Foro / Maternidad

Alguien tubo a su hijo con ictericia durante mucho tiempo

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 15:31
A
anta_6184929
6/7/09 a las 23:32

Estoy preocupada, pues mi hijo tuvo hace un mes ictericia, al tercer dia de nacer le apaceció y lo puse a la claridad.
Cuando fui al pediatra me dijo que estaba muy amarillo. Esto 3 días después y que lo pusiese al sol o a la luz, pues estaba toda la semana nublado. No le hizo pruebas ni nada. A la semana volví, continuaba amarillo y me dijo que siguiese tomando baños de luz y sol cuando saliese. Al cabo de diez días más se le fue. LLegó a ponerse completamente amarillo. El médico me dice que está sano y que sólo será una mancha en su curriculum que no me preocupe, pero no sé que pensar. En ningún momento pensé ni me comentó que fuese tan peligroso como he leido por ahí....Alguien me puede dejar un poco más tranquila...........

Ver también

H
hmama_8513092
6/7/09 a las 23:40

A mi pequeño
le pasó igual. Cuando nació, hicieron unos días horribles y no pudimos salir. Cuando fui a la prueba del talón, las enfermeras me dijeron si no me había dado cuenta de que el niño estaba amarillo (me recomendaron sol, luz,...lo normal). Yo no lo habia notado, pero con los días fue a peor, hasta los ojos estaban amarillos. El pediatra no le dio importancia, lo iba viendo a menudo hasta que se le pasó.
No te preocupes

A
anta_6184929
6/7/09 a las 23:45
En respuesta a hmama_8513092

A mi pequeño
le pasó igual. Cuando nació, hicieron unos días horribles y no pudimos salir. Cuando fui a la prueba del talón, las enfermeras me dijeron si no me había dado cuenta de que el niño estaba amarillo (me recomendaron sol, luz,...lo normal). Yo no lo habia notado, pero con los días fue a peor, hasta los ojos estaban amarillos. El pediatra no le dio importancia, lo iba viendo a menudo hasta que se le pasó.
No te preocupes

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii...
La verdad es que como a todos los ponen en fototerapia pues yo estaba dándole vueltas si no le habría afectado de algún modo. Pues he leído que si se le ponen los pies es que es grave la cosa y él los tuvo amarillos uno o dos días. Todo el mundo me dice que es que se me ha metido en la cabeza, pues yo lo veo poco espabilado para el tiempo que tiene, aunque nació de ocho meses.

A
anta_6184929
6/7/09 a las 23:46
En respuesta a hmama_8513092

A mi pequeño
le pasó igual. Cuando nació, hicieron unos días horribles y no pudimos salir. Cuando fui a la prueba del talón, las enfermeras me dijeron si no me había dado cuenta de que el niño estaba amarillo (me recomendaron sol, luz,...lo normal). Yo no lo habia notado, pero con los días fue a peor, hasta los ojos estaban amarillos. El pediatra no le dio importancia, lo iba viendo a menudo hasta que se le pasó.
No te preocupes

Muchisimas gracias.
gracias

H
hmama_8513092
6/7/09 a las 23:51
En respuesta a anta_6184929

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii...
La verdad es que como a todos los ponen en fototerapia pues yo estaba dándole vueltas si no le habría afectado de algún modo. Pues he leído que si se le ponen los pies es que es grave la cosa y él los tuvo amarillos uno o dos días. Todo el mundo me dice que es que se me ha metido en la cabeza, pues yo lo veo poco espabilado para el tiempo que tiene, aunque nació de ocho meses.

Aún es muy pequeño
y como dices, tampoco fue un embarazo a término.
A mi casi se me había olvidado lo de la ictericia (tiene 13 meses), lo que no, las bronquiolitis famosas. Eso si que es un agobio. Menos mal que en verano es otra historia.
Anda, y que toda la "mancha en su curriculum" sea esa.

A
anta_6184929
7/7/09 a las :02

No si ahora ya no tiene.
Lo que a mi me preocupa son la secuelas. Se le ha ido poco a poco, pero nunca le hicieron prueba de ningun tipo.

H
haiat_9424102
7/7/09 a las 15:31

Mis dos hijos tuvieron ictericia.
Mira mis dos hijos despues de salir del hospital de dar a luz les dio ictericia.....asi que yo no lo pensé y me fui a urgencias porque estaban amarillos...ahi te hacen una prueba de sangre al nene de bilirrubina y comprueban si es normal o no...en mi caso a los dos hijos mios los internaron 3 dias con fototerapia porque tenian mas arriba de 16 de bilirrubina asi que lo trataron...te digo esto no por alarmarte pero cuando los bebes son muy pequeños esto si no se controla acarrea mucho peligro, ademas debes saber porque tiene ictericia. Hay son razones: el uno cuando la madre y el hijo son de tipo de sangre distinto, en mi caso mi hijo menor es A- y yo O+....en el caso de mi hijo mayor fue porque su higado estaba un poco inmaduro, que es el segundo caso.

asi que llevalo y una vez te digan que todo es normal, si le das pecho pues demora unos 3 meses en irse el color amarillento totalmente y si no le das pecho pues tomando el sol se va poco a poco en 3 semanas......

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir