Foro / Maternidad

Algun bebé cn dermatitis atópica ke cremas usais?????????

Última respuesta: 7 de febrero de 2010 a las 12:02
A
an0N_955808599z
5/2/08 a las 13:08

mi bebé le han diagnosticado cn 13 meses dermatitis atopica y le han mandado a hidratarlo a todas horas me han recomendado lety-at4 pero yo no veo mejoria alguien tiene alguna ke le haya dado resultado GRACIAS

Ver también

A
an0N_542171799z
5/2/08 a las 13:12

A mi me dieron en la parafarmacia
LUTSINE XERAMANCE PLUS para pieles atópicas, por unas rojeces que le salian en la cara y la verdad que le fué fenomenal. vale 10 euros en la parafarmacia.

A
aleena_5784569
5/2/08 a las 13:37

Tengo dos niños con pieles atópicas...
Hola, soy nueva en este foro, me llamo Carmen.
Mis dos hijos tienen la piel atópica y el mayor tiene dermatitis atópica "galopante", empeorada porque no para de rascarse. Yo no le doy ninguna crema rara, me fui a una marca normalita a la que le tengo mucha fe, Isdin, y no me va nada de mal. Les baño con un gel de avena de Isdin que no tiene ni perfume, ni colorantes, ni nada. Y después le pongo dos veces al día Nutratopic, también de Isdin, que aparte de ser hidratante y nutritiva, alivia el picor. Ha mejorado bastante desde entonces.

A
an0N_955808599z
5/2/08 a las 13:55

Aerosoles y dermatitis
se me olvido comentarles ke mi bebe usa a veces usa aerosoles cuando tiene bronco espasmos y me han dicho ke eso junto a la dermatitis sintoma de futuro asmatico sabeis algo yo soy asmatica y alergica y su padre tambien tiene papeletas no??????????????'''gracias chicas x ayudarme con esto

A
aila_5329248
5/2/08 a las 14:11

A derma exomega
Hola, yo soy atópica y mi hijo también y ni barato ni caro, cada atópico es un mundo. Yo uso vselina líquida (5 euros el litro en la farmacia) y mi niño no le sirve, él usa A-derma Exomega (16 euros 200 ml. en la parafarmacia), pero no le ha vuelto a salir ni una eccema ni tiene la piel tan áspera ni nada. Le ha ido genial!
Eso sí, el baño sin jabón, yo le pongo con la mano (la esponja raspa) cada 2 días. Agua templada (menos de 37) y secar al aire con la toalla a golpecitos, sin frotar. no uses lana ni tejidos ásperos y que no pase mucho calor, el sudor pica mucho.

Perdona la charla pero es q una tiene mucha experiencia y en todo lo que pueda ayudar pues ahí lo cuento. Ah! Algunas frutas son más sensibles que otras, en general los cítricos (kiwi, fresas, piña...) si los come todos los días, acaban aumentando el picor. Observa a tu hijo y sabrás cuáles le irritan más y cuáles le van mejor, pq una vez más, cada uno reaccionamso de una manera.

BSS

B
bisma_7175928
5/2/08 a las 14:25

Dermatitis atópica
A mi niña le diagnosticaron dermatitis atópica con 6 meses y me recomendaron Lipikar Baume y para bañarla Avenamit. Le va fenomenal, desde que lo utilizo no le ha vuelto a dar ningún brote y ya tiene 23 meses.
Pregunta a tu pediatra, se de otras mamas que lo han utilizado también con muy buenos resultados.

A
an0N_602983199z
5/2/08 a las 14:28

Al hijo de una amiga
le ha mandado su pediatra la crema de pieles atópicas del mercadona, cuesta un euro y pico, y dice que es buenísima. Te la recomiendo.

A
aarti_9729317
5/2/08 a las 14:44

Te cuento
Mi hijo tiene 7 meses y cuando nació tenía la piel un poco atópica, sobre todo en la cara, no se le escamaba en el cuerpo pero la tenía muy áspera, auqneu ahora ya no, pero en la cara sí y tambien se le escama. No le fue bien ninguna, le compré la Leti atp4 que me recetó el pediatra especial para la cara, y se puso como un mounstruo, le dio alergia. La única crema de todas las que he probado (1000)que no le da alergia es una que compré en un supermercado, DENENES PARAFARMA PIELES ATÓPICAS, cuesta 5 euros un bote grandecigo, le va muy bien y no se le escama la piel. La del mercadona la ha probado una amiga que su hijo tiene la piel fatal y me ha dicho que mano de santo. Yo no la pruebo por si le da alergia, mas vale que me quede como estoy.

A
an0N_955808599z
5/2/08 a las 22:18

Nivea lata azul
alguna de ustedes ha oido ke para la dermatitis es buena esta crema.........la verdad no me extraña los remedios de la abuela capaz.no creo ke le haga mal y me voy a gastas pokito eske con las ke he probado llevo 1 dineral si no ya intento con las de mercadona oye ke somos los mas hidratados de la isla jajajajajaj

M
marya_9125665
27/8/08 a las 4:32
En respuesta a aila_5329248

A derma exomega
Hola, yo soy atópica y mi hijo también y ni barato ni caro, cada atópico es un mundo. Yo uso vselina líquida (5 euros el litro en la farmacia) y mi niño no le sirve, él usa A-derma Exomega (16 euros 200 ml. en la parafarmacia), pero no le ha vuelto a salir ni una eccema ni tiene la piel tan áspera ni nada. Le ha ido genial!
Eso sí, el baño sin jabón, yo le pongo con la mano (la esponja raspa) cada 2 días. Agua templada (menos de 37) y secar al aire con la toalla a golpecitos, sin frotar. no uses lana ni tejidos ásperos y que no pase mucho calor, el sudor pica mucho.

Perdona la charla pero es q una tiene mucha experiencia y en todo lo que pueda ayudar pues ahí lo cuento. Ah! Algunas frutas son más sensibles que otras, en general los cítricos (kiwi, fresas, piña...) si los come todos los días, acaban aumentando el picor. Observa a tu hijo y sabrás cuáles le irritan más y cuáles le van mejor, pq una vez más, cada uno reaccionamso de una manera.

BSS

Mi nene tiene dermatitis atópica
Hola! Ya que supongo que a esta altura debes ser una experta en dermatitis atópica, quería preguntarte si es cierto que son propensos a contraer hongos y bacterias en la piel. Mi nene tiene 2 años y le diagnosticaron una tinea o tiña (hongo causado por dermatofitos), según los médicos el cuadro se le complicó por su dermatitis atópica, no puedo curarlo de ninguna manera y ya he probado todo tipo de medicación local y oral. Ahora le recetaron Benadryl (difenhidramina) para que no le pique tanto. Estoy desorientada..todos los médicos se contradicen.He leído por ahí que es común contraer este hongo en las pieles atópicas. Alguna vez te sucedió esto? Cómo lo solucionast?

A
aloia_9121047
27/8/08 a las 9:16

Exomega a-derma
La crema hidratante y el aceite de baño (que es un gel normal, no sé por qué lo llaman aceite).

G
ghlana_5697939
27/11/09 a las 3:15

Crema para dermatitis atopica
HOLA, MI BB TIENE 4 MESES CUANDO TENIA 3 LE DIAGNOSTICARON DERMATITIS ATOPICA LE RECETARON LA CREMA ELOMET UNGUENTO Y UN JARABE AZOMYR , ELOMET SOLO SE LE PONE EN LAS PARTES AFECTADAS Y NO MUCHO Y AZOMYR YO LE DOY 1 ML CADA TARDE Y COMO CREMA DE USO DIARIO LE PONGO FISIOGEL, EL AHORITA YA NO TIENE NADA EN SU CARITA QUE ES DONDE MAS TENIA AFECTADO POR ESTO, SE LE QUITO AL DIA SIGUIENTE Q LE PUSE EL UNGUENTO, SOLO SE LE DEBE DE HECHAR ELOMET CUANDO TIENE SARPULLIDO Y SOLO EN EL LUGAR AFECTADO Y POQUITO. YO TE DIGO QUE ESTO LE SIRVIO MUCHO PERO NO TODOS SON IGUALES CONSULTALO CON EL PEDIATRA, Y SUERTE.

BOBMARY

D
dhara_8745620
17/1/10 a las 14:08

Weleda, naay, mercadona
Hola , yo he estado probando con mi bebe tres cremas que me van fenomenal, una es la leche corporal de weleda, es una marca Alemana muy buena que la venen en herbolarios y otra que es la Emulsion Recuperadora de Naay Botanicals, estos son de Valladolid y es comodo porque de su pagina web lo mandan a tu casa o en centros ecológicos tambien la venden. Esta dos me dan mucha tranquilidad porque son muy naturales y mal no les va a nadie. Pero te digo que ambas son estupendas y a mi niño el funcionan casi de un dia para otro cuando tiene algun brote. Las del Mercadona tambien le van muy bien solamente que le dejan de funcioar al mes de aplicarselas y le vuelve peor, (algo asi como que la piel se acostumbra y la rechaza). Pero esto es asi, cada atópico es un mundo y tiene diferentes reacciones.

D
denise_6914323
17/1/10 a las 16:14

Hola
A mi no me han recomendado ninguna crema, solo muuuuucha hidratación. Ahora lo tiene bastante bien: tiene los granitos, pero la piel no la tiene excesivamente roja.
Empecé a aplicarle letit - A4i, y al principio fue bien, pero al cabo del tiempo, estabamos igual, y el segundo envase se quedó a la mitad.
Yo de lo que me he dado cuenta, es que no hay ninguna crema que sea mano de santo, y que parece como si la piel se les acostumbrase, y llega un momento en que deja de ser eficaz, así que he cambiado de crema varias veces: además de la letit-A, le dí una de aceite de oliva, y ahora estoy con la de mercadona especial para atópicas.

Todos los días despues de bañarlo y con la piel humeda, le doy aceite de almendras, o de aloe vera, y a veces de rosa mosqueta, lo seco, y le doy su crema. Al día siguiente, cuando lo arreglo por la mañana le vuelvo a dar otra vez, y así todos los días. De momento, lo que tenía en los brazos, le ha mejorado muchisimo, y lo poquito que tenía en las piernas, practicamente se le ha quitado. Tiene peor la piel de la cara, pero creo que eso va a ser imposible evitarlo, porque creo que también le afecta mucho el clima del invierno. Vivo en zona de mar, y este verano, con el sol, y el agua del mar, practicamente no tenía nada en la cara, así que tendremos que esperar al verano, para que la cosa mejore

Hugo tiene 16 meses, y la tiene desde que nació (te lo digo por si te sirve de referencia), y siempre me ha dicho la pediatra, que no era partidaria de aplicar corticoides, porque no me garantiza que se le quite, y que es cuestión de mucho, mucho tiempo, así que yo ya me he hecho a la idea, de que esto no se le quitará hasta que se haga adulto jejejeje. (espero equivocarme).

Besos.

L
lyda_6971753
18/1/10 a las 10:02

Hola
mi hija tiene piel atopica: a mi me mandaron un tratamiento con diprogenta (corticoides) para curarle los escemas y como crema hidratane uso l cold cream de avene o la lipikar. se las voy intercambiando en vernao la cold cream y la lipikar que es mas densa en invierno.

espero ayudarte

I
ismail_8465502
2/2/10 a las 4:44

Ola
bueno yo tambn sufro de esta enfermedad muy bueno seria leer esta pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Dermatitis_at%C3%B3pica y pues consiguete la cutamicon ayuda mucho untale 2 veces a ldia todos los dias por 2 semanas mira mi correo es miguel_sports13@hotmail.com me cuentas porfavor como te fue suerte chao

D
dhara_8745620
7/2/10 a las 12:02
En respuesta a dhara_8745620

Weleda, naay, mercadona
Hola , yo he estado probando con mi bebe tres cremas que me van fenomenal, una es la leche corporal de weleda, es una marca Alemana muy buena que la venen en herbolarios y otra que es la Emulsion Recuperadora de Naay Botanicals, estos son de Valladolid y es comodo porque de su pagina web lo mandan a tu casa o en centros ecológicos tambien la venden. Esta dos me dan mucha tranquilidad porque son muy naturales y mal no les va a nadie. Pero te digo que ambas son estupendas y a mi niño el funcionan casi de un dia para otro cuando tiene algun brote. Las del Mercadona tambien le van muy bien solamente que le dejan de funcioar al mes de aplicarselas y le vuelve peor, (algo asi como que la piel se acostumbra y la rechaza). Pero esto es asi, cada atópico es un mundo y tiene diferentes reacciones.

Weleda y naay
me acabo de enterar que naay y weleda son ecológicas y no tienen nada artificial, buscalas, de verdad son estupendas. las tienes en casi todos los herbolarios o tiendas de bebes. Y no se si vendan online pero te dejo las paginas si quieres verlas. una es http://www.naaybotanicals.com/ y la otra es http://www.weleda.com.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram