embarazo, resultando muerte embrionaria al as 7 semanas...sorpresa para mi. despues de dificel concepsión...ahora lo sigo tomando, pero es que molesta mucho el estomago...hasta cuando lo tomaron ustedes?

Yo dure 6 años para embarazarme y ahora tengo 6 semanas y la nueva ginecologa me dijo k dejara el metformin ....pero e escuchado k no ka deje 

J
judith_8412870
18/8/17 a las 23:33
En respuesta a hui_6331943

Una pequeña pregunta
¿de cuantos miligramos es la metformina que tu tomas? Espero que tu embarazo este llendo muy biem... y que tus beibys esten creciendo fuertes y sanos Te cuento tengo 21 años y ya e tenido dos perdidas y estoy tomando la metformina espero embarazarme y que un futuro embarazo llegue a un buen fin... tengo resistencia a la insulina por eso el gine me la recomendo y mi inquetud va mas alla de lo que un ginecologo me recete... espero tu respuesta besos y bendiciones

Hola, yo tengo resistencia a la insulina, me la detectaron a los 17 años y si, es verdad que produce infertilidad y abortos espontaneos o retenido. Es importante que veas a un nutricionista que te ayude a mantener una dieta equilibrada, pero no basta solo la metformina, la resistencia a la insulina se combate en equipo con metformina, actividad física  (no fuerte si estás embarazada) y alimentación saludable. Además te recomiendo que busques un ginecólogo que sea capacitado en el tema de la resistencia a la insulina ... yo el año pasado tuve un aborto retenido y me tuvieron que operar, cuando fui al médico me dijo que se podía deber al nivel de azúcar, pero en el embarazo me hice el examen y salía ok! Controlado, así que no se que habrá sido.
Ahora tengo 4 meses y medio de embarazo, va todo super, pero en el.control preventivo le salió alto el examen de la insulina, Así que el doc me dio 2 metforminas de 850 al día acompañada de las comidas más abundantes. Es delicado el tema de la resistencia a la insulina por lo.mismo debes acudir a un ginecólogo bueno y hacerte exámenes para que el pueda orientarte, y sobre todo comer sano y hacer actividad física 3 veces a la semana. Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir