Inicio / Foro / Maternidad / Alguien usa polvos de talco en su bebe?????????????'


Alguien usa polvos de talco en su bebe?????????????'

18 de diciembre de 2009 a las 10:27

Hola. Tengo una nena de 3 meses y se le está empezando a poner el culito rojo (siempre se lo lavo con agua). El caso es que el pediatra me mandó una cremita para darle a cada cambio de pañal, pero creo que desde entonces lo tiene peor. Mi madre me dijo que probara con los polvos de talco, y llevo dandoselo unos días y creo que lo tiene un pelín mejor.
Pero es que he oído que son malos, pero no sé el porqué. Yo primero me lo echo en mi mano, así que no los puede aspirar.
Alguien sabe porque dicen que son malos? Alguna los está usando?

Ayuda, please.

Bss

18 de diciembre de 2009 a las 10:31

Holaaa
Yo los uso, tanto para mi bebe de 3 meses tambien y para el mayor de 4 años cuando hace muuuchooo calor...pal bebe los uso en el culito y para mi son mas eficaces que las cremas, y creo que dicen que son malo, porque secan la piel o algo asi....pero como solo es en el culito donde se lo pones pos no pasa nada. ademas es mas rapido que la crema

Me gusta

18 de diciembre de 2009 a las 10:32


tienes que dar con la pomada que mejor le vaya...yo te recomiendo la de NUTRAISDIN ZN o la de calendula ( sé que la venden en tiendas naturalistas y es milagrosa segun dice la gente aunque no la he probado porque a mi la NUTRAISDIN siempre me ha ido genial!!)...no uses polvos, eso sr hacia antes hasta que se comprobara que daña los pulmones de los bebés porque aunque no te des cuenta el ambiente se queda con un polvillo y el bebé lo respira!!...que vaya muy bien..

saludos

Me gusta

18 de diciembre de 2009 a las 10:34

Actualmente no los aconsejan
Según me dijeron las matronas en las clases de preparación al parto no los aconsejan porque pueden provocar alergias y asma en los niños, a corto y largo plazo.
Todo ello dentro de que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si que se debe haber encontrado una relación en generaciones anteriores entre el uso de los polvos de talco en bebés y la aparición de asma en edades más adultas.

Besos

Me gusta

18 de diciembre de 2009 a las 11:57

Yo fué lo que usé con mi hijo...
porque las cremas me parecen muy peguntosas... se queda todo pegado... el talco produce una sensacion de suavidad en la piel, y que te quedas como más agusto...

yo cuando he tenido que ponerme esas cremas, por rozaduras... se te pega la braga o el pantalon, que vas incomodísima... sin embargo con el talco me he sentido más suave... por eso siempre es lo que usé con mi peke.

solo le ponía cremita en casos del culete escocido...

teniendo cuidado no hay problema...

ahora que está así con el culete malito puedes ponerle talquistina, que es un polvo curativo, tiene algun componente que ayuda a curar... se compra en farmacia, es posible que tu madre lo conozca, porque es de cuando éramos pekes... yo siempre lo he visto en casa de mi madre, y con mi niño siempre lo he tenido tambien.

el talquistina no solo viene bien para eso... para cualquier reaccion alergica en la piel de adultos y mayores, ayuda a aliviar los síntomas de picores de los granitos... y a secarlos...

un saludo

Me gusta

18 de diciembre de 2009 a las 12:37

Son tóxicos
Y hacen daño a los pulmones, eso fue lo que me dijeron en las clases de preparación al parto.

Me gusta

18 de diciembre de 2009 a las 13:07

Acabo de leer que es mejor la maicena...
mezclada con bicarbonato de sosa , que es más gruesa y absorve más...
y recuerdo que cuando mario tenía el culete muy muy mal, mi madre en su casa tenía un bote de talco relleno con maicena... poqrue decía que la maicena curaba el culete del bebé...

yo como lo del bicarbonato no lo tengo claro, no lo pondría... pero la maicena si...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Que haréis despues de terminar la baja maternal????

    14 de diciembre de 2009 a las 17:24

  • Como fue vuestra primera vez despues de tener al bebe ?????????

    14 de noviembre de 2009 a las 12:43

Conversaciones más activas

Principio de la página