Foro / Maternidad

Algun cerclaje en la semana 17, no es muy tarde?

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las :57
I
isamar_9583583
5/3/08 a las 22:05

Hola, estoy de 16 semanas y el viernes próximo me harán el cerclaje, estoy un poco preocupada porque en mi embarazo anterior, me lo hicieron en la 13, pero era en la privada, este me lo harán por la seguridad social. En el embarazo anterior me dieron reposo absoluto y todo fué bién, ahora me dicen en la S.S.que con reposo relativo y vida de sra.de 70 años será suficiente, pero yo estoy preocupada y descanso todo lo que puedo y seguiré haciéndolo, prefiero estar los 5 meses que faltan de reposo, que vivir una experiencia traumática como la que viví hace 6 años, cuando a las 24 semanas nacieron prematuramente mis dos mellizos y solo vivieron 2 y 3 dias. Por suerte a los 5 meses me quedé embarazada (de forma natural) de mi niña, que ahora tiene 5 años; está tan ilusionada con mi embarazo que esta vez tengo más carga de responsabilidad de que no pase nada malo.

Gracias por excucharme, ya os iré contando

Ver también

J
jasone_6943003
6/3/08 a las 2:36

Hola
perdon pero tengo 11 semans de embarazo y tengo muchas dudas, y una de ellas me salta cuando leo los comentarios de ustedes y hago referencia a tu duda porque no se que es un CERCLAJE??perdona por no poder darte un consejo ni ayudar a tu duda pero podrias decirme que es este procedimiento y porque es necesario que te lo hagan??
suerte cuidate y besos
espero que puedas contestarme y de nuevo mil disculpas

I
isamar_9583583
6/3/08 a las 11:13
En respuesta a jasone_6943003

Hola
perdon pero tengo 11 semans de embarazo y tengo muchas dudas, y una de ellas me salta cuando leo los comentarios de ustedes y hago referencia a tu duda porque no se que es un CERCLAJE??perdona por no poder darte un consejo ni ayudar a tu duda pero podrias decirme que es este procedimiento y porque es necesario que te lo hagan??
suerte cuidate y besos
espero que puedas contestarme y de nuevo mil disculpas

Cerclaje de cuello uterino
Hola Isamar, un cerclaje es cuando te cierran el cuello del utero mediante una intervención quirrugica, esto se hace para evitar, o almenos intentar, que el cuello del utero no se dilate prematuramente. Hay varios motivos que llevan a indicar un cerclaje, en mi caso es que tuve un parto prematuro de 23 semanas, la pena es que hata que no te sucede no se dan cuenta.
Gracias por tu interés, pero te aconsejo que no te preocupes por problemas que no tengas, no te comas la cabeza innecesariamente, si tu estás bién, disfruta de ello,

Te deseo un embarazo muy tranquilo, y a término.
Un abrazo

F
fina_8303382
6/3/08 a las 12:24

Vas bien
hola agua,
Me compré un libro que se titula "GUIA PRACTICA DE LA EMBARAZADA" Autor MARIE-CLAUDE DELAHAYE, dónde pone que el cerclaje se ha de hacer entre la semana 10 y 19 de embarazo.Espero que te haya ayudado.

Mucha suerte.

I
isamar_9583583
6/3/08 a las 12:31
En respuesta a fina_8303382

Vas bien
hola agua,
Me compré un libro que se titula "GUIA PRACTICA DE LA EMBARAZADA" Autor MARIE-CLAUDE DELAHAYE, dónde pone que el cerclaje se ha de hacer entre la semana 10 y 19 de embarazo.Espero que te haya ayudado.

Mucha suerte.

Muchas gracias
HOLA, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, LA VERDAD ES QUE ME QUEDO MAS TRANQUILA, YA OS CONTARE.

bESOS

S
stana_6475837
11/3/08 a las 23:11

Hola agua
Si el medico no ha dicho que es peligro no lo es, Conoci una chica que se lo tubieron que hacer en una gestacion muy avanzada y no paso nada, pero depende de cual es el diagnostico. Yo me hare un cerclaje pronto, tengo 9 semanas y me lo haran en la semana 12. Perdi mi bb de 21 semanas, y para prevenir me lo haran en esa semana, cuando te lo haran, en estos dias? Te deseo lo mejor y cuentos como sigues...

I
isamar_9583583
11/3/08 a las 23:45
En respuesta a stana_6475837

Hola agua
Si el medico no ha dicho que es peligro no lo es, Conoci una chica que se lo tubieron que hacer en una gestacion muy avanzada y no paso nada, pero depende de cual es el diagnostico. Yo me hare un cerclaje pronto, tengo 9 semanas y me lo haran en la semana 12. Perdi mi bb de 21 semanas, y para prevenir me lo haran en esa semana, cuando te lo haran, en estos dias? Te deseo lo mejor y cuentos como sigues...

Gracias
me hacen el cerclaje el 14 de marzo, mañana tengo visita con mi ginecologo para verificar que todo sigue bién y de paso saber el sexo. ya os contare

G
gretta_5960078
12/3/08 a las 10:59

Hace dos años aborte a las 19 semanas .
Os cuento hace justo 2 años tuve un aborto a las 19 semanas , yo ya tengo una hija de 6 años que nacio por cesarea y para el médico fue muy raro que me pasará eso.
Ahora estoy de 8 semanas y el ginecologo no me ha comentado naada del cerclaaje incluso me dijo que no tenía que pasar nada esta vez y que no me iban a hacer pruebas especiales . ¿Que os parece ? Creeis que va a esperar a la eco de las 12 semanas .
Ayudarme por favor

S
stana_6475837
13/3/08 a las 2:30
En respuesta a gretta_5960078

Hace dos años aborte a las 19 semanas .
Os cuento hace justo 2 años tuve un aborto a las 19 semanas , yo ya tengo una hija de 6 años que nacio por cesarea y para el médico fue muy raro que me pasará eso.
Ahora estoy de 8 semanas y el ginecologo no me ha comentado naada del cerclaaje incluso me dijo que no tenía que pasar nada esta vez y que no me iban a hacer pruebas especiales . ¿Que os parece ? Creeis que va a esperar a la eco de las 12 semanas .
Ayudarme por favor

Hola crista2006
Es muy raro que el medico no te haya mencionado nada de el cerclaje. Hasy mujeres que ya han tenido hijos como tu y les pasa esto, pero el medico les hace un cerclaje en caso quieran volver a intentar, casi todas nosotras les ha pasado con el primer embarazo y por eso nos tienen monitoriando el cervix desde que quedamos embarazadas. Habla bien con tu doctor y dile que necesitas que te monitoreen, a mi me hacen ecos desde mi semana 5 de embarazo, yo creo que debes hacerlo tu tambien, ya que los medicos no te pueden asegurar si te va a pasar o no. Suerte y cuentanos que te han dicho, yo me hare el cerclaje en 3 semanas.

G
gladis_8650125
13/3/08 a las 10:57

Cerclaje
Hola agua 161:
yo tambien tengo una hija de 5 años cuando tenia 2 y media me quede embarazada pero a las 11 semanas lo perdí un duro golpe cuando con el primero no tube ningun problema, al año siguiente lo volvi a intentar y otra vez a la primera pero este lo peri antes a las 6 semanas como iba por privado nos hicieron pruebas solo perder el segundo, y cual fue mi sorpressa cuando me dijeron que tenia utero arcuato, no lo habia oido nunca pero se ve que con un utero asi hace 10 años atras las mujeres no podian tener hijos, por suerte hoy tiene operacion a asi hicimos, con todo esto me dijero que mi hija era un milagro que hubiera nacido. Ahora estoy embarazada de 33 semanas con un cerclaje desde la semana 15 y vida completamente normal pero de baja laboral desde hace 1 mes y medio ayer fui al medico y ya me han programado para sacarme el cerclaje el 8 de abril. a parti de aqui que nazca cuando quiera como me han pinchado corticoides se supone que el niño tiene los pulmones desarrollados y no hay ningun peligro para que sobreviva. bueno vaya rollo te he pegado pero aveces oir las historias de las demas te hace ver que no eres la unica que pasa por todo esto.
Bueno un abrazo y que te vaya todo muy bien

I
isamar_9583583
13/3/08 a las 18:05
En respuesta a gladis_8650125

Cerclaje
Hola agua 161:
yo tambien tengo una hija de 5 años cuando tenia 2 y media me quede embarazada pero a las 11 semanas lo perdí un duro golpe cuando con el primero no tube ningun problema, al año siguiente lo volvi a intentar y otra vez a la primera pero este lo peri antes a las 6 semanas como iba por privado nos hicieron pruebas solo perder el segundo, y cual fue mi sorpressa cuando me dijeron que tenia utero arcuato, no lo habia oido nunca pero se ve que con un utero asi hace 10 años atras las mujeres no podian tener hijos, por suerte hoy tiene operacion a asi hicimos, con todo esto me dijero que mi hija era un milagro que hubiera nacido. Ahora estoy embarazada de 33 semanas con un cerclaje desde la semana 15 y vida completamente normal pero de baja laboral desde hace 1 mes y medio ayer fui al medico y ya me han programado para sacarme el cerclaje el 8 de abril. a parti de aqui que nazca cuando quiera como me han pinchado corticoides se supone que el niño tiene los pulmones desarrollados y no hay ningun peligro para que sobreviva. bueno vaya rollo te he pegado pero aveces oir las historias de las demas te hace ver que no eres la unica que pasa por todo esto.
Bueno un abrazo y que te vaya todo muy bien

Que envidia!!!
Que envidia me dás de que ya estés de 33 semanas, me alegro mucho por tí, solo nosotras, las que hemos tenido malas experiencias, sabemos lo largo que se nos hace. A mi mañana me hacen el cerclaje, tengo un poco de miedo aunque esta vez ya se a lo que voy, pero ir ya de 17 semanas me preocupa un poco, en fin, ya veremos, espero que todo vaya bién. Me dices que tu haces vida normal, no haces reposo? ni relativo?, yo de la nena estuve 6 meses cama-sofa, y ahora me dicen que no lo haga, que haga reposo relativo, es decir, vida de Sra.Pués no se, siempre tengo que quejarme, si me dan absoluto, es muy duro, y si me dan relativo, me preocupo por si va a pasar algo, en fin, que el "coco" no para. A todo esto estoy muy contenta porque ayer me dijeron que era otra niña.
Bueno chicas, voy a preparar la maleta para ir al hospital.Besos

I
isamar_9583583
17/3/08 a las 17:16

Ya me han hecho el cerclaje
el viernes 14 me hicieron el cerclaje, ayer sali del hospital, y ahora me dicen que haga vida norma, estoy hecha un lio.

V
valery_9568415
15/7/08 a las 21:28

Murillo10
hola agua la verdad si q me parece un poco tarde la semana17 a mi me lo hicieron en la catorce el la segunda vez q me hacen cerclaje la primera no me sirvio y lo perdi en la semana 18 se rompio la bolsa anteriormente perdi otros 2mas uno en la semana22 no tenia cerclaje y otro en la semana18 tambien rotura de bolsa ahora reposo absoluto y con medicacon adiro,progeffit y inacid espero poder conseguirlo

A
an0N_592569599z
22/7/08 a las 4:25
En respuesta a valery_9568415

Murillo10
hola agua la verdad si q me parece un poco tarde la semana17 a mi me lo hicieron en la catorce el la segunda vez q me hacen cerclaje la primera no me sirvio y lo perdi en la semana 18 se rompio la bolsa anteriormente perdi otros 2mas uno en la semana22 no tenia cerclaje y otro en la semana18 tambien rotura de bolsa ahora reposo absoluto y con medicacon adiro,progeffit y inacid espero poder conseguirlo

Car400
hola chicas estoy triste porque yo perdi a mi maria de 22 semanas de gestacion me hicieron cerclaje pero se rompio la bolsa y la perdi el gineclogo me dijo que me lo tenian que hacer en los primer trimestre espero y deseo volverme a embarazar y que todo salga bien por que es algo muy dificil de superar las que an pasado por esto me entienden.suerte a todas y que Dios las Bendiga.

B
bojana_9944658
23/7/08 a las :46
En respuesta a an0N_592569599z

Car400
hola chicas estoy triste porque yo perdi a mi maria de 22 semanas de gestacion me hicieron cerclaje pero se rompio la bolsa y la perdi el gineclogo me dijo que me lo tenian que hacer en los primer trimestre espero y deseo volverme a embarazar y que todo salga bien por que es algo muy dificil de superar las que an pasado por esto me entienden.suerte a todas y que Dios las Bendiga.

Hola
Car400 con cuantas semanas te hicieron el cerclaje?despues hicistes reposo o vida normal?BESOS Y ESPERO QUE TODO TE VAYA MUY BIEN YO TAMBIEN TUVE 1 PERDIDA DE 20 SEMANAS Y EN UN SIGUIENTE ME HARAN CERCLAJE.........

Y
yuli_7884013
18/3/09 a las :57

Me acaban de hacer un cerclaje
Hola a todas las chicas en el foro la verdad soy nueva en esto y me da mucho gusto encontrar foros como este en el q me doy cuenta que no estoy sola y que ustedes me comprenden...
por lo pronto no tengo hijos y el año pasado perdi a mi bebe a las 19 semanas por incompetencia cervical y pues el gine me dijo q mi prox embarazo me realizarian un cerclaje y asi fue ahorita estoy embarazada de 17 semanas y el cerclaje me lo realizaron en la semana 12+5 y pues estoy bien eso si nada de relaciones y casi me la paso acostada viendo tv y con la lap y aunque es cansado pues es preferible....
el gine me dijo que tendre niña si Diosito quiere......aunque les confieso algo que estoy muerta de miedo por alguna cosa que pudiera pasar hoy por la mañana por ejemplo al ir al baño me di cuenta de que traia un flujito amarillento.........sera eso el tapon???
mañana tengo mi cita con el gine y pues por lo pronto me la he pasado bastante en reposo por cualquier cosa.....ese flujito solo lo tire x la mañana.....


Agua aun estas a tiempo del cerclaje vas a ver que nuestros embarazos iran bien....cuidate mucho y pues me platicas todo ok

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir